PDA

Ver la versión completa : Luz de fallo motor se apago sola



carlinchi
26/12/2011, 20:07
Pues se apago la luz. Lei un foro de mecanica que el problema es que llevamos el motor muy bajos de revoluciones pa no gastar, yo la llevo sobre las 2000 vueltas y la valvula Egr esta casi siempre abierta a esas revoluciones y se produce mucha carboncilla que es la que obstruye el paso de aire por la Egr. Recomiendan que se lleve el motor mas alegre o por lo menos al final del viaje apretarle un poco. Yo hice un pequeño viaje y lleve el motor entre 3000 y 3500 revoluciones y al dia siguiente arranque la AC y sorpresa la luz de fallo motor no se encendio. Espero que siga asi y sino tendre que llevarla a limpiar la Egr.

Alpebret
26/12/2011, 20:27
Pues se apago la luz. Lei un foro de mecanica que el problema es que llevamos el motor muy bajos de revoluciones pa no gastar, yo la llevo sobre las 2000 vueltas y la valvula Egr esta casi siempre abierta a esas revoluciones y se produce mucha carboncilla que es la que obstruye el paso de aire por la Egr. Recomiendan que se lleve el motor mas alegre o por lo menos al final del viaje apretarle un poco. Yo hice un pequeño viaje y lleve el motor entre 3000 y 3500 revoluciones y al dia siguiente arranque la AC y sorpresa la luz de fallo motor no se encendio. Espero que siga asi y sino tendre que llevarla a limpiar la Egr.
No se que motor llevas pero yo con un Mercedes Sprinter 5 cilindros NUNCA la he pasado de 3.000 rev ,va y viene y sin problemas, a 2200 rev a 100 km/h
Salud y kms:icon_cervezas:

Agustmaiz
26/12/2011, 20:34
Y me pregunto yo.

Sin una máquina de diagnosis, cómo sabes que es de la EGR??, es como preguntarle al médico por teléfono:

Doctor, me duele la tripita, ¿Qué puede ser??

Saludos

Agustín.

carlinchi
26/12/2011, 21:25
Yo cuento mi experiencia despues de bastante dias leyendo en foros de mecanica sobre valvula Egr por si le sirve a alguien.No soy mecanico ni pretendo serlo. Le pase la maquina y efectivamente dio problemas de Egr. El motor es Ford Transit 2.2 130cv que por cierto da bastante problemas, entre ellos la valvula Egr.
Y ademas no creo al 100% en la medicina convencional, soy mas de Remedios de la Abuela. Que entre sus lemas esta el de: " Mas vale prevenir que curar"
http://www.relojes-especiales.com/foros/pit-stop/punetera-valvula-egr-98671/

Agustmaiz
27/12/2011, 00:35
Es posible que sea eso, pero los motores tienen mucha electrónica.

Yo para averiguar estos problemas, tengo en pruebas un cable OBD y ya he conectado con una auto y localizado y borrado un fallo (Mariposa de la EGR en una Fiat).

Saludos

Agustín.

JRALCAIDE
14/03/2012, 19:41
Agustín:

me interesa mucho el tema de diagnosis

nos puedes comentar cómo va tu proyecto de diagnosis y cómo me podría hacer con el cable, el interface y el software.

Mi problema es que, arreglando un problema con el EBL, tuve que sacar el asiento del conductor para acceder a la centralita-cargador EBL 220-2 y una vez solucionado mediante clemas de conexión de electricista, sustituyendo los conectores originales que no dan más que problemas, pues no se me ocurrió otra cosa que encender el motor para probar si iba todo bien: que cargue incluso con el frigo encendido a 12v.

dió un error de airbag, normal, porque estaba desconectado el cable del asiento.

el problema lo tengo ahora que he vuelto a colocar el asiento y su cable, y arranco el motor y vuelve a dar el fallo de airbag.

Yo supongo que solo sería borrar el fallo, pero habría que hacerlo ya que con el piloto de airbag encendido en el cuadro supongo que no estamos protegidos ante una improbable colisión.



gracias por tus aportaciones



un saludo




JR

Dedalo
14/03/2012, 19:52
Cuando salta una alarma de incendio se entiende que hay fuego, y si despues se apaga la luz de la alarma de incendios hay quien piensa que se ha apagado el fuego, pero lo correcto es pensar que el fuego es tan violento que ha destruido el detector.

Yo no estaria tranquilo sin revisar que le pasa al motor.

cade
14/03/2012, 20:37
Yo cuento mi experiencia despues de bastante dias leyendo en foros de mecanica sobre valvula Egr por si le sirve a alguien.No soy mecanico ni pretendo serlo. Le pase la maquina y efectivamente dio problemas de Egr. El motor es Ford Transit 2.2 130cv que por cierto da bastante problemas, entre ellos la valvula Egr.
Y ademas no creo al 100% en la medicina convencional, soy mas de Remedios de la Abuela. Que entre sus lemas esta el de: " Mas vale prevenir que curar"
http://www.relojes-especiales.com/foros/pit-stop/punetera-valvula-egr-98671/
http://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do
en inicio entra en prefernecias y selecciona español. luego en ford service busqueda de vehiculo y aqui pones el vin de tu auto, o la matricula, mejor el vin que eta en la tarjeta del vehiculo-
entra en ste enlace y busca la fecha de fabricacion de tu motor. Si este se fabrico en turquia entre el 2006y 2008 estas en la lista de posibles gripados de motor ford.

Agustmaiz
14/03/2012, 21:38
Cuando salta una alarma de incendio se entiende que hay fuego, y si despues se apaga la luz de la alarma de incendios hay quien piensa que se ha apagado el fuego, pero lo correcto es pensar que el fuego es tan violento que ha destruido el detector.

Yo no estaria tranquilo sin revisar que le pasa al motor.

Tienes razón pero en parte.

Hay fallos, que una vez que saltan se quedan memorizados y sólo se apagan con la "máquina".

El cable tiene sus limitaciones y no accede a todos los módulos, he leído que hay que modificarlos soldando los pines 1 y creo que 2, hay información sobre ello.

DVDVDV, me ha pasado el FiatEcuScan libre y ahora es una pasada, puedo resetear periodos de mantenimiento, reprogramar intervalos, borrar fallos, lo que no puedo es acceder al cuadro y creo que al módulo de ABS, para eso tengo que modificar el cable.

Merece la pena, por unos 10€ que vale el cable.

Saludos

Agustín.

nitos1971
23/03/2012, 19:52
[


AVISO IMPORTANTE


A TODOS LOS AFECTADOS POR ROTURA de cristal