llantas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • palambre
    Usuario
    • 3 abr, 2006
    • 556
    • sevilla

    llantas

    Cuando fui a recoger la autocaravana la semana pasada para salir, me encontré una rueda vacía, llamé a la grúa y me la cambio por la de repuesto. Cuando fui a repararla me dijeron que era de la válvula, pero que la llanta se había jodío, me dijeron que para que sirviera me tendrían que poner una cámara, eso hice, y así es como ahora llevo la rueda de repuesto. En el taller donde me la repararon me dijeron que fuera a un desguace y comprara una llanta de segunda mano, pero como no tengo mucha idea me asalta la duda de si nueva o segunda mano, que me aconsejáis?
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    LLanta

    Originalmente publicado por palambre
    Cuando fui a recoger la autocaravana la semana pasada para salir, me encontré una rueda vacía, llamé a la grúa y me la cambio por la de repuesto. Cuando fui a repararla me dijeron que era de la válvula, pero que la llanta se había jodío, me dijeron que para que sirviera me tendrían que poner una cámara, eso hice, y así es como ahora llevo la rueda de repuesto. En el taller donde me la repararon me dijeron que fuera a un desguace y comprara una llanta de segunda mano, pero como no tengo mucha idea me asalta la duda de si nueva o segunda mano, que me aconsejáis?
    Pues mi opinion es que para lo que la vas a utilizar ya vas bien con esa que dicen que es mala .
    Las llantas tambien se reparan por un poro ,se meten dentro de su balsita de agua y se aprecia por donde sale el aire si es que de eso se trata ,otra cosa es que la hayas doblado en un bordillo y tenga mal areglo ,pero si te han puesto una camara es porque piensan que tiene un poro o varios.
    Hay quien la de recambio no la ha usado nunca ,pero no quiero decir que no lleves recambio ,pues si la dejas en casa ,es posible que ese dia la necesites.
    Buen dia

    Comentario

    • PALANKA

      #3
      Como te dice Antonio salvo que la llanta tenga un bordillazo o un golpe y esté deformada el que pierda aire porque tiene un poro no pasa nada.

      El llevar cámara tiene algún inconveniente entre ellos que en caso de pinchar tienes que desmontar la rueda para reparar y en las tubeless no, pero tienen la ventaja que normalmente cuando pinchas se vacía rápidamente y te da tiempo a notarlo y el inconveniente es que con ellas es en teoría más fácil reventar pero me parece que en mi vida me han reventado tres ruedas, la última hace unos 25 años y además era tubeless.

      Hace años que vivía en una zona rural y andaba mucho por caminos, era relativamente frecuente pinchar de vez en cuando, con las sin cámara me pasaba que como suelen perder el aire despacio, cuando me daba cuenta tenia la rueda totalmente destrozada por el calentamiento de haber rodado con muy poca presión. Decidí poner cámaras en todas mis ruedas aunque fuesen tubeless y deje de destrozarlas.

      Hace años que abandoné esa costumbre, entre otras cosas porque ya ni me acuerdo de cuando pinché por última vez, pero no pasa absolutamente nada por llevar una rueda con cámara.

      Las llantas de desguace las he usado muchas veces sin ningún problema, el único que puedes tener es que proceda de un accidente y haya sufrido el golpe, si es así revisándola un poco y haciéndola rodar por el suelo se suele ver, si no al montar el neumático y equilibrarlo al girar en la máquina rápidamente se ve si tiene alguna deformación y en cualquier desguace medio serio se la llevas y te la cambian por otra, en todo caso si compras una queda con ellos en cambiarla si está mal. Alguna vez he conseguido llantas procedentes de la rueda de repuesto que estaban sin estrenar.

      Suerte

      Comentario

      • palambre
        Usuario
        • 3 abr, 2006
        • 556
        • sevilla

        #4
        Gracias por las respuestas, cuando pasen las fiestas empezaré a ver como lo soluciono.

        Comentario

        • lester2
          Usuario
          • 2 jul, 2009
          • 458
          • entre Madrid y Santander

          #5
          No se si son llantas de aluminio o de hierro, pero si son de hierro cojes la maceta y la llevas a su sitio si, o si!! Yo en algún vehículo he pegado un llantazo y la he dejado bien tocada y el neumatico destrozado, pero pillas la maceta y con conocimiento y dando fuerte pero flojo (como dicen en mi pueblo) la llevas a su sitio!!!
          Para cambiarla siempre hay tiempo, tu dale sin miedo! Otra cosa seria si fuese de aluminio!!!

          Comentario

          Trabajando...