consejo ruedas de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 610
    • numancia de la sagra

    consejo ruedas de invierno

    hola amigos: espero que me solucioneis la duda que tengo , vivimos en la zona centro , en invierno suele helar amenudo y nevar algunos años , en año pasado una vez pero el anterior fueron tres o cuatro , es para el coche de la parienta como suponeis las cadenas no sirven para nada pues no las puede poner , he pensado poner ruedas de invierno , pero las dudas que tengo es si son practicas , pues ahunque las ponga siempre circulara en carreteras normales , solamenente si algun dia nieva le serviran de algo ,? se desgastan mucho estas ruedas ¿ la idea es ponerlas en diciembre y quitarlas en primavera , ? se ponen las cuatro o solamente las de adelante ¿ en definitiva merece la pena poner ruedas de invierno o no gracias
  • JM+VEGA
    Usuario
    • 13 nov, 2009
    • 199
    • HERRERA DE CAMARGO

    #2
    Originalmente publicado por neumoultra
    hola amigos: espero que me solucioneis la duda que tengo , vivimos en la zona centro , en invierno suele helar amenudo y nevar algunos años , en año pasado una vez pero el anterior fueron tres o cuatro , es para el coche de la parienta como suponeis las cadenas no sirven para nada pues no las puede poner , he pensado poner ruedas de invierno , pero las dudas que tengo es si son practicas , pues ahunque las ponga siempre circulara en carreteras normales , solamenente si algun dia nieva le serviran de algo ,? se desgastan mucho estas ruedas ¿ la idea es ponerlas en diciembre y quitarlas en primavera , ? se ponen las cuatro o solamente las de adelante ¿ en definitiva merece la pena poner ruedas de invierno o no gracias
    con las ruedas de invierno no son necesarias las cadenas , tienen muchas mas prestaciones que un neumatico normal ( frenada agarre etc ) siempre que trabaje a su temperatura , como max 7 grados aproxsimadamente , en muchos paises son obligatorias y estan prohibidas las cadenas , un neumatico de invierno es un acierto.

    Comentario

    • neumoultra
      Usuario
      • 26 sep, 2007
      • 610
      • numancia de la sagra

      #3
      gracias vega , pero no me resuelves mis dudas , por aqui hay dias que caen unas heladas de cojo... pero otros dias la temperatura es de quince grado , no voy a estar cambiando las ruedas todos los dias , como he dicho antes la idea es ponerlas los tres meses fuertes de frio

      Comentario

      • Salocin
        Usuario
        • 28 mar, 2009
        • 1115
        • St.FRUITOS de BAGES (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por neumoultra
        hola amigos: espero que me solucioneis la duda que tengo , vivimos en la zona centro , en invierno suele helar amenudo y nevar algunos años , en año pasado una vez pero el anterior fueron tres o cuatro , es para el coche de la parienta como suponeis las cadenas no sirven para nada pues no las puede poner , he pensado poner ruedas de invierno , pero las dudas que tengo es si son practicas , pues ahunque las ponga siempre circulara en carreteras normales , solamenente si algun dia nieva le serviran de algo ,? se desgastan mucho estas ruedas ¿ la idea es ponerlas en diciembre y quitarlas en primavera , ? se ponen las cuatro o solamente las de adelante ¿ en definitiva merece la pena poner ruedas de invierno o no gracias
        Mi experiencia con ruedas de contacto es de unos cuantos años, las instalo cuando la temperatura exterior baja a cero y no las saco asta la primavera, cinco vehículos incluido la ac, ningún problema con lluvia,hielo,nieve, y conduciendo con tranquilidad,
        saludos cordiales,
        " Lo importante no es saber sino el teléfono del que sabe "
        sigpic

        Comentario

        • txopenea
          Usuario
          • 30 oct, 2005
          • 935

          #5
          Saludos.
          No tengas ninguna duda,uno no se imagina lo que es un neumatico de invierno hasta que lo prueba, es increible.
          Yo llevo años con ellos (no los quito en verano ya que solo uso el coche los fines de semana y en muchos salgo con la AC).
          Si el coche es un tracción delantera, montalas solo delante, yo llevo Nokian, y van fenómeno,pero tienes en el marcado marcas como Vredestein que son buenisimas,de lo mejorcito, yo creo que son más silenciosas que las mias,tambien van muy bien las michelin alpin.
          Mira precios,las Nokian serán las más económcas de estas tres que te comento,en el mercado hay muchas más marcas,yo te recomiendo estas.
          Ponselas y veras el resultado, te quedaras alucinado.

          Comentario

          • gargantua
            Usuario
            • 5 dic, 2010
            • 319
            • Vitoria-gasteiz

            #6
            Yo en el coche mio y en el de la contraria las pongo sobre estas fechas(en las ruedas delanteras )los dos son de traccion delantera,paso el invierno y tan feliz,cuando llega la primavera......a guardar.Para hielo no sirven,solo vale la prudencia.Por el calor no te preocupes y por el desgaste tampoco.Relajate y ....(sin alcohol,ojo)
            sigpic Procura dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraste

            Comentario

            • onibay
              Usuario
              • 14 ene, 2008
              • 3505
              • mendiola-araba

              #7
              en la furgo de currelo llevo todo el año unas vredestein,les hago unos 6ooookm al año,y el agarre es muy bueno.si puedes, te recomiendo cambies los 4 neumaticos,rondaran los 150€ cada uno.para esta epoca del año ya suele ser dificil encontrar,pues se agotan.

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Yo se las puse a mi costilla cuando empezo a conducir y no se las quitaba ni en Verano. No hay problema porque las lleve todo el año sino pasa de 130 km/h que era el limite de las que le puse.

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • willysusi
                  Usuario
                  • 21 feb, 2010
                  • 88
                  • Vitoria

                  #9
                  Yo tambien las llevo todo el año y como ya te han dicho agarran en nieve como si llevases cadenas y tambien se notan en agua sobre todo en frenada y adherencia.
                  En mi caso las michelin agilis alpin.
                  El desgaste en verano es normal y el ruido tambien siempre y cuando no pases de cierta velocidad a la que yo creo que ninguno vamos.
                  Si tienes dos juegos calcula el nº de kilometros al año con cada juego y cuantos años las vas a tener, quiza te salga mas rentable tener un juego y cambiarlo cada menos años, pero eso es cuestion de gustos.
                  Eso si pon las 4, mi consejo.

                  Un saludo.
                  Agur.

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Un pequeño detalle para los que solo montan dos,pensemos en una cuesta abajo las delanteras van perfectas y llega una curva giro la direccion estas siguen el camino pero las traseras no agarran igual y pueden perfectamente deslizar haciendo un perfecto trombo, lo mismo hacia arriba las traseras van locas,lo recomendable es las 4 para que todo el vehiculo agarre igual en los UNICOS 4 puntos de apoyo que tiene

                    Comentario

                    • neumoultra
                      Usuario
                      • 26 sep, 2007
                      • 610
                      • numancia de la sagra

                      #11
                      gracias a todos, creo que he resuelto mis dudas se las pondre a la parienta a si ya no me dara la lata , pues desde el dia que se quedo en el trabajo por la nevada que cayo en aranjuez , no para de darme la lata , solamente una preguntita donde las puedo comprar y gracias de nuevo

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        Yo las compre en neumaticos online era con diferencia los mas baratos y tienen red de talleres asociados. Pero ahora no se como andaran las demas webs o talleres mira bien antes de comprar que hay diferencia. Se de una web que hasta te los llevan a domicilio y te los montan ellos

                        Saludos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        Trabajando...