sellar techo, ayuda por favor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 76fini
    Usuario
    • 15 ene, 2008
    • 96
    • santiago

    sellar techo, ayuda por favor

    Hola.
    En este viaje me ha entrado agua por una ventana del techo. La había sellado con sicaflex hace un año al igual que el resto de ventanas y chimeneas.
    Necesito arreglarlo antes de que se pudra el techo pues ya está blando por la zona.
    Es bueno volver a aplicar sicaflex? o debería utilizar otro material de sellado??
    Muchas gracias
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Yo de tí intentaría sacar la ventana, limpiar toda la zona de restos de sica y sellarla de nuevo. Entre una cosa y otra dela bien con un secador de pelo para secar lo máximo posible el trozo dañado.

    Comentario

    • yonikikapu
      Usuario
      • 17 abr, 2010
      • 6203
      • SAN SEBASTIAN

      #3
      como bien te indica nuestro compañero,porque muchas veces se tiene la mania de echar silicona nueva encima de vieja,sin limpiar.es como si te haces una herida y te pones una tirita sin curarte la herida,pan para hoy y hambre para mañana

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Respuestas ambas dos de lo mas apropiadas.
        No debes de esperar mas y poner manos a la obra de lo que te han comentado los compañeros.
        Suerte y a la faena, que por tu tierra llueve mucho.
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • 76fini
          Usuario
          • 15 ene, 2008
          • 96
          • santiago

          #5
          con el tiempo q dan en galicia lo tengo crudo pues dan mal tiempo estos proximos dias, aunq creo q mñn da algo de tregua de lluvia. y no tengo un sitio con techo para trabajar, asi q creo voy a quitar el sika q tiene y ponerle otro pq lo de desmontar todo va a ser una liada y mas si se me pone a llover.
          estoy leyendo sobre los sika y la verdad parece un mundo con los mil tipos y ya no digo nada de un material llamdo butilo.
          dios que lio tengo
          se siguen aceptando ideas
          gracias

          Comentario

          • MEDITEVAN
            Usuario
            • 21 jul, 2006
            • 443
            • en el mediterraneo

            #6
            Originalmente publicado por pcamara
            Yo de tí intentaría sacar la ventana, limpiar toda la zona de restos de sica y sellarla de nuevo. Entre una cosa y otra dela bien con un secador de pelo para secar lo máximo posible el trozo dañado.
            totalmente de acuerdo
            respeta todo lo que te rodea

            Comentario

            • elhermitaño
              Usuario
              • 8 jun, 2009
              • 1037
              • Gandia

              #7
              Hola:

              Te cuento mi caso por si acaso te sirve. Me entraba agua por una claraboya. Hasta en dos ocasiones me quitaron la vieja silicona, secaron el sándwich, pusieron la nueva silicona... y el agua continuaba entrando. Incluso me han cambiado la claraboya por otra nueva, y seguimos igual.

              Te lo digo porque a mí me comentaron que quizá tuviera algún poro en las juntas del techo, por donde se filtraba el agua e iba a parar a la claraboya (eso me dijeron, al menos). A veces no es nada fácil dar con el lugar exacto por dónde entra el maldito líquido. Te lo digo por si cambias todo y el problema persiste...

              Espero que no sea así, suerte y a la faena...

              Salut
              "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

              Quinto Curcio

              Y mi blog de viajes con AC:

              http://larutaerrante.blogspot.com/

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #8
                Hola.
                Elhermitaño puede que tenga mucha razón. Te pongo un ejemplo: yo vivo en un ático, con una terraza encima que es también de mi propiedad. En el techo del salón de mi casa se observó una pequeña filtración de agua, que dio lugar a una mancha. El albañil de la compañía de seguros descubrió la tela asfáltica de la terraza, en la zona que coincidía con el salón, y no había ninguna rotura, ni poro, ni nada que indujese a pensar que se colaba el agua. Después de destapar una gran zona de la terraza, se vio que el problema estaba en una junta al lado de una chimenea, muy lejos del salón. O sea, que el agua se filtraba por ahí, y luego discurría por debajo de la tela asfáltica un montón de metros, hasta colarse por el forjado de la estructura del edificio, y acabar en la humedad del techo del salón.
                Por tanto, como muy dicen otros compañeros, el problema puede que no esté en la misma claraboya, ni en la masilla de poliuretano Sikaflex, sino en alguna junta del techo por donde se cuela el agua, y luego aparece el goteo en la claraboya.
                Espero que lo soluciones. Un saludo.

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Originalmente publicado por 76fini
                  con el tiempo q dan en galicia lo tengo crudo pues dan mal tiempo estos proximos dias, aunq creo q mñn da algo de tregua de lluvia. y no tengo un sitio con techo para trabajar, asi q creo voy a quitar el sika q tiene y ponerle otro pq lo de desmontar todo va a ser una liada y mas si se me pone a llover.
                  estoy leyendo sobre los sika y la verdad parece un mundo con los mil tipos y ya no digo nada de un material llamdo butilo.
                  dios que lio tengo
                  se siguen aceptando ideas
                  gracias
                  Tranquilo que se resuelve. Yo vivo en Pontevedra. Si no lo tienes resuelto el domingo y te quieres acercar le metemos mano. En dos horas se cambia la claraboya. Si, como dicen los compañeros, la entrada viene de ahí. Si no es de allí vemos de donde puede ser. Saca unas fotos de cada cosa que tengas instalada en el techo a ver si te podemos ayudar un poco mas.

                  Comentario

                  • 76fini
                    Usuario
                    • 15 ene, 2008
                    • 96
                    • santiago

                    #10
                    resultado

                    hoy he quitado todo el sika de alrededor de la ventana del techo y lo he sellado al igual q los tornillos con ms tech de ceys y menos mal pq creo q vale para aplicar en mojado, pues se ha puesto a llover encuanto habia terminado.
                    muchas gracias a todos por las ideas y posible colaboracion de chapuzas.
                    he visto la parte de arriba rota de una chimenea pq estaba podre,tire de ella y se rompio del todo soltandose de los tres pibotes que la enganchaban, tiene solucion o hay que comprar una nueva?

                    Comentario

                    • pcamara
                      Usuario
                      • 20 ago, 2010
                      • 2784
                      • Pontevedra

                      #11
                      Hombre, si estaba podré no intentes recuperara. Pon unos testigos dentro por donde creías que te entraba el agua: unos trozos de papel higiénico o de cocina. Si mañana están mojados habrá que seguir buscando. Importante que hayas limpiado bien los restos de la sica antes de aplicar el nuevo polímero. Pide que no sean compatibles y no fijen por las zonas de contacto de unos con otros.

                      Comentario

                      • Mancheguin
                        Usuario
                        • 23 jun, 2010
                        • 50
                        • casillas

                        #12
                        comprueba que no tenga el techo pequeños bufaicos como si fuera suciedad,sale como hacia arriba muy poco,tocalo y pasale la punta del destornillador,si se hace agujero. Picha lija todo el techo en busca de mas picados parecidos,
                        yo he terminado hace poco de hacerme todo el techo se ha quedao muevo

                        Comentario

                        • 76fini
                          Usuario
                          • 15 ene, 2008
                          • 96
                          • santiago

                          #13
                          sin exito

                          nada que al final el problema persiste, he sellado dos ventanas y arreglado la chimenea y sigue entrando agua, estoy desesperado...a alguien se le acurre de donde puede venir? sera que debo realmente desmontar las ventanas en vez de sellarlas por fuera?
                          muchas gracias a todos

                          Comentario

                          • elhermitaño
                            Usuario
                            • 8 jun, 2009
                            • 1037
                            • Gandia

                            #14
                            Originalmente publicado por 76fini
                            nada que al final el problema persiste, he sellado dos ventanas y arreglado la chimenea y sigue entrando agua, estoy desesperado...a alguien se le acurre de donde puede venir? sera que debo realmente desmontar las ventanas en vez de sellarlas por fuera?
                            muchas gracias a todos
                            Hola.

                            Yo lo haría. Quitaría las ventanas, toda la silicona vieja, incluso si es necesario cambiaría la goma del marco (si la lleva; en la mía en una ventana no había...), y limpiaría todo bien. Después, silicona nueva, apretar bien, y a esperar.

                            Suerte.
                            "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                            Quinto Curcio

                            Y mi blog de viajes con AC:

                            http://larutaerrante.blogspot.com/

                            Comentario

                            • lester2
                              Usuario
                              • 2 jul, 2009
                              • 458
                              • entre Madrid y Santander

                              #15
                              Yo también la quitaría entera y lo mismo cambiaría hasta el precerco, si es que se lo hay, y si no lo pondría, por que lo mismo tienes que sanear mucho la zona y necesitas un precerco mas grande. Desde luego yo creo que hasta que no la quites no veras realmente lo que esta pasando ahí dentro, incluso podrás comprobar si viene de otro lado. Ha ver si te deja de llover.....

                              Comentario

                              Trabajando...