PDA

Ver la versión completa : consulta sobre calefacción



ivancillo
29/11/2011, 23:04
Buenas noches.
Quisiera haceros una consulta:
Tenemos una capuchina, y he notado que cuando pones la calefacción (que por ahora va fenomenal) hay mucha diferencia de temperatura de la zona donde está el boiler, atrás del todo, con la zona de la cabina y la capuchina (una noche la peque estaba congelada y nosotros asados en la cama trasera).
La verdad es que tiene tubos de calefaccón por la capuchina y funcionan, pero el aire ya no llega tan caliente ni con tanta intensidad como detrás.
Mi duda es:
- Sería buena idea instalar una calefacción de gasoil en el asiento del copiloto y asi poder caldear mejor la zona delantera y además ahorras gas cuando estás fuera de España, o es una tontería lo que estoy diiendo.
Creo haber leido que algún forero lo había hecho, pero no encuentro nada.
un saludo

Baos
29/11/2011, 23:38
Tienes que aislar los tubos de la calefaccion para empezar a hablar... tu llevas un truma combi6 que deberia sobrarte calor.
tambien puedes cerrar las salidas de atras para que la impulsion de aire vaya adelante...

Si quieres lo vemos a la vuelta del puente y si te corre mucha prisa por ser puente mañana sin entretenernos mucho...


Un abrazo

Obelix
30/11/2011, 00:48
Buenas noches.
Quisiera haceros una consulta:
Tenemos una capuchina, y he notado que cuando pones la calefacción (que por ahora va fenomenal) hay mucha diferencia de temperatura de la zona donde está el boiler, atrás del todo, con la zona de la cabina y la capuchina (una noche la peque estaba congelada y nosotros asados en la cama trasera).
La verdad es que tiene tubos de calefaccón por la capuchina y funcionan, pero el aire ya no llega tan caliente ni con tanta intensidad como detrás.
Mi duda es:
- Sería buena idea instalar una calefacción de gasoil en el asiento del copiloto y asi poder caldear mejor la zona delantera y además ahorras gas cuando estás fuera de España, o es una tontería lo que estoy diiendo.
Creo haber leido que algún forero lo había hecho, pero no encuentro nada.
un saludo

Como sabes yo tenia ese mismo modelo y dormir en la cama trasera era como hacerlo en una sauna. Ademas de que el Truma esta en la parte baja del armario y este muy cerca de la cabecera de la cama hay otro tema: el tubo de la calefaccion que recorre el perimetro de la cama.

Yo lo que hice fue lo siguiente:
desmontar el guarnecido que recorre el perimetro de la cama y debajo de él esta el tubo fino de la calefaccion.
Ese tubo esta perforado a lo largo de su recorrido para que salga el aire y lo que se trata es de tapar esas salidas con cinta americana.

Con eso evitaras que salga el aire caliente por el tubo aunque el mismo tubo irradie calorcillo para que no paseis frio pero en definitiva seria como si ese ramal (de los 4 que tiene) estuviese cerrado y entonces el aire buscara la salida por los otros 3.
Es cuestion de que cierres las salidas de aire que necesites para reconducir el aire al tubo que sube por el armario, despues recorre los muebles altillos de la izquierda y termina (con reduccion de diametro) dando recorrido a todo el perimetro de la cama de la capuchina.
Asi fuerzas la salida del aire por donde te interesa.

Un abrazo

ivancillo
30/11/2011, 09:20
Tienes que aislar los tubos de la calefaccion para empezar a hablar... tu llevas un truma combi6 que deberia sobrarte calor.
tambien puedes cerrar las salidas de atras para que la impulsion de aire vaya adelante...

Si quieres lo vemos a la vuelta del puente y si te corre mucha prisa por ser puente mañana sin entretenernos mucho...


Un abrazo
Pero todos los tubos van por el interior, también es necesario aislarlos??
Sólo hay un trozo que va por el exterior y ya viene aislado.
Incluso cerrando las salidas de detrás noto que delante hace bastante más frio que detrás.
POr lo de verlo no te preocupes, Hay tiempo, me parece a mi que en una buena temporada no vamos a salir y menos con estas temperaturas, con la peque de una semanita es imposible...

ivancillo
30/11/2011, 09:27
Como sabes yo tenia ese mismo modelo y dormir en la cama trasera era como hacerlo en una sauna. Ademas de que el Truma esta en la parte baja del armario y este muy cerca de la cabecera de la cama hay otro tema: el tubo de la calefaccion que recorre el perimetro de la cama.

Yo lo que hice fue lo siguiente:
desmontar el guarnecido que recorre el perimetro de la cama y debajo de él esta el tubo fino de la calefaccion.
Ese tubo esta perforado a lo largo de su recorrido para que salga el aire y lo que se trata es de tapar esas salidas con cinta americana.

Con eso evitaras que salga el aire caliente por el tubo aunque el mismo tubo irradie calorcillo para que no paseis frio pero en definitiva seria como si ese ramal (de los 4 que tiene) estuviese cerrado y entonces el aire buscara la salida por los otros 3.
Es cuestion de que cierres las salidas de aire que necesites para reconducir el aire al tubo que sube por el armario, despues recorre los muebles altillos de la izquierda y termina (con reduccion de diametro) dando recorrido a todo el perimetro de la cama de la capuchina.
Asi fuerzas la salida del aire por donde te interesa.

Un abrazo
Muchas gracias, a ver si en estos días tengo un rato y lo desmonto.
Con cinta americana está bien y no se fastidia por el calor no??
Pero ya te digo , incluso cerrando todas las toberas (creo que se llaman así) cuando llega el aire a la capuchina casi no tiene calor, en comparación con la cama de detrás.
El tubo que va por el baño, al pasar por la puerta de entrada para ir hacia el sofa de las baterías, va por debajo de la puerta, pero ya está aislado verdad?, o eso me ha parecido.
Para mi el problema no es que el boiler no tenga potencia, sino la diferencia de temperatura de una zona a otra.
De todas formas no es algo que me corra prisa porque creo que este invierno poco la vamos a utilizar.
Gracias

juanmavfr
30/11/2011, 12:29
Aparte de todo lo que te han dicho, lo que tienes que intentar es evitar que el calor se escape, y en nuestros vehículos, por donde más lo hace es por la parte de cabina, justo por debajo de la capuchina.
Mi AC lleva instalada una persiana tipo Remis, que por la noche cuando hace frio bajamos y separa totalmente la parte de la cabina con la del habitaculo.
Es una persiana de doble capa y capa de ire interior que esta colocada justo por detras de los asientos del conductor-copiloto y baja hasta el suelo.
Muchos otros compañeros han puesto una manta zamorana para separar ambos ambientes y otros compañeros ponen la funda exterior, aislando la cabina del frio.
Tambien te aconsejo que cierres las toberas de aireación de la cabina, ya que aunque parece que no, entre bastante frio.
Con eso y un buen edredon nórdico, nuestra peque no tiene frio.

frantxu
30/11/2011, 12:43
Aparte de todo lo que te han dicho, lo que tienes que intentar es evitar que el calor se escape, y en nuestros vehículos, por donde más lo hace es por la parte de cabina, justo por debajo de la capuchina.
Mi AC lleva instalada una persiana tipo Remis, que por la noche cuando hace frio bajamos y separa totalmente la parte de la cabina con la del habitaculo.
Es una persiana de doble capa y capa de ire interior que esta colocada justo por detras de los asientos del conductor-copiloto y baja hasta el suelo.
Muchos otros compañeros han puesto una manta zamorana para separar ambos ambientes y otros compañeros ponen la funda exterior, aislando la cabina del frio.
Tambien te aconsejo que cierres las toberas de aireación de la cabina, ya que aunque parece que no, entre bastante frio.
Con eso y un buen edredon nórdico, nuestra peque no tiene frio.

Aupa!!!
Me imagino que será por algun motivo concreto el que duerma en la caputxina sino podiais cambiaros de cama,por lo menos ahora que es muy pequeñita.

Esa cortina tipo remis me interesa,fotos o enlace para echarle un vistazo?????
Gracias anticipadas
Agur!

Mustek
30/11/2011, 12:55
En la mia pasa casi lo mismo, casi porque en la cama de detras no te cueces, pero en l acapuxina mi hhija dice que tiene frio, por lo qeu he optado por tapar la ventana delantera que se nota mucho el frio, pero en el interior le pondre un aislante y dentro algúna tabla para que no se note mucho, tambien pasare unos tubos desde la calefacción para que le llegue aire.

alguien sabe donde comprar esos tubos bien de precio?


Pues donde he mirado casi tengo que dejar la AC.

muchas gracias

juanmavfr
30/11/2011, 12:56
Aupa!!!
Me imagino que será por algun motivo concreto el que duerma en la caputxina sino podiais cambiaros de cama,por lo menos ahora que es muy pequeñita.

Esa cortina tipo remis me interesa,fotos o enlace para echarle un vistazo?????
Gracias anticipadas
Agur!
Voy a vestirme y me acerco a la AC para hacerle las fotos.
Un momentito.

Obelix
30/11/2011, 13:07
Muchas gracias, a ver si en estos días tengo un rato y lo desmonto.
Con cinta americana está bien y no se fastidia por el calor no??
Pero ya te digo , incluso cerrando todas las toberas (creo que se llaman así) cuando llega el aire a la capuchina casi no tiene calor, en comparación con la cama de detrás.
El tubo que va por el baño, al pasar por la puerta de entrada para ir hacia el sofa de las baterías, va por debajo de la puerta, pero ya está aislado verdad?, o eso me ha parecido.
Para mi el problema no es que el boiler no tenga potencia, sino la diferencia de temperatura de una zona a otra.
De todas formas no es algo que me corra prisa porque creo que este invierno poco la vamos a utilizar.
Gracias

Con cinta americana ira bien pero tambien puedes usar cinta metalica de la que usan los instaladores de A/a para hacer los conductos. Se compra en tiendas de suministros de a/a.

Lo que ocurre es que el tubo que llega a la capuchina tiene mucha longitud, muchos codos a 90º y para colmo una reduccion a tubo de menos diametro que es el que recorre el perimetro de la cama de la capuchina. Por eso el aire caliente llega con menos temperatura.

El tubo que pasao bajo el aseo despues se mete por el suelo al exterior (saca el doble fondo del bolsillero inferior del mueble de la izquierda de la puerta y lo veras) y a continuacion corre paralelo al escalon electrico pero va metido dentro de otro tubo negro aislante. Puedes probar a aislar mas todavia ese tramo ya que el tubo muere en el lateral del sofa de la bateria y la salida la tiene hacia la cabina. Todo lo que sea mas aire en la cabina de conduccion es mas calor acumulado en la capuchina.

Y, efectvamente, el problema es la diferencia de temperatura pero eso apsa en todas las AC´s que tienen el Combi en la parte trasera y sin embargo hasta el final de la capuchina hay 5 metros lineales y muchos codos (que al final en desarrollo de tubo son por los menos 8 o 9 metros fijo).

Por eso en la medida de lo posible esta bien lo que te dice Baos: aislar el tubo a su paso por armarios y altillos para evitar perdidas de calor en su recorrido. A cambio los altillos seran mas sensibles a la condensacion pero no se puede tener todo

Un saludo

frantxu
30/11/2011, 13:08
Voy a vestirme y me acerco a la AC para hacerle las fotos.
Un momentito.

Aupa!!!
Aunque desnudo ganes un montón,mejor asi:icon_biggrin:.
Muchas gracias!!!!! Asi,da gusto apuntate una:icon_cervezas:
Agur!

juanmavfr
30/11/2011, 13:14
Ya estoy por aqui, espero que se vean las fotos.

frantxu
30/11/2011, 13:19
aupa!!
No las veo.
Para no desvirtuarle mucho el hilo a ivancillo si nos las pones aki te lo agradezco(hay más gente interesada)

www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=80052

Agur!

juanmavfr
30/11/2011, 13:19
Detalle de la persiana subida del todo.

juanmavfr
30/11/2011, 13:21
Detalle de la persiana bajada del todo.

juanmavfr
30/11/2011, 13:22
Detalle de la presina y detalle de la persiana a mitad de su recorrido.

Baos
30/11/2011, 18:19
Una pregunta ¿hay mucha diferencia de temperatura y caudal entre la salida mas cercana al boiler con la del salón y capuchina?

carlosmorcin
30/11/2011, 21:19
Buenas noches.
Quisiera haceros una consulta:
Tenemos una capuchina, y he notado que cuando pones la calefacción (que por ahora va fenomenal) hay mucha diferencia de temperatura de la zona donde está el boiler, atrás del todo, con la zona de la cabina y la capuchina (una noche la peque estaba congelada y nosotros asados en la cama trasera).
La verdad es que tiene tubos de calefaccón por la capuchina y funcionan, pero el aire ya no llega tan caliente ni con tanta intensidad como detrás.
Mi duda es:
- Sería buena idea instalar una calefacción de gasoil en el asiento del copiloto y asi poder caldear mejor la zona delantera y además ahorras gas cuando estás fuera de España, o es una tontería lo que estoy diiendo.
Creo haber leido que algún forero lo había hecho, pero no encuentro nada.
un saludo

Hola Ivancillo:
Te cuento un poco mi experiencia..
Durante un tiempo he estado indagando sobre la instalacion para poner una calefacción a gasoil y se complicaba bastante la instalacion y desistí. Después mi vino una idea de poner la calefacción de gasoil independiente y que fuese directamente a la cabina de conducción, por medio de instalarla en el motor y que saliese el aire por los tubos de aireación del motor. Este sistema se puede poner en los modelos de fiat 244 hasta el 2006. En las camper o furgonetas traídas de alemania venia como un complemento extra, con su termostato y programador. La calefacción sería una webasto top 2000 y seria una opción para los problemas de condensación de las cabinas de las perfiladas y un aporte extra para las capuchinas... Al final, no encontré a ningún instalador en asturias que me lo pudiese hacer y aun comprando el sistema por mi cuenta, no me atrevo meter la auto en la fiat hacer pruebas. A lo mejor en tu localidad lo puedes hacer tranquilamente y desconozco si para las fiat nuevas, hay espacio en el motor para hacer la instalacion, ya que hasta el momento no he visto ninguna con este sistema.
Un saludo.

enriqueyjuani
30/11/2011, 22:18
Hola, buenas noches.
Donde has comprado esa persiana ?? y que te ha costado ?? parece una buena idea para cerrar la cabina de la celula.
Saludos

juanmavfr
01/12/2011, 01:28
Hola, buenas noches.
Donde has comprado esa persiana ?? y que te ha costado ?? parece una buena idea para cerrar la cabina de la celula.
Saludos

No puedo ayudarte en eso, ya que ya venía instalada en mi AC, cuando pasó a mis manos.