PDA

Ver la versión completa : que gas uso



losalamo
09/12/2011, 20:17
soy nuevo y no tengo idea del gas que debo usar ya que he leido que propano, el que me vendio la ac me dio dos botellas de gas butano y con esas he ido funcionando.

PALANKA
09/12/2011, 20:32
El propano ensucia menos los aparatos al hacer menos humos, rinde un poquito mas y sobre todo vaporiza a temperaturas mucho mas bajas, el butano cuando hace frío le cuesta pasar de líquido a gas así que si hace mucho frío te puedes quedar sin calefacción.

Mientras estés en sitios por encima de 5 o 7 grados puedes tirar con el butano y gastarlo, luego cuando vayas a cambiar la botella entregas la de butano y te la cambian por propano llena, sin ningún problema, pagando el contenido claro.

Suerte y que duermas calentito.

Elimaco
09/12/2011, 20:33
Hola, y bienvenido al foro.
El butano y el propano son dos gases licuados del petróleo (GLP en español o LPG en inglés). Son muy similares, pero hay una diferencia, y es la siguiente: la capacidad de uno y otro a la gasificación a bajas temperaturas. Desde los 4 o 5ºC, la gasificación del butano baja de manera notoria, y si llega a 0ºC o temperaturas bajo cero, no tiene poder de gasificación, por lo que una bombona de butano a tales temperaturas no vale absolutamente para nada.
Sin embargo, la gasificación del propano continúa produciéndose a temperaturas bajas, por lo que es muy recomendable llevar propano cuando se va a sitios fríos, donde nos vamos a encontrar con temperaturas, no ya inferiores a 4 o 5ºC, sino a muchos grados bajo cero. El propano en estos casos sigue funcionando sin ningún problema.
Un saludo.

fermin
09/12/2011, 23:10
luego cuando vayas a cambiar la botella entregas la de butano y te la cambian por propano llena, sin ningún problema, pagando el contenido claro.

Suerte y que duermas calentito.

Depende del sitio, en principio no pueden hacerlo, pero en algunos sitios hacen la vista gorda. Lo normal es que tengas que hacer un contrato, y eso conlleva la revisión, unos 60 € mas las botellas y el gas.

Antes habia quien le pintaba una franja negra a la de butano para cambiarla, pero hoy en dia casi todas vienen con la franja negra pero con la palabra propano en naranja sobre la franja, por lo que es muy dificil hacerlo.

Un Saludo