PDA

Ver la versión completa : donde colocar silla de bebe



margot
20/12/2011, 19:01
Somos nuevos en esto de las autocaravanas. Acabamos de comprar una de segunda mano. Tenemos un bebe de tres meses y queremos empezar a acondicionarla para que las salidas sean lo mas comodas posibles para los tres. En la parte de la vivienda no hay cinturones ya que como es vieja no es obligatorio. No sabemos si es posible colocar la silla del bebe en el asiento del copiloto. O por el contrario si habria que poner cinturones en la parte trasera. Si pudierais echarnos una mano.... Muchas gracias!!!

VIKINGO
20/12/2011, 19:18
Bienvenidos al foro.
A disfrutar de la nueva Auto y del bebe.

Saludos desde Cantillana.
:icon_cervezas:

gal.la
20/12/2011, 19:34
Hola Buenas tardes,

Primero que todo Bienvenidos al foro.

En cuanto a la seguridad de vuestro bebe, mi punto de vista es que siempre es mejor que vaya atado en su sillita de seguridad, para ello necesitas cinturones, si en la parte trasera no los lleva, pues deberás llevar al bebe en la parte de delante, pero....... ¿es seguro llevar al bebe delante? Esa respuesta tú mismo te la puedes contestar, si tu respuesta es NO, pues colocaría los cinturones en la parte trasera aunque no fuera obligatorio, pero recuerda que si los colocáis, deben estar homologados y pasar la correspondiente ITV.

Bueno espero haberos respondido, por cierto, yo los colocaría, me gastaría unos pocos/muchos eureles, pero me aseguraría que mi hijo esté bien seguro.

A disfrutar de esta experiencia!!!:icon_adios::icon_adios::icon_adios:

susort
20/12/2011, 21:46
Bienvenidos. Si no tienes cinturones traseros tendrás que llevar el crio delante, no hay ningun problema ni legal ni de otro tipo a mi entender, lo unico a tener en cuenta seria si tubiese airbag y la silla fuese en el sentido contrario de la marcha que deverias desconectarlo, nada más.

paco62
20/12/2011, 23:36
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

tubito
20/12/2011, 23:42
Bienvenidos al foro

Deberias de instalarlos y de 3 puntos. Si te hace falta te enseño como vienen de serie

Un saludo

manolorico
21/12/2011, 01:36
Bienvenido al foro,como te dice el compañero susort en los vehiculos que no llevan cinturones traseros los niños no pueden viajar en esos asientos,solo pueden viajar en el asiento delantero que es el que tiene cinturon . Un saludo.

Xavi_ZixxeR
21/12/2011, 01:47
Yo los pondría, asegurándome de que quedan perfectamente sujetos al chasis.
En mi firma tienes el blog, en la página de bricos está el de los cinturones de tres puntos (enlace a la traducción, en la primera línea de cada página).

Mientras no los tienes, el niño delante con la sillita grupo 0, mirando hacia atrás, y el cinturón de 3 puntos. Si tuvieras airbag (que si no tienes cinturones, menos tendrás airbag), desconectado. Y tú no vayas justo detrás, en caso de accidente serías un proyectil de cientos de kilos, al ir suelta.
Aunque, por antigua que sea... seguro que no lleva cinturones atrás???? Ni de dos puntos, tipo avión???? Mira a ver si están por debajo de los asientos... Si los tienes, ya puedes ir ahí atada (para el niño, esos no valen).

esgalo32
08/04/2012, 13:31
Nosotros en nuestra ac que no tiene cinturones atras, hemos cambiado el asiento del copiloto por uno doble
Se piede comodidad de marcha y de moverse dentro de la ac, pero al menos los 3 vamos atados con cinturon

rvaque
08/04/2012, 18:05
Unos compañeros tenian una ac sin cinturones, al nacer el crio no lo pensaron dos veces. poner cinturones detras y pasr la ITV. Todo resuelto y todos mas tranquilos y seguros.

rvaque
09/04/2012, 09:24
Unos compañeros tenian una ac sin cinturones, al nacer el crio no lo pensaron dos veces. poner cinturones detras y pasr la ITV. Todo resuelto y todos mas tranquilos y seguros.

gusepe
22/05/2012, 09:54
Unos compañeros tenian una ac sin cinturones, al nacer el crio no lo pensaron dos veces. poner cinturones detras y pasr la ITV. Todo resuelto y todos mas tranquilos y seguros.

Podrias decir que compañeros? como y donde lo hicieron?? estoy venga a buscar èrp no encuentro nada!!