Vaciado aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramru
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 734
    • collbato

    Vaciado aguas grises

    ya se que es un clasico y no soy nada original , pero quiero aportar como lo he realizado yo por si a alguien le puede ayudar
    el brico esta incompleto , falta el interruptor que lo tiene que enviar pablo , cuando los señores de aduanas liberen las valvulas
    pues el que lo quiera ver que pinche abajo en mis bricochapuzas
    saludos
    MIS BRICO-CHAPUZAS juan
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    Muy bueno, algo parecido quería poner yo con leds para que se pueda ver si la válvula está abierta o cerrada. Tengo que mirar mejor ese esquema eléctrico.

    Espero que esta semana nos liberen las válvulas, y os las pueda mandar con los pulsadores.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • AN-RA
      Usuario
      • 13 oct, 2005
      • 555
      • A CORUÑA (A Coruña)

      #3
      Yo sigo queriendo saber para que quiero una valvula electrica de vaciado de aguas grises, si para ver si acierto o no con la rejilla, tengo que bajarme de la auto o en su defecto que mi mujer me avise de que tengo el grifo en perpendicular a la misma, para lo cual es mucho mas sencillo que ella abra manualmente en grifo.

      Mas a mas, hoy en muchas autos el grifo de vaciado, esta dentro del doble fondo para que con temperaturas bajo 0 no se congele.

      Sigo con mi intriga

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Saludos Compañero, no había visto tu página de bricos, en especial la reforma del baño, te ha quedado guapo de verdad!!!

        Veo que somos varios los que terminamos aborreciendo el plástico.
        enhorabuena por un trabajo muy bien realizado.

        Un cordial saludo
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          Originalmente publicado por ramru
          ya se que es un clasico y no soy nada original , pero quiero aportar como lo he realizado yo por si a alguien le puede ayudar
          el brico esta incompleto , falta el interruptor que lo tiene que enviar pablo , cuando los señores de aduanas liberen las valvulas
          pues el que lo quiera ver que pinche abajo en mis bricochapuzas
          saludos
          aupa!!!
          ramru te ha quedado genial muy nlogrado.
          otro dia me explicas lo de los relés que me he quedado asi con tanto cable.
          ya te haré unas consultillas
          agur-!!!

          Originalmente publicado por AN-RA
          Yo sigo queriendo saber para que quiero una valvula electrica de vaciado de aguas grises, si para ver si acierto o no con la rejilla, tengo que bajarme de la auto o en su defecto que mi mujer me avise de que tengo el grifo en perpendicular a la misma, para lo cual es mucho mas sencillo que ella abra manualmente en grifo.

          Mas a mas, hoy en muchas autos el grifo de vaciado, esta dentro del doble fondo para que con temperaturas bajo 0 no se congele.

          Sigo con mi intriga
          en mi caso es porque,muchas veces cuando llegamos a casa de alguna salida está lloviendo(como suele ser habitual por aquui).
          pues antes de ir a dejar la ac pasamos por el area a vaciar y como la rejilla es longitudinal no me hace falta bajarme y mientras se vacia yo reorganizo por dentro sin tener que mojarme y subir a la ac empapado.
          también es porque mi guillotina está mal colocada,esto es que está puesta mas alta que el fondo del depósito (se quedan dentro 20 litros).
          pondré la valvula en un sitio que se vacie el depósito por completo y no tener que ir con un lastre de 20 kg.
          agur!!
          sigpic


          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por frantxu
            aupa!!!
            ramru te ha quedado genial muy nlogrado.
            otro dia me explicas lo de los relés que me he quedado asi con tanto cable.
            ya te haré unas consultillas
            agur-!!!



            en mi caso es porque,muchas veces cuando llegamos a casa de alguna salida está lloviendo(como suele ser habitual por aquui).
            pues antes de ir a dejar la ac pasamos por el area a vaciar y como la rejilla es longitudinal no me hace falta bajarme y mientras se vacia yo reorganizo por dentro sin tener que mojarme y subir a la ac empapado.
            también es porque mi guillotina está mal colocada,esto es que está puesta mas alta que el fondo del depósito (se quedan dentro 20 litros).
            pondré la valvula en un sitio que se vacie el depósito por completo y no tener que ir con un lastre de 20 kg.
            agur!!

            VALE, te has buscado unas excusas, digamos que aceptables...
            A mi me cuesta 15 segundos, salir, abrir grifo, subir de nuevo, esperar 5 minutos, bajar y cerrar.

            Pero y los demás compis?

            Al menos, Ramru ha tenido la buena idea de colocar un grifo por si acaso, y este por si acaso nos paso una vez,
            con una Moncayo, sin poder vacíar, comprando una llave enorme el lunes, para desenroscar, y fué un desastre...
            y el reemplazo de la válvula, bastante caro.
            Lo que más me ha gustado, es el avisador, sacado de un peluche...El próximo, a ver si lo sacas de una muñeca que diga ""Mama pipi""
            Ahora, en este modelo, tenemos la llave a la altura del desagüe, y si está la llave enfrente de la rejilla, aciertas.
            Después de haber tenido todos los inventos electricos por haber, ahora prefiero en lo posible, evitar disgustos y complicaciones.
            Editado por última vez por Kitu; 08/01/2012, 13:28:36.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • ababol
              Usuario
              • 15 mar, 2007
              • 3333
              • HUESCA (Huesca)

              #7
              A mi también me intriga por que el televisor trae mando a distancia, si total la parienta se puede levantar a cambiar de canal cada vez que se me antoje....


              Para que quiero cámara de visión trasera si total la parienta se baja a mirar lo que hay por detrás......

              Para que quiero navegador, si la santa se lía con los mapas y de paso podemos discutir sobre cual es la mejor carretera.....

              Aayyyyy!!!!!!! si no fuera por la mujeres que sería de nosotros, jajajajajaja

              Un cordial saludo!!!
              Editado por última vez por ababol; 08/01/2012, 13:50:55.
              Nunca Falta alguien que sobra!!!

              Comentario

              • danaci-10
                Usuario
                • 12 oct, 2011
                • 745
                • mijas costa

                #8
                Originalmente publicado por ababol
                A mi también me intriga por que el televisor trae mando a distancia, si total la parienta se puede levantar a cambiar de canal cada vez que se me antoje....


                Para que quiero cámara de visión trasera si total la parienta se baja a mirar lo que hay por detrás......

                Para que quiero navegador, si la santa se lía con los mapas y de paso podemos discutir sobre cual es la mejor carretera.....

                Aayyyyy!!!!!!! si no fuera por la mujeres que sería de nosotros, jajajajajaja

                Un cordial saludo!!!
                jajajajja,si las parientas leen este comentario saldran ellas y nos dejaran en casa a nosotros,ssssssshhhhhhhhh,que no se enteren de lo importantes que son
                sigpic

                Comentario

                • Canbasc
                  Usuario
                  • 23 nov, 2010
                  • 897
                  • Collbato

                  #9
                  Y por que hay que buscar escusas para hacer algo?
                  Simplemente a unos les parecera interesante y comodo y otros no lo quieren porque sus necesidades son otras...
                  En mi AC quien fuera quien lo hizo, dentro de su destreza e inteligencia puso la palanca que acciona la guillotina por debajo de la rueda de repuesto. Espero no pinchar antes de poner la valvula
                  Hay tantos bricos en este foro que simplemente tenemos que ver los que son utiles a uno mismo. No creo que los haya buenos o malos, simplemente cada uno se genera sus propias necesidades.
                  Yo el brico de Ramru lo vi ayer en persona y ya lo tengo liado para hecerlo como el. Por cierto el tema electrico como no es lo mio me lo ha hecho el.
                  Gracias Juan ( Ramru)

                  AGUR.

                  Por cieto el brico Cojonudo....
                  sigpic

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por Canbasc
                    Y por que hay que buscar escusas para hacer algo?
                    Simplemente a unos les parecera interesante y comodo y otros no lo quieren porque sus necesidades son otras...
                    En mi AC quien fuera quien lo hizo, dentro de su destreza e inteligencia puso la palanca que acciona la guillotina por debajo de la rueda de repuesto. Espero no pinchar antes de poner la valvula
                    Hay tantos bricos en este foro que simplemente tenemos que ver los que son utiles a uno mismo. No creo que los haya buenos o malos, simplemente cada uno se genera sus propias necesidades.
                    Yo el brico de Ramru lo vi ayer en persona y ya lo tengo liado para hecerlo como el. Por cierto el tema electrico como no es lo mio me lo ha hecho el.
                    Gracias Juan ( Ramru)

                    AGUR.

                    Por cieto el brico Cojonudo....

                    Perdone Usted, pensaba que eramos libres de exponer nuestros 20 años de experiencias personales en este foro,
                    sin por eso, tener que pasar a la picota.

                    Si encima no es capaz de captar el humor, pués bienvenido a este foro.
                    Editado por última vez por Kitu; 08/01/2012, 16:03:13.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Canbasc
                      Usuario
                      • 23 nov, 2010
                      • 897
                      • Collbato

                      #11
                      Creo que se te ha ido la Castaña...
                      Ni es mi intención, ni quiero ni querré nunca entrar en conflicto con nadie en este foro. La vida es demasiado corta como para perderla en discursiones sin sentido.
                      Siento si has malinterpretado lo que he puesto, procurare escribir menos...

                      AGUR y Feliz Año.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por Canbasc
                        Creo que se te ha ido la Castaña...
                        Ni es mi intención, ni quiero ni querré nunca entrar en conflicto con nadie en este foro. La vida es demasiado corta como para perderla en discursiones sin sentido.
                        Siento si has malinterpretado lo que he puesto, procurare escribir menos...

                        AGUR y Feliz Año.

                        No escribas menos por lo expuesto...si no, no te veremos el pelo... ..
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • leunam
                          Usuario
                          • 11 jul, 2005
                          • 146
                          • MANLLEU (Barcelona)

                          #13
                          Hola ramru, me tienes intrigado con el esquema eléctrico, tengo entendido que para abrir o cerrar hay que actuar durente 3 segundos en uno u otro cable de la válvula y no entiendo como consigues que a la válvula no le llegue corriente una vez que está abierta, en resumen que me tiene mosca el saber cómo has solucionado esos problemas, he visto que en el esquema tienes notas de "RL1.1", "RL1.2", etc. y no las entiendo ¿podrías explicar un poco el esquema eléctrico para saber cómo hacer las conexiones e identificar los componentes?
                          Gracias.

                          Comentario

                          • ramru
                            Usuario
                            • 7 mar, 2009
                            • 734
                            • collbato

                            #14
                            Originalmente publicado por Kitu
                            Perdone Usted, pensaba que eramos libres de exponer nuestros 20 años de experiencias personales en este foro,
                            sin por eso, tener que pasar a la picota.

                            Si encima no es capaz de captar el humor, pués bienvenido a este foro.

                            hola kitu , creo que nadie te habia censurado a exponer lo que tu quisieras , ademas ese tono de usted y ese humor tan acido no entiendo a que viene , quizas fue una respuesta poco meditada y desafortunada a veces es dificil escribir las cosas en el tono que uno quiere
                            saludos
                            MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                            Comentario

                            • ramru
                              Usuario
                              • 7 mar, 2009
                              • 734
                              • collbato

                              #15
                              como veo que alguno esta intrigado , voy a intentar explicar como funciona:

                              cuando se presiona el conmutador durante 3 segundos en la posicion 1 excita el rele RL1que cierra el contacto RL1.1 el cual abre la valvula , a la vez cierra el contacto RL1.2 que excita el rele RL3 que cierra el contacto RL3.1 ( este contacto es el que nos mantendra excitado el rele RL3 puesto que el contacto RL1.2 vuelve a abrirse en cuanto dejamos de presionar el conmutador )que autoalimenta al rele RL3 , tambien se acciona el contacto RL3.2 que enciende el led .
                              En este momento tenemos la valvula abierta y el led iluminado y cuando no quede agua en el deposito se activara el sensor que hara sonar el zumbador que nos avisara que debemos presionar el conmutador a la posicion 2 durante 3 segundos , se accionara el rele RL2 que a traves de su contacto RL2.1 cerrara la valvula y con el contacto RL2.2 desconectara el rele RL3 que dejara de autoalimentarse por su contacto RL3.1 y tambien con el contacto RL3.2 desconectara el led y el zumbador dejara de sonar.

                              y ahora a ver quien dijiere este tocho

                              saludos
                              MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                              Comentario

                              Trabajando...