PDA

Ver la versión completa : hay que coger ferry para ir a noruega?

cascoxa
03/01/2012, 17:18
Hola , quería que alguien me dijese si para subir a Noruega hasta Cabo Norte y bajar luego por la costa dirección Bergen , es necesario coger ferry o hay siempre alguna alternativa por carretera ?
Tengo pensado pasar por putgarden y helsingborg , como suelen aconsejar aquí , pero es que en el mapa parece que por odese se podría ir por carretera pero no se si es posible o simplemente no compensa.
También tengo las mismas dudas con las lofoten .¿ se puede entrar y salir por carretera o no compensa?

Alpebret
03/01/2012, 18:04
Hola , quería que alguien me dijese si para subir a Noruega hasta Cabo Norte y bajar luego por la costa dirección Bergen , es necesario coger ferry o hay siempre alguna alternativa por carretera ?
Tengo pensado pasar por putgarden y helsingborg , como suelen aconsejar aquí , pero es que en el mapa parece que por odese se podría ir por carretera pero no se si es posible o simplemente no compensa.
También tengo las mismas dudas con las lofoten .¿ se puede entrar y salir por carretera o no compensa?

Castrillon y Piedras Blancas bonito lugar y grandes amigos tengo .
Lo mas normal y barato es como te has planteado la subida por Putgarden,por Odese es quizá mas caro por carretera tunel y puente.
La bajada a los Lofoten puedes ir y venir por carretera pero si haces como yo cojes el ferry mas ^revoltoso ^que hay en Europa ,por aqui adelantas mucho y no es caro pero parece que hay unos remolinos que dificultan la navegacion.
Luego tienes muchos ferrys hacia Bergen ,que se prestan a .......botella X - metros ...cuela bastante bien.
Suerte

jan
03/01/2012, 20:24
si miras bien en los hilos sobre Noruega, creo recordar que el amigo Carhec escribio sobre el tema largo y tendido

cascoxa
03/01/2012, 22:43
Castrillon y Piedras Blancas bonito lugar y grandes amigos tengo .
Lo mas normal y barato es como te has planteado la subida por Putgarden,por Odese es quizá mas caro por carretera tunel y puente.
La bajada a los Lofoten puedes ir y venir por carretera pero si haces como yo cojes el ferry mas ^revoltoso ^que hay en Europa ,por aqui adelantas mucho y no es caro pero parece que hay unos remolinos que dificultan la navegacion.
Luego tienes muchos ferrys hacia Bergen ,que se prestan a .......botella X - metros ...cuela bastante bien.
Suerte

Gracias Alpebret , muy bonito tambien tu pueblo y como sabeis preparar el arroz :icon_aplausos: Gracias por la información aunque lo del ferry revoltoso donde se coge y hacia donde va?
y lo de las botellas por metros ? se suelen dejar sobornar? . Mi autocaravana mide 6,60 metros , si digo que es de seis y se dan cuenta del engaño, ¿ te multan o solo pagas la diferencia?...

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Alpebret
03/01/2012, 23:05
Gracias Alpebret , muy bonito tambien tu pueblo y como sabeis preparar el arroz :icon_aplausos: Gracias por la información aunque lo del ferry revoltoso donde se coge y hacia donde va?
y lo de las botellas por metros ? se suelen dejar sobornar? . Mi autocaravana mide 6,60 metros , si digo que es de seis y se dan cuenta del engaño, ¿ te multan o solo pagas la diferencia?...

Muchas gracias por contestar tan rápido.
El ferry va de Moskenes a BODO y otro de Svolvaer a Skutvik,este es mas corto ,pero el primero pasa por una zona de mar muy movido.
Lo del soborno es que el o ella te pregunta METROS tu le dices 6 mts y si quiere que lo mida que esos no denuncian ,solo quieren alcohol para calentarse ja ja
Animo

cascoxa
04/01/2012, 14:56
El ferry va de Moskenes a BODO y otro de Svolvaer a Skutvik,este es mas corto ,pero el primero pasa por una zona de mar muy movido.
Lo del soborno es que el o ella te pregunta METROS tu le dices 6 mts y si quiere que lo mida que esos no denuncian ,solo quieren alcohol para calentarse ja ja
Animo

Gracias Alpebret, pero viniendo de cabo norte para entrar en las lofotten no necesito coger ningun ferry no?

Y de los otros que me dices cual es el mas usual .

En el mapa de michelin a mi me pone Moskenesoya que supongo que sera lo mismo que el Moskenses que tu dices ¿ no ?. Es que los nombrecitos se las traen jaja.

Prefieren el alcohol fermentado a destilado jeje. No se si decantarme por la sidra o el orujo jeje. Saludos.

Alpebret
04/01/2012, 15:46
Gracias Alpebret, pero viniendo de cabo norte para entrar en las lofotten no necesito coger ningun ferry no?

Y de los otros que me dices cual es el mas usual .

En el mapa de michelin a mi me pone Moskenesoya que supongo que sera lo mismo que el Moskenses que tu dices ¿ no ?. Es que los nombrecitos se las traen jaja.

Prefieren el alcohol fermentado a destilado jeje. No se si decantarme por la sidra o el orujo jeje. Saludos.
Si bajas del cabo norte o Nortkapp no tienes que cojer ferry solo un puntecillo muy chulo a la entrada pero gratis.
Si ves en el mapa el mejor por adelantar es Moskenes ,junto al pueblo de Ä pero bueno si te ha gustado la ida puedes volver y verlo mejor.
Lo de la botella funciona y hay 7 testigos que ahorramos 80 mil pelas entre todos,tengo fotos con la chavala u sus botellas.
Suerte felices reyes:icon_cervezas:

cascoxa
04/01/2012, 22:38
Si bajas del cabo norte o Nortkapp no tienes que cojer ferry solo un puntecillo muy chulo a la entrada pero gratis.
Si ves en el mapa el mejor por adelantar es Moskenes ,junto al pueblo de Ä pero bueno si te ha gustado la ida puedes volver y verlo mejor.
Lo de la botella funciona y hay 7 testigos que ahorramos 80 mil pelas entre todos,tengo fotos con la chavala u sus botellas.
Suerte felices reyes:icon_cervezas:

Muchas gracias Albebret , ya me quedó claro lo de las loffoten, a ver si no me pierdo cuando consiga llegar por alli , y probaré lo de las botellas :icon_cervezas::icon_aplausos:

KoldoS
05/01/2012, 23:16

Como te dice Jan, si usas el buscador, encontrarás hilos en los que se habla de este tema. De todas formas, una imagen vale más que mil palabras. La foto está tomada este mismo junio en un ferry de fjord1.

En primer lugar, el leer este cartel me hizo ver que estaba equivocado en el tema del portabicis. Está claro que también hay que incluirlo. Al menos ahora, porque en el 2008 un cobrador me dijo personalmente que lo que contaba era lo que aparecía en la documentación.

Respecto a la longitud que declares al ser preguntado, mejor saber lo que uno se juega: que te hagan pagar la tarifa que realmente te corresponde + una multa igual al doble de la tarifa (con un mínimo de 400 NOK).

Dicho lo cual, mi experiencia personal es que en la mayoría de los ferries no suelen ser demasiado rigurosos. Pero no porque se la cueles, precisamente. Mi AC mide 6,1m (a los que habría que añadir el portabicis) y me cobraron varias veces la tarifa de <6m. Otras en cambio no.

¿Qué es lo que yo hacía? Cuando me preguntaban decía: six meters. Y que me cobraran lo que estimaran oportuno. Pero si insistían, entonces sacaba la documentación y les daba la cifra exacta: 6,10m, enseñándoles a ellos la documentación. Con esos datos y viendo que llevaba portabicis, ellos mismos decidían cual aplicar.

De lo de los sobornos, prefiero evitar dar mi opinión.

Un saludo y que lo disfrutes.

KoldoS
06/01/2012, 00:48
Aquí va la foto de la que hablaba.

cascoxa
06/01/2012, 09:15
Como te dice Jan, si usas el buscador, encontrarás hilos en los que se habla de este tema. De todas formas, una imagen vale más que mil palabras. La foto está tomada este mismo junio en un ferry de fjord1.

En primer lugar, el leer este cartel me hizo ver que estaba equivocado en el tema del portabicis. Está claro que también hay que incluirlo. Al menos ahora, porque en el 2008 un cobrador me dijo personalmente que lo que contaba era lo que aparecía en la documentación.

Respecto a la longitud que declares al ser preguntado, mejor saber lo que uno se juega: que te hagan pagar la tarifa que realmente te corresponde + una multa igual al doble de la tarifa (con un mínimo de 400 NOK).

Dicho lo cual, mi experiencia personal es que en la mayoría de los ferries no suelen ser demasiado rigurosos. Pero no porque se la cueles, precisamente. Mi AC mide 6,1m (a los que habría que añadir el portabicis) y me cobraron varias veces la tarifa de <6m. Otras en cambio no.

¿Qué es lo que yo hacía? Cuando me preguntaban decía: six meters. Y que me cobraran lo que estimaran oportuno. Pero si insistían, entonces sacaba la documentación y les daba la cifra exacta: 6,10m, enseñándoles a ellos la documentación. Con esos datos y viendo que llevaba portabicis, ellos mismos decidían cual aplicar.

Muchas gracias Koldo por la información. La mía mide 6.65 según la documentación así que procurare decir también six meters y no llevar el porta bicis que ya no tenia pensado llevarlo.

De todas formas gracias por avisarnos de la multa correspondiente por si acaso se ponen muy duros en su trabajo.
Mínimo 400 nok que vienen a ser unos 50 €,¿no?. y esperemos que el máximo no sea como pasa en España a veces que van desde 100 hasta 1500 dependiendo de lo que el guardia quiera meterte. Un saludo desde Asturias.

Alpebret
06/01/2012, 11:18

Pues como te refieres a mi sobre los sobornos ,quizá sea por los años que he sobornado a varias policias de varios paises ,tengo experiencia de como hacerlo y si uno antes de empezar hablar le das una botellita ,el ya sabe por donde van los tiros ,asi que uno por una botellita no creo que me vayan a juzgar como al de los trajes(mi presidente)
Lo minimo que puede uno hacer es decirle que no lo sé y si quieren saco la ficha tecnica y se termino el rosario.....
Como van a multar si son empleados de un sevicio particular.
Salud y suerte

Carhec
06/01/2012, 21:40
Los Noruegos no son idiotas, son honestos, que es muy diferente, si vás de listo y dependiendo del cobrador que te toque, te cobrará por las medidas que le has dado, una vez en marcha el ferry te medirá la AC. y si mide más de lo que has declarado tendrás que volver a pagar otro pasaje completo, esta vez por la medida real de la AC.

Si vás de honesto, te encontrarás con que en la mitad de los viajes te cobraran por los metros que has declarado y en la otra mitad te cobraran la tarifa inferior a lo que declares.

Tú decides de que quieres ir.

Un consejo, dí AC y una persona (si sois dos, ya que el conductor vá incluido) no digas la medida a no ser que el te la pregunte, de esta manera la mayoría de las veces te cobraran una tarifa inferior a la que deberias pagar.

Una advertencia, en la mayor parte del pais no hay policia, con lo cual en la mayoría de los ferrys no te estás enfrentando a un cobrador, lo estás haciendo con quién ostenta la ley.

Saludos, Carhec

Carhec
06/01/2012, 21:46
Para llegar a Noruega tienes que cojer algún ferry, sea desde Alemania ó desde Dinamarca.

Para ir a las Lofoten no necesitas ferry ni a la subida ni a la bajada, se accede por la E10 (Lofast)

Saludos, Carhec

Alpebret
06/01/2012, 22:41
Los Noruegos no son idiotas, son honestos, que es muy diferente, si vás de listo y dependiendo del cobrador que te toque, te cobrará por las medidas que le has dado, una vez en marcha el ferry te medirá la AC. y si mide más de lo que has declarado tendrás que volver a pagar otro pasaje completo, esta vez por la medida real de la AC.

Si vás de honesto, te encontrarás con que en la mitad de los viajes te cobraran por los metros que has declarado y en la otra mitad te cobraran la tarifa inferior a lo que declares.

Tú decides de que quieres ir.

Un consejo, dí AC y una persona (si sois dos, ya que el conductor vá incluido) no digas la medida a no ser que el te la pregunte, de esta manera la mayoría de las veces te cobraran una tarifa inferior a la que deberias pagar.

Una advertencia, en la mayor parte del pais no hay policia, con lo cual en la mayoría de los ferrys no te estás enfrentando a un cobrador, lo estás haciendo con quién ostenta la ley.

Saludos, CarhecComo veo que te refieres a mi. no voy a entrar en debate pero no voy de chulo ,voy con el sentido común y cuando menos hablo ,aunque se siete idiomas con las manos ,no hablo y regalo antes de pagar, los 50 años de camionero me han enseñado a saber ir por el mundo sin problemas.
Suerte y que disfrutes de tu admirado pais.:icon_rendido:

Carhec
06/01/2012, 22:52
Como veo que te refieres a mi. no voy a entrar en debate pero no voy de chulo ,voy con el sentido común y cuando menos hablo ,aunque se siete idiomas con las manos ,no hablo y regalo antes de pagar, los 50 años de camionero me han enseñado a saber ir por el mundo sin problemas.
Suerte y que disfrutes de tu admirado pais.:icon_rendido:
No sé porque te dás por aludido cuando solo respondo al compañero que a pedido ayuda y en ningún momento me he referido ni pensado siquiera en tí, pero bueno, si tú lo "ves" así :icon_raro:

KoldoS
06/01/2012, 23:12
Como van a multar si son empleados de un sevicio particular.
Salud y suerte

Pues no sé si será una multa, una sanción o cómo se llamará oficialmente, pero por poder se puede. Y no hay que ir muy lejos para comprobarlo.

No sé cómo funciona en Valencia, pero en los servicios de transporte de Bizkaia (metro, tren y autobuses, por lo menos) hay sanciones previstas para los casos en los que alguién sea sorprendido viajando sin un billete valido. Y dentro de esa consideración entra el que no lleves billete, que lo lleves sin cancelar o que no valga para la zona en la que estés (por ejemplo, en las distintas zonas del metro).

Y muchas esos transportes son propiedad de empresas privadas o son gestionadas por empresas privadas. Otra cosa es que estén o no dentro de un consorcio con convenios o acuerdos con los entes públicos.

Y sé de primera mano que esas sanciones se aplican y son efectivas. Por muy privada que sea la empresa. Lo que ocurre es que esa empresa hace la denuncia y la sanción o multa te la pone quien te la tenga que poner. Pero para el caso es lo mismo. A pagar toca o, sino, a esperar el cobro por otras vías, con recargo incluido.

Dicho todo lo cual, no veo por qué no puede pasar lo mismo en Noruega con los ferries. Aunque no tengo idea de cómo va el tema, me parece bastante probable que los ferries de allí funcionen un poco como todos esos transportes de los que he hablado. Ya que por aquellas latitudes vienen a cubrir un servicio público claramente necesario.

Del otro tema, me vas a perdonar, pero prefiero seguir guardándome mi opinión.

Un saludo.

Alpebret
06/01/2012, 23:13
No sé porque te dás por aludido cuando solo respondo al compañero que a pedido ayuda y en ningún momento me he referido ni pensado siquiera en tí, pero bueno, si tú lo "ves" así :icon_raro:
OK gracias

KoldoS
06/01/2012, 23:16

Cascoxa, haz caso a Carhec. Creo que es un muy buen consejo. Y te lo ha dado alguien que conoce muy bien Noruega.

Alpebret
06/01/2012, 23:19
Pues no sé si será una multa, una sanción o cómo se llamará oficialmente, pero por poder se puede. Y no hay que ir muy lejos para comprobarlo.

No sé cómo funciona en Valencia, pero en los servicios de transporte de Bizkaia (metro, tren y autobuses, por lo menos) hay sanciones previstas para los casos en los que alguién sea sorprendido viajando sin un billete valido. Y dentro de esa consideración entra el que no lleves billete, que lo lleves sin cancelar o que no valga para la zona en la que estés (por ejemplo, en las distintas zonas del metro).

Y muchas esos transportes son propiedad de empresas privadas o son gestionadas por empresas privadas. Otra cosa es que estén o no dentro de un consorcio con convenios o acuerdos con los entes públicos.

Y sé de primera mano que esas sanciones se aplican y son efectivas. Por muy privada que sea la empresa. Lo que ocurre es que esa empresa hace la denuncia y la sanción o multa te la pone quien te la tenga que poner. Pero para el caso es lo mismo. A pagar toca o, sino, a esperar el cobro por otras vías, con recargo incluido.

Dicho todo lo cual, no veo por qué no puede pasar lo mismo en Noruega con los ferries. Aunque no tengo idea de cómo va el tema, me parece bastante probable que los ferries de allí funcionen un poco como todos esos transportes de los que he hablado. Ya que por aquellas latitudes vienen a cubrir un servicio público claramente necesario.

Del otro tema, me vas a perdonar, pero prefiero seguir guardándome mi opinión.

Un saludo.
Lo cual me quieres decir que en Transmediterranea hay policias pagados por el pueblo español para denunciar a los que no han sacado el billete adecuado.
Salud:icon_rendido::icon_rendido::icon_rendido::ic on_rendido:

KoldoS
06/01/2012, 23:26
Lo cual me quieres decir que en Transmediterranea hay policias pagados por el pueblo español para denunciar a los que no han sacado el billete adecuado.
Salud:icon_rendido::icon_rendido::icon_rendido::ic on_rendido:

Transmediterránea? policías? pueblo español? :icon_exclaim:

Perdona, pero no te sigo. No veo la relación con lo que yo he dicho y citas en tu respuesta.

Saludos.

Alpebret
06/01/2012, 23:34
Transmediterránea? policías? pueblo español? :icon_exclaim:

Perdona, pero no te sigo. No veo la relación con lo que yo he dicho y citas en tu respuesta.

Saludos.
Al buen entendedor con pocas palabras le bastan-
Salud y kms:icon_rendido:

KoldoS
06/01/2012, 23:53
Al buen entendedor con pocas palabras le bastan-
Salud y kms:icon_rendido:

Como quieras. Ahí lo dejamos, aunque sigo sin entender lo que me has querido transmitir.

Un saludo desde el norte.

cascoxa
07/01/2012, 11:31
Para llegar a Noruega tienes que cojer algún ferry, sea desde Alemania ó desde Dinamarca.

Para ir a las Lofoten no necesitas ferry ni a la subida ni a la bajada, se accede por la E10 (Lofast)

Saludos, Carhec

Hola Carhec ya soy un asiduo de tus relatos y la verdad que nos son de mucha ayuda a los que nunca hemos ido a Noruega.
La idea de viaje que tengo es que vamos a ir 6 personas en la AC , 4 adultos y 2 niños y tengo pensado subir hasta cabo norte vía puttgarden, stokolmo, y rovianiemi, y bajar hasta donde me de tiempo , si puede ser hasta Bergen.
El viaje completo serán unos 21 días mas o menos , ya se que es poco pero es lo que hay, así que me dices que en las lofotten no hay que coger ferry si uno no quiere ni para salir ni para entrar, pero en la mayoría de vuestros relatos veo que casi todos los cogéis.¿ trae mas cuenta cogerlos en cuanto a tiempo o economía que ir por carretera?
¿ En el recorrido que te comento , donde me aconsejarías tu coger el ferry teniendo en cuenta que tendré que decir la medida exacta cuando me lo pidan ( 6,65), y que somos 6 personas? . Porque entonces igual me viene mejor ir por el puente de malmo y el otro de odense . ¿ sabéis lo que cobran estos puentes ? ¿ también cobran diferente según los metros que tengas y según las personas?
Gracias por adelantado.

jan
07/01/2012, 11:55
Alpebret, tu vienes de francia por la general, pero a la altura de Hostalrich tomas la autopista hasta tu pueblo Peñiscola, si pierdes el tiket, sabes como camionero experimentado que tendras que pagar todo el peaje desde la Junquera.
Sabes tambien que la autopista es publica, se mantiene con dinero publico, pero esta gestionada por una empresa privada, si tu no pagas vendra la poli, que pagamos todos los españoles, para ponerte una multa, por haber infringido en un servicio de administracion privado
Dicho de otra forma, en los ferrys (de todo el mundo) el que manda es el patron, capitan o almirante y es el unico que tiene poder dentro del barco y lo que el dice, cuando tocas tierra firme, va a misa, por lo tanto no creo que sea buena idea querer sobornar a nadie para poder ahorrarte 10 o 15 € como mucho, la botella te valdra mas, y menos en un pais avanzado como puede ser Noruega.
Otra cosa es hacer un intercambio por algo, en mi caso cambie un reloj por una piel de reno a una Sra. muy simpatica que tenia una parada en la carretera a la altura del circulo polar (esto fue en el año 85 :icon_wink:)
Saltarse las normas en cualquier lugar puede representar una mala experiencia, ademas añadiria que el que viaja tan lejos de casa tiene estar prevenido para "casi" cualquier eventualidad, viajar a Cabo Norte no es hacer unas vacaciones normales, es una experiencia o mejor dicho un reto fuera de lo normal

Carhec
07/01/2012, 13:34
Hola Carhec ya soy un asiduo de tus relatos y la verdad que nos son de mucha ayuda a los que nunca hemos ido a Noruega.
De nada, lo hago con gusto.

La idea de viaje que tengo es que vamos a ir 6 personas en la AC , 4 adultos y 2 niños y tengo pensado subir hasta cabo norte vía puttgarden, stokolmo, y rovianiemi, y bajar hasta donde me de tiempo , si puede ser hasta Bergen.
El viaje completo serán unos 21 días mas o menos , ya se que es poco pero es lo que hay,

Replanteatelo, no subas hasta Nordkkap, a no ser que te conformes con estar todos los dias 12 hr. al volante, no vás a tener tiempo para más.

así que me dices que en las lofotten no hay que coger ferry si uno no quiere ni para salir ni para entrar, pero en la mayoría de vuestros relatos veo que casi todos los cogéis.¿ trae mas cuenta cogerlos en cuanto a tiempo o economía que ir por carretera?
¿ En el recorrido que te comento , donde me aconsejarías tu coger el ferry teniendo en cuenta que tendré que decir la medida exacta cuando me lo pidan ( 6,65), y que somos 6 personas? .

Con el tiempo que tienes deberás cojer uno a la entrada ó a la salida, en tú caso el que mejor te viene es el de Mosquenes.

Porque entonces igual me viene mejor ir por el puente de malmo y el otro de odense . ¿ sabéis lo que cobran estos puentes ? ¿ también cobran diferente según los metros que tengas y según las personas?
Gracias por adelantado.
La entrada es según el recorrido que se realice, yo siempre he entrado y salido por Noruega y de las que he realizado creo que la mejor ha sido la última desde Hirtshals (Dinamarca) si quieres subir ó bajar por Finlandia no puedo ayudarte pues nunca la he realizado.

Saludos, Carhec

Alpebret
07/01/2012, 14:10
Alpebret, tu vienes de francia por la general, pero a la altura de Hostalrich tomas la autopista hasta tu pueblo Peñiscola, si pierdes el tiket, sabes como camionero experimentado que tendras que pagar todo el peaje desde la Junquera.
Sabes tambien que la autopista es publica, se mantiene con dinero publico, pero esta gestionada por una empresa privada, si tu no pagas vendra la poli, que pagamos todos los españoles, para ponerte una multa, por haber infringido en un servicio de administracion privado
Dicho de otra forma, en los ferrys (de todo el mundo) el que manda es el patron, capitan o almirante y es el unico que tiene poder dentro del barco y lo que el dice, cuando tocas tierra firme, va a misa, por lo tanto no creo que sea buena idea querer sobornar a nadie para poder ahorrarte 10 o 15 € como mucho, la botella te valdra mas, y menos en un pais avanzado como puede ser Noruega.
Otra cosa es hacer un intercambio por algo, en mi caso cambie un reloj por una piel de reno a una Sra. muy simpatica que tenia una parada en la carretera a la altura del circulo polar (esto fue en el año 85 :icon_wink:)
Saltarse las normas en cualquier lugar puede representar una mala experiencia, ademas añadiria que el que viaja tan lejos de casa tiene estar prevenido para "casi" cualquier eventualidad, viajar a Cabo Norte no es hacer unas vacaciones normales, es una experiencia o mejor dicho un reto fuera de lo normal
Como le estas dando la vuelta a lo que sucedio ,y por lo que tu dices........acaso no existe todavia aquello de .....donde vayas de los tuyos haya.
Yo y site ACs mas cojimos un ferry y yo el de delante viene la chica y le doy una botella perdida en mi bodega(no se lo que me costó) me pregunta los metros dudo y ella tras me regalo me pone una medida inferior,voy a los de detras y les cuento ,se hace con siete botellas y nos ahorramos 80 mil pesetas +-
Acaso hasta la fecha de la elecciones y despues no se ha estado practicando?????????
Tu mismo y dame otros ejemplos que tu sabes como subir en un bus en Alemania,Austri ect sin billete, que nada tiene que ver con lo que digo.
Acaso a nadie le han pinchado otra clase en la autopista y has tenido que callar,acaso no te ha pasado en el peaje de Millau pagar 10€ +- y a la vuelta 22,5€.
Que pasa les denuncio .
En fin me :icon_rendido::icon_rendido::icon_rendido::icon_re ndido:
Bon dia

Alpebret
07/01/2012, 14:12
DE Marruecos ni te cuento ,eso ya sería de juzgado de guardia si te contara.
Claro tu me responderas.....Noruega esta al norte de Cataluña y Marruecos al sur.
Salud y vista

cascoxa
07/01/2012, 20:20
Gracias por los consejos, pero lo de cabo norte es una meta que me he puesto y tengo pensado llegar en 8 días, aunque me pase buena parte del día conduciendo como tu dices ,pero es lo que soléis comentar también , que seguro que hay otros paisajes mucho mejores pero yo quiero hacerlo igual, aunque solo sea esta vez y me llegue a defraudar pues ya sabes uno tiene que desengañarse y juzgar por si mismo , pero muchas gracias de nuevo por tus consejos.
Para bajar lo haré mas tranqui y si solo me da tiempo hasta las lofotten pues ya llegaré a Bergen otro año , que queda mas cerca.
De los precios de los puentes y peajes sabéis si también varían según los pasajeros y las medidas de la AC ?

Carhec
07/01/2012, 20:59
Tienes casí 5000 km. hasta Nordkapp, si quieres hacerlo en 8 dias, son otros tantos los que utilizarás para la vuelta, con la diferencia de que estarás más cansado que a la ida, te quedan 5 dias de los 21 de que dispones y quieres ir a las Lofoten, sois 4 adultos y dos niños con lo cual el tiempo de las comidas y demás se triplica.

No pienses que en Noruega se conduce como en España, ni que las carreteras son iguales, te retrasaran mucho, más aún con todo lo que tienes para ver.

Si es tú ilusión y tú meta, realizala, pero cuenta con que vais a estar conduciendo los 21 dias, no teneis tiempo para nada más

Saludos, Carhec

matrix
07/01/2012, 22:13
Cascoxa... coincido con Carhec. 21 dias es muy poco para llegar a NK... aunque no imposible, unos amigos mios lo hicieron... y desde Lofoten tuvienron que volver a corre para la vuelta.
Los consejos que te ha dado son correctos.
Nosotros entramos por Putgarden y luego por Helsingor. 2 ferrys. Con la tarjeta Escandinavia card hacian decuento. Asi como en otros sitios..

cascoxa
08/01/2012, 11:58
Gracias por vuestros consejos, ya tenia pensado conducir todos los días , pero aun así soy bastante necio, así que lo voy a intentar igual jeje. Bueno y luego ya os contaré y seguro que os acabaré dando la razón, que ya se que la tenéis , pero bueno así es el ser humano ,por lo menos este que os escribe.

Elimaco
08/01/2012, 13:31
Hola.
No había visto este hilo, pero me voy a meter, aunque tarde, para hacerle un comentario al amigo Cascoxa, y es el siguiente: tu idea de pretender llegar al Nordkapp en veintiún días lo veo un tanto disparatado. Yo conozco muy bien Noruega; he estado tres veces y me la he pateado de sur a norte y de norte a sur. Veintiún días lo veo muy justo para llegar hasta arriba y volver. Te vas a hartar a conducir y no vais a disfrutar del viaje. Precisamente Noruega es un país que se presta a ir despacio, recreándose con el paisaje, parando en mil sitios a cual más impresionante, en vez de ir a "rabo sacao" por conseguir una meta.
Yo te aconsejaría que, como mucho, pasases el Círculo Polar, llegases a Narvik y luego fueses a las Islas Lofoten y Vesteralem. Después, para abajo.
No hace mucho intervine en un hilo sobre Noruega, en el que me explayé bastante. Míralo en "buscar" y lo encontrarás. Puede que te sirva de algo.
Saludos

pablete
08/01/2012, 17:20
Yo lo hice en 23 dias y sin ton-tom pues era el año 2000 y consegui todos los datos llamando a las embajadas pues no tenia internet ,me salio bastante bien el viaje y no conduje todos los dias.

cascoxa
08/01/2012, 20:55
Gracias a todos , bueno hay opiniones para todos los gustos pero vais ganando los que me decís que es demasiado recorrido pa poco tiempo.
Bueno os desgloso la ruta y si veis que lo que tengo pensado se aleja demasiado de la realidad me gustaría que me lo hicieseis ver, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de vosotros habéis ido en mas de una ocasión y sabéis mejor que viamichelin los tiempos aproximados y los km de cada etapa mas o menos.

1. Gijon- ferry Nantes. 0km 12 horas
2. Nantes- kolh. 969 km 12 horas
3. Kolh - Copenague. 753 km 9 horas
4. Copenague- Stokolmo. 661 km 8 horas
5. Stokolmo- Umea . 640 km 8 horas
6. Umea- Rovianiemi . 509 km 7 horas
7. Rovianiemi- Inari . 328 km 5 horas
8. Inari - Nord kapp . 384 km 6 horas

TOTAL IDA 4244
Si en vez del ferry fuera por carretera el primer día serian otros 700 km y el total de km de ida seria de 4944.

9 . Nord Kapp - Alta . 238 km 4 horas
10 .Alta - Tromso. 404 km 6 horas
11 .Tromso - Eggum . 485 km 8 horas
12 .Eggum -Bodo- Mo i Rana. 239 km 4 horas
13 .Mo i Rana - Trondheim. 478 km 8 horas
14 .Trondheim - Voss. 622 km 11 horas
15 .Voss - Bergem. 102 km 2 horas
16 .Bergem - Stavenger. 208 km 5 horas
17 .Stavenger - Oanes. 46 km 1 hora
18 .Oanes - Seljord. 331 km 6 horas
19 .Seljord - Helsingor. 666 km 10 horas
20 .Helsingor - kolh. 791 km 10 horas
21 .Kolh - Tours. 720 km 9 horas
22 .Tours - Aviles. 969 km 12 horas

TOTAL KM BAJADA 6299 KM

TOTAL KM RECORRIDO 10543 KM

TOTAL KM SIN FERRY GIJON 11243 KM.

Esto es tan solo un boceto con lo que empezar a preparar un viaje , con lo cual puedo suprimir alguna etapa del sur de Noruega, pero hasta Nord Kapp no querría cambiar apenas el itinerario marcado. Gracias y un saludo.:icon_cervezas:

DOGO
14/01/2012, 23:16
¡Hola! Yo tambien quiero darte mi opinión, aunque no te va a gustar. Coincido con la mayoría. Nosotros estuvimos dos autos, cuatro adultos y una niña en 2008, e hicimos un recorrido casi igual al tuyo, estuvimos 35 días, 11.000kms, y muy bonito... pero muy cansado. A Noruega tienes que ir con tiempo y tranquilidad.
Pero ya sabes es sólo un consejo, si sigues pensando en ir yo lo primero que quitaría es TROMSO, ya que haces 50km. más de subida y otros 50km de bajada.
Otro comentario, a Nordkapp hay que llegar alguna vez, pero si te pilla mal tiempo no verás el sol de medianoche. Nosotros no pudimos verlo allí y lo vimos en las Lofoten. Es otra opción, ir directo a las Lofoten.
Suerte en vuestra decisión y ¡BUEN VIAJE!

vietnam
15/01/2012, 00:04
Hola Coscaxa:

Lo siento tener que intervenir en este hilo pero el viaje que estas proyectando es la “utopía”, son los tiempos de recorridos que seguramente te da la vía Michelin, pero desgraciadamente somos hombres no somos maquinas y cuando conducimos nos gusta recrarnos, comer, cenar y descansar. Somos viajeros no profesionales de la carretera. Porque si lo que pretendes decir que has estado en Cabo Norte es posible hacerlo. Ir y volver por Noruega en 22 días visitando todo lo que proyectas, posiblemente puedas hacerlo con mucho esfuerzo.
Nosotros estuvimos 34 y tuvimos la sensación de estar en una tela de araña que no era posible quitármela de encima. Solamente te diré que 200 Km. antes de Oslo mi mujer me pidió que la sacara de allí, y conduje y conduje y conduje sin descanso hasta llegar a Dinamarca, cuando llegamos al continente firme europeo pensamos que estábamos a salvo nos habíamos quitado la tela de araña.
Con respecto a no coger ferrys pues es meterse más en la tela de araña, ves enfrente el extremo de fiordo, casi lo puedes tocar con la mano, el barco tarda 5 minutos en cruzar, si no coges el ferry tienes que hacer un rodeo de 100 Km. y puedes tardar 4 horas en recorrerlo. Un día dejamos el ferry y hicimos la tontería de seguir por carretera, fui conduciendo desde las 20,00 horas hasta las 2,30 de la mañana, al día siguiente seguí conduciendo desde la 9,00 hasta las 13,00 horas para hacer el trayecto que en ferry eran 2,5 horas.
Se que es difícil entenderlo pero una cosa es la teoría y otra la practica, una cosa es imaginar y otra trabajar, quizás solamente te puedes dar cuenta cuando estés allí.
Te dejo un enlace con mi experiencia de viaje a Cabo Norte, échale un vistazo y veras lo que se siente en Noruega, pulsa aquí (http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/laconquistanordkapp1.htm)
Un saludo cordial

pppd
15/01/2012, 01:23
:icon_adios:hola, de vez en cuando entro en el foro a ver q se esta cociendo y veo q hay muchos consejo para coscaxa. te dire q la decision es siempre tuya, nosotros lo mas q podemos hacer es aconsejarte en base a nuestra experiencias. yo te diré q yo fui desde dusseldorf hasta cabo norte y vover en 34 dias (9000km) y te dire q me falto tiempo para disfrutar/saborear el viaje, eso q recorte y no baje al sur de noruega sino desde bergen hasta oslo. realmente pienso q este tipo de viaje hay q hacerlo sin tiempo (tipo carhec:icon_mrgreen:). q se puede llegar a cabo norte y volver, por supuesto pero lo q importa es como se llega y q nos pasa por el camino y con tan pocos dias sinceramente creo q el viaje se queda muy cojo. un saludo

Carhec
15/01/2012, 13:34
:icon_adios:hola, de vez en cuando entro en el foro a ver q se esta cociendo y veo q hay muchos consejo para coscaxa. te dire q la decision es siempre tuya, nosotros lo mas q podemos hacer es aconsejarte en base a nuestra experiencias. yo te diré q yo fui desde dusseldorf hasta cabo norte y vover en 34 dias (9000km) y te dire q me falto tiempo para disfrutar/saborear el viaje, eso q recorte y no baje al sur de noruega sino desde bergen hasta oslo. realmente pienso q este tipo de viaje hay q hacerlo sin tiempo (tipo carhec:icon_mrgreen:). q se puede llegar a cabo norte y volver, por supuesto pero lo q importa es como se llega y q nos pasa por el camino y con tan pocos dias sinceramente creo q el viaje se queda muy cojo. un saludo
Tampoco creo que haga falta ir tanto tiempo para disfrutar del viaje, lo que hay que tener en cuenta son las limitaciones que nos dá el tiempo de que disponemos y con esa premisa hacer un recorrido en el que se pueda disfrutar sin querer hacerlo todo de una vez.

Saludos, Carhec

guiri
15/01/2012, 13:52
Gracias por vuestros consejos, ya tenia pensado conducir todos los días , pero aun así soy bastante necio, así que lo voy a intentar igual jeje. Bueno y luego ya os contaré y seguro que os acabaré dando la razón, que ya se que la tenéis , pero bueno así es el ser humano ,por lo menos este que os escribe.

bueno,

despues de haber leído y leído todos los comentarios que te han hecho

me quedo con dos:
1- 21 días es un poco justo para llegar a Cabo Norte y visitar Noruega (claro está que depende de lo que cada uno interpretemos como visitar)
2- que si tienes que esperara disponer de más de 21 días para ese viaje, sólo tu sabrás si algún día vas a poder hacer el viaje.

es decir, que sólo tú vas a poder juzgar si te vale la pena esperar a que en el futuro tengas capacidad de disponer de 1 mes por lo menos para hacer el viaje, en el supuesto de que tengas una mínima certeza de que sea así, o por el contrario hacer el viaje en 21 días renunciando a visitar cosas en Noruega.

Y como el resto de los compañeros lo han hecho, ahí voy también (asumiendo que me van a decir de todo, malo por supuesto):icon_rolleyes:

Yo he hecho el viaje que comentas, en 1 mes. De ese mes dediqué 5 días para llegar a Cabo Norte (desde Barcelona) y 4 días en volver desde el sur de Noruega. Lo que me dejó 20 días para visitar Noruega, obviamente renunciando a conocer/visitar muchas cosas (lo cual es obvio pues Noruega de sur a norte son 1700 km y eso es muy grande, y salvo que dispongamos de 1 año siempre nos dejaremos algo para ver)

¿Fue una paliza de conducción? SI
los que me acompañaron en el viaje ¿lo soportaron bien? SI, ¿fue una paliza para ellos? TAMBIÉN
¿me arrepiento? NO ¿y los que me acompañaron? TAMPOCO (Noruega bien vale esa paliza, y para nosotros disponer de 1 mes, incluso en verano, es casi un milagro)
¿volvería a hacerlo? SI, con la edad que todavía tengo, y el aguante que todavía tengo física y mentalmente para conducir SI, pero como la edad no perdona, sé que en un futuro problamente NO

suerte:icon_wink:

cascoxa
15/01/2012, 14:59
Todas vuestras opiniones son respetables y por supuesto que no quiero ver toda Noruega en 21 días , seria imposible y como dice algún compañero ni en un año.
El viaje que he programado lo hice basándome en vuestro relato Viajar-Vietnam, y seguro que tengo que suprimir la zona que hicisteis por el sur de Noruega y solo centrarme en las Loffoten y poco mas y en cuanto el Cabo Norte , he leído de todo, desde los que opinan que es casi visita obligada a los que dicen que es un timo , que no es el punto mas septentrional de Europa y que es un montaje para turistas, así que deberé considerar también de no llegar allí , aunque la verdad me lo pide el cuerpo.
Y gracias por el comentario de pasar de ver Tromso, que también me lo había planteado.
Respecto a hacer algunas etapas de muchos km , no me asustan ya que fui camionero de transporte internacional unos cuantos años y lo domino bastante bien. Ahora soy taxista así que como veis me gusta conducir y disfruto haciéndolo:icon_aplausos: , no lo veo como ninguna tortura.

Carhec
16/01/2012, 00:52
Y gracias por el comentario de pasar de ver Tromso, que también me lo había planteado.
En Tromso empieza una de las carreteras más bonitas de Noruega, Ersjordtbotn, Kattfjorden, Sommaroy, ferry a la isla de Senja, Husoy, Mefjordvaer, Ersfjord, Ham i Senja, Grillefjord, todo en poco más de 200 km. y entrada a las Vesteralen con ferry desde el último punto hasta Andenes.

Saludos, Carhec

guiri
16/01/2012, 10:34
El viaje que he programado lo hice basándome en vuestro relato Viajar-Vietnam, y seguro que tengo que suprimir la zona que hicisteis por el sur de Noruega y solo centrarme en las Loffoten y poco mas y en cuanto el Cabo Norte , he leído de todo, desde los que opinan que es casi visita obligada a los que dicen que es un timo , que no es el punto mas septentrional de Europa y que es un montaje para turistas, así que deberé considerar también de no llegar allí , aunque la verdad me lo pide el cuerpo.

buenas, con la esperanza de que te sirva de orientación (dado que vas a tener que descartar) te cuento mi experiencia

Primero mis gustos, yo huyo de las ciudades, como cabra que soy tiro para el monte, y como ejemplo la única ciudad que pisé en Noruega fue Tromso, y unicamente porque había entrado en Noruega sin coronas y necesitaba un cajero automático donde obtenerlas.

como he comentado antes, fui directo a Cabo Norte (entrando desde Finlandia) y desde ahí inicié un recorrido hasta el sur, abajo del todo todito.

de Cabo Norte mi opinión es que hay que verlo, hay que visitarlo, ¿que es un negocio?, cierto, pero yo lo considero más como una especie de icono en el mundillo de los viajes (vamos como ir a los Andes de Chile y Argentina y no acercarte la Perito Moreno, o ir a Buenos Aires y no acercarte a las cataratas de Iguazú)

Del resto, además de los fiordos, lo que realmente me gustó más, pero muuuuuuuucho, es toda la costa desde que sales de la isla de Cabo Norte hasta Trondheim, y especialmente hasta las Lofoten

Oviamente los fiordos hay que visitarlos, pero también me dejaron la sensación de ser demasiado turísticos, o sencillamente sea que había demasiada gente y para mi eso le hacer perder un poco de encanto (si, soy un poco rarito)

Es más, próximante volveremos a Noruega, no sé si este año, el siguiente o el siguiente, y lo único que volveremos a visitar el la zona que te he comentado:icon_biggrin:

conrad
16/01/2012, 11:18
Muy buenas! Nosotros no hemos estado en Noruega, pero nos lo estamos planteando este próximo verano, y viendo que el hilo está concurrido aprovecho el hilo (con permiso de cascoxa) para haceros una consulta.

En nuestro caso nos queremos dedicar solo a la zona sur. Mi idea empezar por Kristiansand y subir por la costa oeste, pasando por Bergen y llegar hasta Trondheim, y de ahi bajar por el interior hasta Oslo, y vuelta para casa. Mis dudas son las siguientes:

1ª Es factible ese recorrido en 23 y 25 días?? No me importa pegarme "caña" en el camino de ida, pero una vez allí me gustaria disfrutar del pais tranquilamente.

2ª Me estoy planteando si Ferry si? o Ferry no? pues asi de paso pasaria por Malmo, donde también tengo ganas de ir. Otra opción que me planteo es ferry a la ida ... y la vuelta por carretera. Como lo veis?

ixent2
16/01/2012, 12:12
Buenos dias,

Yo soy partidario de analizar muy bien lo de los ferrys.
Cuando fuimos a cabo norte teniamos claro que para poder disfrutar de noruega quisimos subir los más rápido posible hasta arriba y no cansarme mucho al ser el único conductor.
Para subir lo hicimos via Finlandia, cogimos un ferry desde rostock a helsinli. Nosotros fuimos con cv. Las carreteras filnadesas son muy tranquilas. Para ir más tranquilos pasamos por la ruta de ruka, que es más tranquila. Tardamos 5 dias.

Tengo que decir que es recomendables coger ferrys para ganar tiempo. Si vas a las lofoten te recomiendo salir con ferry, ahorras muchos km y tiempo.
Luego bajando, si vas por la costa cogeras varios ferrys, o sinó pagaras peajes.
A la vuelta llegamos hasta Oslo y cogimos un ferry de Oslo a Kiel, de la empresa Colorline. Mientras dormiamos hicimos el trayecto. Al la vuelta dos-tres dias más.

ixent2

Spyro
16/01/2012, 13:58
Yo también os voy a dar mi opinión por si a alguien le viene bien.

Mi experiencia ha sido de ir con 38 días a hacer el "recorrido completo" que se puede hacer en este tiempo, subiendo por Suecia y Finlandia hasta Nordkapp y bajando por Lofoten y Noruega.

Recomendaciones:

-todos los ferrys posibles, no hay comparación con la carretera y son superbaratos frente al gasto de gasoil al precio noruego.
-con pocos días mejor centrarse sólo en una parte del país, nosotros los recorrimos pero no lo disfrutamos, las carreteras no dejan que el tiempo te cunda y no avanzas, pasas horas para hacer muy pocos km.
-si visitas el norte, vuelve a bajar por Suecia y al año siguiente visita el sur, mejor en dos veces que intentar abarcar todo un año con veinte días de vacaciones.
-a la vuelta las energías caen en picado al cruzar el círculo polar y volver a haber noches (es curioso pero es así).
-para volver vale lo mismo el ferry de Suecia a Dinamarca que el tunel, se puede hacer las dos cosas para variar.
-toda Escandinavia merece el viaje, sin duda, pero hacerse doce mil km para sólo pasar por allí es una tontería y mucho gasto.

Nosotros volveremos seguro aunque aún no sé cuando.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47466&highlight=spyro

ánimo y a planear.

jan
16/01/2012, 15:55
Hola Conrad
Hay que tener en cuenta que hace falta varios dias para llegar a Noruega y despues la vuelta, claro, esto ya te lleva por lo menos entre dos y tres dias para llegar y otros tantos de regreso. Dicho esto yo combinaria los horarios de ruta para llegar a coger el ferry en Hirsthals a ultima hora o a primera hora (de dia tarda 4 h, de noche 7 h) y ya llegas a Kristiansand. A partir de aqui empiezas tus vacaciones tranquilamente hasta donde veas (por dias).
Desde que llegas a la frontera Alemana-Danesa (Flensburg) hasta Hirsthals tienes aproximadamente unos 350 kms, si por el contrario quieres entrar por Suecia Helsingbor-Helsingor, cuando llegues a Suecia te quedan unos 600 kms para llegar hasta Oslo.
Es cuestion de hacer numeros. Nosotros hemos estado en varias ocasiones, siempre condicionados por los dias y cada vez tienes que visitar un lugar diferente, todavia nos quedan muchas cosas por ver, ademas es un pais que no cansa, siempre quedan ganas de volver, solo tienes que mirar las fotos de Carhec y te das cuenta enseguida de lo que digo

conrad
16/01/2012, 18:25
Gracias jan. Tengo claro que entre ida y vuelta perderemos como mínimo 7 días, y creo que el ferry es buena opción. Mi idea era cogerlo a la ida, para empezar viendo la zona de los Fiordos (que es la que mas nos atrae) y a la vuelta, desde Osolo, ir bajando poco a poco por carretera por Suecia, con mayor libertad para elegir el dia de vuelta.

Lo que tengo claro es que no quiero pasar muchas horas en el mar, pues viajamos con nuestra gata, y me gustaria evitar tener que dormir en camarote y a ella tenerla que meter en una de esas jaulas.

Por otra parte, he oido que te obligan a desconectar el gas y tampoco te ofrecen luz. Con lo cargados de comida que iremos en el viaje de ida, no hay riesgo de que se estropee?

Alguna recomendación de alguna naviera?

Sobre el recorrido, algun consejo de la zona centro, entre Trondheim y Olso?

Carhec
16/01/2012, 18:50
Muy buenas! Nosotros no hemos estado en Noruega, pero nos lo estamos planteando este próximo verano, y viendo que el hilo está concurrido aprovecho el hilo (con permiso de cascoxa) para haceros una consulta.

En nuestro caso nos queremos dedicar solo a la zona sur. Mi idea empezar por Kristiansand y subir por la costa oeste, pasando por Bergen y llegar hasta Trondheim, y de ahi bajar por el interior hasta Oslo, y vuelta para casa. Mis dudas son las siguientes:

1ª Es factible ese recorrido en 23 y 25 días?? No me importa pegarme "caña" en el camino de ida, pero una vez allí me gustaria disfrutar del pais tranquilamente.

Buena ruta para los dias de que dispones, lo ideal, 3 dias para la subida y 3 para la bajada, son 2319 km. hasta/desde el ferry de Dinamarca, te quedarían 17/19 dias para Noruega.

2ª Me estoy planteando si Ferry si? o Ferry no? pues asi de paso pasaria por Malmo, donde también tengo ganas de ir. Otra opción que me planteo es ferry a la ida ... y la vuelta por carretera. Como lo veis?
La mejor forma para mí de subir y bajar con el trayecto que quieres hacer es:

Subida: Ferry Hamstolm/Kristiansand
Fjordline: 2 Hr.
Color Line; 3,30 Hr.

Bajada: Ferry Helsingborg/Helsingord
Ferry Robdy/Puttgarden

Disfruta del tiempo de que dispones y no fuerces, si te ves apurado de tiempo, baja por donde mismo subistes, tienes mucho más que ver por la zona que subes que por la que bajas, puedes pasar tranquilamente de Oslo y alrededores.

Saludos, Carhec

ibanayarza
16/01/2012, 20:33

Yo hice el mismo viaje el verano pasado durante 23 días y opino que se precisa dar algo de "caña" durante varios días.

Nosotros tardamos 3,5 días en subir y para ello cogimos el ferry de Fjorline entre Hirtshals y Kristiansand (2,5 horas de travesía).
Desde allí fuimos poquito a poquito hacia el norte:
Stavanger - Manafossen - Preikestolen - Odda - Voringsfossen - Steinsdalsfossen - Bergen - Stalheimfossen - Aurlandsvegen - Borgund - Glaciar Nigardsbreen - Carretera 55 - Lom - Geirangerfjorden - Gudbrandsjuvet - Trollstigen - Trollsveggen - Alesund - Mardalsfossen - Bud - Carretera del Atlantico - Trondheim.

Una vez en Trondheim dimos media vuelta y comenzamos el camino a casa por el puente de Malmo y visitando Copenague. La vuelta la tomamos con algo más de calma y nos llevo algo más de tiempo.

En total estuvimos 14 días en Noruega, 8 días de viaje y un último día de descanso en las Landas Francesas.

Saludos.

conrad
17/01/2012, 14:25
Buena ruta para los dias de que dispones, lo ideal, 3 dias para la subida y 3 para la bajada, son 2319 km. hasta/desde el ferry de Dinamarca, te quedarían 17/19 dias para Noruega.

La mejor forma para mí de subir y bajar con el trayecto que quieres hacer es:

Subida: Ferry Hamstolm/Kristiansand
Fjordline: 2 Hr.
Color Line; 3,30 Hr.

Bajada: Ferry Helsingborg/Helsingord
Ferry Robdy/Puttgarden

Disfruta del tiempo de que dispones y no fuerces, si te ves apurado de tiempo, baja por donde mismo subistes, tienes mucho más que ver por la zona que subes que por la que bajas, puedes pasar tranquilamente de Oslo y alrededores.

Saludos, Carhec

Gracias por los consejos Carhec. Con los años he aprendido que es mejor no intentar abarcar mucho ... y disfrutar más de lo que uno ve. El camino de subida lo tengo bastante claro ... no tanto el de bajada, pues no hay mucha información del interior, pero aun así me gustaria ver que hay por allí. Además, una mania que tengo es intentar hacer rutas "ciclicas". No me gusta hacer ida y vuelta por el mismo lado.

Por cierto, de verdad pasarias de Oslo??

Yo hice el mismo viaje el verano pasado durante 23 días y opino que se precisa dar algo de "caña" durante varios días.

Nosotros tardamos 3,5 días en subir y para ello cogimos el ferry de Fjorline entre Hirtshals y Kristiansand (2,5 horas de travesía).
Desde allí fuimos poquito a poquito hacia el norte:
Stavanger - Manafossen - Preikestolen - Odda - Voringsfossen - Steinsdalsfossen - Bergen - Stalheimfossen - Aurlandsvegen - Borgund - Glaciar Nigardsbreen - Carretera 55 - Lom - Geirangerfjorden - Gudbrandsjuvet - Trollstigen - Trollsveggen - Alesund - Mardalsfossen - Bud - Carretera del Atlantico - Trondheim.

Una vez en Trondheim dimos media vuelta y comenzamos el camino a casa por el puente de Malmo y visitando Copenague. La vuelta la tomamos con algo más de calma y nos llevo algo más de tiempo.

En total estuvimos 14 días en Noruega, 8 días de viaje y un último día de descanso en las Landas Francesas.

Saludos.

Tomo nota de tu ruta ibanayarza pues como comentas, se parece mucho a lo que queremos hacer nosotros. Puesto que lo hiciste hace un año y la ruta es parecida ... si no es mucho preguntar, cuantos Kms te salieron al final de ruta por noruega?

Y ya puestos, no se si es mucho preguntar, pero que costes tuvisteis de gas-oil y Ferrys?

Carhec
17/01/2012, 14:40
El camino de subida lo tengo bastante claro ... no tanto el de bajada, pues no hay mucha información del interior, pero aun así me gustaria ver que hay por allí. Además, una mania que tengo es intentar hacer rutas "ciclicas". No me gusta hacer ida y vuelta por el mismo lado.

Cuando digo que hay menos que ver a la bajada que a la subida me refiero desde los alrededores de Oslo hasta el ferry en Suecia...mal explicado por mi parte.

No tienes porque repetir a la bajada lo mismo que a la subida, desde Trondheim hacía abajo hay mucho y muy bonito que ver por el interior, me refería a que llegado a un punto intermedio entre Kristiansand y Oslo, si vás apurado de tiempo, tires hacía el primero de ellos, tampoco repetirás nada de lo hecho a la subida.

Por cierto, de verdad pasarias de Oslo??

Ya he pasado 4 veces de Oslo, lo que ví la primera vez no me gustó, mira mi primera impresión en 2008 http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=8 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=8) (post 76)...habrá a quién le guste, a mi no.

Saludos, Carhec

Obelix
17/01/2012, 15:29
Yo estoy de acuerdo con Carhec: Oslo no tiene nada de particular, si exceptuas el parque Vigeland, ver el museo con los barcos vikingos y hacer una excursión por el fiordo de Oslo pero para eso tienes "tropecientos" fiordos en tu camino, mas salvajes y mas autenticos.

Se que habra alguien que dirá que hay maravillas en Oslo pero para ver ciudades grandes tenemos toda Europa. La grandeza de Noruega está en su naturaleza.

Es solamente una opinion mas
Un saludo

jan
17/01/2012, 19:55
estoy totalmente de acuerdo, Oslo solo de paso y para tirar las fotos de rigor, nada mas
Saludos

ibanayarza
17/01/2012, 19:57
Tomo nota de tu ruta ibanayarza pues como comentas, se parece mucho a lo que queremos hacer nosotros. Puesto que lo hiciste hace un año y la ruta es parecida ... si no es mucho preguntar, cuantos Kms te salieron al final de ruta por noruega?

Y ya puestos, no se si es mucho preguntar, pero que costes tuvisteis de gas-oil y Ferrys?

Hola Conrad.

Yo siempre digo que preguntar es libre, y no contestar tambien!!:icon_biggrin::icon_biggrin:, por tanto no tengas miedo de preguntar demasiado. Pregunta sin miedo que intentare ayudarte.

Tengo todos los gastos apuntados en una libreta, que ahora no lo encuentro en casa. El fin de semana me acercare a la AC para mirar si esta alli.

De todas formas algunas respuestas me se de memoria por tanto te respondo lo que puedo.

Total kilometros=8300Km
Peajes de subida (hasta Kristiansand) = 55 - 60€
Ferry Hirtshals-Kristiansand (Fjorline)= 120€
Autopistas Noruegas = 307,40 NOK

Saludos.

conrad
17/01/2012, 20:59
Cuando digo que hay menos que ver a la bajada que a la subida me refiero desde los alrededores de Oslo hasta el ferry en Suecia...mal explicado por mi parte.

No tienes porque repetir a la bajada lo mismo que a la subida, desde Trondheim hacía abajo hay mucho y muy bonito que ver por el interior, me refería a que llegado a un punto intermedio entre Kristiansand y Oslo, si vás apurado de tiempo, tires hacía el primero de ellos, tampoco repetirás nada de lo hecho a la subida.

Oido cocina! Ahora nos entendemos. Pues entonces me pensaré lo de bajar por Suecia ... sobretodo porque, ya de vuelta, supongo que estaré cansado de Kilómetros, y más con los que me quedarán por hacer hasta casa.

Ya he pasado 4 veces de Oslo, lo que ví la primera vez no me gustó, mira mi primera impresión en 2008 http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=8 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=8) (post 76)...habrá a quién le guste, a mi no.

Yo estoy de acuerdo con Carhec: Oslo no tiene nada de particular, si exceptuas el parque Vigeland, ver el museo con los barcos vikingos y hacer una excursión por el fiordo de Oslo pero para eso tienes "tropecientos" fiordos en tu camino, mas salvajes y mas autenticos.

Se que habra alguien que dirá que hay maravillas en Oslo pero para ver ciudades grandes tenemos toda Europa. La grandeza de Noruega está en su naturaleza.

estoy totalmente de acuerdo, Oslo solo de paso y para tirar las fotos de rigor, nada mas
Saludos

Pues ... habrá que tener una reunión en casa para debatir el tema Oslo. Hombre, me hacia gracia lo de los museos y demás, pero viendo los comentarios, empiezo a dudar si será mejor aprovechar el tiempo para ver otras cosas.

Tengo todos los gastos apuntados en una libreta, que ahora no lo encuentro en casa. El fin de semana me acercare a la AC para mirar si esta alli. De todas formas algunas respuestas me se de memoria por tanto te respondo lo que puedo.

Total kilometros=8300Km

Saludos.

Pues por el momento ya es bastante ayuda. Tenemos que empezar a hacer el presupuesto del viaje, ... y me da miedo que precio del gasoil me dispare los costes del viaje. Sobre el papel es facil, pero luego ... con tanta curva y visita ya se sabe que siempre se disparan los Kilometros y el consumo, y era para hacerme una idea de por donde pueden ir los tiros ....

Los 8300 Kms ... entiendo que son contando la ida y la vuelta desde España, no?

PD: Mil disculpas a cascoxa pues creo que me estoy adueñando de su hilo ... y el viaje no es exactamente el mismo :icon_ovacion:

vietnam
17/01/2012, 21:38
Hola Conrad:

Te paso mi experiencia sobre el viaje a Cabo Norte es un apunte resumido en Excel con todos los datos en cifras, encontraras los precios y los gastos que tuve durante el viaje, seguramente habrá que sumar la inflación pero te puedas hacer una idea. Calculo que en la actualidad los gastos mínimos para ir un mes hasta Cabo Norte pueden rondar los 4.500 euros. Para descargar el documento pulsa: aquí (http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/viaje_a_cabo_norte.xls).
Un saludo cordial,

Carhec
17/01/2012, 22:27
Noruega 2008 (hasta Cabo Norte) 1 mes

Ferrys/transbordadores en €.- 190 €.
Ferrys/transbordadores en Kr.- 2.795/360,65 €.
Total Ferrys transbordadores.- 550,65 €.
Peajes en €.- 83,75
Peajes Kr.- 668/86,19 €.
Total peajes en €.- 169,94 €.
Km. recorridos.- 11.024
Gasoil €uros.- 354,09
Gasoil Kr.- 12.266,95/1.472,03 €.
Total Gasoil €uros.- 1.826,12
Varios en €.- 99 €.
Varios en Kr.- 90 Kr/10,80 €.
Total Varios.- 109,80 €.
Comida en €.- 361,26
Comida en Kr.- 320,50/38,40 €.
Total comida.- 399,66
Total gastos.- 3056,17 €.
---------------------------

Noruega 2009 (hasta Bodo) 1 mes

Ferrys/transbordadores en €.- 156 €.
Ferrys/transbordadores en Kr.- 4.250/510 €.
Total Ferrys transbordadores.- 666 €.
Peajes en €.- 207,80
Peajes Kr.- 641/76,80 €.
Total peajes en €.- 284,60 €.
Km. recorridos.- 11.135
Gasoil €uros.- 587,21
Gasoil Kr.- 8.159,13/979,09 €.
Total Gasoil €uros.- 1.566,30
Varios en €.- 250 €.
Varios en Kr.- 1.086,10 Kr/130,32 €.
Total Varios.- 380,32 €.
Comida en €.- 438,25
Comida en Kr.- 1847,96/221,76 €.
Total comida.- 660,01
Total gastos.- 3557,23 €.
------------------------------

Noruega 2011
Números hasta Noruega
Gasoil en Irún: 1,29 €.
Gasoil en Francia: 144, €.
Gasoil en Alemania: 1,48 €.
Gasoil en Dinamarca: 11,02 DKK - 1,48 €.
Gasoil en Noruega: 13,50 NOK - 1,73 €. (Kristiansand)

GLP España: 0,88
GLP Alemania: 0,79 €.
GLP Noruega: 0,88 NOK - 1,13 €.

Gastos desde Irún a Kristiansand (Noruega)
Gasoil: 294,29 (2565 km)
Peajes: 92,40 €.(Francia)
Pernocta: 10 €. (Alemania)
Ferry: 140,48 €. (Hitshals-Kristiansand)
Total: 537,17 €.

Saludos, Carhec

cascoxa
17/01/2012, 22:37
Oido cocina! Ahora nos entendemos. Pues entonces me pensaré lo de bajar por Suecia ... sobretodo porque, ya de vuelta, supongo que estaré cansado de Kilómetros, y más con los que me quedarán por hacer hasta casa.

Pues ... habrá que tener una reunión en casa para debatir el tema Oslo. Hombre, me hacia gracia lo de los museos y demás, pero viendo los comentarios, empiezo a dudar si será mejor aprovechar el tiempo para ver otras cosas.

Pues por el momento ya es bastante ayuda. Tenemos que empezar a hacer el presupuesto del viaje, ... y me da miedo que precio del gasoil me dispare los costes del viaje. Sobre el papel es facil, pero luego ... con tanta curva y visita ya se sabe que siempre se disparan los Kilometros y el consumo, y era para hacerme una idea de por donde pueden ir los tiros ....

PD: Mil disculpas a cascoxa pues creo que me estoy adueñando de su hilo ... y el viaje no es exactamente el mismo :icon_ovacion:

No te preocupes Conrad, abrí el hilo para preguntar por el tema de los ferrys y pregunte mas o menos por la idea que tengo del viaje que quiero hacer pero creo que tus comentarios y preguntas van en la misma linea de dudas que todos los que no fuimos nunca tenemos y de lo que te responden a ti también aprendo yo y aprenden mas compañeros que leen todas estas experiencias.
Por ejemplo en el tema del gasto también me preocupa bastante porque aunque es verdad que por lo menos en mi caso tengo que hacer un esfuerzo muy grande tanto para reunir tres semanas como para reunir el dinero para el viaje , también es verdad que no es un viaje que se pueda hacer todos los años, al menos en mi caso a no ser que me toque la primitiva jeje. Un saludo.:icon_cervezas:

jan
17/01/2012, 23:49
el gasto mas grande siempre es el gasoil y despues los ferrys, todo lo demas tienes que llevartelo de casa.
los alimentos tienes que comprarlos poco a poco, alimentos con caducidad larga, las bebidas tambien puedes comprarlas todas y ocho dias antes lo de caducidad mas corta (leche, yogures, fruta para unos dias). Noruega siendo un pais de agua, nosotros nos la llevamos tambien de casa.
Pagar lo justo, el museo, la iglesia, algun camping, el souvenir y poco mas, teniendo en cuenta que es un pais con mucha naturaleza y paisajes estupendos, que de momento no tienes que pagar.
Es cuestion de organizarse un poco.

conrad
18/01/2012, 01:16
Gracias vietnam-viajar y Carhec por los datos económicos de vuestros viajes, también Jan por tus consejos, pero vaya, son ya muchos los viajes realizados. Precisamente en 2006 hicimos un viaje a Dinamarca y llegamos hasta Grenen (extremo norte del pais) por lo que los datos del viaje de ida y vuelta los tengo bien anotados.

Lo que pasa es que queria aprovechar que ibanayarza habia hecho el año pasado un viaje parecido al que estamos planeando, y me puede venir muy bien para conocer los datos de kilometros y coste de carburante durante la ruta por Noruega.

ibanayarza
18/01/2012, 20:06

Los 8300Km son los kilometros de todo el viaje desde y hasta Bizkaia.

ibanayarza
18/01/2012, 21:16
Hola Conrad.
Tengo todos los gastos apuntados en una libreta, que ahora no lo encuentro en casa. El fin de semana me acercare a la AC para mirar si esta alli.

De todas formas algunas respuestas me se de memoria por tanto te respondo lo que puedo.

Total kilometros=8300Km

Saludos.

Ya he encontrado la libreta por lo que ahora espero responderte a todo lo que me preguntaste.

Total kilometros = 8300Km (desde Durango)
Peajes de subida (de Durango hasta Kristiansand) = 55 - 60€
Autopistas Noruegas (Autopass) = 39,35€
Tuneles en Noruega = 35,20€ (2 peajes cerca de Kristiansund, visita NO recomendada a esta ciudad)
Ferrys internos de Noruega = 151,17€ (total 6 Ferrys)
Gasto total en gasoil = 1425€

Saludos.

conrad
19/01/2012, 15:09
Ya he encontrado la libreta por lo que ahora espero responderte a todo lo que me preguntaste.

Total kilometros = 8300Km (desde Durango)
Peajes de subida (de Durango hasta Kristiansand) = 55 - 60€
Autopistas Noruegas (Autopass) = 39,35€
Tuneles en Noruega = 35,20€ (2 peajes cerca de Kristiansund, visita NO recomendada a esta ciudad)
Ferrys internos de Noruega = 151,17€ (total 6 Ferrys)
Gasto total en gasoil = 1425€

Saludos.

Mil gracias ibanayarza, tu respuesta me será de gran ayuda!!! Me alarma el elevado coste en Gasoil ... me pondré a hacer números. Por otra parte, pensaba que el Ferry sería más caro. Siendo el trayecto 120 euros, yo creo que me merece la pena ahorrarse bajar por Suecia.

Por cierto ... no me recomendais ni Oslo ni Kristiansund .... al final me van a quedar pocas ciudades para visitar, aunque como bien decis ...lo bonito del país es el entorno!

Un saludo y gracias a todos. Ya se va perfilando la ruta ...

ibanayarza
19/01/2012, 20:59
Mil gracias ibanayarza, tu respuesta me será de gran ayuda!!! Me alarma el elevado coste en Gasoil ... me pondré a hacer números. Por otra parte, pensaba que el Ferry sería más caro. Siendo el trayecto 120 euros, yo creo que me merece la pena ahorrarse bajar por Suecia.

Por cierto ... no me recomendais ni Oslo ni Kristiansund .... al final me van a quedar pocas ciudades para visitar, aunque como bien decis ...lo bonito del país es el entorno!

Un saludo y gracias a todos. Ya se va perfilando la ruta ...

En cuanto al gasto en gasoil solo te puedo decir que ese gasto es para una capuchina y con una media de 12 litros de consumo. Si tu AC consume menos, te podrías ahorrar unos euros.

En cuanto al ferry, el de subida pague 120€ y me ahorre un montón de kilómetros, pero de 4 personas que hacíamos el viaje 2 nos mareamos en el barco.
Para la vuelta el ferry era algo más caro (quizá cogiendo ida y vuelta la cosa cambie) y partiendo desde Trodheim apenas había diferencia en horas entre ferry o por Suecia. Por lo que decidí realizar el viaje de vuelta por carretera (aunque si salía algo más caro esta opción) y aprovechar para hacer una visita rápida a Copenague.

Saludos.

conrad
20/01/2012, 15:18
En cuanto al gasto en gasoil solo te puedo decir que ese gasto es para una capuchina y con una media de 12 litros de consumo. Si tu AC consume menos, te podrías ahorrar unos euros.

En cuanto al ferry, el de subida pague 120€ y me ahorre un montón de kilómetros, pero de 4 personas que hacíamos el viaje 2 nos mareamos en el barco.
Para la vuelta el ferry era algo más caro (quizá cogiendo ida y vuelta la cosa cambie) y partiendo desde Trodheim apenas había diferencia en horas entre ferry o por Suecia. Por lo que decidí realizar el viaje de vuelta por carretera (aunque si salía algo más caro esta opción) y aprovechar para hacer una visita rápida a Copenague.

Saludos.

Hombre, nuestra AC es una perfilada pequeña, por lo que a las velocidades a las que se puede circular por Noruega andará sobre los 10 litros, pero aun así me ha parecido mucho. Otros años, haciendo rutas de unos 6.000 Kms no he gastado más que 700 euros en Gasoil ... tendre que hacer números.

En cuanto al Ferry, no hay problema por lo del mareo ... ya pensaba hacer algo de "doping" que yo y los barcos no nos llevamos muy bien! Por cierto ,... desde Trondheim hay Ferrys de vuelta? Menudo palizón de horas ... Nosotros casi seguro cruzaremos en Ferry al subir, pero a la vuelta ... depdende de como lo veamos. Estoy mirando .. y partiendo desde Orslo tampoco veo mucha diferencia entre coger en Ferry en Kristiansand y cruzar la peninsula de Jtlandia (Dinamarca) a bajar por Suecia, pasar por Cophenaguen, y coger el Ferry en Rodby hasta Alemania.

Bueno ... no os mareo más! Gracias por toda la info!!!!

ibanayarza
20/01/2012, 18:59
Hombre, nuestra AC es una perfilada pequeña, por lo que a las velocidades a las que se puede circular por Noruega andará sobre los 10 litros, pero aun así me ha parecido mucho. Otros años, haciendo rutas de unos 6.000 Kms no he gastado más que 700 euros en Gasoil ... tendre que hacer números.

Por favor ten en cuenta que en Agosto 2011 el precio del gasoil en Noruega rondaba los 1,70€ el litro.

Por cierto ,... desde Trondheim hay Ferrys de vuelta?

En el catalogo "La Noruega de los Fiodos" (muy recomendable para el viaje que preparas), no figura ningún ferry desde Trodheim (aunque parece que Trodheim ya no es región de los Fiordos).
El catalogo en cuestión lo puedes pedir o descargar en la pagina:
http://www.visitnorway.com/es/Folletos/Catalogues-es/

El enlace directo del catalogo para descarga es:
http://www.e-pages.dk/visitnorway/338/fullpdf/full4f199cec82021.pdf

Saludos.

nacho gonzalez
20/01/2012, 20:10
La verdad es que me he quedado pegado al ordenado. Es un viaje fascinante, creo que es toda una aventura, a parte de un viaje. Algun dia espero poder subir, aunque no se como sacare el mes de vacaciones, pero despues de leer esto; QUE BARBARIDAD.

Solo tengo una duda, como se comporta el motor de las Ac, con tantisimos km y todos ellos seguidos, sin descanso, no es demasiado?????????????????????????

saludos.

draguan
20/01/2012, 20:26
Yo cojería el ferry sin dudarlo, Hice esta ruta este verano en moto y la vuelta la hicimos Oslo bordeando la costa hasta Malmo y entre la vuelta que dás y lo que te cobran por los dos puentes de Dinamarca no te compensa...

conrad
20/01/2012, 20:33
Por favor ten en cuenta que en Agosto 2011 el precio del gasoil en Noruega rondaba los 1,70€ el litro.

Lo tengo en cuenta ... precisamente por esto te lo preguntaba pues ese es el miedo que me da Noruega, con el gas-oil a ese precio no hay a quien le salgan los números.

En el catalogo "La Noruega de los Fiodos" (muy recomendable para el viaje que preparas), no figura ningún ferry desde Trodheim (aunque parece que Trodheim ya no es región de los Fiordos).

El catalogo en cuestión lo puedes pedir o descargar en la pagina:
http://www.visitnorway.com/es/Folletos/Catalogues-es/

El enlace directo del catalogo para descarga es:
http://www.e-pages.dk/visitnorway/338/fullpdf/full4f199cec82021.pdf

Gracias por los enlaces. Ya me han llegado los que pedí a la embajada, me falta descargarme los que solo estaban en .pdf.

En cuanto a lo del ferry ... dejalo, yo creo que no nos habiamos entendido :icon_wink:

La verdad es que me he quedado pegado al ordenado. Es un viaje fascinante, creo que es toda una aventura, a parte de un viaje. Algun dia espero poder subir, aunque no se como sacare el mes de vacaciones, pero despues de leer esto; QUE BARBARIDAD.

Solo tengo una duda, como se comporta el motor de las Ac, con tantisimos km y todos ellos seguidos, sin descanso, no es demasiado?????????????????????????

saludos.

Gracias nacho, la verdad es que espero que sea un viaje fascinante. Muchos compañeros han estado y viendo sus comentarios y fotos (mira el hilo que tiene por ahi Carhec), ... dan ganas de ir para allí. Ya han sido muchos los viajes ... pero creo que ha llegado el momento de perder un poquito más de tiempo en el viaje ... y disfrutar de destinos más lejanos.

Por cierto ... los motores de las ACs estan pensados para hacer muchiiiiiiisimos más Kilometros de los que nosotros les hacemos. Piensa que en un dia .. yo no suelo hacer mas de 700 Kms ... por lo que tampoco son tantos.

Yo cojería el ferry sin dudarlo, Hice esta ruta este verano en moto y la vuelta la hicimos Oslo bordeando la costa hasta Malmo y entre la vuelta que dás y lo que te cobran por los dos puentes de Dinamarca no te compensa...

Gracias draguan, me hacia gracia pasar por Malmo ... pero quizás tanta vuelta no compensa. Yo tenia pensado pasar el puente de Malmo ... y luego ferry en Rodby ... pero creo que será menos paliza y más económico tirar recto por Juthlandia.

Saludos a todos!

Carhec
20/01/2012, 20:33
Ya se pueden solicitar 4 catalogos 2012, normalmente tardan menos de una semana en llegar.

http://www.visitnorway.com/es/Folletos/Catalogues-es/ (http://www.visitnorway.com/es/Folletos/Catalogues-es/)

Saludos, Carhec

draguan
20/01/2012, 20:40
Haber, nosotros la subida la hicimos por Robdy despues pasamos en puente de Malmo y luego de Estocolmo a Turku también en ferry, visitamos los mil lagos y entramos en Noruega por arriba, la bajada pensabamos hacerla por Cristiandsand-Hirstals pero la moto se averió y tuvimos que cambiar de planes :icon_raro:

conrad
23/01/2012, 13:22
Gracias a todos por vuestros consejos pero este fin de semana hemos estado haciendo números.... y de momento hemos decidido dejar en Stand-by el viaje a Noruega. El motivo: creemos que son muchos Kilometros y gastos para tan solo 20 días de viaje, y preferimos posponer el viaje para otro momento en que podamos disfrutar de más tiempo para disfrutar del pais como se merece.

Como os he dicho antes, gracias a todos por la ayuda que no ha sido en vano, sino que guardo en una "carpetita" para un futuro próximo.

Os debo unas :icon_cervezas:

vietnam
24/01/2012, 10:03
Hola Conrad:

Creo que es acertado la decisión que has tomado porque subir para estar disfrutando 10 días me parece demasiado esfuerzo para la recompensa.
La próxima vez que suba a Cabo Norte lo haré cuando me jubile o pre-jubile (si llegamos) porque tiene que ser una maravilla decir aquí me quedo dos horas para ver y fotografiar esta postal, o aquí me quedo para esperar el atardecer y poder contemplar este paisaje, o decir aquí me quedo para ver amanecer sobre este lugar.
En mi opinión lo que necesitan los países nórdicos es paciencia para digerirlos, para manosearlos, y no pasar por ellos como correcaminos.
Un saludo cordial,

Carhec
24/01/2012, 10:31
Hola Conrad:
Creo que es acertado la decisión que has tomado porque subir para estar disfrutando 10 días me parece demasiado esfuerzo para la recompensa.
Pienso igual Conrad, has tomado la decisión correcta.

La próxima vez que suba a Cabo Norte lo haré cuando me jubile o pre-jubile (si llegamos) porque tiene que ser una maravilla decir aquí me quedo dos horas para ver y fotografiar esta postal, o aquí me quedo para esperar el atardecer y poder contemplar este paisaje, o decir aquí me quedo para ver amanecer sobre este lugar.
En mi opinión lo que necesitan los países nórdicos es paciencia para digerirlos, para manosearlos, y no pasar por ellos como correcaminos.
Un saludo cordial, Doy fé de que todo lo que comentas es cierto, es una maravilla recorrerla, vivirla y sentirla con tiempo suficiente para disfrutarla.

Saludos, Carhec

conrad
24/01/2012, 11:59
Pues que deciros, que al menos me consuela oir que estamos tomando la decisión acertada pues era un viaje en el que teniamos mucha ilusión, pero creo que se merece realizarlo en otroas condiciones.

Pero no os creais que nos vamos a quedar en casa :icon_wink:... que ya tengo otras Guias de viaje dando vueltas por casa .... a ver que otro viaje planeamos!

Rafagal
31/01/2012, 10:50
Hola,

quería preguntar a los que tenéis experiencia con el ferry de Kristiansand, si es necesario reservar anticipadamete, o es como otros que no hace falta, porque el tráfico de ferrys es continuo.

Gracias anticipadas.

ibanayarza
31/01/2012, 20:20
Hola,

quería preguntar a los que tenéis experiencia con el ferry de Kristiansand, si es necesario reservar anticipadamete, o es como otros que no hace falta, porque el tráfico de ferrys es continuo.

Gracias anticipadas.

Yo solamente he subido una vez a Noruega, y en esa ocasión compre el billete con Fjordline con 1 semana de antelación. En verano esta compañía ofrece 3 viajes en cada dirección y creo que Colorline otras 2.

Cuando compre el billete, me percate que algunas horas ya no admitían ACs, pero tuve suerte y la hora que me interesa todavía quedaban plazas.

Saludos.

Carhec
31/01/2012, 23:40
Hola,

Gracias anticipadas.
2011:
Hacia Kristiansand, 13 de Abril, media hora de espera, sin reserva con Fjordline
Desde Kristiansand, 24 de Octubre, 2 horas de espera, sin reserva con Color Line

Saludos, Carhec

Rafagal
01/02/2012, 09:10
gracias, a los dos por vuestra respuesta.

cascoxa
18/03/2012, 19:07
Pues con mucho dolor pero tendremos que posponer el viaje a cabo norte hasta que mejore un poco la economia , porque este año esta siendo especialmente duro, así que habrá que replantearse un viaje un poco mas económico , quizás por Portugal y el sur de España o Francia y el Benelux.

De todas formas muchas gracias a todos los que habéis colaborado informándonos de muchos detalles que guardaremos para intentarlo de nuevo el año que viene , si mejora esto un poco, porque si no en vez de a Cabo Norte acabaremos llendo a Cabo Peñas , que esta aqui al lado de casa. :icon_biggrin::icon_biggrin:

Al menos seguiremos con humor y seguro que lo pasaremos igual de bien con nuestra pavita.

nuri i jordi
08/04/2012, 18:41
Hola,

Gracias anticipadas.

nosotros reservamos con meses de antelacion y ya no habia par el dia y hora que queriamos..fiordline tiene pocas plazas de capuchina..pero si tienes integral no hay tanto problema...fuimos en julio

nuri i jordi
08/04/2012, 18:43
por cierto que para recorrer noruega me di de alta en el autopass y asi no me preocupe de los peajes