PDA

Ver la versión completa : Marruecos en Octubre -Noviembre 2012



cherokee
08/01/2012, 02:47
Debido a los multipñles relatos de vuestros viajes a Marruecos ,cada vez nos estan entrando mas ganas de ir .
El problema ,la mayoria de nuestros conocidos ,hacen el viaje en Semana santa ,para nosotros imposible por la fecha ,asi que aqui andamos dandole vueltas al coco a ver si este año las vacaciones de verano las pillamos en octubre -noviembre.

Preguntas

1) es buena fecha para ir ?
2) es aconsejable ir acompañados o se va bien solos ?
3) es cierto que hay qiue llevar un monton de cositas para ir regalandola por las distintas paradas ?
4 ) una vez alli ,emn los mismos campings se pueden contratar actividades ?
5) comida ,bebida ,ropa .Consejos
5) problemas para ir con un perro grandote ? es bastante con las vacunas y pasaporte ???

Como vereis ,dudas ,dudas y mas dudas .
El viaje en su origen seria con su salida desde Sevilla y todo lo que podamos ver en unso 12-15 dias .

Por favor como vereis somos un mar de dudas ,asi que espero vuestros estupendisimos y esperados consejos .Habria alguien que viajara en esas fechas ??
Se que falta aun mucho pero es que las vacaciones tenemos que solicitarlas en febrero y no queremos equivocarnos .
Muchas gracias a todos :icon_yes:

Alpebret
08/01/2012, 11:11
Debido a los multipñles relatos de vuestros viajes a Marruecos ,cada vez nos estan entrando mas ganas de ir .
El problema ,la mayoria de nuestros conocidos ,hacen el viaje en Semana santa ,para nosotros imposible por la fecha ,asi que aqui andamos dandole vueltas al coco a ver si este año las vacaciones de verano las pillamos en octubre -noviembre.

Preguntas

1) es buena fecha para ir ?
2) es aconsejable ir acompañados o se va bien solos ?
3) es cierto que hay qiue llevar un monton de cositas para ir regalandola por las distintas paradas ?
4 ) una vez alli ,emn los mismos campings se pueden contratar actividades ?
5) comida ,bebida ,ropa .Consejos
5) problemas para ir con un perro grandote ? es bastante con las vacunas y pasaporte ???

Como vereis ,dudas ,dudas y mas dudas .
El viaje en su origen seria con su salida desde Sevilla y todo lo que podamos ver en unso 12-15 dias .

Por favor como vereis somos un mar de dudas ,asi que espero vuestros estupendisimos y esperados consejos .Habria alguien que viajara en esas fechas ??
Se que falta aun mucho pero es que las vacaciones tenemos que solicitarlas en febrero y no queremos equivocarnos .
Muchas gracias a todos :icon_yes:
Ante todo buenos dias ,feliz año y buenos RM. te saludo...........
La fecha es buena nada tiene que ver con el norte de Europa,puedes encontrar unos dias de agua como aqui pero alli mucho mas barro.
Puedes ir solo pero si es la 1ª vez mejor con algún otro que conozca algo.
NO deberias llevar para tirar a los que no quieren ir a la escuela ,solo por recojer algo que les damos,llevate lo que quieras pero cuidado con eso que nosotros mismos hacemos que no vayan a la escuela. Tema muy largo que contar......
Actividades pocas y suerte si encuentras algun camping decente que los hay.
Comida ,bebida ....llevatelo todo aunque segun donde encontraras el MARJALE supermercado.
Perros nunca he llevado ,solo algún amigote para que conozca la corrupcion.......
15-20 dias si es suficiente porque no tienes muchas carreteras o rutas para elegir.
Como me conoces bien puedes mandarme los MP que quieras..........allí ya me conocen con las 15 denuncias que han querido hacerme ...ja ja muy buenas todas ellas,que vengan como esas.
Salud y a por Marruecos que no te lo cuenten....

cherokee
08/01/2012, 20:08
mmm ,me parece a mi que como ya nos conocemos ,sera mejor hablar via telefono ( fijo a ser posible ) y me empapo de to ,jajaja. Asi que ya sabes ,ponme un privadin con el fijo y te doy el toque
Los campings he estado mirando no se lo que ofreceran pero en comparacion con los precios de aqui son superbaratos .
En realidad tampoco pido mucho ,un sitio tranquilo donde aparcar ,descansar,coger aguas ,vaciar y se acabo .
Lo de ir con alguien se que es complicado por la fecha ,pero es que otra no hay que le vamos a hacer

Alpebret
08/01/2012, 20:17
mmm ,me parece a mi que como ya nos conocemos ,sera mejor hablar via telefono ( fijo a ser posible ) y me empapo de to ,jajaja. Asi que ya sabes ,ponme un privadin con el fijo y te doy el toque
Los campings he estado mirando no se lo que ofreceran pero en comparacion con los precios de aqui son superbaratos .
En realidad tampoco pido mucho ,un sitio tranquilo donde aparcar ,descansar,coger aguas ,vaciar y se acabo .
Lo de ir con alguien se que es complicado por la fecha ,pero es que otra no hay que le vamos a hacer
Como es pronto y yo soy inquieto, igual me escapo ,es una buena excusa para ir a ver a mi amigo ONUBA y hablamos ,pero el tel igual te lo doy, pero ves calentando motores y hacerte una buena lista y lee mucho por los foros.
Seguiremos
Un abrazo para los dos y que no falte el transporte que es la calumna vertebral de una nación.:icon_aplausos:

sahara-rosa
08/01/2012, 21:23
mmm ,me parece a mi que como ya nos conocemos ,sera mejor hablar via telefono ( fijo a ser posible ) y me empapo de to ,jajaja. Asi que ya sabes ,ponme un privadin con el fijo y te doy el toque
Los campings he estado mirando no se lo que ofreceran pero en comparacion con los precios de aqui son superbaratos .
En realidad tampoco pido mucho ,un sitio tranquilo donde aparcar ,descansar,coger aguas ,vaciar y se acabo .
Lo de ir con alguien se que es complicado por la fecha ,pero es que otra no hay que le vamos a hacer
buenas tardes compañero marruecos solo o acompañado es maravilloso tu no tengas miedo se respetuoso y te respetaran un saludo sahararosa

Alpebret
08/01/2012, 21:36
buenas tardes compañero marruecos solo o acompañado es maravilloso tu no tengas miedo se respetuoso y te respetaran un saludo sahararosa
Tuteala que ella es joven y guapa aparte de muy activa en el autocaravanismo ,solo es vieja en nuestro hooby y en los foros y kedadas. Así nos conocimos.
Te lo digo porque a tí tambien te conozco personalmente.
Salud

cherokee
08/01/2012, 23:32
Como es pronto y yo soy inquieto, igual me escapo ,es una buena excusa para ir a ver a mi amigo ONUBA y hablamos ,pero el tel igual te lo doy, pero ves calentando motores y hacerte una buena lista y lee mucho por los foros.
Seguiremos
Un abrazo para los dos y que no falte el transporte que es la calumna vertebral de una nación.:icon_aplausos:

pues nada si bajas a ver a onuba ,avisa y lo del transporte ,ay amigo ,que no falte ,muuuuucho transporte por mar ,por tierra y sobre todo ..por aire ,jaja

cherokee
08/01/2012, 23:33
buenas tardes compañero marruecos solo o acompañado es maravilloso tu no tengas miedo se respetuoso y te respetaran un saludo sahararosa

compi ,ya hablamos y me cuentas toodo lo contable ,jeje ,que entre el nick y como hablas te noto con muchisma experiencia

vietnam
08/01/2012, 23:39
Hola Carmen:

Preguntas

1) es buena fecha para ir ?

Octubre y Noviembre son buenas fechas para ir, ya los calores insoportables han desaparecido y tienen una temperatura más que aconsejable.

2) es aconsejable ir acompañados o se va bien solos ?

Ir solos a Marruecos es una buena solución pero si consigues otra gente que quiera compartir con vosotros el viaje os saldrá perfecto.

3) es cierto que hay que llevar un monton de cositas para ir regalandola por las distintas paradas ?

Si quieres llevar algo es para hacer un viaje solidario entregando todo lo que lleves en un colegio, orfanato etc., para que pueda ser distribuido de forma más igualitaria.

4 ) una vez alli ,emn los mismos campings se pueden contratar actividades ?

Por lo general los camping suelen ser sitios no muy bien cuidados que solamente te sirve para vaciar y llenar, y algunas veces ni para eso.

5) comida ,bebida ,ropa .Consejos

Lo mejor es llevarse toda la comida que vayas a necesitar, aunque siempre se puede comprar algo necesarios en los supermercados, en algunos lugares podrás comer en restaurantes que ofrecen una calidad semejante, siempre es posible hacer una aproximación a la cocina marroquí, incluso hay lugares que es imprescindible pasar por sus fogones.

5) problemas para ir con un perro grandote ? es bastante con las vacunas y pasaporte ???

Desconozco este extremo porque nunca he viajado con alguien que lleve perro.


Si tienes alguna duda no dudes en contactar, nosotros es posible que bajemos para Semana Santa.

Un saludo cordial,

EvaV
08/01/2012, 23:48
No he estado en Marruecos, aunque es un destino que más o menos he preparado alguna vez y casi hemos llegado a ir.

En cuanto al perro, nosotros tenemos uno y lo consideramos.

Por lo que me contaron, en Marruecos no son muy amigos de los perros (la población en general).
En el país hay rabia, y eso te puede dificultar la entrada posterior a otros países más estrictos (por ejemplo el año pasado Inglaterra pedía unas pruebas de anticuerpos de la rabia hechas en el laboratorio de Granada 6 meses antes de la entrada al país, que se invalidaban si el animal había estado en Marruecos en esos 6 meses).

cherokee
09/01/2012, 01:27
gracias por los consejos ,habra que valorar lo del perro ,de todas formas como tengo que llevarlo al veterinario lo preguntare tambien .( es que con el enano dentro ,uno esta mas seguro )
Me han pasado el enlace tuyo vietnam y ahi ando leyendo ,bueno ,me han pasado ya unos cuantos de enlaces ,asi que ahi los tengo en favoritos `para ir empapandome e imprimiendo todo lo imprimible

abueletes
29/02/2012, 16:35
El tema de los perros radica en que el animal mas impuro para el Islam es el perro,de tal manera que si un fiel que va a hacer cualquiera de las 5 plegarias que preceptivamente deben hacer los musulmanes,y un perro lo roza,habra de cambiarse de ropa y hacer las abluciones pertinentes antes de comenzar la oracion,asi que procura que no se acerque a los fieles,y no haga pis cerca deuna mezquita o medersa
Pais completamente seguro y amable con el turista o viajero
Solo has de tener cuidado con los lacteos que en muchos lugares estan expuestos al sol
El llevar objetos ,o ropa,no es ni mas ni menos que aquello que no te sirva trasladarlo para que les sea utiles a personas que no tienen,tanto ropa,como Objetos ,juguetes,mi consejo despues de viajar 40 años por este pais ,que lo des en mano ,nada de colegios o centros,porque primero es para el maestro,segundo para los familiares del maestro y a lo mejor lo que queda se vende,llega muy poco a quien lo necesita de verdad
Cuando vayas por la carretera y veas un anciano /a dale algo de lo que lleves,a los guardacoches,a gente pauperrima que ves por carretera y si vas a un lugar que haya nomadas guarda para ellos,se te romperá el alma a trocitos,el ojo te dirá a quien dar

Orus
29/02/2012, 19:23
Hola Cherokee: estaré atento a este hilo ya que también estamos interesados en viajar por Marruecos pero fuera de las épocas de calores.
Estamos en contacto.
Salu2, Orus

CELESTINO MOYANO
05/03/2012, 17:38
hola . soy de Zamora y tengo 62 tacos,deciros que me interesa lo de marruecos en octubre ,no tengo problemas de días.
yo e estado en marruecos en tres ocasiones con coche y estuve en melilla 14 meses ,tengo un amigo marroquí en tanger,
nunca tuve problemas , la aduana que hay que untar los un poco pero eso en todos los países del este que e estado me a pasado lo mismo ,son buena gente y no se meten con nadie, en fin yo aquí estoy y si algo surge en el foro o a través de privado lo vamos solucionando.
marruecos es espectacular pues todo todo es diferente y no es muy caro
un saludo y poco a poco lo hacemos entre todos tinin

sahara-rosa
01/06/2012, 19:35
abueletes buenas tardes que razon tienes con una mirada sabes a quien dar en marruecos al señor mayor a la niña que cuida las cabras o a los niños que estan en los mercados para llevarte la compra y por ultimo en larache esta el orfanato que esta al lado del hospital de la MARIEM te lleva un petit taxi para mi es una parada que tengo que hacer cada ves que voy a marruecos un cordial saludo sahararosa

capama1
02/06/2012, 18:13
hola . soy de Zamora y tengo 62 tacos,deciros que me interesa lo de marruecos en octubre ,no tengo problemas de días.
yo e estado en marruecos en tres ocasiones con coche y estuve en melilla 14 meses ,tengo un amigo marroquí en tanger,
nunca tuve problemas , la aduana que hay que untar los un poco pero eso en todos los países del este que e estado me a pasado lo mismo ,son buena gente y no se meten con nadie, en fin yo aquí estoy y si algo surge en el foro o a través de privado lo vamos solucionando.
marruecos es espectacular pues todo todo es diferente y no es muy caro
un saludo y poco a poco lo hacemos entre todos tinin
Hola, nosotros vivimos en Punta (Huelva), estamos en la "reserva" y nos atrae el viaje a Marruecos. Si quereis contar con otra AC, podéis hacerlo. Ya me contareis. Saludos:icon_aplausos:

trotaire
02/06/2012, 20:05
Hola Cherokee,
pues mira, este es uno de los viajes que me gustaría hacer, pero no nos hace gracia hacerlo solos. Somos un matrimonio prejubilados que para esas fechas no tenemos aún nada planeado y creo que es una buena época para hacer ese viaje.
Me he informado a través de diferentes webs y relatos de viajes de autocaravanistas y no parece que haya ningún peligro, sino que es más el miedo que llevamos nosotros. Pero de todos modos, quien ha hecho este viaje no iban solos........
así que si "os mola" viajar con una pareja de 60, contad con nosotros.

Saludos cordiales.

sahara-rosa
02/06/2012, 20:45
hola compañeros nosotros hemos vuelto hace dos semanas y hemos estado 2meses y algo volvimos antes por que se estropeo la nevera si no ahun estariamos por larache no tengais miedo yo solo digo ser respetuosos y hir con ganas de disfrutar y comer barato nosotros en estos momentos estamos esperando que pase el calor para cojer el barco de nuevo si dios quiere marcharemos a primeros de septiembre y si se puede por 6 meses un cordial saludo sahararosa :icon_ovacion::icon_ovacion:

joselillo2012
03/06/2012, 17:00
Huu seis meses ,,,rosa sera mejor k te enpadrone en marruecos (,,me pondre en contacto con tigo ),,,,un saludo

sahara-rosa
03/06/2012, 23:41
hola de momento tengo el corazon partido y seguiremos haciendo los 1200 km que nos separan de algeciras un saludo sahararosa.:icon_rolleyes:

josanangel
07/06/2012, 18:27
Moyano, hola pariente, estoy mirando tambien de ir a partir del 15 de Octubre, unos 30 días aprox. Hay unos amigos de Sorbeltz que también quieren.
Nos ha pasado un presupuesto Buenas Rutas de 1.080€ por pax y el recorrido es majo, pero la pasta se me hace un poco elevada.
Le he pedido precio a Gagá Travel de Marruecos y estoy esperando así como contactar con Alí el cojo ( hace los viajes de Hymer) a ver que me dice.
Seguiremos hablando.
Salud.

nicoisland
11/06/2012, 12:47
Viajer@s:
Considerar esta guía para viajar por Marruecos...
Campings Morocco http://www.europastops.es/product.php?id_product=35
Espero sea de ayuda,
Nico

Juanjo7
12/06/2012, 16:20
Josanangel, no es necesario que vayas con una agencia, no hay ningún peligro. Haciendo por tu cuenta todo el viaje, te cuesta poco más que lo que te cuesta sólo la agencia. Si dudas, con un mapa y una guia como te ofrece Nico, no tendrás ningún problema. No soy un experto, pero he estado siete veces solo y acompañado y no he tenido nunca ningún problema habiendo recorrido casi todo Marruecos.
Si quieres y puedes, te apuntas a la salida de Sorbeltz de Errenteria y hablamos, un saludo.

josanangel
12/06/2012, 20:47
Juanjo- Nico:

Si yo no es por mí, es por alguno que venga con un poco de repelús , no he estado más que una vez, pero me muevo bien por ahí, unas veces pagas más y otras menos, según las ganas que tengas de regatear o dejar que te la metan.
Hazte cuenta que al pasarme mi amiga el circuito que organiza Buena Ruta, pensamos que partimos de eso hacia abajo.

Gracias y salud.

ander es
14/06/2012, 10:42
No he estado en Marruecos, aunque es un destino que más o menos he preparado alguna vez y casi hemos llegado a ir.

En cuanto al perro, nosotros tenemos uno y lo consideramos.

Por lo que me contaron, en Marruecos no son muy amigos de los perros (la población en general).
En el país hay rabia, y eso te puede dificultar la entrada posterior a otros países más estrictos (por ejemplo el año pasado Inglaterra pedía unas pruebas de anticuerpos de la rabia hechas en el laboratorio de Granada 6 meses antes de la entrada al país, que se invalidaban si el animal había estado en Marruecos en esos 6 meses).
yo voy con perro y sabiendo eso hice las pruebas de anticuerpos de rabia en enero pues el problema no es para entrar sino para salir un saludo:icon_pirata:

Osiris
15/07/2012, 18:01
Buenas.....al final va alguien??- o apenas he viajado en la AC, apenas llevo un año con ella y apenas he rodado. Pero Marruec
co lo conozco en moto..y en solitario. Para nada problemas....los mismos que se puedan tener aqui. Me encanta perderme por esas carreteras medio perdidas. Yo por esas fechas quiero bajar..pero sin llevar rumbo estricto. Seguire el hilo...

JAENJAEN
26/07/2012, 18:24
Yo me quiero ir un mes y medio a Marruecos a primeros de octubre, al quen me acompañe le regalo una piruleta de fresa, animo os espero, si alguien tiene que decirme como hacerlo que lo haga ahora o que calle para siempre, esta es mi primera vez, chao

cherokee
26/07/2012, 18:39
Como sabreis ,el hilo lo abri en enero y en 7 meses las cosas cambian .
En principio ,los dias que tenia en octubre los cogi para otra cosa ,asi que me quede sin ellos .
Solo me quedaban los 15 dias de verano ( inamovibles ) y pense que por este año la aventura marroqui no tendria lugar y habria que aparcarla para otro año .
pero a veces las cosas surgen sin pensar ,lei el hilo de Roge y me puse en contacto con el via mp ,de los mp pasamos al telefono yyyyyyyyyyyy nos vamos con ellos y con dos matrimonios mas en agosto .
Ya se que es mala fecha por el calor pero ,calor tambien hace en Sevilla asi que al menos eso llevamos de ventaja y si una parte de la ruta es por playa o encontramos algun camping medio que con piscina pues hay chapuzon ,que no pues las duchas de las autos con agua fresquita paliaran algo .
Estamos / estoy super ilusionados ,los destinos de ruta son similares ,las veladas nocturnas imprescindibles y vuestros relatos casi me los se de memoria .
tengo hecha una mini campaña de recogida de ropa entre la familia ,lastima que ya no haya apenas crios chicos pero sigo buscando entre vecinos y amigos ,lo dare con mesura y no expondre a ningun niño a un peligro por farselo desde la auto ,buscare una escuela o un sitio asi para dejarlo .
provisiones las que me habeis indicado amablemente ( incluidos cervecitas ,licores varios y algo derivado del cerdo que alli no hay mucho ) en fin ,que ese es el plan .
El unico inconveniente que habia es que ellos entraran en marruecos dos dias antes pero me esperaran en el sitio acordado y seguiremos la aventura marroqui juntos ,por cierto ,todos somos novatos en Marruecos ,asi que creo que va a ser un viaje inolvidable
El perro se queda en casa ,los marroquies no quieren que se les acerquen mucho porque los consideran impuros y mi bebe de un año pesa lo menos 70 kilos ,vaya que ocupa mucho espacio vital ,asi que mis hijos se quedaran con el ; si algun dia vuelvo ,como ya no seremos novatos pues nos lo llevaremos ,me da pena dejarlo aqui pero por la fecha ,la temperatura ,por no meterlo por zocos ,mercados y medinas ( se llaman asi ? ) no sea que se roce con alguien ,en casita ,otra vez sera

sahara-rosa
26/07/2012, 19:34
cherokee lo pasareis de maravilla ser positivos y todo ira rodado buena ruta para todos saludos sahararosa

cherokee
26/07/2012, 20:54
cherokee lo pasareis de maravilla ser positivos y todo ira rodado buena ruta para todos saludos sahararosa

en eso estamos Rosa ; hablamos todos los dias por telefono concretando detalles y cosas y cada dia mas ilusionados ,estos dias que quedan se nos haran eternos jeje.
Ya tenemos la ruta ( aproximada ) hablado el avituallamiento y la bebida ....bufff ,me he impreso todos vuestros viajes ,vuestros blogs ..me tengo que llegar a comprar el mapa que me has dicho de michelin y cuando llegue alli la guia de campings aunque con las direciones y las coordenadas no creo que tengamos problemas .
Mirare tambien lo de comprarme el pincho para internet ,a ver si puedo ir haciendo un poco el resumen de las jornadas ,joeeeee estoy como niña con zapatos nuevos ,es que no me lo creo aun jejeje

Roge
27/07/2012, 13:38
Que pincho de internet ¿como va eso¿

cherokee
27/07/2012, 14:04
Roge ,muchos llevamos internet en la auto contratado aqui en España ,si nos conectamos desde alli cuando vengamos y veamos la factura nos da un yuyu .
Es preferible comprar un pincho de internet de una compañia marroqui que sale unos 20 euros un mes y para unas cuantas conexiones ,ver rutas o alguna informacion tenemos de sobra .
Ya cuando estemos alli se vera que compañias hay y se busca el mas barato y el que mejor servicio pueda dar ,aunque se aceptan consejos de quien lo haya comprado .
He visto el enlace de un nuevo camping en marrakech ,no se si viene bien o no pero tiene muy buena pinta

http://www.campingcarmorocco.com/index.html

Roge
27/07/2012, 14:47
Ok ya lo vermos cuando nos arreguntemos en Marruecos .El camping tiene una pinta estupenda

cherokee
27/07/2012, 15:09
si otra cosa para usar en la comunidad ,jajaja pincho ,jamon y cerveza ,me parto de risa
tengo mas noticias ,he contactado por face con un guia de Erfoud ,a 50 km del desierto ,vosotros vais a querer ver las dunas ??? joe cuantas cosas ,estoy como una moto

cherokee
27/07/2012, 15:11
por cierto habria que cambiar de hilo jajaja esto es en octubre y a nosotros nos quedan 15 dias !!!!

Roge
27/07/2012, 17:44
si otra cosa para usar en la comunidad ,jajaja pincho ,jamon y cerveza ,me parto de risa
tengo mas noticias ,he contactado por face con un guia de Erfoud ,a 50 km del desierto ,vosotros vais a querer ver las dunas ??? joe cuantas cosas ,estoy como una moto


Pues por klm. y por el mes en el que vamos creo que en esta ocasion no deberíamos bajar mas de la cuenta ,pero todo es hablarlo

cherokee
27/07/2012, 19:47
pues igual tienes razon ,ya lo hablamos y si no puede ser ahora ya tenemos motivos para volver en una fecha mas fresquita

Agobla
27/07/2012, 20:48
Fecha de ingreso 11 feb, 09Ubicación GodellaMensajes 160
http://www.acpasion.net/foro/images/icons/icon1.png

http://www.acpasion.net/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Rogehttp://www.acpasion.net/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=1275392#post1275392)
Algo asi queria yo un vehiculo que te lleve y no tener que preocuparte de la ac. en cuanto a agadir es cierto no lo quite de la ruta pero ya lo tengo descartado haciendo caso de tus consejos y si fuese posible que me dieras las coordenada y el nombre del camping ya seria la leche, no sabeis cuanto agradezco esto ,toda informacion es poca gracias por todo



Voy a darte información de dos campings en Marraquesh.
"Le Relais de Marraquesh" Zona de acampar con muy poca sombra, zona de la piscina, una maravilla, 110 Dhs,tiene también furgoneta o lanzadera para las excursiones (no sé el precio).
Coordenadas N 31º 42' 27'' W 7º 59' 19''
Sólo estuvimos un día y nos cambiamos al otro camping que te adjunto.
"Camping Ferdaous" Mejor zona de acampada que el anterior,sin piscina, 55 Dhs,puedes hacerte una cerveza en el pequeño bar que tiene,la lanzadera a vuestra disposición,muy cerca del anterior (2kms) en la carretera de Casablanca Km 13. Coordenadas N 31º 43.10' W 7º 58.90' (muy familiar) Adjunto alguna foto
http://thumbs.subefotos.com/6f0e899b27a8951c8903d9b5920f7b68o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6f0e899b27a8951c8903d9b5920f7b68o.jpg) http://thumbs.subefotos.com/375de86572c27bf1e2f61ce2563d406bo.jpg (http://subefotos.com/ver/?375de86572c27bf1e2f61ce2563d406bo.jpg) http://thumbs.subefotos.com/7c4560f814df8e7637a91e0b3da382aao.jpg (http://subefotos.com/ver/?7c4560f814df8e7637a91e0b3da382aao.jpg)

Este post ya lo envie a Roger,pero os lo vuelvo a enviar por si necesitáis un camping cerca de Marraquesh

Pirineos
28/07/2012, 12:02
Para internet en Marruecos, el mejor servicio: Comprad un pincho de Marroc Telecom, por 19 pavos aprox. un mes entero sin problemas y si estáis más se recarga, lo venden en cantidad de sitios.
En Marraquesh el camping donde mejor se está es el Ferdadous, hay un furgón-taxi que te lleva y te trae al centro por 4 €, con horario a convenir. También está el aparcamiento del centro junto a la mezquita.

En cuanto al desierto, la zona más accesible y fácil: Merzouga, hay de todo y todo a mano.

Roge
28/07/2012, 12:41
Para internet en Marruecos, el mejor servicio: Comprad un pincho de Marroc Telecom, por 19 pavos aprox. un mes entero sin problemas y si estáis más se recarga, lo venden en cantidad de sitios.
En Marraquesh el camping donde mejor se está es el Ferdadous, hay un furgón-taxi que te lleva y te trae al centro por 4 €, con horario a convenir. También está el aparcamiento del centro junto a la mezquita.

En cuanto al desierto, la zona más accesible y fácil: Merzouga, hay de todo y todo a mano.

Muchas gracias por la informacion

sahara-rosa
02/08/2012, 15:09
Para internet en Marruecos, el mejor servicio: Comprad un pincho de Marroc Telecom, por 19 pavos aprox. un mes entero sin problemas y si estáis más se recarga, lo venden en cantidad de sitios.
En Marraquesh el camping donde mejor se está es el Ferdadous, hay un furgón-taxi que te lleva y te trae al centro por 4 €, con horario a convenir. También está el aparcamiento del centro junto a la mezquita.

En cuanto al desierto, la zona más accesible y fácil: Merzouga, hay de todo y todo a mano.
buenas tardes PIRINEOS perdona que me meta pero el pincho de marroc telecom no va bien es preferible comprar otro de otra compañia por que marroc telecom cerro hace 2 años y no funciona bien y lo siguen vendiendo te lo digo con seguridad hay otras compañias ahunque ellos te intendaran vender marroc telecom y te vale 200dirgam para un mes lo encuentras por todo marruecos saludos sahararosa

Roge
04/08/2012, 10:47
Gracias Sahara ¿y cual me aconsejas ?hay alguno que tu conozcas que valla bien

sahara-rosa
04/08/2012, 10:55
Gracias Sahara ¿y cual me aconsejas ?hay alguno que tu conozcas que valla bien
saludos ROGE tienes la compañia MEDITEL que es movistar Y TAMBIEN ORTELque es vodafon
saludos sahararosa

cherokee
04/08/2012, 11:20
copiado de la pagina de turismo de Marruecos ,la verdad es que no te aclara mucho ,pero vienen telefonos interesantes



Como Llamar (http://www.turismomarruecos.net/informacion-util/como-llamar.html)http://www.turismomarruecos.net/templates/yoo_explorer/images/emailButton.png (http://www.turismomarruecos.net/index.php?option=com_mailto&tmpl=component&link=cf4b4599166529d05daa34144dca799e26789d51)
http://www.turismomarruecos.net/templates/yoo_explorer/images/printButton.png (http://www.turismomarruecos.net/index.php?view=article&catid=44%3Ainformacion-util&id=102%3Ael-telefono&tmpl=component&print=1&layout=default&page=&option=com_content&Itemid=206)


http://www.turismomarruecos.net/images/telef.jpgEl país dispone de una buena infraestructura de telecomunicaciones. En los últimos años el mercado se ha desarrollado bastante. Tres compañías comparten el mercado de la telefonía fija, móvil y del acceso a Internet: Maroc Télécom (filial del grupo francés Vivendi),Méditel (de capital marroquí) y Wana (filial del Omnium Nord Africain).Para contratar una línea de teléfonoclásica, el coste es de 600 DH IVA incluido, si opta por Maroc Télécom, que es la primera compañía de telefonía deMarruecos. La instalación de una segunda línea suele ser gratuita. Orientativamente, el coste de una llamada local (de fijo a fijo) es de 1 dirham/minuto. Asimismo, el coste de una llamada telefónica desde Marruecos a España es de 2,50 dirhams/ minuto y de 1,50 durante las horas de tarifa reducida. Si tiene un teléfono móvil, lo mejor es cancelar su contrato porque las ofertas internacionales estando en Marruecos no suelen ser interesantes. Lo mejor es optar por una compañía marroquí, que puede ser Maroc Télécom, Méditel o Wana. Si prefiere no contratar línea telefónica en Marruecos, también puede optar por los locutorios (« télé-boutique »). Este sistema consiste en pagar directamente en el locutorio los minutos de comunicación telefónica que han sido utilizados. El inconveniente es que estos lugares suelen ser muy ruidosos por la cantidad de gente que por ahí transita.

Para llamar al extranjero desde Marruecos :



componer el 00 + el indicativo internacional del país llamado + el numero de destinación sin el 0 (por ejemplo : http://www.acpasion.net/foro/chrome-extension://lifbcibllhkdhoafpjfnlhfpfgnpldfl/numbers_button_skype_logo.png00 34 1 12 34 56 78).







Para llamar a Marruecos desde el extranjero :



Componer el 00 212 + el prefijo regional marroqui sin el 0 + el numero del abonado (por ejemplo : http://www.acpasion.net/foro/chrome-extension://lifbcibllhkdhoafpjfnlhfpfgnpldfl/numbers_button_skype_logo.png00 212 539 12 34 56).







Para las llamadas nacionales :



El prefijo nacional no tiene que ser compuesto. Pero el prefijo regional se compone. Por ejemplo, los numeros tienen la forma siguiente en Tanger : 0539 12 34 56.







Prefijo de las principales ciudades





Agadir : 0548
Meknes : 0555
Casablanca : 0522


Laayoune : 0548
Oujda : 0556
El Jadida : 0523


Marrakech : 0544
Fes : 0555
Tetuan : 0539


Tanger : 0539
Rabat : 0537








A Notar: El prefijo de Marruecos ha cambiado, hay que anadir un (5) para los fijos y un (6) para los moviles



http://www.acpasion.net/foro/chrome-extension://lifbcibllhkdhoafpjfnlhfpfgnpldfl/numbers_button_skype_logo.png00 212 (5) 39 12 34 56 para los Fijos o http://www.acpasion.net/foro/chrome-extension://lifbcibllhkdhoafpjfnlhfpfgnpldfl/numbers_button_skype_logo.png00 212 (6) 61 123 456







Números de teléfonos útiles :





Policia 19 (desde un telefono fijo) o 112 (desde un movil)
Bomberos y urgencias : 15
Gendarmeria Real : 177
Informaciones : 160
Informaciones Internacionales : 120

Roge
06/08/2012, 13:40
GRACIAS sahara ,estas en todo

JAENJAEN
06/08/2012, 18:56
A primeros de octubre nos queremos ir a pasar unos 40 dias en Marruecos, solo he estado una vez en viaje organizado de ocho dias "Ciudades Imperiales", queremos visitar todo lo que podamos al detalle, ahora estoy recabando información, me gustaria coincidir por lo menos a la entrada del pais para intercambiar informacion, conocernos y si es posible hacer el maximo recorrido juntos. un saludo

cherokee
06/08/2012, 19:17
he estado hablando con un compi marroqui y me dice que la mejor compañia ,meditel ,asi que confirmado lo que dice sahara ,de maroc telecon nada de nada

dani1960
06/08/2012, 22:49
para los "expertos en Marruecos" que recomiendan llevarse toda la comida.

http://www.marjane.co.ma/

http://www.labelvie.ma/ estan asociados con el grupo Carrefour, sus establecimientos llevan el logotipo de Carrefour.

Un saludo

cherokee
06/08/2012, 23:10
los catalogos que salen no estan actualizados pero los precios estan pero que muy bien ,habra que hacerles una visita

dani1960
07/08/2012, 23:56
ahi tienes mas y con precios actuales. un saludo

http://www.acima.ma/

y el mayor centro comercial de Africa en Casablanca http://www.moroccomall.net/moroccomall

Roge
08/08/2012, 10:45
Gracias dani1960

CELESTINO MOYANO
08/08/2012, 17:35
Octubre para mi seria ideal ,para todos lo están pensando seria estupendo ponernos en contacto por privado
Un saludo

nonno rt
08/08/2012, 21:50
A mi me encantaría ir 10 ó 12 dias en octubre, si os cuadra en principio podeis contar conmigo y mi mujer.
yo he estado 2 veces en moto por el norte y una en todoterreno hasta el desierto. saludos

CELESTINO MOYANO
11/08/2012, 16:15
Yo seria un mes ,para menos me quedo en Portugal