PDA

Ver la versión completa : sustitucion bombillas por led



erickwold
28/12/2011, 21:14
hola a todos,hoy he querido cambiar las luces de10 w que lleva mi viva boss del año 92,he comprado unos focos direcccionales en el aki i un juego de led del tipo gu de 5 w .pues al conectar a la toma de donde estava el plafon antiguo no funciona ,las he llevado a casa las he probado enchufando las a un enchufe i allí si van,mi pregunta es ¿puede ser que mi centralita no detecte ese tipo de watios tan bajos i no funcione por eso?me he estado mirando articulos relacionados pero no he encontrado nada que me sirviera por eso recurro una vez mas a los MAS MEJORES para que me orienteis sobre el tema.gracias(cadavez que intento hacerle algo ala pava me pasa algoque sedastre de tio soy jejejeje)

radar68
28/12/2011, 22:00
Has provado a quitarles el transformador de corriente?, ten en cuenta que estos focos vienen preparados para una vivienda y funcionar a 220v, si les quitas el transformador las bombillas funcionan a 12v y no tendras problema, de todas formas espera a que algun entendido en electricidad te lo confirma, Suerte!

VIKINGO
28/12/2011, 22:27
Las Bombillas GU10 normalmente son de 220V, quizás por eso no funcionen, el GU10 es un conector parecido a los de los cebadores de los tubos fluorescentes.

Saludos.

erickwold
31/12/2011, 20:17
Las Bombillas GU10 normalmente son de 220V, quizás por eso no funcionen, el GU10 es un conector parecido a los de los cebadores de los tubos fluorescentes.

Saludos.

hola vikingo el tipo de conector es el de los cebadores de los flourescentes i lleva los leds esos amarillos pequeñitos es esta la bonbillahttp://catalogo.aki.es/_imagecache/data/catalog/products/ysbrln.jpg-sz800x400.jpg

erickwold
31/12/2011, 20:22
Has provado a quitarles el transformador de corriente?, ten en cuenta que estos focos vienen preparados para una vivienda y funcionar a 220v, si les quitas el transformador las bombillas funcionan a 12v y no tendras problema, de todas formas espera a que algun entendido en electricidad te lo confirma, Suerte!

hola al final los devolvi pero me he tenido que quedar con las bombillas gu10 5wled lo del tranformador no se si llevava eran focos individuales pequeños no creo que llevaran el transformador en el casquillo que no creo porque suele ser un poco grande i no havia ninguno,pero gracias de todas formas por la informacion.