PDA

Ver la versión completa : entra aire de la rejilla del frigo



punxaneb
17/12/2011, 01:19
Buena lo primero presentarme por que soi nuevo por la pagina y con la autocaravana.
Mi problemilla es que tengo una elnagh dinghi y la cocina esta en la parte trasera.Debajo esta el frigo y a su lado la fregadera con el tipico armario debajo.Cada vez que habro este armario sale unfrio de la leche por el ya que la rejilla del frigo esta al lado y por detras esta todo comunicado.
Mi pregunta es si podria hecharle poliuretano u otra cosa a la parte donde se comunica con la rejilla para que cada vez que habro ese armario no se vaya roda la calefacion por el.

Xavi_ZixxeR
17/12/2011, 01:27
Yo no entiendo mucho, pero no me parece normal que esté comunicado. En la parte posterior del frigo hay combustión, y debería estar "en el exterior" y "aislada del interior", de forma que cualquier escape o lo que es peor (puesto que no huele y es aún más peligroso) el CO procedente de una posible mala combustión, no pudiera entrar nunca dentro.
Lo primero, intentaría aislar la trasera del frigo de lo que es el armario (quizá con una mampara de contrachapado, barnizado, y sellado con Sikaflex)
Lo segundo (o quizá lo primero, antes que lo anterior), poner una alarma de gases (a 20 cm del suelo) y una de monóxido de carbono a menos de un palmo del techo.

elhermitaño
17/12/2011, 10:40
No sé si es normal o no, pero en mi caso también entra aire exterior... supongo que por la rejilla del frígo; al abrir el armario notas la corriente, si hace viento intenso. Supongo que debe haber algún resquicio entre armarios y por ahí se cuela, pero no lo tengo nada claro...

Si, como dice xavi, es peligroso, habrá que pensar en instalar la alarma de gases, por si acaso...

Saludos:icon_adios:.

Alpebret
17/12/2011, 11:03
Lo mas normal es que esa rejilla de aireacion sea para salir el calor del frigo ,por lo tanto lo que sale ,entra otra cosa es que vaya a otro armario, lo desconozco.
Pero igual que el habitaculo tiene unas rejillas para salida y entrada de aire.
No creo que se haga combustion a un sitio donde pudiera causar daños a las personas ,ya que no estaría homologado.
Suerte y salud:icon_cervezas:

isulina
17/12/2011, 11:53
hay veces que desde fabrica se colocan unas cintas plateadas que se usan mucho en los aparatos de aire acondicionado que hacen las veces de junta entre lo que es la parte trasera de la nevera y el mismo mueble.estas cintas con el paso del tiempo pierden sun poder adhesivo y se despegan , pasando cuando sopla el viento el aire e incluso en determinados casos hay gente que huele a combustion cuando tiene la nevera a gas.
para solucionarlo hay que volver a sellar bien , o con cinta o con espuma de poliuretano como hice yo para asegurarme mucho tiempo sin este problema.

chicho
22/12/2011, 22:54
Punxanet en mi anterior auto una elnag marlin tuve el mismo problema y lo solucione sellando desde las rejillas del frigo por fuera toda la union del frigo al mueble, con cinta de aluminio que se puede moldear y ajustar a las juntas, y se soluciono el problema.
Un saludo

fran_69
22/12/2011, 23:04
Tambien venden tapas para invierno, yo tengo una y la modifiqué un poco para eso
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=71201

Ana49
23/12/2011, 01:19
:icon_exclaim: Anda, y yo pensando que solo le pasaba a mi ac. !!
La distribución es la misma, frigo y al lado el mueble, arriba cocina y fregadero respectivamente. Y entra un airecillo............
Pero la solución no parece difícil tal y como lo contais.
La cinta que referis no se despega en verano con el calor?
Gracias por la información.
Lo que digo siempre, que sois todos muy "apañaos".
Saludos
Ana

isulina
23/12/2011, 01:26
Todo lo contrario, con calor se pega aun mas.
Pidela en ferreterias como cinta de aluminio para instalaciones de calefaccion y aire acondicionado

Ana49
23/12/2011, 01:33
Todo lo contrario, con calor se pega aun mas.
Pidela en ferreterias como cinta de aluminio para instalaciones de calefaccion y aire acondicionado

Tomo nota.
Gracias:icon_flores:

ser
28/12/2011, 13:31
los q vamos a zonas d montaña....y generalmente con viento.....en seguida nos damos cuenta d como estan hechas las ACs .....
En todos los modelos q he tnido,en mayor o menor grado siempre (con grandes vientos fuera), se colaba aire y olor a gas combustionado al interior.
es por ello, q ya siempre aunq sea nueva,me encargo d aplicar sika a toda la junta, (en la parte trasera del frigo,accediendo al mismo desd la rejilla exterior).....
Se suele andar un pelin "puteado" , por q no hay mucho espacio para trabajar....pero si hay alguna zona a la q no llegas bien ...la puedes aplicar con una espatula..el dedo..o lo q sea.....
siempre lo he hecho con sika ..y me ha ido bien..

Al-xaraf
28/12/2011, 20:32
Hola cada vez veo mas las- q- en vez- que- y otras mas, tanto trabajo cuesta escribir las palabras y todo bien escrito, parece que estamos contra reloj.:icon_mad:

camara
20/01/2012, 10:54
He llegado a este hilo tras buscar en el foro el tema del CO ( Monóxido de Carbono) y estoy muy preocupado con lo que estoy leyendo.
Al parecer en algunas AC no se han sellado o están defectuosas las medidas para evitar que el CO, que SIEMPRE se produce en toda combustión, sea de gas butano, propano, gas natural o incluso en la combustión de cualquier producto que en su composición entre el Carbono (o sea casi todo) puede estar perjudicando (en silencio) a los habitantes de éstas AC.
Si notáis olor a "combustión" como se ha comentado, seguro que estáis inhalando CO.
Acordaros que el CO es inodoro, incoloro e insípido, pero el que noteis cierto tufillo a "combustión" es un indicador indirecto de que la evacuación de los gases resultantes de la combustión no es lo segura que debería ser.
Os recomiendo no usar las fuentes de CO (frigo, congelador, calefacción...) hasta que resolváis correctamente el problema.
Yo me estoy planteando colocar varios sensores de CO, de los de la pila de 9 volt, lo más cerca posible del lugar en el que pueda producirse el CO.
En cuanto a la altura a la que colocarlos debéis saber que el CO pesa 28,01 g/mol y el aire pesa 29,6 g/mol. Como veis son tan parecidos que para su medida lo más recomendable es colocar el sensor lo más cerca posible de la fuente emisora.
El PELIGRO es tan real como que en estos momentos se está estudiando si una de las causas del Alzheimer, al parecer de las más importantes, es precisamente las intoxicaciones crónicas por CO ( recordar que el CO ni huele ni pica en los ojos y que te deja con sueñecito de esos que tanto nos gustan cuando hacemos la siestecilla en invierno, por lo que si nos estamos intoxicando ni nos enteramos).
Siento el rollo tan largo, pero de verdad, estoy muy preocupado por éste tema y me ha alarmado leer en tantos usuarios el mismo problema.
Un saludo

sombrilla
20/01/2012, 12:52
pues me sumo a este hilo...


con AC nueva de hace 1 mes..

parado con fuerte viento direco a la rejilla del frigo.. se nota bastante la corriente de aire ..
El abrir el armario de al lado del frigo que justamente tambien contiene la toma de 220v al exterior casi que podria guardar carne fresca....

mirare de desmontar la rejilla exterior haber si puedo sellar las juntas....
y de paso una alarmita me ira bien :)