La "iaia" está malita... bomba inyectora

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    La "iaia" está malita... bomba inyectora

    Antecedentes:

    -Ford Transit del 99, 2.5 TD, 66000 kms, comprada de 2a mano a L'Alba (www.lalba.net) en julio. Había estado tiempo parada (de ahí los pocos kms, aunque a mí me habían dicho que salían poco, sin especificar que la media era baja, pero concentrada en una sola época, yo pensaba que iban saliendo pero con poca fecuencia). No considero que me engañaran, porque no me dijeron cómo se distribuían esos pocos kms que se habían hecho.

    Todo bien con la compra, y con la posterior revisión de un par de chorradillas.

    Desde que la compré, bueno, desde la primera salida, se enciende de cuando en cuando la luz roja de gestión del motor.
    No se nota ningún otro efecto, ni baja la potencia, ni da tirones, ni nada de nada. Sólo que se enciende la luz roja.

    Evidentemente lo comuniqué enseguida al sitio donde la compré. Después de varias pruebas y varias salidas, quedamos que la llevaría a la Ford que nos cae más cerca (de mi trabajo y del vendedor)

    La llevé (a cargo de L'Alba) justo antes de la quedada de Andorra del puente. Me reprogramaron la bomba (según la Ford, era lo que indicaba el código de la máquina), y no sirvió de nada, al cabo de nada se volvió a encender la dichosa lucecita.
    Quedamos que a la vuelta del puente la llevaría otra vez.

    Hoy he ido, y hay que cambiar la bomba inyectora, con un presupuesto aprox. de unos 1600 pavos ("es que tiene electrónica", ya, pero un PC tiene más y vale 400 pavos... encima se cambia por una "renovada por dentro", o sea, reparada ). Ellos lo han comunicado al responsable del taller de L'Alba, y éste a su jefe.

    Supongo que la semana que viene me diran si han dado el OK a la Ford para reparar. Si es así, supongo que se habrán pillado los dedos, pero quedarán como señores (un problema lo puede tener cualquiera, cómo se actúa luego distingue el nivel de servicio y la seriedad de la empresa).

    Ya os diré como va la cosa... espero que se solucione de buena forma por su parte, y que pueda poner aquí que funcionan de coña cuando el cliente lo necesita y que responden a la garantía que dan cuando compras.
    Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 10/01/2012, 10:07:26. Razón: Completar título
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    #2
    aupa!!!
    Qie tengas suerte y su hagan cargo,no te dieron garantia???.
    Y si no organizamos una compra conjunta pero ya!!
    Sin que pase por aduanas,claro.
    Lo dicho suerte.
    Agur!
    sigpic


    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Sí, tener garantía, tengo. Ahora lo que falta ver es si la cumplen, como espero, de buen rollo, o no. Si es que sí, premio, y hablaré bien de ellos, como corresponde.
      Si es que no, os lo contaré (y no sólo a vosotros...).

      Seguramente sale más barato un motor entero de desguace que una sola pieza en el concesionario...
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • mure
        Usuario
        • 2 dic, 2011
        • 316
        • Badalona

        #4
        Espero que tengas suerte, aun que si la cosa va como es devido no deberias necesitarla.
        Me ha hecho gracia lo de "renovada por dentro", si, si, me gustaria ver la "renovacion" que le hacen para justificar el palo de 1600 laureles que te atizan.
        sigpic

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19022
          • ❤ Catalunya

          #5
          Bon día, buenos días Xavi, soy cliente del Alba desde hace muchos años y de momento el nivel de servicio ha sido excelente.
          Todos los vehículos, nuevos o de ocasión se los hemos comprado (tambien vendido) a ellos.
          En tu caso, mi opinión es que aunque la "garantía" no te cubra el 100 % al ser un vehiculo de ocasión, como minimo te tiene que cubrir digamos la mayor parte, descontando el uso, pero eso solo es mi opinión. Todo es negociable en esta vida...
          Espero que se solucione el incidente satisfactoriamente como esperas, aunque veo que estas un poco esceptico..
          Ya nos cuentas !!

          Un cordial saludo.
          sigpic

          Comentario

          • elhermitaño
            Usuario
            • 8 jun, 2009
            • 1037
            • Gandia

            #6
            Hola:

            A mí me cambiaron también la bomba inyectora, estando la Ac en garantía. No fui yo quien se dio cuenta de que era necesario, sino el concesionario, que llevó mi pava a hacer una revisión (lo habíamos acordado) y se lo dijeron los mecánicos. Y el concesionario (Valcaravan, en Valencia) la cambió, sin comentármelo ni nada. Luego, cuando fui a recogerla, me lo dijo, y aseguró que le había costado 800 euros (no entiendo de mecánica, no sé si será cierto o no: es para una Ducato 2.5 tdi de 1995). En mi caso de electrónica nada de nada... todo va a la antigua usanza...

            Lo comento porque Valcaravan podría no habérmelo dicho, hacer la vista gorda, y en cambio fue honesto (Juan, el gerente, es casi siempre un tipo generoso y te ayuda en lo que se pueda...), la cambió y ahora mi pava tira mucho mejor...

            Espero que en tu caso también se comporten correctamente, aunque sea un pastón. Porque para eso pagamos la garantía, para que nos auxilien cuando toca, y cumplan con su cometido.

            Suerte.
            "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

            Quinto Curcio

            Y mi blog de viajes con AC:

            http://larutaerrante.blogspot.com/

            Comentario

            • Gralla
              Usuario
              • 14 oct, 2009
              • 1428
              • En medio de la montaña

              #7
              Xavi, conmigo siempre se han portado muy bien, les vendí una caravana con un año, la cual me pagaron mas de lo que me costo nueva, mas de un año después todavía la tienen, se la comieron con patatas.
              Les compre una caravana mas grande y los problemas que surgieron me los repararon sin problemas.
              Les di una paga y señal por la auto de 600€, que al final no se la compre a ellos y me devolvieron la paga y señal, aun a sabiendas que por ley no me correspondía.

              Así que solo puedo decir un diez por ellos, para mi son un ejemplo dentro de este mundo tan """corrompido por el dinero"""

              Espero que sigan con su ejemplo y se porte de diez contigo, y con tu iaia.
              sigpic

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #8
                No, no, si hasta ahora todo ha ido bien, ya lo decía en el primer mensaje.

                Sólo que espero que siga yendo bien y no haya problemas con el cambio de bomba.

                Lo de pagar una parte según el uso, no sé como se haría, puesto que de los 12 años que tiene yo la he tenido medio, del cual 5 meses y medio he tenido la lucecita encendida a ratos. De los 66666 kms (los sobrepasé por poco el otri día) yo he hecho 3600. Pero de esos, he hecho 3500 ya con la luz encendiéndose cuando quiere.

                Me alegro de que tengan tantos clientes satisfechos, yo hasta ahora, si me arreglan esto, también lo soy. Escéptico, no es exactamente la palabra, pero "fins que no és al sac y ben lligat" (atado y bien atado) no lo doy por solucionado.

                Hay bombas más baratas, lo de la Fiat que decís ya cuadra. La de la mismísima Ford, del modelo Transit de después, cuesta 900...

                Pero la de la mía sale por unos 1400 más la mano de obra.
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • ramru
                  Usuario
                  • 7 mar, 2009
                  • 734
                  • collbato

                  #9
                  que mala suerte !..... bueno mejor dicho buena suerte de que haya salido la averia varias veces y antes de un año
                  espero lo tengas solucionado pronto
                  saludos
                  MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                  Comentario

                  • MILLOKAKI
                    Usuario
                    • 20 jul, 2009
                    • 959
                    • ubrique

                    #10
                    Hola Xavi_ZixxeR,cuales son los sintomas que tiene la bomba?
                    no se te apaga el motor o algo parecido,cuentame...
                    tb,puedes cambiar la bomba por otra que no tenga gestion electronica,yo he probado la mia ,que es el mismo motor de la tuya con una bomba mecanica de un diesel normal,y va bastante bien,no obstante puedes poner tb,la bomba mecanica de la version turbo diesel que estuvo del año 93 al 95 que da tb,100 cv,y esta es mas facil localizar en un desguace,y dan bastante menos problemas,me parece una pasada lo que te quieren cobrar ,seguramente la pieza que tiene defectuosa la bomba no cueste mas de 50 euros,te lo digo porque yo he reparado una...

                    Comentario

                    • Xavi_ZixxeR
                      Usuario
                      • 2 jun, 2011
                      • 3135
                      • Vallès Occidental

                      #11
                      Los síntomas son... ninguno. Se enciende la luz roja, pero no pasa aparentemente nada más, el motor sigue tirando igual de bien e igual de suave (dentro de lo que es un motor de esa generación). Algo está mal pero no se nota en la potencia del motor ni en la respuesta.
                      Xavi
                      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                      Comentario

                      • MILLOKAKI
                        Usuario
                        • 20 jul, 2009
                        • 959
                        • ubrique

                        #12
                        Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                        Los síntomas son... ninguno. Se enciende la luz roja, pero no pasa aparentemente nada más, el motor sigue tirando igual de bien e igual de suave (dentro de lo que es un motor de esa generación). Algo está mal pero no se nota en la potencia del motor ni en la respuesta.
                        Has comprobado el consumo,igual te esta consumiendo mas combustible,puede que alguna de las bobinas que lleva dentro la bomba inyectora ,este deteriorada alguna torica,y por eso te da el fallo....suerte...

                        Comentario

                        • Xavi_ZixxeR
                          Usuario
                          • 2 jun, 2011
                          • 3135
                          • Vallès Occidental

                          #13
                          Gracias por las ideas.
                          Lo hace desde que la tengo (julio 2011), o sea que no sé lo que gastaba antes. Pero desde que la tengo, yendo a 90-100, alguna vez 110, me hace una media de 11 l/100 km

                          De todas formas, se tiene que encargar de ello el vendedor, a cargo de la garantía. Espero que será así y no tendré que preocuparme mas que de estar seguro de que ya funcina bien.
                          Xavi
                          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                          Comentario

                          • Xavi_ZixxeR
                            Usuario
                            • 2 jun, 2011
                            • 3135
                            • Vallès Occidental

                            #14
                            Parece que la cosa va por buen camino... ha costado un poco, porque la reparación es carilla y han estado intentando buscar otras opciones, pero no las hay.
                            Hoy he conseguido que llamen a la Ford y den el OK para reparar a cargo de ellos.

                            Si no hay ninguna sorpresa, el viernes debería estar todo solucionado satisfactoriamente.
                            Cuando lo esté, si todo ha ido como parece que va a ir, ya pondré el resultado.
                            Xavi
                            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                            Comentario

                            • Gralla
                              Usuario
                              • 14 oct, 2009
                              • 1428
                              • En medio de la montaña

                              #15
                              Ya te dije que eran buena gente, me alegro un montón Xavi.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...