PDA

Ver la versión completa : Primeras impresiones de la nueva AC



soñador
06/02/2005, 22:19
Hola amig@s,

Estamos como niños con zapatos nuevos y nos gustaría que supiéseis que estamos muy satisfechos con nuestra nueva AC. Así que explicaremos cuatro detalles para poner los dientes largos a los que esperan la entrega de la suya.

Hay quienes han puesto a parir (perdón por la expresión) el motor FIAT 2.8 JTD tanto de 127 CV como 146 CV. Me gustaría aportar mis primeras impresiones desde un punto de vista puramente recreativo y como vehículo de ocio, disfrutando de la AC de forma prudente y explayada.

Nosotros hemos estrenado hace un par de semanas una HYMER B-Class B544 con el motor FIAT 2.8 de 146 CV, que aparece declarado en la hoja técnica como un motor de marca IVECO.

Sólo hemos conducido 1.500 km pero tengo muy buena impresión de todo el conjunto. El motor es más que correcto.

Anteriormente teníamos una Camper con el mismo motor pero de 127 CV y me parecía excelente. Ya no hablo de velocidad punta ya que es una temeridad circular a 170 Km/h, pero las prestaciones eran parecidas a un turismo (salvando las diferencias lógicamente).

El “nuevo” motor me parece muy acertado. De momento, puedo deciros que el consumo observado es de unos 11,4 litros a los 100 km. Tampoco hemos revolucionado mucho la AC, prácticamente sin sobrepasar las 3.000 rpm.
A mi juicio, tiene unas marchas bastante cortas que, aunque le permiten acelerar holgadamente y responder sin problemas repechones con la 5ª, penalizarán probablemente el consumo en viajes por autopista. Ahora le echo en falta la famosa 5ª marcha larga para bajar las revoluciones o bien incorporar una 6ª. Creo que no sería nada exagerado esta marcha adicional para circular a 110 con un consumo mínimo.
Me he fijado en el tablero y con la 5º marcha a 2.500 rpm circulo exactamente a 100 km/h. A 3.000 rpm circulo a 120 km/h. ¿verdad que va un pelín revolucionada? Si siguiese acelerando podría alcanzar fácilmente la máxima velocidad (mejor no probarlo).

El ruido del motor me parece normal, no es nada molesto y me parece mejor aislada acústicamente que la Camper o que otras que hemos alquilado. Se puede mantener una conversación con los ocupantes de atrás sin alzar la voz.

En nuestro caso hemos pedido instalar el sistema Tempomat que regula la velocidad mediante unos controles en el volante. Es muy recomendable para descansar los pies, principalmente en trayectos largos, y te evita sobrepasar las velocidades legales si así lo programas.

A nivel de frenos, creo que debo acostumbrarme ya que al acercarme a una rotonda me da la sensación de que me voy a pasar. Imagino que será la costumbre de conducir turismos de mucho menos peso.

Un detalle que me ha sorprendido muy gratamente es la iluminación con Xenon. En los turismos normalmente llevamos la luz de cruce de xenon pero las “largas” són halógenas. Hymer monta faros bi-xenon que hacen de día la carretera. Creo que se justifica la diferencia de precio.

Por último y para quienes estén aún a tiempo, nosotros pedimos el chasis 15 pensando que era suficiente por peso y por desconocer que no era un tema de carnet B1 o especial. Ahora me doy cuenta que voy rozando prácticamente en todos los desagües y, aunque el centro de gravedad está bajísimo, no estaría nada mal subir el voladizo un poco más. El chasis 18 no sólo está más reforzado sinó que eleva unos cm el chasis, con lo que se evita rozar en muchos lugares.

De momento, esto es todo. La primera impresión es muy buena. A ver qué opinan otros.

Un saludo a tod@s.

@lbert
07/02/2005, 20:18
Pues sí Raul, me has puesto los dientes largos :twisted: :twisted: .

Veo que todo va de maravilla, no?, eso es buena señal.

Me han hablado muy bien del nuevo motor de Fiat, tanto en fiabilidad como en consumos.

Bueno nosotros seguimos esperando, posiblemente a finales de mes nos la entreguen.

Ya prepararemos alguna salida. :D

Un saludo.

Pacolao
09/02/2005, 15:55
Yo de momento tampoco me puedo quejar. Llevo 1200 kms con el motor de 146 cv y ningún problema.

La verdad es que con la cantidad de fallos que tenian los primeros 2,8 jtd de 127 cv, ya seria hora que aprendieran de sus errores. OJO, que no he dicho que estos de 146 cv sean perfectos.

Yo con la Ac de 7 mts, 146 cv y 5 velocidad corta, voy de coña.

PD., Albert¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya te queda menos. Piensa en positivo.

@lbert
09/02/2005, 17:11
Justo hoy mismo me han llamado :D :D , que ya está en Vic, ahora pasar ITV y colocar accesorios, yo creo que en 10/15 días me la entregarán.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

SALUDOS.