Duda calefaccion dual top webasto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morgane
    Usuario
    • 25 nov, 2011
    • 15
    • barcelona

    Duda calefaccion dual top webasto

    Tengo una camper y me pusieron una calefacción Webasto dual top, calefacción y agua caliente, el caso es que cuando se pone en funcionamiento, la tensión me baja muchisimo a veces me ha bajado hasta 11,5 (dura unos 60 segundos), luego la tensión vuelve a subir 12,8, ¿esto es normal?.
  • Morgane
    Usuario
    • 25 nov, 2011
    • 15
    • barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Morgane
    Tengo una camper y me pusieron una calefacción Webasto dual top, calefacción y agua caliente, el caso es que cuando se pone en funcionamiento, la tensión me baja muchisimo a veces me ha bajado hasta 11,5 (dura unos 60 segundos), luego la tensión vuelve a subir 12,8, ¿esto es normal?.
    Quiero decir si es normal que baje tanto la tensión.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Si baja tanto la tension cuando hay demanda de energia todo parece indicar que esa bateria no está en su mejor momento.

      Cuando vuelve a subir la tensión ¿es despues de descoenctar la Webasto?

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Morgane
        Usuario
        • 25 nov, 2011
        • 15
        • barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        Si baja tanto la tension cuando hay demanda de energia todo parece indicar que esa bateria no está en su mejor momento.

        Cuando vuelve a subir la tensión ¿es despues de descoenctar la Webasto?

        Un saludo
        No, la calefacción no la desconecto, sólo baja en el momento que enciende, es como si encendiera una mecha, cuando representa que ya está encendida luego recupera. Si la bateria estuviera descargada (porque me marca 11,5) no podría luego recuperar ¿no?. No sé, la verdad es que estoy así desde el principio y no lo entiendo.

        Cuando me dieron la furgoneta ya transformada con las baterias nuevas y puse la calefacción por primera vez, al encenderla me bajaba sólo hasta 12,3 y luego recuperaba a 12, 7 (esto lo veo normal), pero esos valores sólo me los dió 2 veces de poner la calefacción. Luego hacia lo propio, es decir, circular, toma 220V para recargar baterias, pero representa que cuanto mas circulaba o la enchufara a la corriente es como si las baterias no recargasen porque cada vez me bajaba más la tensión al encender la calefacción y más de una vez se me colgaba.
        Perdona por el rollo y gracias por contestar.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Las Webasto tienen fama de ser mas consumidoras de electricidad que las Truma y en tu caso todavia mas al tratarse de la version Dual Top.

          Lo que te ocurre es que cuando arranca la calefaccion es el momento de mayor demanda y eso hace bajar la tension.

          Tal y como tu mismo dices que baje unas decimas y luego se recupere es normal. Lo que no es normal es que te baje mas de 1 voltio.

          Si eso ocurre es que la bateria esta "tocada" o bien que no recibe carga, con lo cual lo primero que debes mirar es la tension de la bateria en reposo (sin recibir carga ni tampoco descarga). Si la bateria esta en condiciones debe andar por encima de los 12,6 voltios

          A continuacion arranca el motor: la tension debe subir al menos a 13,6 voltios.

          Despues para el motor y deja la bateria de nuevo en reposo al menos 1 o 2 horas y acto seguido enchufa la AC a 230 V: dependiendo de tu tipo de cargador la tension debe andar por los 14,4 voltios o, como minimo rondar los 13,8.
          Como te digo depende del tipo de cargador y si es del tipo IUoU y la bateria acusa descarga la tension deberia ser de 14,4 voltios.

          Si con motor en marcha o conectada a 230 V no hay subida de tension desde los 12,6 voltios iniciales entonces es sintoma de que la bateria no recibe carga y deberias mirar los fusibles de proteccion asi como el magnetotermico de proteccion de 230 V.

          Eso explicaria lo que dices de que cada vez esta peor la tension de la misma.

          Un saludo

          Acto seguido
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Morgane
            Usuario
            • 25 nov, 2011
            • 15
            • barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Las Webasto tienen fama de ser mas consumidoras de electricidad que las Truma y en tu caso todavia mas al tratarse de la version Dual Top.

            Lo que te ocurre es que cuando arranca la calefaccion es el momento de mayor demanda y eso hace bajar la tension.

            Tal y como tu mismo dices que baje unas decimas y luego se recupere es normal. Lo que no es normal es que te baje mas de 1 voltio.

            Si eso ocurre es que la bateria esta "tocada" o bien que no recibe carga, con lo cual lo primero que debes mirar es la tension de la bateria en reposo (sin recibir carga ni tampoco descarga). Si la bateria esta en condiciones debe andar por encima de los 12,6 voltios

            A continuacion arranca el motor: la tension debe subir al menos a 13,6 voltios.

            Despues para el motor y deja la bateria de nuevo en reposo al menos 1 o 2 horas y acto seguido enchufa la AC a 230 V: dependiendo de tu tipo de cargador la tension debe andar por los 14,4 voltios o, como minimo rondar los 13,8.
            Como te digo depende del tipo de cargador y si es del tipo IUoU y la bateria acusa descarga la tension deberia ser de 14,4 voltios.

            Si con motor en marcha o conectada a 230 V no hay subida de tension desde los 12,6 voltios iniciales entonces es sintoma de que la bateria no recibe carga y deberias mirar los fusibles de proteccion asi como el magnetotermico de proteccion de 230 V.

            Eso explicaria lo que dices de que cada vez esta peor la tension de la misma.

            Un saludo

            Acto seguido
            Muchas gracias, Obelix, por tu amplia respuesta, ya te contaré en cuanto pruebe todo lo que me aconsejas.

            Comentario

            • Morgane
              Usuario
              • 25 nov, 2011
              • 15
              • barcelona

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              Las Webasto tienen fama de ser mas consumidoras de electricidad que las Truma y en tu caso todavia mas al tratarse de la version Dual Top.

              Lo que te ocurre es que cuando arranca la calefaccion es el momento de mayor demanda y eso hace bajar la tension.

              Tal y como tu mismo dices que baje unas decimas y luego se recupere es normal. Lo que no es normal es que te baje mas de 1 voltio.

              Si eso ocurre es que la bateria esta "tocada" o bien que no recibe carga, con lo cual lo primero que debes mirar es la tension de la bateria en reposo (sin recibir carga ni tampoco descarga). Si la bateria esta en condiciones debe andar por encima de los 12,6 voltios

              A continuacion arranca el motor: la tension debe subir al menos a 13,6 voltios.

              Despues para el motor y deja la bateria de nuevo en reposo al menos 1 o 2 horas y acto seguido enchufa la AC a 230 V: dependiendo de tu tipo de cargador la tension debe andar por los 14,4 voltios o, como minimo rondar los 13,8.
              Como te digo depende del tipo de cargador y si es del tipo IUoU y la bateria acusa descarga la tension deberia ser de 14,4 voltios.

              Si con motor en marcha o conectada a 230 V no hay subida de tension desde los 12,6 voltios iniciales entonces es sintoma de que la bateria no recibe carga y deberias mirar los fusibles de proteccion asi como el magnetotermico de proteccion de 230 V.

              Eso explicaria lo que dices de que cada vez esta peor la tension de la misma.

              Un saludo

              Acto seguido

              Hola Obelix!
              He podido comprobar lo de la bateria:
              en reposo: 13,2
              motor en marcha: 14,2
              A 230 V no lo he podido hacer de momento.

              Mi duda es si tanto el alternador como el cargador funcionan porque en el panel de control me dan tensiones normales, ¿puede ser que aun así las baterias no almacenen carga?
              Gracias por tu ayuda ya que soy del todo principiante en todo esto de la electrónica y a base de leeros en el foro voy aprendiendo algo, porque hasta hace bien poco lo de los voltios, amperios, etc.. para mi era chino.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Morgane
                Hola Obelix!
                He podido comprobar lo de la bateria:
                en reposo: 13,2
                motor en marcha: 14,2
                A 230 V no lo he podido hacer de momento.

                Mi duda es si tanto el alternador como el cargador funcionan porque en el panel de control me dan tensiones normales, ¿puede ser que aun así las baterias no almacenen carga?
                Gracias por tu ayuda ya que soy del todo principiante en todo esto de la electrónica y a base de leeros en el foro voy aprendiendo algo, porque hasta hace bien poco lo de los voltios, amperios, etc.. para mi era chino.
                Pues si hay subida de la tensión eso quiere decir que la bateria recibe carga.
                Pero deberias comprobarlo también enchufado a 230 V ya que de esa manera tambien entra en juego el cargador.

                Si todo eso está correcto ahora deberias hacer una prueba de descarga:

                enciende durante unas horas varias lamparas interiores de la AC. Si tienes lamparas halogenas convencionales de 10 w puedes encender 4 o 5 lo que supone un consumo de unos 40 o 50 w, que dividido entre los 12 V nominales hacen un consumo en amperios de unos 4 a la hora.
                Si lo tienes unas 5 horas habras consumido unos 20 amperios. Si tu bateria es de 100 amp/h (es un suponer) le habras sacado el 20 % de su capacidad.

                Con eso es suficiente para ver si la tension se mantiene o se desploma.

                Si se mantiene la bateria está bien y habria que buscar la causa de esa bajada en la misma calefaccion (algo no ira bien) , si te pega un bajon y se queda sobre los 11,5 voltios deberias ir pensando en rascarte el bolsillo y cambiar de bateria.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Morgane
                  Usuario
                  • 25 nov, 2011
                  • 15
                  • barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Pues si hay subida de la tensión eso quiere decir que la bateria recibe carga.
                  Pero deberias comprobarlo también enchufado a 230 V ya que de esa manera tambien entra en juego el cargador.

                  Si todo eso está correcto ahora deberias hacer una prueba de descarga:

                  enciende durante unas horas varias lamparas interiores de la AC. Si tienes lamparas halogenas convencionales de 10 w puedes encender 4 o 5 lo que supone un consumo de unos 40 o 50 w, que dividido entre los 12 V nominales hacen un consumo en amperios de unos 4 a la hora.
                  Si lo tienes unas 5 horas habras consumido unos 20 amperios. Si tu bateria es de 100 amp/h (es un suponer) le habras sacado el 20 % de su capacidad.

                  Con eso es suficiente para ver si la tension se mantiene o se desploma.

                  Si se mantiene la bateria está bien y habria que buscar la causa de esa bajada en la misma calefaccion (algo no ira bien) , si te pega un bajon y se queda sobre los 11,5 voltios deberias ir pensando en rascarte el bolsillo y cambiar de bateria.

                  Un saludo
                  Ok, Obelix, lo comprobaré.
                  He de decir que las baterias no tienen ni un año (tengo 2 de 85 amp).
                  Un saludo y gracias.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Hola

                    Esta tarde he estado con una calefacción Webasto que estaba peleona y se apagaba.
                    Al final eran las baterías que aunque funcionaban bien, no podían con la calefacción.

                    La calefacción, al encenderse, hace un ciclo de limpieza el ventilador del escape, luego, se enciende la bujía de calentamiento de gasoil, a continuación, empieza la bomba a impulsar gasoil a ciclo rápido y entonces se enciende el gasoil y empieza a quemar.

                    En el proceso de encendido, consume varios amperios, así que es normal. Si no se te apaga, no toques nada.

                    Por cierto, cuando la batería llega a 11,6 voltios, la calefacción se apaga.

                    Saludos

                    AGustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • PERRUJOS
                      Usuario
                      • 21 jun, 2010
                      • 583
                      • Torre Pacheco

                      #11
                      Muy buenas amigos......perdonar que me meta por medio...que es el Dual Top????

                      Mi calefacción tambien es Webasto, va con gasoil y me tiene preocupado el tema de las baterias, este invierno queremos ir al norte y nos da respeto por si nos quedamos fritos.......y la verdad que no se si es Dual Top o no?????

                      Gracias por vuestra ayuda.....
                      sigpic

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por PERRUJO
                        Muy buenas amigos......perdonar que me meta por medio...que es el Dual Top????

                        Mi calefacción tambien es Webasto, va con gasoil y me tiene preocupado el tema de las baterias, este invierno queremos ir al norte y nos da respeto por si nos quedamos fritos.......y la verdad que no se si es Dual Top o no?????

                        Gracias por vuestra ayuda.....
                        Dual Top es el equivalente en Webasto a las calefacciones Combi de Truma, es decir: calefaccion + agua caliente en el mismo aparato.

                        La diferencia es que en Webasto el combustible es gasoil y en Truma es gas.

                        Mira por ahi si ademas del aparato de la calefaccion tienes otro que sera un boiler para calentar el agua. No se si Webasto fabrica boiler de gasoleo por lo que es posible que sea un boiler Truma de gas.

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • PERRUJOS
                          Usuario
                          • 21 jun, 2010
                          • 583
                          • Torre Pacheco

                          #13
                          Efectivamente, mi boiler es de gas.......

                          Tan solo llevo la calefacción a Gasoil......

                          Gracias por la aclaración..
                          sigpic

                          Comentario

                          • PERRUJOS
                            Usuario
                            • 21 jun, 2010
                            • 583
                            • Torre Pacheco

                            #14
                            Otra cosa mas Obelix.....

                            Se puede ir en marcha y con la calefacción Webasto de gasoil conectada?????

                            Gracias de nuevo, si es que soy muy novato...
                            sigpic

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por PERRUJO
                              Otra cosa mas Obelix.....

                              Se puede ir en marcha y con la calefacción Webasto de gasoil conectada?????

                              Gracias de nuevo, si es que soy muy novato...
                              No hay ningun problema si es de gasoil.
                              La unica limitacion es con las de gas y que no lleven dispositivo de corte de paso de gas, bien sea por rotura o por deceleracion.
                              Si lo llevan tambien pueden llevarla conectada

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...