Otra de baterias , sencilla para el que entiende.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cadafal
    Usuario
    • 21 dic, 2009
    • 157
    • ELCHE

    Otra de baterias , sencilla para el que entiende.

    He conectado dos placas solares que tenia por ahi en el garage .
    Las he conecrtado directamente a la bateria del habitaculo.
    Existe un diodo de separacion entre la la bateria de servicio y el habitaculo.
    la pregunta es.
    Esta claro que de la bateria del habitaculo con diodo no consume la bateria de servicio del furgon.
    Pero la duda es , cuando esta cargando carga la bateria del habitaculo ¿ carga tambien la bateria de servicio ?
    Tengo entendido que el diodo solo corta el paso de consumo pero so se si el de carga a la inversa.
    No se si estoy equivocado en ese concepto.
    Un saludo compañeros.
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    Directamente significa que llega tension a la bateria sin pasar por el regulador?
    Si es asi, te cargaras la bateria a no ser que las placas solares que tienes conectadas sean de muy pocos watios y por consiguiente no entren en la bateria mas de 14,5 voltios.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Para cargar la bateria vivienda y la bateria motor a la vez con una placa solar la mejor solucion es un regulador de dos salidas.

      Pero como te dice el compañero no hablas para nada de regulador ¿no lo habras conectado directamente?.
      Si es asi quitalo inmediatamente o te cargaras la bateria.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Cadafal, desconectra ya, si no lo has hecho ya al ver el mensaje de isulina.

        Sin regulador es imposible que te funcione la carga, ya que las placas normales llegan a producir hasta 23 voltios, con lo que te vas a freir las baterías sin más.

        Además, según la iluminación, generan más o menos voltaje y corriente, así no se puede asegurar la carga correcta.

        Comentario

        • Cadafal
          Usuario
          • 21 dic, 2009
          • 157
          • ELCHE

          #5
          Perdon , si que esta conectado el regulador.
          Lo que intento explicar es que las baterias estan conectadas una con la otra y cuando esta cargando el alternador, este mismo carga primero la del furgon y despues la de servicio.
          Entre una y otra existe un diodo para que cuando el habitaculo consuma su bateria , no consuma la del furgon.
          Las dos placas estan conectadas a la bateria del habitaculo.
          Pero acabo de darme cuenta que solo carga esta y la del furgon no( seguramente por la funcion del diodo)
          Pregunta.
          Si en vez de estar las placas con su regulador correspondiente conectada a la del habitaculo, estuviera conectada a la del furgon.
          ¿ Cargaria primero esta y despues la del habitaculo como si estuviera el alternador cargando ?
          Saludos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Si tienes un separador de baterías, no entiendo muy bien la utilidad del diodo.

            con un diodo, si la batería del habitáculo está a tope y las del habitáculo descargadas pasarán muchos amperios, supongo que será un diodo XXXLLLL.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Cadafal
              Perdon , si que esta conectado el regulador.
              Lo que intento explicar es que las baterias estan conectadas una con la otra y cuando esta cargando el alternador, este mismo carga primero la del furgon y despues la de servicio.
              Entre una y otra existe un diodo para que cuando el habitaculo consuma su bateria , no consuma la del furgon.
              Las dos placas estan conectadas a la bateria del habitaculo.
              Pero acabo de darme cuenta que solo carga esta y la del furgon no( seguramente por la funcion del diodo)
              Pregunta.
              Si en vez de estar las placas con su regulador correspondiente conectada a la del habitaculo, estuviera conectada a la del furgon.
              ¿ Cargaria primero esta y despues la del habitaculo como si estuviera el alternador cargando ?
              Saludos
              La verdad es que llevas una instalacion un poco extraña.

              Si tienes dos placas solares puedes poner cada una de ellas con su regulador para que cargue la bateria motor y la bateria vivienda por separado.

              Si tienes las dos placas en paralelo y conectadas a un solo regulador puedes cambair éste y poner un regulador de 2 salidas: te cargará la bateria vivienda y cuando ésta esté al 100 % deriva la carga a la del motor, teniendo siempre ambas en forma.

              Hay varios reguladores pero puedes poner un Schaudt LR1218, por ejemplo.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Cadafal
                Usuario
                • 21 dic, 2009
                • 157
                • ELCHE

                #8
                Voy a hacer unas comprobaciones .
                Primero voy a conectar las placas( al regulador ) a la bateria de servicio del furgon y voy a testear si la carga llega ala bateria de servicio del habitaculo , en ese caso solucionado.
                si no , tendre que pensar en un regulador de dos salidas para conectarla a las dos baterias.
                Creo que es lo mas logico y tenía que haber empezado por ahi .
                Ya os contaré .
                Un saludo.

                Comentario

                • wilson
                  Usuario
                  • 18 ene, 2007
                  • 188
                  • sils (girona)

                  #9
                  hola te contesto a la pregunta que tu acias si conectas las placas a la bateria del avitaculo esta cuando este cargada la centralita automaticamente te desbiara la corriente de placas a la bateria de motor esto es lo que querias saber ten en cuenta que si las placas son pequeñas cargaras mui poco i te parecera que no funciona para comprobar si las placas funcionan desconecta todos los bornes de las baterias i comprueba con el tester si entra tension si entra solo sera tension de placa espero aber ayudado un saludo

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por wilson
                    hola te contesto a la pregunta que tu acias si conectas las placas a la bateria del avitaculo esta cuando este cargada la centralita automaticamente te desbiara la corriente de placas a la bateria de motor esto es lo que querias saber ten en cuenta que si las placas son pequeñas cargaras mui poco i te parecera que no funciona para comprobar si las placas funcionan desconecta todos los bornes de las baterias i comprueba con el tester si entra tension si entra solo sera tension de placa espero aber ayudado un saludo
                    Perdona pero estas generalizando que todas los cargadores de las AC´s cargan la bateria motor con la placa solar y eso no es cierto.

                    Solamente aquellos cargadores (o centralita como tu los llamas) que tengan una entrada especifica para conectar ahi el regulador de la placa solar lo hacen.

                    Y ademas debe ser un regulador que tenga dos salidas para cargar bateria habitaculo y bateria motor.

                    Ten en cuenta que hay cargadores que ni siquiera cargan la bateria motor cuando esta conectada la AC a 230 V externos y mucho menos cuando la fuente es una placa solar.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • isa i carles
                      Usuario
                      • 5 feb, 2008
                      • 411
                      • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

                      #11
                      carga de bateria

                      Hola , entiendo que la placa no tiene porque cargar la de servicio, entonces es mejor desconectar la borna negativo y asi se conservará mejor la carga??? Como se puede saber si carga.
                      Hace poco he cambiado la bateria de servicio y el testigo de la centralita ha dejado de funcionar correctamente, solo indica a tope para despues no indicar nada

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por isa i carles
                        Hola , entiendo que la placa no tiene porque cargar la de servicio, entonces es mejor desconectar la borna negativo y asi se conservará mejor la carga??? Como se puede saber si carga.
                        Hace poco he cambiado la bateria de servicio y el testigo de la centralita ha dejado de funcionar correctamente, solo indica a tope para despues no indicar nada
                        Hola:
                        no, es justamente lo contrario.
                        Las instalaciones habituales de placa solar conectan la salida del regulador de la placa a la bateria de servicio (vivienda) cargandola de esa forma.

                        Sólo en algunos casos (con reguladores especiales de doble salida) se conectan cada una de las salidas a la bateria vivienda y a la bateria motor cargando ambas pero dando prioridad a la de la vivienda.

                        Y en algunos casos mas raros todavia se usan reguladores de dos salidas pero conectados al cargador (llamado Electroblock, si es de la marca Schaudt) y es ése cargador el que "reparte" carga a la bateria vivienda y a la bateria motor, dando tambien prioridad a la de la vivienda.

                        Y respecto a lo de desconectar el negativo me imagino que te referiras a la bateria de la vivienda ¿no?.
                        En ese caso si tienes algun consumo parasito (o incluso el mismo de Stand-By del cargador) si notaras que se descarga menos.

                        Si no lo tienes tambien se descargará (aunque de forma casi inapreciable) ya que todas las baterias tienen una resistencia interna caracteristica y que produce una descarga incluso estando completamente aisladas.

                        Si lo que quieres es desconectar es el negativo de la bateria motor debes comprobar si eso no hace perder los parametros de programacion de la centralita del motor, ya que suelen ser electronicas si el modelo es moderno.

                        Espero haberte podido ayudar
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • isa i carles
                          Usuario
                          • 5 feb, 2008
                          • 411
                          • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

                          #13
                          Gracias, el modelo es una ducato2.8 del 2001, hay que hacer algo antes de quitar la bateria del motor para canviarla? Si que he visto que en la central del habitaculo me marca el testigo de leds de la bateria de motor a tope pero cuando enciendes algo, desaparece totalmente y antes se reducian los leds marcando el nivel. Tengo que mirar algo? Referente a la carga de la placa, los dos indicadores osea el de motor y el de vivenda los encuentro a tope , yo suponia que las cargaba todas.

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por isa i carles
                            Gracias, el modelo es una ducato2.8 del 2001, hay que hacer algo antes de quitar la bateria del motor para canviarla? Si que he visto que en la central del habitaculo me marca el testigo de leds de la bateria de motor a tope pero cuando enciendes algo, desaparece totalmente y antes se reducian los leds marcando el nivel. Tengo que mirar algo? Referente a la carga de la placa, los dos indicadores osea el de motor y el de vivenda los encuentro a tope , yo suponia que las cargaba todas.
                            Hay quien dice que es conveniente conectar otra bateria mientras se hace el cambio de bateria para no perder las memorias pero al ser de 2001 es posible que sea la cabina Fiat anterior a la anterior de la actual ¿no?. En esas no creo qeu haya problemas. Dicen que los problemas los tienen las actuales e incluso la anterior a la actual.

                            Esos problemas de testigos Led que desaparecen ¿ha sido a raiz de cambiar la bateria?
                            Si es asi deberias comprobar si la regleta de fusibles que lleva la bateria del motor en el borne positivo esta bien apretada y los fusibles estan todos intactos.

                            Y respecto a la carga de la placa como te decia antes esto es un mundo:
                            habria que saber que regulador de placa solar llevas y tambien que marca y modelo de cargador+centralita llevas en tu autocaravana.

                            Por ejemplo:
                            las JOINT de gama baja llevaban un cargador que no cargaba la bateria motor, por tanto era imposible que el regulador solar cargase la bateria motor. Las ultimas de gama alta parece que si que cargaban la abteria motor pero, que yo sepa, no llevaban conexion especifica para regulador de carga de placa solar.

                            Por tu avatar me parece ver que tu AC es una Knaus o Wiennsber y en ese caso llevar cargador+centralita de la marca Calira pero habria que saber modelo.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              La 2001, es la anterior a la anterior (anterior a la serie 244) que se empezó a fabricar sobre abril mayo de 2002.
                              Se diferencian porque la 244 tiene el cuentakilómetros digital (244) y la 230 lo tenía de ruedas mecánicas.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...