Cómo despegar parabólica pegada con sicaflex

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ikermll
    Usuario
    • 5 jul, 2011
    • 3
    • sanlucar

    Cómo despegar parabólica pegada con sicaflex

    Buenas tardes a todos!

    El caso es que necesito desplazar la ubicación de mi antena parabólica en el techo, para tener suficiente espacio para poder instalar el nuevo panel solar. He intentado despegar la parabólica, cortando el sicaflex con un cuter, pero es imposible...Esta demasiado duro y es demasiado ancho... Alguién sabe algún método para poder despegar la parabólica?

    Muchísimas gracias a todos, y al magnífico foro, que es una auténtica referencia.
  • TITILINDOP8
    Usuario
    • 15 sep, 2007
    • 5212
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Originalmente publicado por ikermll
    Buenas tardes a todos!

    El caso es que necesito desplazar la ubicación de mi antena parabólica en el techo, para tener suficiente espacio para poder instalar el nuevo panel solar. He intentado despegar la parabólica, cortando el sicaflex con un cuter, pero es imposible...Esta demasiado duro y es demasiado ancho... Alguién sabe algún método para poder despegar la parabólica?

    Muchísimas gracias a todos, y al magnífico foro, que es una auténtica referencia.
    Yo te aconsejo con un alambre largo fino de acero,le pones algo en los terminales para sujetar,y trabaja en plan de segueta.

    Comentario

    • ALIGU
      Usuario
      • 30 abr, 2010
      • 169
      • Girona

      #3
      Cuchillo jamonero.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Yo he quitado hace unos meses una parabolica atornillada y pegada con Sikaflex para moverla de sitio y poner otra y la verdad es que cuesta trabajo pero se puede.

        Yo empecé "abriendo brecha" con un Cutek, despues pasé una espatula de punta plana moviendo de lado a lado y como no llegaba a la parte central terminé haciendolo con una chapa galvanizada que tenia por ahi usandola a modo de guillotina para cortar el Sika.

        Con paciencia y moviendo lateralmente la chapa, la espatula y el cutek por cada lado de la base de la antena termino saliendo y sin dañar el techo.

        Eso si: no apalanques o tires sin haber despegado antes en su totalidad o tendras un "problemilla" con el techo.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • casablanca
          Usuario
          • 14 may, 2007
          • 711

          #5
          En mi caso, cuando necesité despegar una plancha metálica adherida con Sika, en primer lugar abrí vía con un cuter y tespués con una hoja de sierra lubricándola con 3 en 1 para que no se "atascase"

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Como último recurso, si lo vez muy complicado, dejas la placa en su sitio,
            y encargas una al herrero de turno...
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Pues, si calientas la espátula con un soplete, vas a ver que entra en el sika y lo corta con ganas.

              Yo lo he hecho con la placa solar, respectivamente los anclajes de esa, y pude sacar dos soportes en unos quince minutos.

              En este hilo, sobre todo en la primera página del mismo, doy mis experiencias vividas: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79907

              Espátula grande en el caso de la parabólica, opino si encuentras espacio para meter el cúter, afilando la espátula la meterás igual. El secreto está en calentarla bien y meterla lo más horizontalmente que puedas.

              El soplete de encendido piezo, porque se suele apagar la llama por la cercanía de la espátula.

              Comentario

              • ikermll
                Usuario
                • 5 jul, 2011
                • 3
                • sanlucar

                #8
                Solucionado!!!

                Muchísimas gracias a todos! Después de intentar algunas cosas que me proponíais y antes de comprar el soplete, decidí pasarme por un taller de un amigo y allí estaba la solución:
                Se trata de un alambre un poco trenzado de acero, con unos mangos de madera en cada extremo. Se pasa el alambre y se corta a modo de sierra como si fuese mantequilla... En menos de un minuto estaba la parabólica fuera!!!!

                Esta herramienta se utiliza sobretodo para despegar las lunas de los coches.

                Os adjunto una foto de la herramienta, con unos accesorios, que en este caso no son necesarios.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  ikermll
                  Usuario

                  Fecha de Ingreso: July-2011
                  C.Autónoma: Andalucía
                  Población: sanlucar


                  Solucionado!!!
                  Muchísimas gracias a todos! Después de intentar algunas cosas que me proponíais y antes de comprar el soplete, decidí pasarme por un taller de un amigo y allí estaba la solución:
                  Se trata de un alambre un poco trenzado de acero, con unos mangos de madera en cada extremo. Se pasa el alambre y se corta a modo de sierra como si fuese mantequilla... En menos de un minuto estaba la parabólica fuera!!!!

                  Esta herramienta se utiliza sobretodo para despegar las lunas de los coches.


                  Os adjunto una foto de la herramienta, con unos accesorios, que en este caso no son necesarios.




                  Para eso, compañero, haber leído el hilo que se molesto en ponerte ORICOS, y leer, entre otras muchas,
                  la solución que te daba yo...
                  ...



                  Antes del verano, tuve que hacer lo mismo, es decir cambiar de sitio la placa solar,
                  para que me cupiese la parabólica.
                  Pregunte aqui en el foro, y teniendo varias ideas, opté por la que voy a contar.
                  Tener en cuenta que en media hora, lo tenía hecho, y eso que la casa tenía miedo que perdiese la placa en marcha,
                  y la tenían bien pegadita, y con soportes de todo el ancho de la placa, unos 60cm...


                  Compre a un corrocero un corta goma, que es parecido a un hilo corta mantequilla,
                  cable de acero con dos manetas a los extremos. Este cable no es liso, tiene finas estrías,
                  que permiten desgastar las gomas (en este caso, la pasta).

                  Después, lo mismo que cuenta Oricos, calentar,
                  rodear el soporte y tirar hacia fuera dandole un movimiento de vaíven...

                  Fácil, lo que se dice fácil, no lo és, pero se hace bien...

                  __________________
                  Un cordial saludo.
                  Editado por última vez por Kitu; 21/12/2011, 17:37:59.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • guahanani
                    Usuario
                    • 16 abr, 2008
                    • 458
                    • Valencia

                    #10
                    herramienta de corte

                    Originalmente publicado por Kitu
                    ikermll
                    Usuario

                    Fecha de Ingreso: July-2011
                    C.Autónoma: Andalucía
                    Población: sanlucar


                    Solucionado!!!
                    Muchísimas gracias a todos! Después de intentar algunas cosas que me proponíais y antes de comprar el soplete, decidí pasarme por un taller de un amigo y allí estaba la solución:
                    Se trata de un alambre un poco trenzado de acero, con unos mangos de madera en cada extremo. Se pasa el alambre y se corta a modo de sierra como si fuese mantequilla... En menos de un minuto estaba la parabólica fuera!!!!

                    Esta herramienta se utiliza sobretodo para despegar las lunas de los coches.


                    Os adjunto una foto de la herramienta, con unos accesorios, que en este caso no son necesarios.




                    Para eso, compañero, haber leído el hilo que se molesto en ponerte ORICOS, y leer, entre otras muchas,
                    la solución que te daba yo...
                    ...



                    Antes del verano, tuve que hacer lo mismo, es decir cambiar de sitio la placa solar,
                    para que me cupiese la parabólica.
                    Pregunte aqui en el foro, y teniendo varias ideas, opté por la que voy a contar.
                    Tener en cuenta que en media hora, lo tenía hecho, y eso que la casa tenía miedo que perdiese la placa en marcha,
                    y la tenían bien pegadita, y con soportes de todo el ancho de la placa, unos 60cm...


                    Compre a un corrocero un corta goma, que es parecido a un hilo corta mantequilla,
                    cable de acero con dos manetas a los extremos. Este cable no es liso, tiene finas estrías,
                    que permiten desgastar las gomas (en este caso, la pasta).

                    Después, lo mismo que cuenta Oricos, calentar,
                    rodear el soporte y tirar hacia fuera dandole un movimiento de vaíven...

                    Fácil, lo que se dice fácil, no lo és, pero se hace bien...

                    __________________
                    Un cordial saludo.

                    Hola: os envio un enlace para conseguir esa herramienta
                    http://www.dealextreme.com/p/wildern...gth-52313#open full view
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    Trabajando...