Alimentación cachorros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fred
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 111
    • El Pont d'Armentera

    Alimentación cachorros

    Hola
    ¿Que pienso dais a vuestros cachorros a partir del 2º mes? En la actualidad le doy Royal Canin Giant Puppy 33% proteína y en 11 días ha aumentado 3 kilos. Me han dicho que es mejor un pienso más bajo en proteína para cachorros de razas grandes, así crecen más lentamente y no se castigan tanto las articulaciones.
    ¿Vosotros que experiencia tenéis sobre ello?
    Saludos y gracias por la respuesta.
    Fred
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24328
    • Móstoles

    #2
    desde el 1er día,Lola come


    tiene ahora 12 años y ha pasado por el específico de cachorros,el de adultos y ahora por el "Senior",para jubiletas de más de 8 años ...pero siempre la misma marca y nos ha ido genial
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Javier Ecar
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 4022
      • Pamplona

      #3
      Que duda cabe que los piensos "Pupy" son los indicados para los cachorros. Puede entrar la duda de cual de los del mercado será el mas completo o mas indicado. Pienso que eso no lo sabremos nunca. Siempre nos dicen que el que nos quieren vender es el mejor.

      Es posible que alguno de ellos tenga alguna carencia (en micronutientes y vitaminas principalmente) o varien las calidades de las proteinas, lípidos e hidratos de carbono.

      Lo que yo hago es mezclar piensos de diferentes marcas, por supuesto, siempre conocidas. Así pienso que aseguro que tomen ese micronutriente (mineral o vitamina) del que puede carecer alguno de ellos.

      Además, de paso, les vario el sabor, y ellos lo agradecen. En este último aspecto, procuro aderezar las bolitas de pienso con una cucharadita de la salsa del guiso que se ha hecho ese día o rallar una cantidad pequeña de queso sobre ellas.
      sigpic
      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        En cuanto al engorde, cuando son pequeños conviene que tengas una tabla con los percentiles de peso y edad (te la dará el veterinario) para regular la cantidad de pienso que come.

        Una vez establecido el peso de adulto, este nos indicará la cantidad que tiene que comer: si engorda, mas ejercicio o menos pienso y si adelgaza lo contrario.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • lobogris
          Usuario
          • 4 abr, 2007
          • 654
          • Leon

          #5
          Acana u Orijen, en sus ciclos para cachorros,por su equilibrio para los mas pequeños. Creceran al ritmo que marque su razay su genetica,lo fundamental es darle el aporte de micronutrientes de base que asegurasu fortaleza articular. Particularmente prefiero controlar su actividad brusca,para evitar daños. Es decir un buen programa de actividades controladas,y una buena alimentacion. Ten en cuenta que el perro de raza gigante debe desarrollar no solo hueso tambien musculatura. Es importante mas que la cantidad de proteina la calidad de la misma sobre todo en esta fase.
          Por cierto el cahorrito es una verdadera pasada, enhorabuena,y que disfruteis mucho con el
          sigpic!NO AL ABANDONO¡
          http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

          Comentario

          • Fred
            Usuario
            • 23 jun, 2011
            • 111
            • El Pont d'Armentera

            #6
            Os lo pregunto porqué en estos momentos le estoy dando el Royal Canin Giant Puppy. Pesa 16kg. y come 550grs diarios. Lleva incorporados los condoprotectores.
            ¿que opináis de esta marca y la cantidad que le doy?
            Saludos

            Comentario

            • lobogris
              Usuario
              • 4 abr, 2007
              • 654
              • Leon

              #7
              Dentro de las gamas comerciales altas no me desagrada. De hecho la hemos utilizado durante tiempo y nos ha ido muy bien. Ahora reconozco que las calidades tambien las hay mejores.(en mi humilde opinion).
              Pero desde luego es buen pienso y de calidad. Reespecto a la cantidad debes seguir las referencias del fabricantey la supervision del veterinario (que es realmente quien deberia asesorarte del tema).Para su peso/raza no me parece inadecuado,y supongo que cadavez sera mas. De todas formas insisto que que la mejor opinion vendria de un veterinario, lo mio aunque de perros es mas comportamiento y adiestramiento.
              Un saludo
              sigpic!NO AL ABANDONO¡
              http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

              Comentario

              • Fred
                Usuario
                • 23 jun, 2011
                • 111
                • El Pont d'Armentera

                #8
                Gracias lobogris
                El veterinario me dijo que le diera un tercio más de lo que aconseja la casa.
                A mi me hace miedo que sea muy alto de proteína, 33% aunque lleva incorporados condoprotectores que ya es importante tratándose de estas razas. He visto que Orijen es bastante más alto en proteína, 42% . A mi me parece algo exagerado para cachorros de raza grande. Tengo una amiga que los alimenta con pienso de la casa Husse y según ella le va fenomenal y se lo traen a casa. También es más bajo en proteína, 29%. Saludos

                Comentario

                • Cadafal
                  Usuario
                  • 21 dic, 2009
                  • 157
                  • ELCHE

                  #9
                  Dale un pupi si me apuras economico y coges carne triturada de pollo cruda y se lo mezclas con el pupi .
                  si es de raza grade, ya me contaras.
                  Lo criaras con el maximo de proteinas e inmejorable para los huesos.
                  Antes tenía un criadero de Dogo de burdeos y era como mejor crecian , con un hueso fuerte , si la gentetica lo permite.
                  No te compliques la vida mucho con la alimentacion porque la genetica es la que manda.
                  Alimentado sin carencias el perro crecera segun genetica fisica y osea .
                  La proteina que le sobra, la meara y la cagará.
                  Un saludo
                  Editado por última vez por Cadafal; 05/12/2011, 22:28:37.

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #10
                    He estado buscando la proporción de los macronutrientes en la dieta del perro, pero los datos recopilados no se si son de fiar.

                    En San Google puedes leer páginas y páginas con opiniones diferentes, generalmente carentes de una bibliografía de base, de estudios serios,.que apoye lo que dicen.

                    Yo sigo con mis dudas de lo leído (que es lo siguiente):

                    -Lípidos (popularmente grasas) de un 5 a un 20 %
                    -Hidratos de carbono (popularmente azúcares) de un 60% a un 30%
                    -Proteinas, sobre un 20%, aunque algunos las elevan a un 32% e incluso a un 40%. Lo que si hacen hincapié es en la calidad de las proteinas suministradas al animal.

                    He encontrado algo tan ridículo como “la alimentación del boxer” como si necesitara esta raza diferente alimentación de otra similar.

                    Enfín, los datos se han sacado de estas páginas.

                    http://www.alaskanmalamutes.es/perros/alimentacion/nutrientes.html

                    http://www.nutricionistadeperros.com/2011/04/03/las-proteinas-en-el-cachorro/

                    http://www.webdehogar.com/mascotas/05051003.htm

                    http://www.botanical-online.com/animales/nutrientes_perro.htm

                    Como siempre, lo mejor es contar con la opinión de un profesional (o dos, o tres....)
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • lobogris
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 654
                      • Leon

                      #11
                      Creo deducir (corrigeme si me equivoco), que tu temor es que el exceso de proteina y/o alimento, se pueda traducir en crecimiento desmesurado que dañe sus articulaciones, puede ser esto?
                      Creo como dicen los compañeros que contando con la supervision de profesional como es tu caso no tendras problemas, como dicen la genetica dicta y lo sobrante a esa edad no dañara(ojo sin exagerar). Sigo insistiendo , y esto por experiencia que es mas importante el control de la actividad fisica. Pero tampoco te vuelvas loco, solo controlar brusquedades (saltos, juegos con perros mas grandes,...) y darle movildad al perro diaria (paseos sin agotarlo, y psicomotricidad , juegos controlados....)Sigo insistiendo en la calidad,una cosa eselporcentaje total y otro el asimilable ....,pero no te vuelvas loco.
                      un saludo
                      sigpic!NO AL ABANDONO¡
                      http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                      Comentario

                      • Fred
                        Usuario
                        • 23 jun, 2011
                        • 111
                        • El Pont d'Armentera

                        #12
                        Originalmente publicado por lobogris
                        Creo deducir (corrígeme si me equivoco), que tu temor es que el exceso de proteína y/o alimento, se pueda traducir en crecimiento desmesurado que dañe sus articulaciones, puede ser esto?...
                        Has dado en el clavo. Acabaré loco, fíjate a que hora escribo este mensaje y desde las 6 de la tarde que estoy mirando piensos tipo Giant Puppy y cada vez más liado.
                        Unos dicen que si Acana u Orijen (del mismo fabricante) son los mejores. En cambio otros solo tienen problemas con las diarreas producidas por estos piensos, muy altos en proteína.
                        Según otros El Royal Canin (pienso que consume actualmente) es malo por lo que se paga, llevando maíz no recomendable y mucho cereal en comparación a la carne, para los perros.
                        Mi intención es que de adulto coma la dieta BARF. pues aparte de los ingredientes vegetales que la componen que son producidos en mi huertecito, puedo conseguir carne fresca de pollo a 0.057€ el kilo. Si si a este precio que es lo mismo 700 kilos 40€, proviene de un matadero de aves en el cual los cazadores con rehalas de perros compran en grandes cantidades. son cuellos, costillares, alas y pollos que no dan el tamaño. Todo ello en perfectas condiciones.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Fred
                          Usuario
                          • 23 jun, 2011
                          • 111
                          • El Pont d'Armentera

                          #13
                          Hola
                          Aquí tenéis una pagina americana analizando una infinidad de piensos:


                          Aquí la de un consultorio veterinario con tienda online, defensor a ultranza de Orijen y Acana. Hay un consultorio en el que se puede ver que un mismo pienso tiene resultados muy contradictorios de un perro a otro.
                          Veterinario Barcelona , veterinario Calafell , veterinario Cunit , Veterinaria en Barcelona con todos los medios para su mascota.


                          Espero os sirvan
                          Saludos
                          Fred

                          Comentario

                          • lobogris
                            Usuario
                            • 4 abr, 2007
                            • 654
                            • Leon

                            #14
                            Insisto no te vuelvas loco. Sia tu perro le sientabien elpienso actual, y de acuerdo a vuestro veterinario todo vabien y ademas por precio os lo podeis permitir (que esto tb cuenta aunque a vecesno se diga), pues continua asi. Cuandopase su fase juvenil, y le hagas el cambio de alimentacion ya decidirascomo lo alimentas. Por cierto muy buena opcion la que comentas.
                            Sobre acana/orijen (son los mismos, cosas de la comercializacion) habras leido de todo. Mayormente los problemas con lasdiarreas vienen deribadosde la alimentacion anterior y el cambio. Normalmete el cambiolo recomiendan hacer progresivo en una semana pero con estos piensos nosotros hemos tardado hasta un mes en cambiarles.Y alguncliente leha sucedido lo mismo. Muchas veces los perros estan acostumbrados desde muy cachorrosa piensos digamos menos "fuertes" , y sus sistema digestivo no tolera esos porcentajes (y calidades ;insisto)de proteina.
                            Pero tambien pudiera ser algun problema de intolerancia o alergia.
                            Yo lo defiendo pero no digo que sea ni el mejor, ni el de mas alta calidad. Sobre Royal, hay que considerar que pagas mucha publicidady embase,y esoquieras que no, se nota en los ingredientes.
                            Y despues del tocho vuelvo al principio, no te preocupes, ni te lies demasiado, a vecescuanto mas leemos menos claro lo tenemos, Si el perrito esta sano y controlado crecera sano,y fuerte,no lo dudes.
                            Sigue contandonos como va
                            Un saludo
                            sigpic!NO AL ABANDONO¡
                            http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                            Comentario

                            • sargan
                              Usuario
                              • 28 ene, 2011
                              • 686
                              • Palma

                              #15
                              Buenas, nuestro presa canario hasta que tuvo un año no comió pienso. Cada dos días cocinábamos una olla enorme con carne o salchichas de perro, arroz/pasta y verduras y la verdad es que creció super bien. Una vez que se estabilizó empezamos a mezclar y luego pasamos al pienso con suplementos de "sobras".

                              Eso si alerta al darle de comer pollo, los huesos se astillan por que son huecos y al nuestro se le clavó uno en el cuello, donde las glándulas salivares y empezó a acumulársele la saliva en el cuello y se le hinchó muchísimo. El veterinario nos ha prohibido totalmente el pollo.

                              Comentario

                              Trabajando...