Dificultades en Sierra Nevada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesare
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 499
    • Madrid

    Dificultades en Sierra Nevada

    Hola a todos:

    Este puente teníamos pensado ir a Sierra Nevada a esquiar. Sin embargo, parece que no va a poder ser.

    Como está cerrado el remonte de Virgen de las Nieves (que sale del mismo parking), he llamado para informarme sobre los horarios del minibus que conecta el parking donde se encuentra el área de AC con Pradollano. Para mi sorpresa, el minibus no está en funcionamiento ni lo estará durante unas semanas. Al parecer están en trámites de renovar la concesión. Por otro lado, tras hablar con la policía local de Monachil, me han dejado bien claro que no puedo estacionar la AC durante el día en ningún parking que no sea el de arriba.

    Con lo cual, parece que resulta muy complicado, por no decir imposible, moverse entre el área y los accesos a la estación en Pradollano. Y más si tienes niños...

    En definitiva, cancelamos nuestro viaje a Sierra Nevada. Ya estamos pensando en alternativas...

    No puedo entender como en la situación actual se dejan perder oportunidades (parking, forfaits, cursillos, alquileres, restaurantes, etc.) de esta forma tan absurda. Cuando hablaba con la estación (por cierto, el Servicio de Atención al Cliente es claramente mejorable) y el ayuntamiento de Monachil, no podía evitar pensar que qué pena que no estén abiertas las estaciones del pirineo francés o de los Alpes.

    Saludos,

    César.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Otra opcion

    Cesar si te quieres ahorrar 15 euros del Area AC, aparca en Pradollano (aparcamiento del Km.31) que te costara 5 euros y te dejan pernoctar.

    Ademas te ahorras el Bus

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • pacogopo
      Usuario
      • 15 mar, 2011
      • 839
      • malaga

      #3
      Parking en Pradollano

      Si, a veces lo permiten , puedes intentar aparcar en el parking de Pradollano,pero los dias y horas de maxima ocupacion te remitiran al area de los Peñones ,como primero tienes que pasar por este hay que intentarlo,pero recuerda que es solo parking
      Saludos y suerte
      sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

      Comentario

      • maruny
        Usuario
        • 27 ago, 2007
        • 3
        • el boalo

        #4
        hola ese parking de pradollano es el cubierto?? las AC pueden entrar alli? lo digo por la altura del vehiculo

        Comentario

        • LAZAREITOR
          Usuario
          • 18 mar, 2010
          • 61
          • MALAGA

          #5
          parquin de la izquierda

          No ese parking no es el cubierto, el que comenta el compañero es el des desvío hacia el parkuing de los peñones pero en el propio pradollano

          Comentario

          • Alhambra
            Usuario
            • 26 ene, 2008
            • 230
            • Granada

            #6
            Sobre el aparcamiento.

            Que pena estar en manos de la Junta de Andalucía. Entre el Ayuntamiento de Monachil y la Junta, se llevan hasta la Nieve.
            Un saludo desde la Alhambra.

            Comentario

            • Archie
              Usuario
              • 21 nov, 2010
              • 1034
              • Ahora en Elda

              #7
              Hola, alguien sabe si sigue la situacion igual? ¿Que distancia hay desde el parking hasta pradollano? Se me ocurre ir los 4 con la ac descargar, subir, aparcar y bajar con la bici (igual con las botas puestas es complicado ) que opinais, no tengo ni idea. Un saludo
              .
              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

              .
              Eso es todo chic@s.
              .

              Comentario

              • cesare
                Usuario
                • 8 oct, 2009
                • 499
                • Madrid

                #8
                Hola:

                Nosotros al final fuimos el fin de semana y pernoctamos en el área de autocaravanas (Angel y Nuria nos recomendó el parking del km 31, pero al final estaba cerrado), animados por la posibilidad de acceder por el telesilla del Parador. Sin embargo, el arranqur del telesilla del Parador está francamente lejos del área de autocaravanas, y con botas de esqui y otros aparejos aún más. No han previsto ningún transporte alternativo a los minibuses.

                El primer día, acerqué a la familia con la AC a la salida del telesilla del Parador, y luego bajé yo. Acabé empezando a esquiar casi a mediodía. A la vuelta, optamos por un taxi (15 euros después de 1 hora de espera). El segundo día, bajamos en taxi (otros 15 euros) y a la vuelta subí en telesilla y a continuación un largo e interminable ascenso con las botas de esquí puestas desde donde te deja el telesilla hasta el parking, para luego bajar a buscar al resto de la familia con la AC.

                La única alternativa es intentar aparcar la AC en la urbanización, más cerca del arranque de las cabinas, a riesgo de ser multado (eso me lo dejó bien claro la Policia Municipal cuando llamé para averiguar qué alternativas había al área de AC incomunicada).

                He mandado una queja al Servicio de Atención al Cliente de Cetursa y al Ayuntamiento de Monachil. De momento ha contestado Cetursa, pero la contestación no ha sido muy agraciada.

                En definitiva, desde mi punto de vista prácticamente impracticable y una gran frustración por la actitud de la estación... una pena porque la nieve estaba fenomenal y pudimos disfrutar de buen esquí (aunque el segundo día se estaba llenando de gente). Sin embargo, demasiadas dificultades... Creo que tardaré bastante en volver a Sierra Nevada.

                Para el resto del puente, estoy "vigilando" el Pirineo... a ver como abre Bohí-Taull mañana. Esta mañana he llamado y no tenía mala pinta.

                Un saludo,

                César.

                Comentario

                • elviria
                  Usuario
                  • 10 may, 2006
                  • 506
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

                  #9
                  Aunque no es igual, tambien podeis plantearos la posibilidad de pernoctar en Granada y subir y bajar en el autobús que sale desde la estación. Sube al menos a las 8.00 y algún otro, y baja a las 16.00 y a las 18.00. Admite la eqipación pertinente y cuesta 6 € por trayecto y persona.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Archie
                    Usuario
                    • 21 nov, 2010
                    • 1034
                    • Ahora en Elda

                    #10
                    Muchas gracias a ambos por la informacion, aunque visto lo visto optamos por dirigirnos hacia otro destino, es lo bueno que tiene esto, que cambias de planes rapidamente, el año pasado ya tuvimos mala experiencia eN el puente, en aquel caso por la climatologia, y este año por las infraestructuras, ellos se lo pierden, que el forfait no nos lo regalan, otras estaciones ya les gustaria tener la nieve que hay en S. Nevada y aqui sin embargo desaprovechan las oportunidades de aumentar la afluencia, ellos veran. Reitero las gracias y a esperar noticias. Un saludote.
                    .
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                    .
                    Eso es todo chic@s.
                    .

                    Comentario

                    • Mogán
                      Usuario
                      • 15 mar, 2010
                      • 469
                      • GÜEVÉJAR

                      #11
                      No se preocupan...

                      Está claro que muchas empresas públicas,privadas de este país están " gestionadas " por inútiles,así nos va y así seguiremos en nuestra querida España, ¿ por qué ? eso mismo me pregunto yo,porque hay jefes y encargadillos tan inútiles,a los que le importa un pepino el mejorar,progresar,avanzar y por descontado, satisfacer las necesidades de los clientes,que para eso pagan.Creo que a la estación les importa un pepino el turismo en Ac.
                      La única diferencia entre un hombre y un niño,es el precio de sus juguetes.

                      Comentario

                      • tolomero
                        Usuario
                        • 24 nov, 2007
                        • 606
                        • Revilla de Camargo(Cantabria)

                        #12
                        Me da la impresión que estamos un poco equivocados. Me da la impresión que somos un poco "vagos". Me explico. Queremos un area a pie de pista, que nos deje salir calentitos del auto y que directamente entremos en los remontes. He estado varias veces en ese area, en verano, no he pagado un duro por la luz y por las instalaciones. Si a los responsables del complejo les diera igual, el area se cierra y no entra ni dios, como en la mayoria de lugares de este pais. No me parece normal que empezemos a mandar "quejas" por que esta muy lejos, por que no pasa el bus, por que hay que pagar el taxi, etc, y así mosqueamos al que lo lleva y lo conseguimos cerrar, oye que bien, con la excusa me voy a "gastar" el dinero a otro sitio, otro sitio que perdemos. No se si es impresion mia, pero nos quejamos de todo, que si en las areas de Francia ocupan mucho sitio, que si alli sacan toldo, que si los remontes estan lejos, que en esta otra nos han echado por estar diez dias, que si en esta nos dicen por sacar las patas en el aparcamiento, etc etc. No se me parece que a veces, antes de quejarnos, tendriamos que mirar un poco el más o el menos, las consecuencias de uestros actos y los posibles perjuicios que podemos ocasionar. Pero claro, esta es mi opinión.

                        Comentario

                        • alkalinos
                          Usuario
                          • 26 ago, 2007
                          • 760
                          • alcala de guadaira

                          #13
                          Nosotros emos estado este finde pasado...tuve que cortar el puente por problemas de trabajo......y hombre dicen que sarna con gusto no pica.....la entrada al parking una subidita de ******* con hielo...y alli estabamos unos pocos esperando que limpiaran la carretera los quita nieve para poder subir......por que nos quedabamos amitad de camino patinando....le pregunte al de la casetilla de la entrada y me dijo con mucho rintintin esque aqui hay que venir con cadenas (con cadenas te dava yo a ti en la cara), era el unico sitio que hacia falta cadena, 50 metros de la entrada al parquing...luego me dijo que estavan de disputas los del ayuntamiento de alli con la empresa que lleva el parking..y claro estavan jodiendonos a nostros..

                          bajamos desde alli arriva hasta pradollano a patas con 2 niñas de 7 años...los autobuses sin funcionar..y como dicen por hay arriva la atencion al publico muyyy pejorable.

                          por lo demas muchas autos y muy agusto..y mucho frioooo!!!
                          Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

                          Comentario

                          • LAZAREITOR
                            Usuario
                            • 18 mar, 2010
                            • 61
                            • MALAGA

                            #14
                            alguien sabe como sigue la situación en el área .
                            Ha empezado a funcionar el bus?

                            Comentario

                            • SkaLiMaN
                              Usuario
                              • 14 ene, 2011
                              • 533
                              • Sant Llorenç Savall

                              #15
                              buenas,nosotros no habiamos estado nuna por alli, vamos mas al pirineo catalan y frances por cercania.a sierra nevada llegamos el lunes a la noche el martes por la mañana ya nos informaron que por la falta d nieve el telesilla del area estava cerrado y teniamos que bajar con todo el material pateando... Al segundo dia habian habilitado una fugo d 9 plazas que en teoria subia y bajava todo el dia... Y el dia 10 decian que entrava en funcionamiento el bus. Tambien estando en el area fuimos a vaciar agua deje los calzos en mi sitio y al volver me los robaron... Si al parecer la gente va muy apurada... No se en general nuestras sensaciones en kuanto a organizacion de sierra nevada no son buenas.nosotros no creo que volvamos.

                              Comentario

                              Trabajando...