Typ heavy - Typ light

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganuza
    Usuario
    • 12 ago, 2009
    • 288
    • Navarra

    Typ heavy - Typ light

    Hola foreros y Feliz Año.

    Revisando cosillas de la auto encuentro en el manual una duda. Me aparecen diferentes neumaticos y presiones dependiendo si es Typ heavy o Typ light.
    Lo que ocurre es que no se a que se refire, creo que es al chasis.
    Mi auto es una Hymer B644G del año 2003, con motor Fiat de 128cv y 2800c.c montada en chasis ALKO. La MMA de origen es de 3.900kg.
    Eso es todo lo que puedo decir.
    Con todo esto, me he de fijar en los neumaticos y presiones del apartado heavy o del lihgt??

    Perdón por el rollo

    Un fuerte abrazo a todo el mundo
    Disfrutar
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por ganuza
    Hola foreros y Feliz Año.

    Revisando cosillas de la auto encuentro en el manual una duda. Me aparecen diferentes neumaticos y presiones dependiendo si es Typ heavy o Typ light.
    Lo que ocurre es que no se a que se refire, creo que es al chasis.
    Mi auto es una Hymer B644G del año 2003, con motor Fiat de 128cv y 2800c.c montada en chasis ALKO. La MMA de origen es de 3.900kg.
    Eso es todo lo que puedo decir.
    Con todo esto, me he de fijar en los neumaticos y presiones del apartado heavy o del lihgt??

    Perdón por el rollo

    Un fuerte abrazo a todo el mundo
    De FIAT hay dos chasis por su MMA uno ligero normalmemte hasta 3.500 kg y otro pesado hasta 4.250 kg de MMA segun tipo llevan una rueda u otra.
    Aparte de los neumaticos ,tienen otros componente preparados para soportar mas carga.
    Salud

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por ganuza
      Hola foreros y Feliz Año.

      Revisando cosillas de la auto encuentro en el manual una duda. Me aparecen diferentes neumaticos y presiones dependiendo si es Typ heavy o Typ light.
      Lo que ocurre es que no se a que se refire, creo que es al chasis.
      Mi auto es una Hymer B644G del año 2003, con motor Fiat de 128cv y 2800c.c montada en chasis ALKO. La MMA de origen es de 3.900kg.
      Eso es todo lo que puedo decir.
      Con todo esto, me he de fijar en los neumaticos y presiones del apartado heavy o del lihgt??

      Perdón por el rollo

      Un fuerte abrazo a todo el mundo
      Pues si tu MMA es de 3900 kgs tienes todas las posibilidades de que el tipo de chasis que llevas sea el tipo pesado (Typ Heavy) ya que las versiones Light son las destinadas hasta un maximo de 3500 kgs de MMA.

      Segun eso debes poner las presiones adecuadas a Heavy

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Chasis

        Originalmente publicado por ganuza
        Hola foreros y Feliz Año.

        Revisando cosillas de la auto encuentro en el manual una duda. Me aparecen diferentes neumaticos y presiones dependiendo si es Typ heavy o Typ light.
        Lo que ocurre es que no se a que se refire, creo que es al chasis.
        Mi auto es una Hymer B644G del año 2003, con motor Fiat de 128cv y 2800c.c montada en chasis ALKO. La MMA de origen es de 3.900kg.
        Eso es todo lo que puedo decir.
        Con todo esto, me he de fijar en los neumaticos y presiones del apartado heavy o del lihgt??

        Perdón por el rollo

        Un fuerte abrazo a todo el mundo
        Eso de origen que quiere decir si MMA 33 48 o MTMA 3.900 kg ya que el año 2003 no creo que se matriculara como 33 48 de MMA 3.900 kg por lo tanto seria Typ light.
        Que nada tiene que ver las presiones con el cahasis si no0 sabemos tus neumaticos de que tipo son........
        Suerte

        Comentario

        • ganuza
          Usuario
          • 12 ago, 2009
          • 288
          • Navarra

          #5
          La MMA de 3.900 digo de origen porque fue importada así de Alemania y aquí fue rebajada en la documentación a 3.500.
          O sea que parece que me he de fijar en indicaciones para la MMA de 3900.

          Adelante llevo neumaticos que no son camping y detras si que son camping. NO recuerdo dimensiones.
          Gracias por las informaciones, un saludo.
          Editado por última vez por ganuza; 02/01/2012, 23:24:37.
          Disfrutar

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por ganuza
            La MMA de 3.900 digo de origen porque fue importada así de Alemania y aquí fue rebajada en la documentación a 3.500.
            O sea que parece que me he de fijar en indicaciones para la MMA de 3900.

            Adelante llevo neumaticos que no son camping y detras si que son camping. NO recuerdo dimensiones.
            Gracias por las informaciones, un saludo.
            Por eso te decia que seguramente seria el chasis Heavy ya que el Light solamente se hacia y se hace para 3,300 y 3,500 kgs de MMA.

            Y respecto a los neumaticos seria conveniente que los 4 fueran del tipo Camping o del tipo normal para furgones ya que ese "poutpurri" que llevas esta desequilibrado.

            Cada tipo de neumatico esta preparado para una presion determinada y esa mezcla no es buena para la estabilidad en ruta.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por ganuza
              La MMA de 3.900 digo de origen porque fue importada así de Alemania y aquí fue rebajada en la documentación a 3.500.
              O sea que parece que me he de fijar en indicaciones para la MMA de 3900.

              Adelante llevo neumaticos que no son camping y detras si que son camping. NO recuerdo dimensiones.
              Gracias por las informaciones, un saludo.
              La presion depende del tipo de neumatico que lleves y del peso de tu AC

              si llevas michelin deberas ponerle minimo 5 de presion

              si son Continental 4 es lo recomendable

              busca en la web de la marca d tus neumaticos y poniendo la medida y el peso te dira la presion recomendable

              pero recuerda cada marca recomienda para la misma medida y el mismo peso, presiones distintas, est va en funcion de lmaterial o la formula con que se fabrica cada cual

              el ejemplo lo tienes en como te he dicho antes
              de michelin misma medida a continental va una diferencia de 1kg

              otro factor es la marca del chasis, Mercedes por ejemplo recomiendan menos presion que Fiat

              Saludos

              Comentario

              • ganuza
                Usuario
                • 12 ago, 2009
                • 288
                • Navarra

                #8
                Estos dias voy a echar un vistazo a las dimensiones y marca de los neumaticos por que me parece que llevo 215 en vez de 225 que aparece en el manuel como los que debería llevar.
                Efectivamente llevo diferente presion adelante y detras siguiendo las indicaciones del manual que diferencia presiones por eje delantero o trasero y tambien diferencia "michelín camping" de "otras marcas".


                Miro y os cuento.
                Mil gracias.
                Disfrutar

                Comentario

                • ganuza
                  Usuario
                  • 12 ago, 2009
                  • 288
                  • Navarra

                  #9
                  ya he mirado y vaya, vaya....
                  La MMA de la auto es de 3900kg
                  La tara es de 2900kg
                  El peso máximo del primer eje (supongo que delantero) es de 1850kg
                  El del segundo eje es de 2200kg-
                  Y los neumaticos que llevo no son ni los que aparecen en el manual como el tipo heavy ni para el ligh, son una mezcla de ambos.
                  En la documentacion de la auto me indica que ha de llevar 215 75 R 16, osea que ni la 215 75 R15 ni la 225 75 R16.
                  El índice de carga que me marca (y que llevo) si que es el semajente a las de tipo heavy.
                  Que os parece??
                  Un saludo.
                  Disfrutar

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Mma

                    Originalmente publicado por ganuza
                    ya he mirado y vaya, vaya....
                    La MMA de la auto es de 3900kg
                    La tara es de 2900kg
                    El peso máximo del primer eje (supongo que delantero) es de 1850kg
                    El del segundo eje es de 2200kg-
                    Y los neumaticos que llevo no son ni los que aparecen en el manual como el tipo heavy ni para el ligh, son una mezcla de ambos.
                    En la documentacion de la auto me indica que ha de llevar 215 75 R 16, osea que ni la 215 75 R15 ni la 225 75 R16.
                    El índice de carga que me marca (y que llevo) si que es el semajente a las de tipo heavy.
                    Que os parece??
                    Un saludo.
                    Si es MMA ya sabes que es 33 48
                    Si es de MMA 3900 kg no te vale el B
                    Lo bueno seria llevar la 225 /75 R 16 no he leido la que llevas ahora.
                    El indice de carga es muy importante
                    PARA LA itv QUIERE EQUIVALENTES
                    Salud y kms
                    Si sumas los dos ejes son 4.050 kg de MTMA tecnicamente

                    Comentario

                    • ganuza
                      Usuario
                      • 12 ago, 2009
                      • 288
                      • Navarra

                      #11
                      Alpedret, la MMA es de 3900 pero se rebajó a 3500 para poder ser conducida con el permiso B.
                      Respecto a la ITV no hay problema pues las ruedas que llevo son las que indica la documentación del vehículo.

                      Lo de la MMTA no tengp ni idea de que es y para que ha de ser tenido en cuenta.

                      Un saludo
                      Disfrutar

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Mtma

                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Si es MMA ya sabes que es 33 48
                        Si es de MMA 3900 kg no te vale el B
                        Lo bueno seria llevar la 225 /75 R 16 no he leido la que llevas ahora.
                        El indice de carga es muy importante
                        PARA LA itv QUIERE EQUIVALENTES
                        Salud y kms
                        Si sumas los dos ejes son 4.050 kg de MTMA tecnicamente
                        La MTMA es lo que el constructor autoriza a tu AC
                        Tu nos has dicho que la MMA es de 3900 y debe ser la MTMA la masa tecnicamente que admite el constructor si tu quieres aumentarla vhasta ese peso con certificados e ITV
                        Salu2

                        Comentario

                        • ganuza
                          Usuario
                          • 12 ago, 2009
                          • 288
                          • Navarra

                          #13
                          Finalmente creo que he de fijarme en las anotaciones que me aparecen para typ heavy (+ de3500) pero las presiones que marca son para unas medidas de neumatico que no llevo. Deberían ser 225 75 r16 pero llevo 215 75 r16, que no es ni la de heavy ni la de light.
                          Tambien decir que las ruedas delanteras son marca Saba modelo trenta con esas medidas y un indice de carga y velocidad 113 Q y 70 PSI de presion-
                          Las traseras son Michelin Camping 113 Q y 80 PSI.
                          Que presion creeis que es la adecuada?

                          Mil gracias.
                          Disfrutar

                          Comentario

                          Trabajando...