Se pueden pulir los faros ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    Se pueden pulir los faros ???

    Cuando pasé la ITV me dijeron que para la próxima debería cambiar un faro, ya que se ha quedado totalmente opaco.
    Sabéis si se pueden pulir, como y con que hacerlo para que vuelva a quedar traslúcido ???
    Hay algún taller donde los pulan a un precio económico ???

    Muchas gracias
  • Oricos

    #2
    Si la lente es de "plástico", se puede pulir.

    Lo hacen en muchos talleres. Hay un hilo sobre como hacerlo en este foro, pero no me acuerdo quien lo puso.

    Comentario

    • fotojoma
      Usuario
      • 16 feb, 2007
      • 969
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Si es de metacrilato hay pulimentos espécificos, (en mi epoca de vuelo a vela puíamos las cabinas incluso con pasta de dientes), si es de cristal cosa que no creo, también hay pulimentos, creo que si te diriges a un taller de reparación de cristales del automovil te lo pueden solucionar.
      sigpic

      Comentario

      • BUENDY
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 1046
        • LOS RAMOS

        #4
        lo mejor es lacarlos ,se lijan con agua y despues se lacan y es para toda la vida y quedan como nuevos.

        un saludo

        buendy
        Teoría de la involución:
        Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
        Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
        Ingeniero 2050 - 世界是我們的

        Comentario

        • Xavi_ZixxeR
          Usuario
          • 2 jun, 2011
          • 3135
          • Vallès Occidental

          #5
          Mi AC está en la Ford para mirarle un ruidito del cardán, y ellos mismos me dijeron que me pulirían uno de los faros, que está un poquito amarillento. O sea que, como te han dicho, se puede.
          Xavi
          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Se puede y de hecho hay talleres que lo hacen, lo puedes hacer tú mismo con xerapol o similares, lija fina de agua, producto, y para rematar laca transparente resistente a los rayos UV, resultado focos nuevos. En los modernos focos que en vez de cristal utilizan plástico es un problema renuente. Está todo inventado http://www.solodetail.com/blog/proba...e-faros-de-3m/ es un ejemplo y hay mas.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #7
              Si estamos hablando del policabornato con pulimento y un trapo de algodón y mucha paciencia se quedan nuevos.Se pùede thacer tambien con una pulidora electrica,pero hay que tener mucho cuidado de que no llegue a calentarse el policarbonato,pues si no dejaremos surcos.

              Eso tambien sirve para los cristales de las ventanas del habitaculo de nuestras ACs.

              Un saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • Neus
                Usuario
                • 4 oct, 2006
                • 3245
                • La Batlloria (Barcelona)

                #8
                Muchas gracias a todos
                Primero preguntaré en algún taller si pueden pulirlo, y si dicen que no nos pondremos "manos a la obra", y salga como salga ...

                Saludos

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1671
                  • la linea

                  #9
                  Buenisisimas tardes a todo el mundo mundial. yo he pulido los mios y los de un compi del curro, un musso sanyong. le dimos con una pulidora y co pulimento marca Titan. la verdad es que se quedaron nuevos y eso k estaban totalmente amarillos. yo en estas fechas suelo pulir los cristales de mi coche de mi mujer pues el agua resbala sola sin tner k apenas tener que usar los limpias. en los faros los hago tambien y asi apenas se les queda el agua. utilizo tambien pulimento Tintan pero rebajado un poco con agua. en fin esa es mi experiencia. saluditos a todos desde EL SUR DEL SUR
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • carioca40
                    Usuario
                    • 22 dic, 2010
                    • 411
                    • alhaurin de la torre

                    #10
                    un amigo mio pulio unos faros de un 307 la semana pasada y le cobraron 50 euros ,para que te hagas una idea de lo que cobran
                    saludos

                    Comentario

                    • Xavi_ZixxeR
                      Usuario
                      • 2 jun, 2011
                      • 3135
                      • Vallès Occidental

                      #11
                      20 minutos, me han cobrado a mí. No encuentro la factura, no recuerdo el precio.
                      Ha quedado algo amarillento pero me han dicho que más no se podía pulir (si será cierto, no lo sé).
                      Xavi
                      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                      Comentario

                      • Neus
                        Usuario
                        • 4 oct, 2006
                        • 3245
                        • La Batlloria (Barcelona)

                        #12
                        De nuevo, muchas gracias a todos por responder

                        Antes de cambiar el faro (miré precios y se acercaban a los 140 €) cualquier tentativa, ya sea pulirlo nosotros mismos o buscar un taller que lo hagan, seguro que será bastante más económico.
                        Pasadas las fiestas nos pondremos a ello y os informaré de los resultados.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Xavi_ZixxeR
                          Usuario
                          • 2 jun, 2011
                          • 3135
                          • Vallès Occidental

                          #13
                          Más económicos no sé... como tengas que comprar algo de material...
                          He mirado y a mí me ha costado 15 euros.
                          Xavi
                          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                          Comentario

                          • samuraysaleroso
                            Usuario
                            • 17 mar, 2008
                            • 1430
                            • MÁLAGA

                            #14
                            pulir faros

                            En el poligono El viso en Malaga, detras de la gasolinera, hay un sitio donde te pulen los faros y se quedan nuevos, 20 euros cada uno, en un rato.

                            Comentario

                            • Ojitos
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 3480
                              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                              #15
                              Lo mas importante ya lo hagamos nosotros o nos lo hagan es que después les den un barniz resistente a los rayos UV. Es la forma de que el pulido dure otros pocos años.
                              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                              Por eso yo ... bebo Bezoya.

                              Comentario

                              Trabajando...