caja conexiones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GranducaGarage
    Usuario
    • 20 jun, 2010
    • 220
    • Barcelona

    caja conexiones

    Hola, tengo un pequeño problema y es que cuando tengo que conectar algo a la batería del habitáculo tengo que desmontar medio coche para poder hacer las conexiones, entonces había pensado de hacer una caja de conexiones con una caja de bakelita o similar y un par de tornillos y dejarlo en un lugar accesible, ¿se puede hacer o tendría problemas?
    Os envío un boceto a ver que tal.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
    Jordi
    Archivos Adjuntos
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Si, se puede.

    Claro que se puede.
    Ademas es lo que yo hago en cada esquina que tengo que llevar tension por si en el futuro necesito hacer alguna conexión más,
    Retrocamas, alarmas, alumbrado, etc.
    Eso si, con un cable y fusible adecuado al consumo que vayas a ponerle, vamos que si pones un fusible de 30 amperios y gastas 5 no sirve.
    Casi es mejor quedarse corto y si subes los consumos ir poniendo el fusible más potente, asi que cable siempre sobrado en milimetros, que sirve para siempre.
    Eso si, es mucho más facil del estupendo esquema que te has diseñado.
    Solo necesitas sacar una linea desde la bateria con ambos polos, + y -, hasta la caja que puedes poner donde te sea comodo y ya esta.
    Todas las demas sobran...
    Salu2
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • GranducaGarage
      Usuario
      • 20 jun, 2010
      • 220
      • Barcelona

      #3
      Gracias Celta por tu respuesta,aunque lo principal que necesito saber es que si conecto la placa solar a la caja de conexiones me cargara la batería y ésta (la batería) me dará electricidad a la instalación de 12v
      Saludos
      Jordi

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Si no quieres desmontar y montar tanto. Simplemente lo que tienes que hacer es sacar un cable gordo a una base múltiple de fusibles y a partir de aquí vas conectando.
        Y lo mismo para la masa, sacas una masa, la llevas a un bornero y a partir de aquí conectas.
        La placa solar, no entiendo muy bien lo de la placa de baquelita, no es necesario. La placa tal cual está montada, cargará las batería.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • GranducaGarage
          Usuario
          • 20 jun, 2010
          • 220
          • Barcelona

          #5
          Hola Agustín, me refiero que si conecto la placa a esa caja o conexión me cargará la batería o tengo que conectar la placa directa a la batería
          Saludos
          Jordi

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Cargará. Pues se comportará como un empalme.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • GranducaGarage
              Usuario
              • 20 jun, 2010
              • 220
              • Barcelona

              #7
              OK
              Gracias tanto Celta y Agustin, doy por finalizado el hilo pues ya tengo la solución
              Saludos
              Jordi

              Comentario

              Trabajando...