Brico: Instalacion de gasperini

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    Brico: Instalacion de gasperini

    Hola a todos, este artirujio cada dia es mas conocido entre nosotros pero en realidad le llaman EL GRAN DESCONOCIDO,, el Gasperini es una especie de generador con un motor de 2T REFRIGERADO POR AIRE, su alimentacion para que funcione es de gas o propano y tambien lleva un pequeño deposito donde lleva aceite para motores de 2T, para engrasar el sistema.

    El Gasperini como he dicho antes es un generador de corriente continua, solo produce 12v, nos llena nuestras baterias en un periodo corto de tiempo, nos da una energia de 20 AH hora en realidad es mucho mas que unas placas solares, o pila de combustible, tiene una ventaja con respecto a las placas solares de que incluso puede cargar de noche, tiene un sistema automatico que cuando las baterias bajan a 12.5V arranca solo y para de funcionar cuando llega a 14.5V, os preguntareis cuanto ruido hace ya que es la gran preocupacion de los autocaravnistas, os puedo decir que si la instalacion esta bien hecha el aparatito hace un ruido muy bajisimo muchisimo menos que un generador de corriente alterna (220V), este equipo se utiliza mas en paises donde no tenemos tanto sol y en lugares donde haya nieve, como es logico en estos lugares las placas solares dan un rendimiento bastante bajo debido a la ausencia de sol.

    Os puedo decir que estoy realmente contento con este nuevo aparato, llevaba mucho tiempo detras de uno y ya llego el momento.

    La instalacion se hace en los bajos de la Autocaravana, lleva un soporte que se coje al chasis del vehiculo, luego lleva dos salidas de aire caliente y una entrada de aire fresco que el mismo recoje del exterior, por otro lado otra salida con los gases de escape, el cual se canaliza hasta el techo de la AC, con una pequeña chimenea, la alimentacion se saca de la misma instalacion de la AC., el equipo tiene muchas occiones y extras, en este caso es el modelo con todos los extras posibles, lleva un segundo escape para reducir ruido y un mando programable para que arranque o pare automaticamente a la hora o dia que queramos, y un cuentahoras de uso.

    Os dejo unas fotos para que veais como ha quedado, espero que os guste, saludos.
    Archivos Adjuntos
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Tiene buena pinta ese aparatejo, ... hay que perder el cariño a muchos dolares?


    Sobre la instalacion ni que decir tiene que se ve perfecta....


    Saludos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • ramru
      Usuario
      • 7 mar, 2009
      • 734
      • collbato

      #3
      interesante aparato , me gusta mas que un generador de 220v , pero cuanto vale?
      saludos
      MIS BRICO-CHAPUZAS juan

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ El aparato una chulada
        sigpic


        .

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          Os pongo un enlace donde podeis ver el precio, este precio es el basico sin segundo silencioso y sin programador de horas, pero es mas que suficiente tal como viene, el segundo escape vale unos 100 euros y se puede hacer si no se quiere uno gastar mas pasta, os dejo el enlace, saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Tiene buena pinta ese aparatejo, ... hay que perder el cariño a muchos dolares?


            Sobre la instalacion ni que decir tiene que se ve perfecta....


            Saludos desde Cantillana.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Originalmente publicado por JAVIRACING
              Os pongo un enlace donde podeis ver el precio, este precio es el basico sin segundo silencioso y sin programador de horas, pero es mas que suficiente tal como viene, el segundo escape vale unos 100 euros y se puede hacer si no se quiere uno gastar mas pasta, os dejo el enlace, saludos.
              http://www.micasaconruedas.com/gener...argador_gas_es
              Ufff, y no hay ningún modelo a pedales o algo de eso? jajaja
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • JAVIRACING
                Usuario
                • 5 jul, 2007
                • 2868
                • Cabra

                #8
                Originalmente publicado por VIKINGO
                Ufff, y no hay ningún modelo a pedales o algo de eso? jajaja
                Antonio hijo, te has quedao un poco visco noooooooo,, je,je je,
                TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Hola Javier, en primer lugar gracias por compartir el trabajo que has realizado que como todos los que yo conozco realizados por ti, está perfecto. Por otro lado me gustaría destacar que yo personalmente creo que es la mejor alternativa que tenemos para disponer de autonomía propia sin recurrir a grandes inversiones como pasa con la Pila de Combustible, (el precio del gasperini es mucho mas bajo) máxime teniendo en cuenta que además nos proporciona mucha mas energía y mucho mas rápido, estoy convencido de que con el tiempo muchos se decidirán por esta mas que aconsejable alternativa. Gracias de nuevo por el brico. Un abrazo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • PABL0
                    Usuario
                    • 4 mar, 2010
                    • 924
                    • Valladolid

                    #10
                    Que pena no haberlo sabido hace 5 años, cuando empecé en este mundo y después de pasar un par de penurias con las baterías me decidí a poner placas solares, como no estaba todavía en este mundo las mandé poner, me "soplaron" 1.600€.
                    Por poco más hubiese tenido un sistema mucho más completo.
                    Ahora si se me va de precio, pero me parece buena opción.

                    Saludos
                    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                    Comentario

                    • ivannor
                      Usuario
                      • 14 may, 2010
                      • 141
                      • Lena

                      #11
                      si señor, buena instalación y mejor invento.

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        Buena instalación y buen aparato, gasperini el gran desconocido, es un aparatico que viendo las gráficas de rendimiento, supera en gran medida lo ofrecido tanto por las placas como por la pila de combustible, todo ello aderezado por un sonido que se puede cifrar en menos de la mitad de un generador convencional, osea totalmente asumible. El pero, el precio, pero a veces hay que valorar la utilidad y lo que decimos siempre, mas vale gastar de una vez que en varios intentos.
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • angel55
                          Usuario
                          • 31 mar, 2010
                          • 406
                          • Valencia

                          #13
                          ola me parece interesante, llevo 2 meses planteandome el tec 29 ahora a estudiar el gasperini ,esto es el cuento de nunca acabar aprendiendo ,por cierto cual segun los entendidos es mejor un saludo a todos

                          Comentario

                          • oscaroliver
                            Usuario
                            • 23 sep, 2006
                            • 882
                            • Alcoletge (Lleida)

                            #14
                            Tec 29 cargando baterias 54 Db ( si enchufas micro o otros puede subir a 57 Db
                            gasperini 51 y solo puede cargar baterias.
                            Yo tengo el tec-29 y estoy muy contento , no se si lo cambiaria per el gasperini
                            tampoco lo veo ningun chollo , ruido , nada barato y 1 kgr de gas cada 4 horas y teniendo en cuenta que solo carga 12 amperios hora , no se yo
                            creo que para invierno no nos sirve puesto que entrela calefaccion y el generador el consumo de gas seria muy alto con el inconveniente de llevar botellas extras de gas ( si vamos a los alpes ni te cuento ) y en verano mejor unas placas.

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              La diferencia de decibelios si no se sabe como funciona el asunto puede dar motivo a error, es decir aunque la diferencia parece poca e inapreciable es suficiente como para bajar el ruido a la mitad, o sea que 1 db es algo mas de lo que aparenta. Lo importante para nosotros no es que uno de 51 y el otro 54 si no que uno suena la mitad de lo que suena el otro, y esto si sabemos diferenciarlo, es mas si se le instala el segundo tubo de escape opcional reduce el ruido mas aún.
                              El tema de qué es mejor o qué es peor, es como siempre, depende de para quien, y evidentemente alguien que ya hizo la inversión en un generador o en una Pila de combustible probablemente lo descarte de pleno, pero no porque sea mejor o peor si no porque ya es tarde. Javiracing lleva instalado en su AC, placas solares y por supuesto el TEC 29, aún así ha optado por instalarlo y creo que su experiencia y su posibilidad de comparación al tener las tres fuentes de energía instaladas en su AC, lo dice todo, mejor punto de referencia no puede existir. Para alguien que está pensando en instalar alguna de ellas, creo que es una de las mejores alternativas. Por lo que respecta a su capacidad de carga es de lo mejor que existe, en cuanto al consumo creo que es mas que moderado además de que al ser gas, todos lo llevamos, para el invierno en las estaciones de Sky en muchas existe la posibilidad de conseguirlo con suma facilidad, no así la gasolina para el Tec 29, que como no llevemos latas de repuesto nos toca bajar a la gasolinera a llenar el depósito. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...