Ayuda Thetford 250

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cabayito
    • 25 abr, 2024

    Ayuda Thetford 250

    Bueno, no se si el sitio es correcto para pedir ayuda, pero tengo un problema con el ventilador de la válvula SOG Thetford 250 de una Hymer B 614 SL. No funcionaba, y lo he cambiado. no funciona, lo conecto directamente a la batería y sí que funciona. Hay un relé en el fondo del hueco donde va alojado el cassete y también lo he cambiado, pues sigue sin funcionar.
    Finalmente he desmontado la tarjega que hay en el pulsador para que salga el agua en el lavabo y he conectado directamente la entrada de corriente de la tarjeta a los cables que van al ventilador y sí que funcionan.
    Vale, pues mi pregunta es la siguiente, he de cambiar la tarjeta o se me ha olvidado otro paso??

    Saludos
    Jose
  • norberto
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 74
    • sevilla

    #2
    Hola, puedes poner fotos?

    no lleva un contactor para activar el rele cuando abres la tapa, que es lo que realmente hace que le llegue la corriente al ventilador?

    te digo lo de las fotos, para tener idea de todos los componente.

    saludos

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por Cabayito
      Bueno, no se si el sitio es correcto para pedir ayuda, pero tengo un problema con el ventilador de la válvula SOG Thetford 250 de una Hymer B 614 SL. No funcionaba, y lo he cambiado. no funciona, lo conecto directamente a la batería y sí que funciona. Hay un relé en el fondo del hueco donde va alojado el cassete y también lo he cambiado, pues sigue sin funcionar.
      Finalmente he desmontado la tarjega que hay en el pulsador para que salga el agua en el lavabo y he conectado directamente la entrada de corriente de la tarjeta a los cables que van al ventilador y sí que funcionan.
      Vale, pues mi pregunta es la siguiente, he de cambiar la tarjeta o se me ha olvidado otro paso??

      Saludos
      Jose
      Yo llevo ese mismo modelo de WC Thetford C-250 y tambien con la opción de SOG integrado y tuve una averia distinta pero por lo que me dices creo que algo falla en esa placa que esta tras el pulsador.

      En mi caso el WC se ponia él solito a tirar agua al inodoro y no paraba.
      Menos mal que eso ocurrió estando nosotros dentro de la AC y de dia: si hubiese ocurrido cuando estamos fuera o por la noche no quiero ni imaginarme la que se hubiese liado.

      Se arreglo cambiando en garantia la placa entera y ésa placa lleva el control de la cisterna del WC y también del extractor del SOG integrado.

      Tienes todas las posibilidades de que en tu caso se haya estropeado ésa última función, igual que en mi caso fue la primera.

      Si tienes algun conocido con ese WC y con SOG incluido y que te lo quiera prestar para hacer pruebas podrias salir de dudas.

      En caso contrario te lo tendrian que mirar en un servicio tecnico.

      Espero haberte podido ayudar
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Cabayito

        #4
        Solucionado

        Gracias a todos,
        pero he hablado directamente con el distribuidor en España, me han atendido de maravilla, y finalmente me han confirmado que hay que cambiarla, que es un fallo de dicha placa (ellos le llaman control). Además muy amablemente me la camban en garantía, y también hemos encontrado el porqué ha pasado esto, Hay una pequeña fuga de agua que ha estropeado la placa, y muy amablemente me envían a casa sin cargo alguno un juego nuevo de gomas para que no salga nada de agua, que es un defecto de fábrica. Todo un detallazo.
        De verdad, a veces tenemos la solución más cerca de lo que imaginamos, en Thetford ha sido muy rápido y muy profesional.
        Saludos
        Jose

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Cabayito
          Gracias a todos,
          pero he hablado directamente con el distribuidor en España, me han atendido de maravilla, y finalmente me han confirmado que hay que cambiarla, que es un fallo de dicha placa (ellos le llaman control). Además muy amablemente me la camban en garantía, y también hemos encontrado el porqué ha pasado esto, Hay una pequeña fuga de agua que ha estropeado la placa, y muy amablemente me envían a casa sin cargo alguno un juego nuevo de gomas para que no salga nada de agua, que es un defecto de fábrica. Todo un detallazo.
          De verdad, a veces tenemos la solución más cerca de lo que imaginamos, en Thetford ha sido muy rápido y muy profesional.
          Saludos
          Jose
          Me alegro mucho de que se haya solucionado todo a tu entera satisfacción.

          Como información particular para mi y, también, como información general para cuando otro compañero tenga el mismo problema, ¿te importaria decirnos lo que te han cambiado mirando las fotos de mas abajo?

          Muchas gracias y un saludo

          Ésta primera foto corresponde al pulsador de la cisterna + mando del SOG integrado pero desmontado y visto por detrás





          Ésta segunda foto corresponde al hueco del cassette (una vez extraido éste) y deja a la vista una segunda placa y un rele





          Por último ésta tercera foto corresponde al extractor del SOG integrado que esta debajo del cartucho de carbón activado (quitado ) que se encuentra en la base del hueco del cassette (también quitado).

          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Cabayito

            #6
            La placa que hay que cambiar (estoy a la espera que me llegue) es la de la primera foto. Y en cuanto a la junta es la que hay en el cassette que está en contacto con el asiento de la taza del Water. que también se ha de cambiar el asiento, ya que han de ajustar a la perfección y no ha de haber ninguna pérdida.
            Saludos,
            en cuanto me llegue haré fotos de todo el kit de montaje.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Cabayito
              La placa que hay que cambiar (estoy a la espera que me llegue) es la de la primera foto. Y en cuanto a la junta es la que hay en el cassette que está en contacto con el asiento de la taza del Water. que también se ha de cambiar el asiento, ya que han de ajustar a la perfección y no ha de haber ninguna pérdida.
              Saludos,
              en cuanto me llegue haré fotos de todo el kit de montaje.
              Entonces ésa misma es la que me han cambiado a mi pero por averia distinta a la tuya (se ponia en marcha sola la descarga de agua).

              Se agradecerán esas fotos del despiece y del montaje: parece que éste es el punto débil del C-250

              Gracias y un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Cabayito

                #8
                Esta mañana me han llamado desde el servicio técnico de thedford para saber más sobre la avería. Y me han dicho que me envían el kit completo de gomas ventilador relé y placa de contactos. Toda una delicia hablar con ellos. Supongo que mañana me llegará por mensajero. Ya os digo en cuanto lo tenga entre mis manos os envío unas fotos del tema.
                Saludos

                Comentario

                • Cabayito

                  #9
                  He aquí lo que me han traido "los reyes"

                  Lo prometido es deuda, os pongo unas fotos de todo lo que me han enviado en garantía.
                  Saludos
                  Jose
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Muchas gracias por acordarte de "rematar la faena" poniendo las fotos: lo normal es que el que pide ayuda nunca se acuerde de comunicar cómo se arregló la cosa .

                    Por lo que veo en las fotos te han cambiado todo lo que "huele" a electrónica y ademas el sistema de cierre del cassette.
                    ¡¡ Vamos, que salvo la taza del inodoro te han cambiado todo !!

                    Me alegro de que todo se haya arreglado a tu entera satisfacción y un hurra por Thetford por atender a sus clientes.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      Se me ha roto este fin de semana la tapa interior del cassete 250 la que cierra el cassete cuando esta dentro del WC2013-11-03 20.12.08.jpg2013-11-03 20.12.28.jpg2013-11-03 17.50.19.jpg

                      Donde puedo comprar la tapa, por internet no la encuentro.
                      Editado por última vez por patadiablo; 03/11/2013, 22:22:56.
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • Cabayito

                        #12
                        Lo que hice fue ponerme en contacto directamente con la casa y ellos te facilitan un distribuidor, donde puedes comprar esta pieza.
                        Suerte

                        Comentario

                        Trabajando...