PDA

Ver la versión completa : Vuestra experiencia?



AntonioJ
18/01/2005, 11:31
Saludos a todos,
Estamos pensando comprarnos una autocaravana nueva o semi-nueva de alrededor de 30.000€ y dudamos entre cuatro modelos:
Elnagh Marlin 64
Benimar Anthus 5000 LG
SEA Dinghy 2
Joint E47
¿Tenéis alguna experiencia con alguno de los modelos que menciono?
Todas son capuchinas, tienen motorizaciones Fiat JTD, con cilindradas entre 2.0 y 2.8, y configuración con cama o litera, lateral o trasera.
Muchas gracias

ermende
18/01/2005, 12:05
Bienvenido al foro, Antonio.
Lo primero que yo miraría sería la motorización: 2,8 es lo ideal, pue la capuchina frena y necesitas caballos. Busca la de menos tiempo (se vende mejor).
Si vas con esposa e hijos, busca la mas espaciosa... en fin, usa el sentido común y sobre todo ¡¡¡que la elija tu mujer!!!.
Sea la que sea, estoy seguro que disfrutarás mucho de ella. Hasta pronto. Mendez

josepf
18/01/2005, 15:36
:lol: Hola, nosotros tenemos una Anthus 5000 LG desde Semana Santa pasada, hemos ido de vacaciones, a esquiar, a la playa... y estamos muy contentos con la relacion calidad precio y con su tamaño 6,40 m., algunos problemillas pero se van resolviendo. La motorizacion es Fiat 2,8 y funciona bien, no te quedes menos en capuchina
En general el espacio interior no es muy habitable, pero tiene dos literas fijas detrás y anchas, tenemos dos hijos. Hoy en dia con mi disponibilidad económica me la volveria a comprar, pero si dispusiera de mas pasta, me compraria una integral con garage para las bicis y cama de matrimonio para los crios, son mas habitables interiormente. La diferencia son en nuevo unos tres o cuatro millones de las antiguas.
Un saludo y a decidirse.

Rafa27
18/01/2005, 22:09
Bienvenido al Foro, ya verás como engancha!!. Con respecto a tu pregunta lo primero que yo elegiría sería la motorización y por supuesto la 2.8 JTD, como ya te ha dicho Mendez las capuchinas se frenan mucho y necesitan un buen motor que empuje.
Lo segundo la distribución, dependiendo de los que seais a viajar es muy importante para despues sentirte lo más comodo posible.
Con respecto a los modelos que citas yo tengo una Sun Roller (las fabrica Elnagh) y hasta ahora estoy bastante contento con ella, aunque siempre tendrás algun que otro problemilla.
Y por último yo te recomendaría, si tienes niños pequeños 2/3 y llevas bicicletas...etc..., que te mires una con garaje y cama fija trasera.

Saludos.

AntonioJ
19/01/2005, 14:40
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me han sido de gran ayuda.
A ver si nos llega el presupuesto para comprar lo que queremos.
Saludos

S@lteador
20/01/2005, 00:10
Yo os recomiendo una como la mia, la Benimar Europe 6000 STX. Motorización JTD 2.8 de 127 Cv. Las ventajas son evidentes, muy espaciosa, se montan tres camas de matrimonio, un equipamiento muy completo y lo mejor un garaje enorme para meter chismes.

Un saludo