PDA

Ver la versión completa : CONGELACIÓN.



martivendivi
28/01/2005, 19:44
Me imagino que os habrá pasado a muchos de vosotros, especialmente a los que sois de zonas con climas frios.

Resulta que con las temperaturas que estamos teniendo estos días se me han congelado los conductos de agua y, lógicamente ésta no corre. El depósito se ha librado de ello.

¿Sabeis alguna forma solucionarlo?. ¿Se podria evitar de alguna manera?.
GRACIAS.

yallego
29/01/2005, 17:49
Que marca y modelo de AC tienes, porque puede ser difícil encontrar una solución

Rafa27
29/01/2005, 21:21
No hace falta que digas el frio que hace!en tu tierra!!! el viernes por la mañana cuando fui a coger mi coche marcaba -2 grados, asi que creo que como lleve las tuberias por fuera y sin protección se te congelaran.

Saludos.

martivendivi
30/01/2005, 00:39
Gracias por vuestra respuesta.

Es una Elnagh Marlin 66 G. Aunque al depósito no le ha afectado, los conductos estaban hoy todavía congelados.

Además de los inconvenientes que ello conlleva, me preocupa que pudiera ocasionar daños a la bomba de agua o al calentador.

Tengo previsto ir mañana a Huelva con ella y no se cómo me la voy a encontrar.

Saludos.

Ballesteros
30/01/2005, 19:57
el problema de la congelacion de las tuberias yo lo tengo con cierta frecuencia, y yo tengo las tuberias por el interior, utilizo un calefactor de de 12 V 300 w.
si te recomiendo que al menos el boliler lo dejes vacio de agua, pues puede romper al congelarse. aunque lo mejor seria vaciar las tuberias, yo monte una llave de paso al deposito para no tener que vaciarlo y asi solo vacio el boliler, bonba y tuberias.

saluditos

martivendivi
02/02/2005, 10:36
Gracias Ballesteros por tus indicaciones.Tomo nota de cuanto indicas.
También trataré de proteger los tubos con esas fundas que se usan para los conductos de aire acondicionado y calefacción.

Saludos.