Comportamiento estraño tira led

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lester2
    Usuario
    • 2 jul, 2009
    • 458
    • entre Madrid y Santander

    Comportamiento estraño tira led

    Ha ver si alguien me puede decir como solucionar esto.....
    Instale una tira de led blanco bajo el toldo con encendido a través de un mando pequeñito tipo mando de alarma o garaje, con su correspondiente receptor, al cual le llegan 12v de la batería y de ahí sale hacia la tira, todo funciona correcto, enciende, apaga y sube y baja de intensidad con los 2 botones del mando, pero cuando la apagas, se apaga y al micro segundo se enciende de nuevo con una intensidad casi inapreciable, solo se ve si esta muy oscuro, de hecho lleva meses instalado y nunca me di cuenta hasta hoy!!! Que esta pasando?? Y lo mas importante ¿como lo soluciono? Lo mismo el receptor del mando no esta bien y no tiene solución, entonces lo anularía y pondría un interruptor, pero antes me gustaría agotar otras posibles soluciones!!!
    Saludos y gracias a todos!!!
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    es normal...

    Si tienes un cargador de 12v o un transformador de 220v a 12v y enchufas la tira de led, se encienden perfectamente, si quitas la tira de led de los 12 v se apagan perfectamente, pero si desenchufas de los 220v manteniendo el enchufe de 12v enchufado, pasa lo que dices, es decir se queda durante un rato encendido ténuamente, es debido a la electrónica interior que acumula energía y hasta que la descarga pasa eso, puede ser debido a condensadores o bobinas. Los condensadores se cargan y tardan en descargarse un rato y las bobinas lo mismo por las corrientes inducidas.

    No pasa nada, por ello pero si te molesta o no tegusta lo solucionas con un interruptor entre los led y el receptor, pero claro para eso no lo pones a distancia.

    Habría otra solución y es poniendo un relé entre el receptor y los led y el relé es el que te dá la energía a los led y el receptor el que te acciona el relé.

    Saludos



    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • lester2
      Usuario
      • 2 jul, 2009
      • 458
      • entre Madrid y Santander

      #3
      Pablo, no tengo ningún transformador, coje 12v de la batería directos al receptor y de ahí a la tira de led y no se quedan un rato encendidas y luego se apagan, nunca se apagan del todo, ni pasando 1 minuto ni 10 horas, molestar no me molesta, de hecho queda hasta bien, pero es un consumo que aunque sea casi inapreciable pues no quiero tener, por que un micro consumo de aquí y otro de allá pues al final..... Aun así la solución del rele me parece buena ¿que tipo de rele tengo que poner?

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Hola, en mi casa tengo puesta una bombilla de led de 220 y sucede lo mismo, esta permanentemente dando un poquito de luz menos cuando la enciendo, que da mas. La bombilla esta puesta en un pasillo con las llaves conmutadas y luz guia (ese led que hay en las propias llaves para que se vean en la oscuridad) que es lo que supongo que hace el circuito para que a la bombilla le llegue un poco de electricidad. Recientemente he puesto bombillas led en la escalera y no lo hacen por lo que puede ser cosa de las bombillas y tambien desconozco si los dos polos de 220 (fase y neutro) coinciden en los mismos bornes en los casquillos.
        Me gustaria aclararme algo aprovechando este hilo.
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • kim525
          Usuario
          • 7 ago, 2008
          • 390
          • salamanca

          #5
          A mi pasa lo mismo con los led del toldo y sin embargo los del salon no lo hacen y son los mismos led y el mismo sistema de mando a distancia, es una luz inapreciable de dia pero que me gustaria corregir.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Creo que es sencillo. Lo has alimentado directamente con el posiivo y has pasado por el mando el negativo. Asi habra una pequeña corriente que se inducira y hara que se encienda un poco.
            Prueba a cambiarlo
            Saludos
            Agustin
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • lester2
              Usuario
              • 2 jul, 2009
              • 458
              • entre Madrid y Santander

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Creo que es sencillo. Lo has alimentado directamente con el posiivo y has pasado por el mando el negativo. Asi habra una pequeña corriente que se inducira y hara que se encienda un poco.
              Prueba a cambiarlo
              Saludos
              Agustin
              Perdona Agust pero estoy un poco espeso y no me entero de lo que me dices que haga!!!! ¿que tengo que cambiar?
              Asi lo tengo instalado!
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Seguramente será una pequeña corriente de fuga.
                Mide el voltaje que alimenta a la tira de leds cuando está apagado, a ver si se cuela algún voltio.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • lester2
                  Usuario
                  • 2 jul, 2009
                  • 458
                  • entre Madrid y Santander

                  #9
                  Ok, eso haré cuando traiga la auto a Madrid, que la tengo en Cantabria, lo mediré y ya te contare!
                  Saludos!!!

                  Comentario

                  • NEI
                    Usuario
                    • 13 jul, 2011
                    • 171
                    • TEGUESTE

                    #10
                    Efecto

                    Buenas a tod@s.
                    Éste tipo de efecto, suele pasar en todas las lámparas que tengan led, incluso en las de bajo consumo. Como mencionaba Pablo, es un micro acumulador que tienen, pero no consumen nada, una vez apagado el interruptor.
                    Sobre al compañero que le pasa en los pasillos de la casa, tendría que quitar la lámpara-piloto de los conmutadores, y así le desaparecerá el efecto.
                    Desde lo más alto de España...

                    Comentario

                    • Rhiguera
                      Usuario
                      • 26 ago, 2007
                      • 3622
                      • MOLLEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por NEI
                      Buenas a tod@s.
                      Éste tipo de efecto, suele pasar en todas las lámparas que tengan led, incluso en las de bajo consumo. Como mencionaba Pablo, es un micro acumulador que tienen, pero no consumen nada, una vez apagado el interruptor.
                      Sobre al compañero que le pasa en los pasillos de la casa, tendría que quitar la lámpara-piloto de los conmutadores, y así le desaparecerá el efecto.
                      Gracias, es lo que suponia, ocurre que como dices el consumo es "nulo" y el pasillo esta siempre con un poco de luz y lo prefiero asi. Lo del compañero que inicia el hilo pienso que tenga que ver con el estado "latente" del receptor.
                      Saludos.
                      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                      ( Czeslaw Milosz )

                      Comentario

                      • PILELE
                        Usuario
                        • 7 oct, 2009
                        • 96
                        • ALMERIA

                        #12
                        NEI, has dado en el clavo

                        Sobre al compañero que le pasa en los pasillos de la casa, tendría que quitar la lámpara-piloto de los conmutadores, y así le desaparecerá el efecto.[/QUOTE].

                        Sobre lo que dices has dado en el clavo, yo no sé si será lo mismo en la Ac, que en la vivienda, pero sí os confirmo que cambié los alogenos del cuarto de baño de mi casa por leds, y tuve que quitarle el piloto-guia al interrruptor, pues en la oscuridad de la noche sin encender la luz, daban la suficiente como para no darte con la espinilla en la bañera, hasta que le quité el pilotillo al interruptor y se acabó el problimlla.

                        Comentario

                        • halcon572
                          Usuario
                          • 27 ene, 2012
                          • 266
                          • OURENSE (Ourense)

                          #13
                          Hola a mi me paso algo parecido con la ac de un compañero sustituimos el plazon de la luz de cortesia del puesto de conduccion por unas de led, cuando encendiamos la luz manualmente funcionaba bien, pero al abrir y cerrar la puerta al apagarse transcurridos unos segundos no lo hacia del todo se queda alumbrando con muy baja intensidad pero sin apagarse del todo,probamos con un rele pero nada y al final lo solucionamos poniendo en serie en llos led un condensador de 1000uf,con esto al desconectarse la luz le metemos un consumo instantaneo consiguiendo que se apaguen totalmente, prueba esto y ya contaras,suerte.

                          Comentario

                          Trabajando...