hay que coger ferry para ir a noruega?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cascoxa
    Usuario
    • 2 ene, 2012
    • 66
    • piedras blancas

    hay que coger ferry para ir a noruega?

    Hola , quería que alguien me dijese si para subir a Noruega hasta Cabo Norte y bajar luego por la costa dirección Bergen , es necesario coger ferry o hay siempre alguna alternativa por carretera ?
    Tengo pensado pasar por putgarden y helsingborg , como suelen aconsejar aquí , pero es que en el mapa parece que por odese se podría ir por carretera pero no se si es posible o simplemente no compensa.
    También tengo las mismas dudas con las lofoten .¿ se puede entrar y salir por carretera o no compensa?
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por cascoxa
    Hola , quería que alguien me dijese si para subir a Noruega hasta Cabo Norte y bajar luego por la costa dirección Bergen , es necesario coger ferry o hay siempre alguna alternativa por carretera ?
    Tengo pensado pasar por putgarden y helsingborg , como suelen aconsejar aquí , pero es que en el mapa parece que por odese se podría ir por carretera pero no se si es posible o simplemente no compensa.
    También tengo las mismas dudas con las lofoten .¿ se puede entrar y salir por carretera o no compensa?
    Castrillon y Piedras Blancas bonito lugar y grandes amigos tengo .
    Lo mas normal y barato es como te has planteado la subida por Putgarden,por Odese es quizá mas caro por carretera tunel y puente.
    La bajada a los Lofoten puedes ir y venir por carretera pero si haces como yo cojes el ferry mas ^revoltoso ^que hay en Europa ,por aqui adelantas mucho y no es caro pero parece que hay unos remolinos que dificultan la navegacion.
    Luego tienes muchos ferrys hacia Bergen ,que se prestan a .......botella X - metros ...cuela bastante bien.
    Suerte

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      si miras bien en los hilos sobre Noruega, creo recordar que el amigo Carhec escribio sobre el tema largo y tendido
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • cascoxa
        Usuario
        • 2 ene, 2012
        • 66
        • piedras blancas

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Castrillon y Piedras Blancas bonito lugar y grandes amigos tengo .
        Lo mas normal y barato es como te has planteado la subida por Putgarden,por Odese es quizá mas caro por carretera tunel y puente.
        La bajada a los Lofoten puedes ir y venir por carretera pero si haces como yo cojes el ferry mas ^revoltoso ^que hay en Europa ,por aqui adelantas mucho y no es caro pero parece que hay unos remolinos que dificultan la navegacion.
        Luego tienes muchos ferrys hacia Bergen ,que se prestan a .......botella X - metros ...cuela bastante bien.
        Suerte
        Gracias Alpebret , muy bonito tambien tu pueblo y como sabeis preparar el arroz Gracias por la información aunque lo del ferry revoltoso donde se coge y hacia donde va?
        y lo de las botellas por metros ? se suelen dejar sobornar? . Mi autocaravana mide 6,60 metros , si digo que es de seis y se dan cuenta del engaño, ¿ te multan o solo pagas la diferencia?...

        Muchas gracias por contestar tan rápido.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Scandinavia

          Originalmente publicado por cascoxa
          Gracias Alpebret , muy bonito tambien tu pueblo y como sabeis preparar el arroz Gracias por la información aunque lo del ferry revoltoso donde se coge y hacia donde va?
          y lo de las botellas por metros ? se suelen dejar sobornar? . Mi autocaravana mide 6,60 metros , si digo que es de seis y se dan cuenta del engaño, ¿ te multan o solo pagas la diferencia?...

          Muchas gracias por contestar tan rápido.
          El ferry va de Moskenes a BODO y otro de Svolvaer a Skutvik,este es mas corto ,pero el primero pasa por una zona de mar muy movido.
          Lo del soborno es que el o ella te pregunta METROS tu le dices 6 mts y si quiere que lo mida que esos no denuncian ,solo quieren alcohol para calentarse ja ja
          Animo

          Comentario

          • cascoxa
            Usuario
            • 2 ene, 2012
            • 66
            • piedras blancas

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            El ferry va de Moskenes a BODO y otro de Svolvaer a Skutvik,este es mas corto ,pero el primero pasa por una zona de mar muy movido.
            Lo del soborno es que el o ella te pregunta METROS tu le dices 6 mts y si quiere que lo mida que esos no denuncian ,solo quieren alcohol para calentarse ja ja
            Animo
            Gracias Alpebret, pero viniendo de cabo norte para entrar en las lofotten no necesito coger ningun ferry no?

            Y de los otros que me dices cual es el mas usual .

            En el mapa de michelin a mi me pone Moskenesoya que supongo que sera lo mismo que el Moskenses que tu dices ¿ no ?. Es que los nombrecitos se las traen jaja.

            Prefieren el alcohol fermentado a destilado jeje. No se si decantarme por la sidra o el orujo jeje. Saludos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ferrys

              Originalmente publicado por cascoxa
              Gracias Alpebret, pero viniendo de cabo norte para entrar en las lofotten no necesito coger ningun ferry no?

              Y de los otros que me dices cual es el mas usual .

              En el mapa de michelin a mi me pone Moskenesoya que supongo que sera lo mismo que el Moskenses que tu dices ¿ no ?. Es que los nombrecitos se las traen jaja.

              Prefieren el alcohol fermentado a destilado jeje. No se si decantarme por la sidra o el orujo jeje. Saludos.
              Si bajas del cabo norte o Nortkapp no tienes que cojer ferry solo un puntecillo muy chulo a la entrada pero gratis.
              Si ves en el mapa el mejor por adelantar es Moskenes ,junto al pueblo de Ä pero bueno si te ha gustado la ida puedes volver y verlo mejor.
              Lo de la botella funciona y hay 7 testigos que ahorramos 80 mil pelas entre todos,tengo fotos con la chavala u sus botellas.
              Suerte felices reyes

              Comentario

              • cascoxa
                Usuario
                • 2 ene, 2012
                • 66
                • piedras blancas

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Si bajas del cabo norte o Nortkapp no tienes que cojer ferry solo un puntecillo muy chulo a la entrada pero gratis.
                Si ves en el mapa el mejor por adelantar es Moskenes ,junto al pueblo de Ä pero bueno si te ha gustado la ida puedes volver y verlo mejor.
                Lo de la botella funciona y hay 7 testigos que ahorramos 80 mil pelas entre todos,tengo fotos con la chavala u sus botellas.
                Suerte felices reyes
                Muchas gracias Albebret , ya me quedó claro lo de las loffoten, a ver si no me pierdo cuando consiga llegar por alli , y probaré lo de las botellas

                Comentario

                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  #9
                  Originalmente publicado por cascoxa
                  y lo de las botellas por metros ? se suelen dejar sobornar? . Mi autocaravana mide 6,60 metros , si digo que es de seis y se dan cuenta del engaño, ¿ te multan o solo pagas la diferencia?...
                  Como te dice Jan, si usas el buscador, encontrarás hilos en los que se habla de este tema. De todas formas, una imagen vale más que mil palabras. La foto está tomada este mismo junio en un ferry de fjord1.

                  En primer lugar, el leer este cartel me hizo ver que estaba equivocado en el tema del portabicis. Está claro que también hay que incluirlo. Al menos ahora, porque en el 2008 un cobrador me dijo personalmente que lo que contaba era lo que aparecía en la documentación.

                  Respecto a la longitud que declares al ser preguntado, mejor saber lo que uno se juega: que te hagan pagar la tarifa que realmente te corresponde + una multa igual al doble de la tarifa (con un mínimo de 400 NOK).

                  Dicho lo cual, mi experiencia personal es que en la mayoría de los ferries no suelen ser demasiado rigurosos. Pero no porque se la cueles, precisamente. Mi AC mide 6,1m (a los que habría que añadir el portabicis) y me cobraron varias veces la tarifa de <6m. Otras en cambio no.

                  ¿Qué es lo que yo hacía? Cuando me preguntaban decía: six meters. Y que me cobraran lo que estimaran oportuno. Pero si insistían, entonces sacaba la documentación y les daba la cifra exacta: 6,10m, enseñándoles a ellos la documentación. Con esos datos y viendo que llevaba portabicis, ellos mismos decidían cual aplicar.

                  De lo de los sobornos, prefiero evitar dar mi opinión.

                  Un saludo y que lo disfrutes.
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #10
                    Aquí va la foto de la que hablaba.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • cascoxa
                      Usuario
                      • 2 ene, 2012
                      • 66
                      • piedras blancas

                      #11
                      Originalmente publicado por KoldoS
                      Como te dice Jan, si usas el buscador, encontrarás hilos en los que se habla de este tema. De todas formas, una imagen vale más que mil palabras. La foto está tomada este mismo junio en un ferry de fjord1.

                      En primer lugar, el leer este cartel me hizo ver que estaba equivocado en el tema del portabicis. Está claro que también hay que incluirlo. Al menos ahora, porque en el 2008 un cobrador me dijo personalmente que lo que contaba era lo que aparecía en la documentación.

                      Respecto a la longitud que declares al ser preguntado, mejor saber lo que uno se juega: que te hagan pagar la tarifa que realmente te corresponde + una multa igual al doble de la tarifa (con un mínimo de 400 NOK).

                      Dicho lo cual, mi experiencia personal es que en la mayoría de los ferries no suelen ser demasiado rigurosos. Pero no porque se la cueles, precisamente. Mi AC mide 6,1m (a los que habría que añadir el portabicis) y me cobraron varias veces la tarifa de <6m. Otras en cambio no.

                      ¿Qué es lo que yo hacía? Cuando me preguntaban decía: six meters. Y que me cobraran lo que estimaran oportuno. Pero si insistían, entonces sacaba la documentación y les daba la cifra exacta: 6,10m, enseñándoles a ellos la documentación. Con esos datos y viendo que llevaba portabicis, ellos mismos decidían cual aplicar.

                      De lo de los sobornos, prefiero evitar dar mi opinión.

                      Un saludo y que lo disfrutes.
                      Muchas gracias Koldo por la información. La mía mide 6.65 según la documentación así que procurare decir también six meters y no llevar el porta bicis que ya no tenia pensado llevarlo.

                      De todas formas gracias por avisarnos de la multa correspondiente por si acaso se ponen muy duros en su trabajo.
                      Mínimo 400 nok que vienen a ser unos 50 €,¿no?. y esperemos que el máximo no sea como pasa en España a veces que van desde 100 hasta 1500 dependiendo de lo que el guardia quiera meterte. Un saludo desde Asturias.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por KoldoS
                        Como te dice Jan, si usas el buscador, encontrarás hilos en los que se habla de este tema. De todas formas, una imagen vale más que mil palabras. La foto está tomada este mismo junio en un ferry de fjord1.

                        En primer lugar, el leer este cartel me hizo ver que estaba equivocado en el tema del portabicis. Está claro que también hay que incluirlo. Al menos ahora, porque en el 2008 un cobrador me dijo personalmente que lo que contaba era lo que aparecía en la documentación.

                        Respecto a la longitud que declares al ser preguntado, mejor saber lo que uno se juega: que te hagan pagar la tarifa que realmente te corresponde + una multa igual al doble de la tarifa (con un mínimo de 400 NOK).

                        Dicho lo cual, mi experiencia personal es que en la mayoría de los ferries no suelen ser demasiado rigurosos. Pero no porque se la cueles, precisamente. Mi AC mide 6,1m (a los que habría que añadir el portabicis) y me cobraron varias veces la tarifa de <6m. Otras en cambio no.

                        ¿Qué es lo que yo hacía? Cuando me preguntaban decía: six meters. Y que me cobraran lo que estimaran oportuno. Pero si insistían, entonces sacaba la documentación y les daba la cifra exacta: 6,10m, enseñándoles a ellos la documentación. Con esos datos y viendo que llevaba portabicis, ellos mismos decidían cual aplicar.

                        De lo de los sobornos, prefiero evitar dar mi opinión.

                        Un saludo y que lo disfrutes.
                        Pues como te refieres a mi sobre los sobornos ,quizá sea por los años que he sobornado a varias policias de varios paises ,tengo experiencia de como hacerlo y si uno antes de empezar hablar le das una botellita ,el ya sabe por donde van los tiros ,asi que uno por una botellita no creo que me vayan a juzgar como al de los trajes(mi presidente)
                        Lo minimo que puede uno hacer es decirle que no lo sé y si quieren saco la ficha tecnica y se termino el rosario.....
                        Como van a multar si son empleados de un sevicio particular.
                        Salud y suerte

                        Comentario

                        • Carhec
                          Usuario
                          • 14 mar, 2008
                          • 4181
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          #13
                          Los Noruegos no son idiotas, son honestos, que es muy diferente, si vás de listo y dependiendo del cobrador que te toque, te cobrará por las medidas que le has dado, una vez en marcha el ferry te medirá la AC. y si mide más de lo que has declarado tendrás que volver a pagar otro pasaje completo, esta vez por la medida real de la AC.

                          Si vás de honesto, te encontrarás con que en la mitad de los viajes te cobraran por los metros que has declarado y en la otra mitad te cobraran la tarifa inferior a lo que declares.

                          Tú decides de que quieres ir.

                          Un consejo, dí AC y una persona (si sois dos, ya que el conductor vá incluido) no digas la medida a no ser que el te la pregunte, de esta manera la mayoría de las veces te cobraran una tarifa inferior a la que deberias pagar.

                          Una advertencia, en la mayor parte del pais no hay policia, con lo cual en la mayoría de los ferrys no te estás enfrentando a un cobrador, lo estás haciendo con quién ostenta la ley.

                          Saludos, Carhec
                          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                          Comentario

                          • Carhec
                            Usuario
                            • 14 mar, 2008
                            • 4181
                            • Las Palmas de Gran Canaria

                            #14
                            Se me olvidaba

                            Para llegar a Noruega tienes que cojer algún ferry, sea desde Alemania ó desde Dinamarca.

                            Para ir a las Lofoten no necesitas ferry ni a la subida ni a la bajada, se accede por la E10 (Lofast)

                            Saludos, Carhec
                            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Noruega

                              Originalmente publicado por Carhec
                              Los Noruegos no son idiotas, son honestos, que es muy diferente, si vás de listo y dependiendo del cobrador que te toque, te cobrará por las medidas que le has dado, una vez en marcha el ferry te medirá la AC. y si mide más de lo que has declarado tendrás que volver a pagar otro pasaje completo, esta vez por la medida real de la AC.

                              Si vás de honesto, te encontrarás con que en la mitad de los viajes te cobraran por los metros que has declarado y en la otra mitad te cobraran la tarifa inferior a lo que declares.

                              Tú decides de que quieres ir.

                              Un consejo, dí AC y una persona (si sois dos, ya que el conductor vá incluido) no digas la medida a no ser que el te la pregunte, de esta manera la mayoría de las veces te cobraran una tarifa inferior a la que deberias pagar.

                              Una advertencia, en la mayor parte del pais no hay policia, con lo cual en la mayoría de los ferrys no te estás enfrentando a un cobrador, lo estás haciendo con quién ostenta la ley.

                              Saludos, Carhec
                              Como veo que te refieres a mi. no voy a entrar en debate pero no voy de chulo ,voy con el sentido común y cuando menos hablo ,aunque se siete idiomas con las manos ,no hablo y regalo antes de pagar, los 50 años de camionero me han enseñado a saber ir por el mundo sin problemas.
                              Suerte y que disfrutes de tu admirado pais.

                              Comentario

                              Trabajando...