nos puede ocurrir algo parecido?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    nos puede ocurrir algo parecido?

    aunque ya me parece que se ha hablado otras veces y como por desgracia el tema esta de actualidad,alguien puede explicar si cuando tenemos la calefaccion ya sea por aire propulsado(es nuestro caso) o bien con la calefaccion por calentamiento directo(no se si se llama asi),que creo que son la mayoria???
    podeis explicar el funcionamiento, y sobretodo lo que ocurriria si dejara de quemar bien el gas???
    saludos.
    juan jose
  • Rafa27
    Usuario
    • 3 ene, 2004
    • 1424
    • TOMARES (Sevilla)

    #2
    Por lo que me pude informar en su día, la calefacción que llevamos en nuestras Ac, son de combustión esterna y todos los gases que se desprenden de esta son expulsados al exterior por la chimenea que tenemos. Este ha sido un apartado que siempre me intranquiliza cuando se habla de él y aún más cuando la tengo que usar y dejar encendida de noche; visto los últimos incidentes y que por cualquier causa pudiese realizar mal la combustión, estoy pensando en ver/comprar una alarma para este tipo de gases.

    Saludos.
    La democracia es la dictadura de los politicos.

    Comentario

    • yallego
      Usuario
      • 28 oct, 2004
      • 1743
      • ARANJUEZ

      #3
      La verdad es que aco..na.
      Yo creo que esto lo tienen estudiado y con toda la seguridad posible, hay miles de AC's por el mundo un porcentaje muy alto con Truma y yo nunca he oido nada de problemas con la calefacción.
      Yo personalmente la uso tanto de día como de noche y nunca he tenido problemas.
      Con mucho frio, temperaturas inferiores a -15ºC, a la salida de la chimenea (en mi AC en el lateral) se monta un bloque de hielo curioso.
      Es un tema muy interesante e importante agradecería que nos informarais los componentes del foro de cualquier cosa que conozcais.
      Saludos

      Comentario

      • Gauttier
        Usuario
        • 28 ene, 2005
        • 1697

        #4
        Hola amigos. Os pongo la dirección del sitio en el que he comprado el detector de gas que he puesto recientemente en la Ac. El precio es muy bueno y funciona a 12 voltios.

        Ademas os puedo decir que son muy amables y profesionales. Salu2.

        Comentario

        • PATO
          Usuario
          • 1 dic, 2003
          • 567
          • GUADALAJARA (Guadalajara)

          #5
          En el manual del auto, explica que hay que abrir por lo menos en un punto, alguna ventana. No se si también por tema de condensación, o por favorecer la circulación, aparte de las rejillas de ventilación que ya lleva y que es conveniente no tapar.
          No confundamos gas (propano o butano en nuestro caso) con el CO2, fruto de una mala combustión.
          Rafagasss....y nos vemos en ruta.

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            por lo que he visto y hablado con un compañero profe de Termodinámica y motores térmicos y según los esquemas que aparecen en la página web de truma, el aire caliente de la cabina sigue un camino distinto que los gases del quemado del butano o gasoil (en el caso de Webasto) por lo que no entran en contacto el CO2 de quemar butano y el aire de la cabina. Solo se podrían mezclar el intercambiador de calor está picado.
            En la combustión (buena) del butano se forma CO2 y vapor de agua por eso si la temperatura exterior es muy baja se puede formar hielo. El CO2 no es tóxico pero axfisia si no hay oxígeno, lo que si es tóxico es el CO, monóxido de carbono que se forma si la combustión es mala.
            La recomendación de dejar una rendija de ventana abierta quizás sea por la condensación .

            Vaya rollo que he soltado :shock:

            Bicos desde galicia
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • juan jose
              Usuario
              • 21 ene, 2004
              • 1210
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              sist. de apagado?

              segun parace y comentais que la combustion de la calefaccion la hace del exterior y la expulsa tambien fuera,pero me imagino que llevara algun sistema de apagado/bloqueo del gas si por cualquier motivo dejara de prender bien el gas no???
              otra cosa poniendonos en el peor caso de que entrara co en el habitaculo,seria suficiente con las rejillas que llevan(la mia en la escalera de subida) para respiracion,para evacuar ese co toxico???

              saludos
              juan jose

              Comentario

              • Rafa27
                Usuario
                • 3 ene, 2004
                • 1424
                • TOMARES (Sevilla)

                #8
                La calefacción lleva un sistema que hace que cuando falta la llama se cierre automáticamente la salida del gas.

                El elemento principal que controla este aspecto es una sonda, practicamente igual que los termos de gas, y creo que se llama termopac.
                El terminal de esta sonda se encuentra justo delante del quemador y cuando este enciende al alcanzar una temperatura determinada deja abierta la salida de gas; por contra si se apaga la llama y se enfria el terminal de esta sonda cierra automaticamente la salida.

                Con respecto al Co no se si con la abertura que tenemos en la puerta de entrada es suficiente. No obstante es conveniente que cuando encendamos la calefacción dejar una rendija en una de las ventanas ó en una de las claraboyas.

                Saludos.
                La democracia es la dictadura de los politicos.

                Comentario

                • juan jose
                  Usuario
                  • 21 ene, 2004
                  • 1210
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  gracias a todos

                  gracias a todos por los comentarios y aclaraciones, y desearos a todos que solamente nos "preocupemos" de viajar,
                  saludos
                  juan jose

                  Comentario

                  • tetejose
                    Usuario
                    • 17 nov, 2004
                    • 8059
                    • OIA (Pontevedra)

                    #10
                    Para el CO2 es suficiente las rejillas, porque no es tóxico pero si entrase el CO, cosa que si la calefa está bien no puede ocurrir, este es venenoso porque se combina con la hemoglobina e impide que esta transporte oxígeno, afortunadamente solo se produce cuando la combustión se realiza con escasez de oxígeno, por eso se da en combustiones en espacios cerrados cuando el ambiente se vicia o empobrece de oxígeno, garantizar la llegada de oxígeno al quemador es fundamental.

                    salu2
                    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                    Comentario

                    • Pere
                      Usuario
                      • 18 oct, 2004
                      • 431
                      • La Costa

                      #11
                      Las ACs, tienen que tener un circuito de circulación de aire todas al menos la mia lo tiene y entiendo que todas lo llevarán. El aire limpio entra por una regilla situada en los escalones de la puerta de entrada al habitáculo. También lleva agujeros en el suelo en el armario ropero, en el habitáculo del frigorifico, donde está instalado el boile y la calefacción. El aire fresco abajo y el aire caliente arriba es decir, las clarabollas (así es la mia y supongo que todas) cuando están en la posición de cerrado tienen una doble capa si la observais también es una rejilla, por donde sale el aire caliente o que pesa menos, también llevamos una salida al exterior en el techo del WC, luego siempre existe circulación.

                      Por otra parte, ya que está relacionado el tema y he ledio otros post, los gases del butano o propano al pesar más en caso de pérdida se depositan en el suelo, por eso en las instalaciones de casa observamos en las cocinas (aquellos que utilizamos gas) una regilla a ras de suelo. Si colocamos una alarma de gases esta tedríamos que colocarla a unos veinte o treinte centimetros del suelo, con lo que en caso de tener una perdida de gas en la auto y esta se produzca en una zona interior no habría que preocuparse de morir axfisiados, moririamos quemados si tenemos la calefacción encendida como consecuencia de la explosión que provocaría la llama del piloto de la calefacción. En cuanto a los gases narcóticos que deciros, hasta la fecha no se ha demostrado que se hayan utilizado en ningún caso de los que se dicen que fueron narcotizados por los sintomas al despertarse, en caso de producirse previamente entrarían en la auto y una vez dentro les narcotizarian, pero nada de introducir dichos gases por las regillas de ventilación de clarabollas ni tonterias, no tiene sentidos, los gases narcóticos como el éter no van hacia abajo como el butano o propano, sino hacia arriba y la cantidad tendría que ser bastante grande, o dirigirla directamente hacia la nariz con un canuto que llegase lo bastante cerca como para aspirarlos.

                      Concretamente tengo una alarma para gases de butano y propano así como para gases narcóticos. Hace tiempo en solocamping saltó esta cuestión y se hicieron unos retoques en las alarmas de gas para que saltasen en caso de detectar eter u otro tipo de gases narcóticos al estilo del éste. Yo en su momento tenía caravana y no lo pedí, ya que se hicieron una serie limitada en función de quién lo demandó, pero me regalo una buena amiga uno que adquirió en aquellas fechas y no usaba. Tampoco la tengo instalada, aún la tengo empaquetada.

                      Resulta curioso, que empresas como roulot con ánimo de lucro como es lógico, ponga el anuncio de la alarma de gas en la portada de su portal, ya sabeis, mensajes subliminares, crear intranquilidad etc, que ellos salen ganando. Curioso es como ha ocurrido más de una vez en algún foro que otro que periódicamenta saquen el tema de los gases narcóticos a la palestra siendo siempre la fuente del hilo de dudosa procedencia, que no es vuestro caso compañeros.

                      Lo del accidente acaecido en el camping de Güejar-Sierra en Granada, aún está bajo secreto sumarial, no sabemos las causas que producen que esto ocurra, pero recordadme si conoceis alguno algún caso en que se produjeran muertes por axfisia provocadas por la mala combustión de una estufa de gas de la auto o caravana. Desde luego es conveniente hacer revisiones periódicas como la hacemos en casa con el gas, para asegurarnos de que no existen perdidas en la instalación e ir más legales si cabe, yo las hago y tengo el contrato con repsol, donde consta que la instalación es la de la autocaravana, con su nº de matricula y bastidor.

                      Nada, nada a dormir tranquilos compañeros, hay noticias que nos deberían de preocupar más y tratamos de no aferrarnos a ellas, porque si no, ¿quién podría vivir?

                      Un saludo a todos compañeros, Pere

                      Comentario

                      • Alberto
                        Usuario
                        • 5 nov, 2004
                        • 1901
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Hola Pato me interesa mucho el tema del manual de tu AC, yo pregunte por la de mi AC y me contestaron de la casa " el manual es el concesionario donde la compro".
                        Por otro lado y como bien dice algun compañero, lo logico es tener un contrato con alguna casa de suministros de gas con sus revisiones periodicas ( cada 5 años) y problema resuelto que aunque incordia el papeleo y más cuando es nueva y los dineritos que vas dejando hasta poner la llave en el contacto, pero en definitiva luego duermes más tranquilo.
                        Saludos :?
                        Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                        Comentario

                        Trabajando...