Complicado está aparcar/pernoctar en Barcelona ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Complicado está aparcar/pernoctar en Barcelona ...

    Estamos pensando pasar dos días en Barcelona y estoy buceando para encontrar donde pernoctar con la auto en Barcelona. He encontrado nada más y nada menos que CINCO posibles lugares (ya son bastantes más que en Madrid). Pero....Pero,
    a)tres de ellos, (Encants vells, el más centrico, parece el mejor, seguido por Carrer del Foc que me dicen en el propio aparcamiento que se llena con facilidad y si está más lejos no sé por qué, alguno me podreis decir, y el de Garcia Faria leo que es subterraneo) son aparcamientos municipales que tienen como requisito abonar por internet y por adelantado la estancia (3 días x 20 euros=60 euros). Ni me gusta pagar por internet (me haré mayor), ni adelantar el 100% del importe cuando sube a esta cantidad. Supongo que si no tengo otra opción que me digais que es mejor, tendré que hacerlo así.
    b) otro (y vamos por cuatro) es el aparcamiento de Montjuic he leido por algún lado que es tambien de autocares y que por la mañana...pues cuando se ponen en marcha ya no se duerme. Y no deben tener cuidado en fijar un sitio para autos apartadas de los autocares. Vale 10 euros más caro que los municipales, 30 euros, que ya es...
    c) el último (sumamos los cinco) es el del Forum en San Adria de Besos. Tambien 30 eurazos pero ofrece luz, agua, duchas....PERO....NO ADMITE RESERVA por lo que entra dentro de lo posible en estas fechas que uno, después de sudar para atravesar la ciudad, llegue y no tenga sitio, teniendo que volver a cruzar la ciudad en busca de otro. De pensarlo se me ponen los pelos como escarpias....
    Así que si alguien me puede facilitar la labor...pues agradecida
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • vsanz
    Usuario
    • 3 nov, 2009
    • 295
    • Madrid

    #2
    Hola,

    Nosotros hemos pernoctado 2 o 3 veces en la zona de Castelldefels. Es una zona residencial muy tranquila cerca de la playa.

    Saludos!

    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Encants vells: bastante bien situado
      Carrer del Foc: Está bastante apartado y es una zona no demasiado buena.
      Garcia Faria: lo de subterráneo, teniendo (yo) una capuchina, me da mal rollo... aunque pone 4.5 m de altura, supongo que no hay problema.
      Mar Bella: bien situado. No sale para reservar pero sí sale en el apartado de AC's...

      Todos ellos tienen la pega del precio carísimo (por solo aparcar y como mucho tener un WC). Y de tener que adelantar el dinero.

      Lo de pagar por internet, si en la página en que pones datos de la tarjeta, te sale el candado amarillo, es más seguro que darle la tarjeta al camarero en un restaurante, o al de la garita de un peaje.


      Montjuic: Ni idea, supongo que es el del Poble Espanyol que he leído alguna vez.

      Forum en San Adria de Besos: no creo que esté lleno, es muy grande (aunque no sé si todo él es apto para AC), pero he leído que últimamente está en malas condiciones.

      Sepu mencionaba que un buen sitio podría ser en el Velòdrom, no en los aparcamientos sinó más arriba, por el cruce de Germans Desvalls con Passeig del Castanyer, pero no lo conozco.

      Yo casi buscaría algún sitio en los alrededores, comunicado con Renfe Cercanías o con los Ferrocarrils de la Generalitat, o incluso metro.


      Castelledefels, como te dicen, sería una muy buena opción, ahora que no es verano (en temporada alta igual ponen problemas, no lo sé)
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • BEROKI
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 9671
        • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por angeles
        Estamos pensando pasar dos días en Barcelona y estoy buceando para encontrar donde pernoctar con la auto en Barcelona. He encontrado nada más y nada menos que CINCO posibles lugares (ya son bastantes más que en Madrid). Pero....Pero,
        a)tres de ellos, (Encants vells, el más centrico, parece el mejor, seguido por Carrer del Foc que me dicen en el propio aparcamiento que se llena con facilidad y si está más lejos no sé por qué, alguno me podreis decir, y el de Garcia Faria leo que es subterraneo) son aparcamientos municipales que tienen como requisito abonar por internet y por adelantado la estancia (3 días x 20 euros=60 euros). Ni me gusta pagar por internet (me haré mayor), ni adelantar el 100% del importe cuando sube a esta cantidad. Supongo que si no tengo otra opción que me digais que es mejor, tendré que hacerlo así.
        b) otro (y vamos por cuatro) es el aparcamiento de Montjuic he leido por algún lado que es tambien de autocares y que por la mañana...pues cuando se ponen en marcha ya no se duerme. Y no deben tener cuidado en fijar un sitio para autos apartadas de los autocares. Vale 10 euros más caro que los municipales, 30 euros, que ya es...
        c) el último (sumamos los cinco) es el del Forum en San Adria de Besos. Tambien 30 eurazos pero ofrece luz, agua, duchas....PERO....NO ADMITE RESERVA por lo que entra dentro de lo posible en estas fechas que uno, después de sudar para atravesar la ciudad, llegue y no tenga sitio, teniendo que volver a cruzar la ciudad en busca de otro. De pensarlo se me ponen los pelos como escarpias....
        Así que si alguien me puede facilitar la labor...pues agradecida
        Yo os ofrezco aparcar(pernoctar) delante de casa. Zona residencial tranquila. Peeeero está a 32km de la ciudad. Si os interesa me enviais privado.
        sigpic

        Comentario

        • rufus
          Usuario
          • 16 oct, 2005
          • 342
          • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          Otra alternativa es ir a Sant Cugat del Valles , junto al cuartel de los mossos de escuadra, muy cerquita hay una estación de los FGC que os dejan en el mismo centro de Barcelona (Pza Catalunya) en 25 minutos , la frecuencia de paso es como la del metro y por tanto muy comodo ; la zona que os indico es zona residencial muy tranquila.
          Además, el centro urbano de Sant Cugat es muy agradable y bonito para visitar.
          Las coordenadas del cuartel de los mossos son :
          41º28'46.81"N 2º04'35.33"E
          La estación de FGC se llama Vollpalleres , no confundas con Renfe cercanias pues tardan mucho más
          Echale un vistazo a GoogleEarth

          p.d. el mismo billete de los FGC te vale para tomar autobus o metro en un periodo de 1,30h.

          saludos

          Rufus

          Comentario

          • Jotxi
            Usuario
            • 29 ene, 2006
            • 1175
            • DONOSTIA (Gipuzkoa)

            #6
            Nosotros acabamos de pasar el puente en Barcelona y hemos estado en el parking-area de Forum, 30€ con luz, agua, tienes baños y duchas también.

            Capacidad para unas 20 autos en la zona acotada, pero nosotros fuera de la zona hemos visto un camion-autocaravana aleman.

            Pero no creo que tengas problemas de sitio

            Tienes el carril bici en la puerta y una estacion de tranvia también en la misma puerta, el metro lo tienes a cinco minutos.

            Nosotros fuimos el jueves a la mañana y sin problemas, entramos por la A2 desde Lleida y directos hasta la puerta.

            En enero estuvimos en el de Montjuit, entonces nos cobraron 25 euros, ahora creo que cobran 30, no tenias ninguna infraestructura, y para coger el metro tienes que ir hasta plaza de España.

            Las otras opciones no las conozco pero entre estas dos sin dudarlo Forum

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Muchas gracias, estoy mirando

              Rufus, tengo cierto reparo a dejar la autocaravana sola durante todo el día en un aparcamiento. Aunque he visto que está cerca de los mossos, pero a una distancia suficiente como para que si a alguien le resulta "interesante" pueda dedicarse un ratillo a ella. Me da miedo. Nunca se sabe y veo que lo unico habitado es el cuartel, y a cierta distancia, aunque sea corta.

              Jotxi, aunque 30 euros me parece un atraco, dejaría la autocaravana en un lugar seguro para estar pateando la ciudad todo el día. Ya me dices que el area esta bien cuidada, vigilada y comunicada. Mi unica duda es el espacio. Un grupo de italianos viajeros a los que les gusta viajar en grupo, la llenan en 5 minutos. 20 plazas son bastantes, pero el riesgo existe.

              A ver si me contais más cosillas que sigo mirando.... Gracias
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • jordigracia
                Usuario
                • 16 jul, 2008
                • 213
                • vilassar de mar

                #8
                Buenas,
                Si no tienes problemas con los campings tienes uno abierto todo el año en El Masnou, a 5 minutos estación de tren que te lleva asta la Plaza de Catalunya, puedes sacar la T-10 que és una tarjeta multiviaje que te sirve para el tren el metro y el autobus.
                Que conste que no tengo comisión del camping pero es cierto que viajar a Barcelona en autocaravana es un pelin complicado si quieres aparcar i pernoctar cerca

                Comentario

                • conrad
                  Usuario
                  • 4 abr, 2007
                  • 1627
                  • Llavaneres

                  #9
                  Originalmente publicado por jordigracia
                  Buenas,
                  Si no tienes problemas con los campings tienes uno abierto todo el año en El Masnou, a 5 minutos estación de tren que te lleva asta la Plaza de Catalunya, puedes sacar la T-10 que és una tarjeta multiviaje que te sirve para el tren el metro y el autobus.
                  Que conste que no tengo comisión del camping pero es cierto que viajar a Barcelona en autocaravana es un pelin complicado si quieres aparcar i pernoctar cerca
                  Precisamente te iba a recomendar lo mismo, si quieres tranquilidad, camping Masnou (y tampoco tengo comisión).

                  Del del Monjuic (poble Español) he oido hablar bien, pero no lo conozco.

                  Por el del forum paso por delante cada dia. Es caro y ruidoso, pues estas pegado a la Ronda del litoral. A mi no me gusta pero hay que reconocer que tiene buen acceso y esta muy bien comunicado con trasporte publico por lo que si lo demás no es un inconveniente, puede ser una opción. Por espacio no te preocupes! En estas fechas no hay ni mucho menos la cantidad de autocaravanas que en verano, y al ser privado no creo que te pongan problemas para dormir fuera de la zona delimitada.

                  Fuera de parking o area no te recomiendo ningun lugar por Barcelona o alrededores pues está la cosa "mu mal" ultimamente.
                  La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #10
                    Localizado el Masnou...

                    a 19 km del centro de Barcelona, unos 30 euros sin electricidad. Puede ser otra buena opción. Lo del ruido para mi es un aspecto bastante negativo. Después de estar todo un día pateando la ciudad, cuando regresas apetece un poco de paz y poder dormir tranquilo. Nosotros vivimos a 16 km de Madrid por lo que esto no sería un problema y ganamos en paz, tranquilidad y seguridad. Pero sigo mirando y trasteando a ver que encuentro. Muchísimas gracias por vuestra información. Me estais abriendo un abanico de posibilidades que yo no había tenido en cuenta y aportando una información MUY VALIOSA. La verdad, es que a veces somos un poco "tiquismiquis" con esto de dormir...
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • conrad
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 1627
                      • Llavaneres

                      #11
                      Originalmente publicado por angeles
                      La verdad, es que a veces somos un poco "tiquismiquis" con esto de dormir...
                      Yo también lo soy, por eso lo comento, pero también se que hay quien duerme tranquilamente al lado de una autopista

                      Una buena opción sería dirigiros hacia el Masnou, y como el área del Forum queda mas o menos de paso, le echais una ojeada a ver si os gusta, sino, pues continuais hasta el camping.
                      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                      Comentario

                      • Juan-
                        Usuario
                        • 16 jul, 2008
                        • 1866
                        • RONDA

                        #12
                        El año pasado me quedé en este aparcamiento:
                        • PARKING cercano a la Sagrada Familia ( Calle del Consejo de Ciento, 560-BARCELONA ).

                        Estuve dos días, muy tranquilo y un precio razonable. Creo que eran 20€/día.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • angeles
                          Usuario
                          • 2 nov, 2004
                          • 1942
                          • BOADILLA DEL MONTE

                          #13
                          Gracias a todos

                          Buena idea Conrad. También me da por pensar que en invierno con todo cerradito en la auto y cansados, no nos enteraremos del ruido. Nosotros solemos madrugar, en este caso, lo que el sol del invierno y el frio nos permita, no paramos durante todo el día, excepto un "tente en pie" y regresamos ya a la noche que serán las 19,00. Y a las "diez en la cama estés". Creo que tenemos que evitar los trasbordos para llegar a la ciudad ya que en Barcelona supongo que tendremos que hacer varios para movernos. Lo más directo que se pueda y luego, cómodo.

                          Juan- el problema de ese aparcamiento es que hay que pagarlo con antelación a través de internet. 60 euracos de bellón. Aunque también se puede mirar una vez que estemos seguros de, si vamos (dependerá del tiempo atmosférico) y las fechas exactas.

                          Más sugerencias...por fa....
                          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                          Comentario

                          • conrad
                            Usuario
                            • 4 abr, 2007
                            • 1627
                            • Llavaneres

                            #14
                            Originalmente publicado por angeles
                            Buena idea Conrad. También me da por pensar que en invierno con todo cerradito en la auto y cansados, no nos enteraremos del ruido. Nosotros solemos madrugar, en este caso, lo que el sol del invierno y el frio nos permita, no paramos durante todo el día, excepto un "tente en pie" y regresamos ya a la noche que serán las 19,00. Y a las "diez en la cama estés". Creo que tenemos que evitar los trasbordos para llegar a la ciudad ya que en Barcelona supongo que tendremos que hacer varios para movernos. Lo más directo que se pueda y luego, cómodo.
                            Pues en plena noche no se ... pero hasta altas horas de la madrugada la ronda no deja de tener tráfico. En cuanto a comunicación ... el tren desde Masnou te lleva directo a Plaza Catalunya (el centro de barcelona) en 20 min aprox, no creo que mucho mas que en Metro desde el Forum.

                            Has pensado en la del pueblo Español? Yo se de una familia que pasó alli un fin de semana y estuvieron encantados. El aparcamiento es caro, pero está vigilado y es muy tranquilo, además de que tiene buenas vistas, y la parada de Metro tampoco te queda tan lejos, y es plaza España que es mucho más centrica.
                            La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                            Comentario

                            • Pepybe
                              Usuario
                              • 22 nov, 2011
                              • 62
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por angeles
                              La verdad, es que a veces somos un poco "tiquismiquis" con esto de dormir...
                              La verdad es que sí, porque las opciones que te han dado los compañeros......

                              Comentario

                              Trabajando...