Aviso: Despiste = 4 puntos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quitusss
    Usuario
    • 17 nov, 2010
    • 12
    • comarruga

    Aviso: Despiste = 4 puntos

    Buenas,

    Os voy a contar una historia que nos ha pasado hoy. Hemos estado tres días disfrutando de la vida en AC, de vuelta a casa hemos vaciado el depósito de grises y el de negras, por un descuido el grifo de las aguas grises nos lo hemos dejado abierto ...

    En una rotonda había un control de los "Mossos de Esquadra", justo después de la rotonda una subida muy fuerte y larga, al poco un motorista de los Mossos nos dice que nos paremos, nos indica que llevamos un montón de rato dejando escapar aguas residuales (yo le digo que imposible, es verdad que el grifo nos lo hemos dejado abierto, pero el depósito estaba vacío y que con la subida puede haber caído algo ...)

    Conclusión, 200 euros y ¡¡¡¡¡4 PUNTOS!!! Así que ya sabéis, no os despistéis como nosotros o os denunciarán por "Tirar a la vía materiales que entorpecen o hacen peligrar la circulación" ...

    Estoy de acuerdo con los 200 euros (100 con prontopago) pero lo de los 4 puntos me parece desproporcionado por un chorrillo de agua ... ¿Alguien tienen alguna idea de como se puede recurrir esto?
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Pues la verdad es que yo también lo encuentro desproporcionado por un descuido.

    Comentario

    • Mustek
      Usuario
      • 27 jul, 2010
      • 1508
      • Sant Vicenç Dels Horts

      #3
      A ti te multan y al camión de la basura no le dicen nada, al lado de mi casa tengo los ocntainers y cuando viene nos deja un regero de agua de la basura que en verano no puedes abrir la ventana, pues llevo dos años con el tema y no he conseguido que lo solucionen.
      Esta vez he realizado una instancia con fotos del camión chorreando de liquido, a ver si esta vez es la última.

      El descuido lo tenemos muchas veces todos, pero la mala suerte te acompañó esta vez, unas vez pasado el mal trago relajate que no sirve de nada cabrearse, y los 4 puntos pues tambien creo que se han pasado, pues no has cometido ninguna imprudencia..
      sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Pues un día, venía Sepu y su flamente Cagiva Mito 125 con unas 3 semanas, bajaba por la c/ Dante Alighueri, que tienen un desnivel guapo, y tuvo que frenar para no llevarse por delante a un "barrendero", pues una señora de la limpieza arrojó un cubo de agua de fregar en toda la calle y yo me metí un hostion bastante curioso...... ¿a esta quie cojooones la multa???? Llamé a la Urbana pero solo me dijeron que hiciese la pertinente denuncia total tobillo jodido 3 semanas y 195.000 ptas de las de antes


        Entiendo que es un despiste, pero hay que ser conscientes y responsables.... yo te entiendo perfectamente, y además me dan mucha rabia los autocares con sus aires acondicionados, camiones friigoríficos o bien como comenta Mustek, los camiones chorreando sabo de mierda!

        Pues te ha tocado a ti, a mi hace 2 semanas por hablar por el mobil, ahora a portarse bien durante 2 años o hacer un curso.

        Saludos
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • Mustek
          Usuario
          • 27 jul, 2010
          • 1508
          • Sant Vicenç Dels Horts

          #5
          Yo necesito recuperar 6 puntos que me han quitado en 15 días por correr, la primera vez qeu me quitan puntos, cuando me llego la notificacción solo rece qeu no fuera con la moto.
          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

          Comentario

          • BEROKI
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 9671
            • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

            #6
            Ibamos nosotros detrás de un camión repleto de gorrinos (ascenso puerto) y no os cuento por educación lo que iba dejando por el camino...... Tuvimos que parar para coger oxígeno En éste caso a quién habría que sancionar y quitar puntos a la empresa de transportes, al conductor o a los gorrinos?
            Encuentro desproporcionada la medida. Saludos.
            sigpic

            Comentario

            • Van
              Usuario
              • 25 jul, 2007
              • 747
              • Hoy aqui, mañana allá

              #7
              Este pais empieza a parecerme una republica de pais subdesarrollado por sus arbitrariedades y sus abusos. No deja de sorprenderme.
              Editado por última vez por Van; 09/12/2011, 13:07:28.
              sigpic
              "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Yo lo de la multa lo entiendo, pero y lo de los 4 puntos ,que articulo es

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Este descuido puede tener consecuencias muy graves...
                  No dejas de esparcer agua jabonosa en la calzada, y en una rotonda, si lo pisa un scooter , moto o bici,
                  tienen el beso al suelo garantizado y las consiguientes lesiones.
                  Tenemos que tener mucho cuidadín con el grifo, puede ser un descuido, pero también he visto compañeros,
                  que lo dejan abierto ""para ventilarlo"" dejando un precioso reguero detrás suyo, sobre todo en subidas y retondas...

                  En cuanto a los puntos, por no tener a mi York Shire atado con la correspondiente correa homologada,
                  sino con una correa suya normal, 135€ y dos puntos, en un control rutinario en Pamplona...
                  Editado por última vez por Kitu; 09/12/2011, 12:52:26.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • juanmavfr
                    Usuario
                    • 28 jul, 2010
                    • 668
                    • getafe

                    #10
                    Originalmente publicado por quitusss
                    Buenas,

                    Os voy a contar una historia que nos ha pasado hoy. Hemos estado tres días disfrutando de la vida en AC, de vuelta a casa hemos vaciado el depósito de grises y el de negras, por un descuido el grifo de las aguas grises nos lo hemos dejado abierto ...

                    En una rotonda había un control de los "Mossos de Esquadra", justo después de la rotonda una subida muy fuerte y larga, al poco un motorista de los Mossos nos dice que nos paremos, nos indica que llevamos un montón de rato dejando escapar aguas residuales (yo le digo que imposible, es verdad que el grifo nos lo hemos dejado abierto, pero el depósito estaba vacío y que con la subida puede haber caído algo ...)

                    Conclusión, 200 euros y ¡¡¡¡¡4 PUNTOS!!! Así que ya sabéis, no os despistéis como nosotros o os denunciarán por "Tirar a la vía materiales que entorpecen o hacen peligrar la circulación" ...

                    Estoy de acuerdo con los 200 euros (100 con prontopago) pero lo de los 4 puntos me parece desproporcionado por un chorrillo de agua ... ¿Alguien tienen alguna idea de como se puede recurrir esto?
                    ¿podrías poner el articulo exacto que te han aplicado?
                    La sanción la encuentra correcta pero lo de los puntos, no lo veo claro.

                    Comentario

                    • juanmavfr
                      Usuario
                      • 28 jul, 2010
                      • 668
                      • getafe

                      #11
                      Originalmente publicado por Kitu
                      En cuanto a los puntos, por no tener a mi York Shire atado con la correspondiente correa homologada,
                      sino con una correa suya normal, 135€ y dos puntos, en un control rutinario en Pamplona...
                      Kitu, te digo lo mismo, ¿podrías poner el articulo exacto que te han aplicado?
                      Yo en estos dos casos no veo correcto que la sanción lleve aparejada pérdida de puntos.

                      En todo caso en el supuesto que ha dicho el compañero que ha abierto el hilo, si lo que arrojase a la vía pudiera provocar un incendio, lo veo correcto, pero son 4 puntos.
                      Y en cuanto a lo de tu cánido, la sanción es correcta (aunque no la comparto en absoluto), pero sigo sin ver lo de los puntos.
                      ¿la has recurrido?

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por juanmavfr
                        Kitu, te digo lo mismo, ¿podrías poner el articulo exacto que te han aplicado?
                        Yo en estos dos casos no veo correcto que la sanción lleve aparejada pérdida de puntos.

                        En todo caso en el supuesto que ha dicho el compañero que ha abierto el hilo, si lo que arrojase a la vía pudiera provocar un incendio, lo veo correcto, pero son 4 puntos.
                        Y en cuanto a lo de tu cánido, la sanción es correcta (aunque no la comparto en absoluto), pero sigo sin ver lo de los puntos.
                        ¿la has recurrido?

                        Si, y...no.

                        Digamos que he hecho amistades con el GC, y ""solamente"" me denuncio por 135€,
                        explicandome que me ponía otro "tipo" de denuncia, y me parece que con pronto pago, pague unos 90€,
                        pero lo de los dos puntos, la parejita me lo ha repetido varias veces, que me los perdonaban, por ser buen chico....
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • quitusss
                          Usuario
                          • 17 nov, 2010
                          • 12
                          • comarruga

                          #13
                          Buenas,
                          El artículo en cuestión es el 4.2. del Reglamento General de Circulación.
                          "Arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que hagan peligrosa la li-
                          bre circulación, parada o estacionamiento o 200 deteriores aquella o sus instalaciones (deberá indicarse el objeto o materia que cause el peligro o deterioro)."
                          Esta considerada grave y son 4 puntos, pero yo sigo sin verlo claro ... No tengo ni idea de como funciona, pero me podría haber aplicado la Opc. 5B y no tendría puntos ...

                          Comentario

                          • juanmavfr
                            Usuario
                            • 28 jul, 2010
                            • 668
                            • getafe

                            #14
                            Efectivamente, no veo claro que te hayan quitado puntos, ¡no deberían!.
                            Ese articulo es para los camines que no ponen la lona y van tirando la carga, para los camiones que salen de la obra con las ruedas totalemnte embarradas...
                            Creo que han sido muuuuuuy estrictos contigo.

                            PD: ¿fuiestes correcto con el Agente? ¿educado?
                            Es que si no no lo entiendo.

                            Comentario

                            • mure
                              Usuario
                              • 2 dic, 2011
                              • 316
                              • Badalona

                              #15
                              De acuerdo con la multa, has tenido un descuido y lo asumes, pero 4 puntos?!?!?! y mas habiendo vaciado, que a caido??? medio litro???? en un kilometro???? vamos hombre, se ha pasado tres pueblos el tio.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...