Consejo sobre seguros y impuesto de transmisiones patrimonia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Serge Eric Ky
    Usuario
    • 6 ene, 2005
    • 1

    Consejo sobre seguros y impuesto de transmisiones patrimonia

    :D Me he comprado una Benimar 6000 st de segunda mano con 8000 km. No tiene seguro y deseo saber que me podeis recomendar. También me han dicho que para cambiar el nombre he de pagar el imùesto de transmisiones patrimoniales que supone un 4 % del valor de compra. Qué poasaría si en el contrato de compra-venta figura una cantidad diferente de la real ? Alguien se ha encontrado en esta situación y me puede orientar ?

    Grácias
  • juanjo
    Usuario
    • 7 nov, 2004
    • 435
    • SODUPE (Bizkaia)

    #2
    Hola Serge, en primer lugar bienvenido al foro, respecto al seguro de la autoca te recomiendo que mires en www.lapaca.org, servicios paca, poliza de seguros especial para autocaravanas, luego tu decides.
    En el tema del impuesto de trasmisiones patrimoniales yo no te puedo ayudar.
    Un saludo,
    Juanjo.

    Comentario

    • yallego
      Usuario
      • 28 oct, 2004
      • 1743
      • ARANJUEZ

      #3
      Yo creo que pongas el valor que pongas en el contrato Hacienda lo va a liquidar, como en otros vehículos, por los listados que ellos tienen, pregunta a tu gestor si esto es así

      Comentario

      • PATO
        Usuario
        • 1 dic, 2003
        • 567
        • GUADALAJARA (Guadalajara)

        #4
        Mi caso personal....

        Cuando compré mi primera AC, hice los papeles personalmente. Al ir a pagar el impuesto de trasmisiones puse valor de compra 300.000 pts, y a razón de eso pagué el 4%. De autocaravanas no tienen tablas, por lo cual no te pueden obligar a pagar como en un coche ( me dijeron que si veían algo raro, te llaman de hacienda para ajustar la diferencia, o algo asínn...pero ya hace de eso 8 años).
        En la que tengo ahora, en el cartón figuraba como tractor, supongo que la gestoría que trabaja con el concesionario, donde la compré, para pagar menos impuesto de circulación. Ahora consta como Furgón-vivienda y son unos 70 euros.
        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

        Comentario

        Trabajando...