PDA

Ver la versión completa : SOS necesito ayuda; para que el concesionario no me engañe.



petrilli
30/12/2004, 20:49
hola a tod@s,
ante de todo pido disculpa por mis eventuales errores gramaticales u ortográficos pues soy italiano.
soy nuevo en este foro y después de haber vendido, hace ya unos 20 años, mi AC, estoy comprando una AC usada.
mi problema es que desconozco completamente el valor de mercado, en España, de las AC; y por este motivo pido vuestra ayuda.
se trata de una Frankia 470 con capuchina mod.L030P, motorizada con Mitsubishi L300 - 2.454 cc 4 cilindros diesel aspirado -
es una 5 plazas, 1ª matriculación año 1991 (los ultimos 3 años ha quedado dormida en un garage), con dirección asistida .
además de los accesorios de serie (boiler, calefacción trumatic, frigo electrolux, etc. etc.), cuenta con viga para transportar
motos, gran portaobjetos sobretecho, arcon-baúl Fiamma de 300 litros en el techo, neumáticos puestos nuevos recientemente, antena TV , toldo extraíble de 350 cm Fiamma y 2 baterías nuevas.
el motor tiene solamente 120.000 Km. y, como todo su estado general, sus condiciones son excelentes. ITV al dia.
agradecería vuestra ayuda para evitar que pueda sentirme engañado.
un cordial saludo
petrilli

pepelu
30/12/2004, 21:55
Amigo Petrilli: Ante todo felicitarte por tu perfecta ortografía española, cuantos españoles quisieramos tenerla, en cuanto a la autocaravana que te ofrecen falta que nos digas lo principal.: EL PRECIO, pues sin esa base no se pueden hacer comparaciones, aunque de todas formas tiene bastantes años y la motorización Mitsubishi puede ser problematica en España a la hora de cualquier avería, ya que es una motorización muy poco difundida aquí, pero repito sin saber el precio no se puede opinar. Pepelu

petrilli
30/12/2004, 22:10
hola pepelu,
gracias por contestar; ....pero cuidado con lo que dices ....!que me sonrojo! jajajaja
a lo nuestro: Esta AC, la he llevado a un taller de motores diesel para comprobar la "presión" de cada cilindro
y el resultado ha sido del 92% (me han dicho que el motor, este en particular, es excelente); el precio que me han pedido es de 9000€,
pero pienso que en 8500€ me la dejaria.
puede ser cara, pero he quedado maravillado por el estado en la que se encuentra; además los únicos dueños, una pareja alemana
"mayor de edad", la han cuidado con mucho cariño.
quedo a la espera de vuestros comentarios.
saludos petrilli

Rafa27
30/12/2004, 22:38
Hola Petrilli, bienvenido al foro y ya me gustaría a mi hablar Italiano como tu escribes el Español; pero a lo que vamos, por 9.000/8.500 €. si el motor está en buenas condiciones y bien de compresión y el estado general es bueno yo la compraría.
No creo que dentro de ese precio encuentres muchas cosas interesantes, más bien ninguna, y si lo que quieres es reiniciar esta vieja afición tuya, puede ser un buen punto de partida. Lo que si te recomendaría es que intentases saber donde está el sevicio técnico oficial más proximo a tu domicilio y te enteres si existen piezas de recambio para ese modelo de motor: embrague, inyectores, despiece de bomba inyectora, motor de arranque etc.... . y tambien los neumaticos que usa y si su ficha técnica admite otras medidas.

Saludos y a disfrutarla.

petrilli
30/12/2004, 23:47
hola rafa27,
gracias por tus opiniones y consejos.
actualmente vivo en Badajoz, aunque hasta el año pasado vivía en Andalucía en la costa de la luz (un verdadero paraíso terrenal), en los caños de meca para ser mas preciso.
en Badajoz hay un concesionario oficial mitsubishi y me han asegurado que no voy a tener grandes problemas en los repuestos por que es un modelo que ellos comercializan como furgoneta.
pienso propio que me voy a quitar este capricho; no se trata de una gran inversión y un par de año serán seguramente suficientes para comprender si merece la pena continuar esta afición con algo de mas reciente y grande sin "haberse embargado la vida" en el intento.
saludos y gracias a ti y pelelu por la bienvenida
petrilli

pepelu
31/12/2004, 20:06
Estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te hace Rafa 27 y con tus apreciaciones. ANIMO Y COMPRALA

Pepelu