camping gaz o butano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garruchero
    Usuario
    • 27 ago, 2004
    • 7
    • (Alicante)

    camping gaz o butano

    Hola,
    Tengo una autocaravana que compré a un alemán, por lo que trae dos botellas alemanas, de las marrones, y quiero cambiarlas porque aquí es una movida rellenarlas.
    ¿Tengo que poner camping gaz obligatoriamente, o la instalación que vale para camping gaz vale también para una botella de butano normal, de esas redondas que venden en las gasolineras - cambiando el regulador, claro- ?
    Muchas gracias!
  • Alberto
    Usuario
    • 5 nov, 2004
    • 1901
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: camping gaz o butano

    Hola Garruchero yo termino de pasar por una situación parecida pero el AC era nueva... te explico. Tienes que pasar una inpección ocular en tu zona como si de un piso se tratase.. es decir llamas a repsol, te dan un telefono de zona llamas y quedas con el tecnico que te dara un informe de la instalación que tendras que adjuntar a tu documentación del AC ya que trafico te la puede pedir. Este mismo tecnico te dejara ya dos papeles con los cuales el repartidor te servira las dos botellas en tu domicilio. Coste total de la broma unos 90€ con la fianza del propano (que no se congela). Por otro lado mucho ojo con el manoreductor que punes en la botella ya que la presión de tu instalación no es la misma que la de casa. de eso te pueden informar en cualquier casa de AC. Saludos y suerte. Yo suelo ir mucho por Denia... espero conocerte y FELICES FIESTAS. :? :? :?
    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



    Comentario

    • garruchero
      Usuario
      • 27 ago, 2004
      • 7
      • (Alicante)

      #3
      Gracias

      Muchas gracias por tu ayuda. Ya veo que lo mejor es que llame a los de butano directamente.
      Hasta pronto!

      Comentario

      • yallego
        Usuario
        • 28 oct, 2004
        • 1743
        • ARANJUEZ

        #4
        Y usa propano que no se congela, como te dice Alberto.
        Saludos

        Comentario

        • garruchero
          Usuario
          • 27 ago, 2004
          • 7
          • (Alicante)

          #5
          Propano o butano

          Gracias otra vez por vuestra ayuda.
          El problema es que en el espacio que tengo en mi autocaravana (Hymer Camp 46) no me cabe una botella grande, y creo que las pequeñas redondas de Repsol son sólo de butano. De todas formas, el sitio donde van las botellas está debajo de un asiento, y aunque tiene acceso y ventilación por fuera no creo que llegue a estar a 0º casi nunca mientras estemos viajando ¿no?

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #6
            Ten en cuenta la temperatura cuando pares por la noche en montaña.
            Si tienes una Hymer pregunta a los que te la vendieron por la solucción del problema que para eso cobran lo que cobran

            Comentario

            • garruchero
              Usuario
              • 27 ago, 2004
              • 7
              • (Alicante)

              #7
              Butano - gracias

              Bueno, pues así lo haré.
              Les acabo de mandar un mail a los de Hymer, a ver que me dicen.
              Gracias.

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                si no te contestan dímelo que yo te doy la dirección de los representantes de España, que funcionan bastante bien.

                Comentario

                • tetejose
                  Usuario
                  • 17 nov, 2004
                  • 8059
                  • OIA (Pontevedra)

                  #9
                  Hoy por la mañana comentando con un compañero de trabajo que tiene una VW Westfalia nos surgió la duda de si camping-gaz es butano o propano ¿que sabeis del tema?

                  Bicos desde galicia
                  A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                  Comentario

                  • Alberto
                    Usuario
                    • 5 nov, 2004
                    • 1901
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Tengo entendido que es butano, pero no te lo puedo asegurar, lo que si puedo asegurar es que en todos los camping del norte tienen yá de repuesto propano de repsol con servicio de reparto semanal, de hecho es más facil encontrar propano que butano.
                    Saludos.
                    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                    Comentario

                    Trabajando...