Limpiar EGR...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hemeoito3
    Usuario
    • 21 mar, 2010
    • 1004
    • Santiago de Compostela

    Limpiar EGR...

    Hola...me decidí a desmontar la válvula maldita y limpiar todo lo que pueda.Necesito verificar si és la que aparece en la foto porque en el manual de fiat que tendo...no es exactamente igual.Además quisiera saber si se limpia de alguna forma el sensor de flujo de aire que muestro también en la foto. Un saludo.
    Archivos Adjuntos
    O importante é o camiño...o de menos o destino...
  • atorito
    Usuario
    • 28 nov, 2008
    • 291
    • gelves(Sevilla)

    #2
    valvula

    hola,yo la tube que cambiar pero en el ordenador sale coma cuerpo de mariposa de admicion,me gustaria saber si a ti te daba fallo en el cuadro de instrumentos y si la coseguiste limpiar cual fue el resultado? ya que me dijeron que no se puede limpiar y que si se limpiase seguiria dando el mismo problema ,gracias
    EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

    Comentario

    • pachi
      Usuario
      • 4 mar, 2006
      • 170
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      Originalmente publicado por hemeoito3
      Hola...me decidí a desmontar la válvula maldita y limpiar todo lo que pueda.Necesito verificar si és la que aparece en la foto porque en el manual de fiat que tendo...no es exactamente igual.Además quisiera saber si se limpia de alguna forma el sensor de flujo de aire que muestro también en la foto. Un saludo.
      Hola, a mi me la cambiaron y efectivamente es el tubo de aluminio ese , pero ¿ eso que se ve en la ultima, foto redondo y negro, es lo que va dentro del tubo?. Un saludo

      Comentario

      • nicolasdebari
        Usuario
        • 30 jul, 2008
        • 744
        • Jaén

        #4
        Con el caudalimetro ten cuidado.
        Se sopla la rejilla con el compresor, si la tiene, pero no el sensor, si lo tienes muy sucio, te dará fallo, limpialo con espray limpia circuitos eléctricos, ese que antes de caer ya se ha evaporado.
        Pero mucho ojo, que te puedes quedar sin el.
        Un saludo.

        La Peregrina

        Comentario

        • hemeoito3
          Usuario
          • 21 mar, 2010
          • 1004
          • Santiago de Compostela

          #5
          Originalmente publicado por pachi
          Hola, a mi me la cambiaron y efectivamente es el tubo de aluminio ese , pero ¿ eso que se ve en la ultima, foto redondo y negro, es lo que va dentro del tubo?. Un saludo
          No, ese tubo negro es un sensor de flujo de aire que va después del filtro...un saludo y gracias.
          O importante é o camiño...o de menos o destino...

          Comentario

          • hemeoito3
            Usuario
            • 21 mar, 2010
            • 1004
            • Santiago de Compostela

            #6
            Originalmente publicado por nicolasdebari
            Con el caudalimetro ten cuidado.
            Se sopla la rejilla con el compresor, si la tiene, pero no el sensor, si lo tienes muy sucio, te dará fallo, limpialo con espray limpia circuitos eléctricos, ese que antes de caer ya se ha evaporado.
            Pero mucho ojo, que te puedes quedar sin el.
            Un saludo.
            La verdad el sensor lo desmonté para ver como estaba pero...está impoluto...¿tú también estás seguro que ese tubo es la válvula...?, un saludo.
            O importante é o camiño...o de menos o destino...

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Cuidado con el caudalímetro. Es un hilo muy fino que se calienta mucho, casi se pone al rojo y es muy sensible, es parecido al filamento de una bombilla.
              Si se sopla con cierta presión, se puede romper y vale unos 130 eurillos de nada.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • nicolasdebari
                Usuario
                • 30 jul, 2008
                • 744
                • Jaén

                #8
                La tercera fotografia, esa que dices que esta impoluto es el caudalimetro, no es la válvula, si esta como dices, yo que tu, ni tocarlo.
                Cuando me refiero a soplar, es a la rejilla tipo mosquitera que tienen algunos tubos, no todos, antes de esto, hay que quitar el sensor. Si le soplas a éste, que sea con el del pulmon pero despacio, y si lo tienes que limpiar con el sparay.
                Un saludo

                La Peregrina

                Comentario

                • hemeoito3
                  Usuario
                  • 21 mar, 2010
                  • 1004
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Originalmente publicado por nicolasdebari
                  La tercera fotografia, esa que dices que esta impoluto es el caudalimetro, no es la válvula, si esta como dices, yo que tu, ni tocarlo.
                  Cuando me refiero a soplar, es a la rejilla tipo mosquitera que tienen algunos tubos, no todos, antes de esto, hay que quitar el sensor. Si le soplas a éste, que sea con el del pulmon pero despacio, y si lo tienes que limpiar con el sparay.
                  Un saludo
                  yaaaaa...yo me refiero a las dos fotos primeras....son la válvula EGR...?tiene un tornillo que me voy a cag.....r, para quitarlo.
                  O importante é o camiño...o de menos o destino...

                  Comentario

                  • nicolasdebari
                    Usuario
                    • 30 jul, 2008
                    • 744
                    • Jaén

                    #10
                    A la voz de ya, no te lo puedo decir porque no he tenido fiat, quizas Agustin te lo pueda asegurar, pero vamos, la valvula egr normalmente esta junto al colector de admisión, unido por medio de un tubo especie de T, en un extremo tienes el accionador de la válvula, bien sea neumático o eléctrico-mecánico, en el otro extremo un tubo que entra con los gases de escape y el otro el que he comentado anteriormente, el del colector de admisión.
                    Al accionador de la válvula, le llega siempre o cables, o tubitos neumáticos.
                    Siento no poder ayudarte más.
                    Un saludo

                    La Peregrina

                    Comentario

                    • hemeoito3
                      Usuario
                      • 21 mar, 2010
                      • 1004
                      • Santiago de Compostela

                      #11
                      Originalmente publicado por nicolasdebari
                      A la voz de ya, no te lo puedo decir porque no he tenido fiat, quizas Agustin te lo pueda asegurar, pero vamos, la valvula egr normalmente esta junto al colector de admisión, unido por medio de un tubo especie de T, en un extremo tienes el accionador de la válvula, bien sea neumático o eléctrico-mecánico, en el otro extremo un tubo que entra con los gases de escape y el otro el que he comentado anteriormente, el del colector de admisión.
                      Al accionador de la válvula, le llega siempre o cables, o tubitos neumáticos.
                      Siento no poder ayudarte más.
                      Un saludo
                      Si...debe de ser ese ...por un lado viene el aire y por el otro el expansor ese de los gases del la combustion y en el medio hay un motor electrico con una clavija..., un saludo y gracias.
                      O importante é o camiño...o de menos o destino...

                      Comentario

                      • Antonio mikialfita
                        Usuario
                        • 30 sep, 2009
                        • 322
                        • San fernando

                        #12
                        E.g.r

                        Hola hemeoito3,la valvula E.G.R va por detrás del motor,a la derecha,siguiendo el tubo intercambiador de calor,un tubo que es cuadrado mas o menos.Es una pieza de aluminio(media) y la otra mitad negra de plástico.Las primeras fotos son el cuerpo de mariposa y la tercera es el caudalimetro,que como te dicen otros compañeros mas vale que no lo toques,es muy delicado.Como te he dicho alguna que otra vez si tienes alguna duda mandame un privado.

                        Un saludo.

                        Antonio mikialfita.

                        Comentario

                        • korbini
                          Usuario
                          • 23 sep, 2011
                          • 132
                          • benalup cadiz`

                          #13
                          limpiar gr

                          buenas a mi parecer la valvula gr no se ve en ninguna foto en la segunda foto el ultimo tubo de la derecha parece k es el k viene de la gr pero no estoy seguro mira en el colector de escape a de salir un tubo pekeño k va a una pieza con una clavija y sale otro tubo acia la admision esa es la gr si la kitas para limpiarla lo mejor es la gasolina y una brochita limpia bien los asientos del cierre de la valvula y con respecto al caudalimetro eso se va y se fue no ay forma de revivirlo un

                          Comentario

                          • hemeoito3
                            Usuario
                            • 21 mar, 2010
                            • 1004
                            • Santiago de Compostela

                            #14
                            Bueno ya voy despejando dudas...nó si hay que tener un cuidado con los manuales....un saludo a todos y felices fiestas así como muchos kms el la a.c.en buena compañía...
                            O importante é o camiño...o de menos o destino...

                            Comentario

                            • lester2
                              Usuario
                              • 2 jul, 2009
                              • 458
                              • entre Madrid y Santander

                              #15
                              En este país no se arregla nada, todo se tira y se pone nuevo!!!
                              La EGR como ya te han dicho, con una brochita y gasolina la dejas nueva y el caudalimetro tienes que comprar un spray en tiendas de electrónica que se llama "residuo 0" si después de hecharle sigue sin funcionar bien, entonces se cambia, ya que el spray vale 4 euros por lo cual no pierdes nada por intentar limpiarlo, nunca será como uno nuevo, pero lo mismo te aguanta un año mas!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...