Chispazos por electricidad estática.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Chispazos por electricidad estática.

    Muy buenas a todos, llevo 5 meses con el coche muy contento, pero llevo una semana que el hijo *uta me suelta unos chispazos de la hóstia, es exagerado, muchas veces ya me la suelta nada más coger la llave para parar el motor y de propina otra al bajar, y el sumum vino ayer cuando me bajé con un café en la mano y manché parte de la tapicería y mi jersey y eso que el café era de esos modositos con tapita y todo

    En otro coche que tuve me lo hacía pero no tan exagerado, en este es muy molesto la verdad, esto ¿a que es debido??? ¿soy yo??? por que hasta cuando acaricio a los gatos huyen de mí!

    Hay algún remedio? me acuerdo de crío que los coches llevaban unas tiras que tocaban al suelo ¿eso funciona??? de hecho nunca lo he visto en ninguna tienda

    Bueno a ver si me dais alguna idea, de momento si me acuerdo me bajo tocando algo metálico del coche, pero ya os digo, que me la suelta hasta cogiendo la llave para parar el motor.

    Saludos y buen año!
    _________________________________________________________________________
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Chispazos

    Originalmente publicado por Sepu
    Muy buenas a todos, llevo 5 meses con el coche muy contento, pero llevo una semana que el hijo *uta me suelta unos chispazos de la hóstia, es exagerado, muchas veces ya me la suelta nada más coger la llave para parar el motor y de propina otra al bajar, y el sumum vino ayer cuando me bajé con un café en la mano y manché parte de la tapicería y mi jersey y eso que el café era de esos modositos con tapita y todo

    En otro coche que tuve me lo hacía pero no tan exagerado, en este es muy molesto la verdad, esto ¿a que es debido??? ¿soy yo??? por que hasta cuando acaricio a los gatos huyen de mí!

    Hay algún remedio? me acuerdo de crío que los coches llevaban unas tiras que tocaban al suelo ¿eso funciona??? de hecho nunca lo he visto en ninguna tienda

    Bueno a ver si me dais alguna idea, de momento si me acuerdo me bajo tocando algo metálico del coche, pero ya os digo, que me la suelta hasta cogiendo la llave para parar el motor.

    Saludos y buen año!
    A mi me pasa en un 4x4 según la ropa que lleve,las tiras de goma que le puse no sirven de nada,la masa a tierra la haces tu cuando bajas y sigues tocando el vehiculo.
    Salud y buen año

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      aupa sepu!!!
      Haz una prueba sencilla.
      Te acuerdas de los zapatos que llevabas ese dia??
      Pontelos y toca el coche si te da chispazo.
      Quitatelos y vuelve a tocarlo.
      Puede ser por las suelas.
      Y lo de las tiras a mi en un ford me funcionó pero en un golf,no.
      Agur!!
      sigpic


      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        Lo mas practico es coger un trozo de cadena y que esta arrastre por el suelo, donde la cojas al chasis que tenga buena masa, si la cadena es de cobre o laton mejor

        saludos desde murcia y feliz año

        Comentario

        • PALANKA

          #5
          La carga de la electricidad estática se produce por el frotamiento de la tapicería del asiento con la ropa que llevamos, normalmente cuanto mas de fibra sean una y otra mas te cargas y mas chispazo te da.

          Una de las pocas soluciones que he encontrado para bajarse es abrir la puerta poner la mano plana apoyada en el techo por fuera y entonces pisar el suelo de esta manera la electricidad se descarga por toda la superficie de la mano y no se nota.

          Lo que no te puedo decir es como evitar que te de cuando tocas la llave para parar el motor, nunca me ha pasado y ademas para evitarlo es por que las llaves actuales tienen la cabeza forrada de plástico, si llevas alguna anilla y mas llaves es posible que al tocarlas hagas contacto, prueba a dejar sola sin anilla la llave del coche y si te sigue dando protejela un poco con cinta autovulcanizable.

          Suerte

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            La llave la llevo sóla, ni tan solo una anilla de llavero y la llave es de un Skoda, con recubrimiento de plástico, creo que me la suelta por el botón de deplegarla o por donde se le mete las anillas del llavero.... me tiene acojonao el mamón.
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Ahhh y si te bajas sin tocar nada, acercas el dedo a la chapa y a 1 cm antes de que la toques, si es de noche se ve el chispazo, Rollo como las bolas de plasma
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Hola Sepu a mi me pasaba por unas suelas determinadas cuando me acordaba porque ya nada me funcionaba antes de bajarme tocaba con la mano el suelo y no me daba, antes de bajar mano al suelo si te acuerdas. Un amigo que le pasaba lo mismo lelvaba un trozo de varilla de forjado y tocaba con eso el suelo ya que le pasaba siempre independientemente del calzado

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • PALANKA

                  #9
                  Frantxu los zapatos lo que hacen algunas veces es aislarte, en invierno se suele cargar uno mas porque es mas corriente que llevemos zapatos con suela de goma pero eso tiene la contrapartida que al salir de coche si son de suela te descargas nada mas sacar el pie y pisar fuera y no te enteras, cuando llevas goma para descargarte como los pies están aislados te descargas al cerrar la puerta y te da mas descarga, si te libras al cerrar el coche, luego te vas a descargar al tocar por ejemplo una barandilla o una puerta metálica, mas de una vez le he metido un trallazo a alguien al bajarme del coche y darle la mano.

                  las cadenitas valen para descargar la estática del coche pero no la nuestra porque estamos aislados hasta que tocamos la chapa o una tierra exterior, barandilla, puerta etc.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Califa1957
                    Usuario
                    • 8 feb, 2007
                    • 1274
                    • Andorra Teruel

                    #10
                    Originalmente publicado por Sepu


                    Bueno a ver si me dais alguna idea, de momento si me acuerdo me bajo tocando algo metálico del coche, pero ya os digo, que me la suelta hasta cogiendo la llave para parar el motor.

                    Saludos y buen año!
                    No es normal que te dé antes de tocar el suelo al bajar del coche, es buena costumbre el tocar algo metálico del coche antes de echar pié al suelo pero además permíteme una pregunta ahora que no nos lee nadie: ¿has subido de peso últimamente? Te lo pregunto porque yo tengo el mismo problema, acrecentado cuando paso de los.............ochenta y cinco podíamos decir y salta el arco incluso cuando me acerco, llave en mano para abrir la puerta metálica de la cochera; cosa que no pasa, he observado, por debajo de el mencionado peso.
                    A modo de anécdota, te puedo contar que un productor de la gasolinera a la que tengo costumbre de ir a repostar, si le intento pagar con un billete, no me lo coje si antes no he tocado el coche (sensible a la corriente estática el chico) pues argumenta que le "arrea" a través de los dibujos de seguridad, supuestamente conductores de la corriente, del billete.
                    sigpic



                    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      A mi me pasa en un 4x4 según la ropa que lleve,las tiras de goma que le puse no sirven de nada,la masa a tierra la haces tu cuando bajas y sigues tocando el vehiculo.
                      Salud y buen año

                      En la contradición está lo bueno...

                      Sepu, a mi señora , en las autos, les dan unos latigazos de descargas muy fuertes.
                      Tal como algunos te han explicado, muchas veces, entre otras cosas, la culpa es por la vestimenta de nylón, y por UNA VEZ:::
                      estoy en desacuerdo con Alpebret ( ) es la sexta vez que colocamos estas cintas anti-estáticas, y al día siguiente,
                      problema resuelto, y ya los llevamos en diversos vehículos, incluídos los coches, muchos klm sin más problemas.
                      Editado por última vez por Kitu; 01/01/2012, 12:09:59.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • fotojoma
                        Usuario
                        • 16 feb, 2007
                        • 969
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Por añadir alguna otra posibilidad diría que también es posible que sea por la fibra del tapizado de los asientos, prueba de ponerle encima algo de hilo ó algodon.
                        Suerte.
                        sigpic

                        Comentario

                        • foxperuvian
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 2364
                          • Dos continentes. Hoy en Valencia

                          #13
                          Tambien me pasaba muy seguido lo que hago siempre al bajar del coche, es abrir la puerta completamente estando dentro y luego salgo sin tocar nada y estando fuera, le pego una palmada así, consigo descargarme y no me entero del chispazo

                          Comentario

                          • isulina
                            Usuario
                            • 1 jun, 2008
                            • 977
                            • Santurtzi

                            #14
                            Yo desde hace mas de un año tengo esto en el llavero del coche y es mano de santo.
                            Decir que infuye mucho el calzado que tengas, cuanto mas impermeable mas provabilidad de chispazo.

                            Comentario

                            • leunam
                              Usuario
                              • 11 jul, 2005
                              • 146
                              • MANLLEU (Barcelona)

                              #15
                              A mi eso me pasaba muchísimo y era bastante molesto, la solución, al bajar del coche "ayudarme" cogiendo la puerta por el lado de las bisagras, es como si te costara levantarte y de ayudaras agarrándote de la puerta, no hace falta hacer ninguna fuerza, simplemente es tener la mano tocando la puerta (algo metálico) en el momento de que toques el suelo con el zapato, la suela de éste da igual. Desde que hago eso ya no tengo mas chispázos y eso que a mi me daban incluso al tocar la puerta de casa con la llave ya que el coche lo cerraba con el mando a distancia y la puerta con un movimiento de codo.
                              Pues eso, a cambiar de usos.

                              Edito: Me acabo de dar cuenta de que es mi mensaje número 69, bonito número para ser el último del año.

                              Comentario

                              Trabajando...