PDA

Ver la versión completa : con cuantos meses el primer viaje?

alucan
09/01/2012, 02:37
Estoy insistiendo a la parienta para ver si nos pegamos una escapadita, ya que desde hace 15 días somos uno más.
los 2 últimos meses de enbarazo tenía alguna que otra molestia, así que en total llevamos casi 3 meses sin salir con la AC.
el niño no da problema de ningún tipo, y la madre en unos días yo creo que estará totalmente en forma, con lo que creo que preparando los accesorios extra para el peque podríamos salir en unos días.
Quería preguntaros por vuestras primeras salidas con los enanos¿ cuantos días-semanas-meses tenían cuando hicisteis la primera salida?.

Barquero
09/01/2012, 02:45
Cada cual dará su opinión o experiencia; cuento la mía: mi hija nació un lunes de mayo, el sábado de esa misma semana ya estábamos de camping. Todo es cuestión de adaptar los horarios al del bebé, tampoco hacer un montón de kilómetros. Si lo piensas bien, en la Ac tienes lo mismo que en casa. Saludos.

jonetanekane
09/01/2012, 08:17
hola, lo mismo que barquero, el pequeño mio a los 12 dias ya estaba en el camping y asi es, adaptandote a sus horarios es lo mismo que estar en casa habiendo llevado lo necesario
salu2 y animo :icon_smile:

cesare
09/01/2012, 08:28
Hola,
Mi pequeño experimentó su primer viaje en AC con escasos 15 días. Fue un viaje cerca, a un camping de playa. Con 1 año recién cumplido, nos lo llevamos de viaje a Escocia.
Saludos,
César.

Alpebret
09/01/2012, 10:37
Si, si pero no es lo mismo en invierno que en verano.
Yo estos meses ni pensarlo de llevar un crio recien nacido.
No sabes lo que te puedes encontrar.
Allá cada cual
Es una opinión más

vsanz
09/01/2012, 11:20
Hola,

Nosotros hicimos el primer viaje "largo" (creo que fuerton 15 o 20 dias) por francia cuando la peque tenía 2 meses (octubre del año pasado). Si planificas lo que puedas necesitar no vas a tener ningún problema.
Saludos y a disfrutar!

gorka1
09/01/2012, 12:23
Depende de como este la madre. En el caso que este bien solo hace falta ganas! (tanto en verano como en invierno).

Aio!

san fermin
09/01/2012, 13:06
nosotros a los tres meses ya estaba el txiki, funcionando....
eso si las salidas fueron a partir de enero, al principio sitios cercanos, sobre todo, para que el txiki se vaya haciendo a viajar,

!!! CUANTO ANTES LO INICIES;HE INCLUYAS EN SUS HABITOS; EL VIAJAR::::!!!! mejor.

....y de momento .... esto nos ha funcionado con los 2 crios.

piensa que tienen que conocer la ac, su cama, su asiento habitual, silla de coche por muchos años, etc,.... no olvides echar para tenerlas siempre a mano en la ac... lo tipico... tiritas, termometro, apiretal, arnica, lo tipico

un saludo y suerte con la adaptacion.......

sonjor avant
09/01/2012, 13:56
Mi hijo nacio el 22 de septiembre. Para el puente del 1 de noviembre, hicimos una salida "piloto" a un lugar cercano para ver como iba.
En Diciembre, cojimos toda la semana del puente de la purisima, 8 dias con el peque y sin problemas. Estuvimos en andorra, subimos y bajamos la collada de toses y camprodon!!!. En breve, y despues del obligado paron navideño:icon_sad:, volveremos a la carga!!
Yo creo que el nuestro, lleva la autocaravana en las venas!! jajajajaj

BUENDY
09/01/2012, 14:50
lo mejor es empezar por el princio,osea fabricar a la criatura en la ac,desde hay empece yo:icon_biggrin:,y ya desde que entra de bebe en la auto se siente en su ambiente :icon_cervezas:tenga la edad que tenga:icon_campeon:

un saludico

buendy

alucan
09/01/2012, 22:41
Je, je, gracias por todas las respuestas.
ya hoy ha habido visitas a pediatra y ginecologo, parece que la parienta se ha animado y acepta salir en breve.
bueno, en breve... tengo que hacer una revisión de que no se haya estropeado nada durante el parón. Aparte quiero hacer un cofre metálico dentro del sillón alargado para usarlo tipo caja fuerte pero que quepa el portatil, los móviles y equipo fotografico con varios objetivos.
Total que antes de febrero nada, pero eso en dentro de nada, así se acaba de recuperar la mami, hago esas cosas de mantenimiento, preparamos sin prisas todos los accesorios nuevos, y alargan un poquito más los días, que el año pasado salimos en noviembre, y se nos echaba la noche encima sin enterarnos.:icon_yes:

Javier Ecar
10/01/2012, 00:02
A los 3 meses, en una Semana Santa, viajó por Portugal. A los 6 meses de edad nos fuimos con él a Luxemburgo.

Como bien dice Antonio, la climatología es importante. También hay que tener en cuenta que a estas tempranas edades tienes que estar todo el día pendiente de ellos y hay que tener en cuenta que la estiba de pañales, bañera, ropa, etc... te llenará mas de media AC.

Salir con el chaval si, pero con buen tiempo y adaptandote a sus necesidades (que suelen ocupar algo mas de todo el tiempo libre) y hacer un viaje tranquilo.

frantxu
10/01/2012, 21:20
aupa!!!
El primero al mes y medio estaba en ruta.
Esta nació el 14 de diciembre y porque ha pillado navidad śi no.......
La primera salida será a finales de enero.
Si la amatxu está bien y lo planificas todo un poco,problemas ninguno.
No se tú pero yo tengo lo mismo en casa que en la ac:icon_mrgreen:
Si,si más pequeño pero lo mismo.
Agur!

Danmc12
10/01/2012, 23:07
En nuestro caso, la peque con 12 días estabamos de camping. A los 5 meses nos fuimos a ver los mercados navideños de Alsacia
El niño (que por lo visto se vino en la barrigita de mama a Alsacia sin que todabía lo supieramos), con 20 días estava en el pirineo frances haciendo excursiones.
Sentido común y a disfrutar.

Saludos,

demagan
10/01/2012, 23:18
Nosotros después del "alta" en el hospital ya le hicimos probar el capazo y los viajecitos. jeje.
a los 3 meses recorrimos suiza durante 1 mes . . . y sin agua caliente y con una caravana del año 91 ¡ ¡ jaja...
con 1 año, hicimos otro mes de holanda-belgica-luxemburgo y mi mujer de 7 meses embarazada de la hermanita que venía de camino... hasta tuvimos que ir a urgencias a hacer una exploración por que la "borrica" de mi señora se le ocurrió caerse de la bici, jajaja. en Holanda, nunca lo olvidaré, fue de las primeras veces que esuchamos el corazón de mi princesa.

como han dicho:

CUANTO ANTES COMIENCES A CREAR LA BUENA COSTUMBRE DE VIAJAR , MEJOR ¡ ¡

josemanuelysilvia
10/01/2012, 23:24
Nuestro segundo hijo nacio el pasado Junio y en Agosto y Septiembre fuimos a Francia.
Date cuenta que era verano y el tiempo anima.
No pudimos salir antes por la cesarea de la parienta.
Un saludo:icon_adios:

sargan
10/01/2012, 23:40
Nosotros no teniamos AC cuando nacieron, ojala la hubieramos tenido, pero con el mayor hicimos de todo, incluso campamentos infantiles con dos meses de vida ( los dos papás monitores ) y siempre hemos opinado que la mejor edad para viajar con ellos es desde que la mamá esta bien hasta el año y algo. Te tienes que adaptar a su ritmo si, pero básicamente es comer y dormir, y si tienes la suerte de poder darle pecho ( que no fué mi caso ) ya es la repera, no tienes ni que preocuparte de limpiar bibis.

Si llego a tener AC cuando nacieron hubiera sido fantástico, tener las cosas del bebé a mano, un lugar "limitado" para limpiar con lo cual perfectamente puedes hacerlo tu o tu pareja en poquito tiempo por que en casa siempre encuentras cosas por hacer y hay muchísimo más que ensuciar, con lo cual a mi entender se puede descansar más. También creo que la AC en estos casos sirve para centrarse en la propia famila, a mi llegó un momento que me agobiaba tanta gente a mi alrededor que se presentaba en cualquier momento a ver el niño. Entiendo que si una es muy casera no le hará ganas salir, pero a los que les gusta la AC creo que no es el caso.

Vamos que yo no le veo nada malo, si no todo son ventajas. Donde se va a comparar una tienda de campaña y un hornillo a una AC. Ni el Ritz, ni el Palace, ofrecen mejor servicio y si lloran y molestan a los demás te alejas unos metros y listos.

tubito
10/01/2012, 23:46
Nosotros fuimos cuando tenia un mes cerquita pero muy bien, comer y dormir

La Red
17/01/2012, 17:54
Nosotros con y mes y poco, y la verdad que después de la primera salida en la AC, empezó a dormir toda la noche del tirón.
Con 9 meses ya nos hicimos un viaje de 20 días en Francia con el enano y todo genial.

PONPON
07/02/2012, 03:22
SI señor tengo un precioso muñeco con 15 horas de vida y cuando su mama se recupere de la cesaria plantearemos una salida de fin de semana la semana pasada me encargue de preparar sus cositas en la ac ya que tenemos bastantes cosas dobles:icon_yes:en cuanto su mami se recupere yo me sentare al volantede nuestra ac y a disfrutar aun siendo muy cerca la salida:icon_biggrin:

Baos
07/02/2012, 10:18
Sabeis si esta permitido viajar estando de baja maternal?? Cuando uno esta de baja médica no puede viajar, en teoria....

PONPON
07/02/2012, 10:34
Sabeis si esta permitido viajar estando de baja maternal?? Cuando uno esta de baja médica no puede viajar, en teoria....
Para nosotros viaje le llamamos a cualquier cosa que sea salir con la ac sera una salida a la costa a 70kilometros :icon_biggrin:es como visitar a los titos o ir a la guarderia en hora punta:icon_yes:

annac
07/02/2012, 10:49
enhorabuena por tu pequeño, ponpon, a cuidar de él y de la mamá

Xavi_ZixxeR
07/02/2012, 11:08
SI señor tengo un precioso muñeco con 15 horas de vida
Muchas felicidades!!!! :icon_yes:

frantxu
07/02/2012, 13:34

Aupa!!!
porque no se puede viajar estando de baja??? Entiendo que lo que no puedes es irte de vacaciones.
Pero si hablas con el médico te puede dar permiso.
Para lo del embarazo pues igual a no ser que estes de baja por riesgo en el embarazo.
Aún asi,hablalo con las matronas o el médico.
Por cierto,estais embarazaos supongo?????
Agur!

sargan
07/02/2012, 15:21
SI señor tengo un precioso muñeco con 15 horas de vida y cuando su mama se recupere de la cesaria plantearemos una salida de fin de semana la semana pasada me encargue de preparar sus cositas en la ac ya que tenemos bastantes cosas dobles:icon_yes:en cuanto su mami se recupere yo me sentare al volantede nuestra ac y a disfrutar aun siendo muy cerca la salida:icon_biggrin:

Mi enhorabuena por el muñequito y que la mami se recupere pronto.:icon_flores:

frantxu
07/02/2012, 17:04

Aupa!!
Zorionak!!!! Por ese bebé!!!!:icon_aplausos:.

Agur!

josemanuelysilvia
08/02/2012, 00:50

Hola compañero, te cuento mi caso.
En enero de 2005 me dieron la baja por molestias en la espalda, la cosa se prolongo bastante tiempo. En mayo del mismo año me casé y al estar de baja pense que no se podia salir (todo el mundo lo dice "estando de baja no puedes salir de tu provincia"), el caso es que fui a hablar con el inspector medico que me correspondia y palabras textuales suyas "no existe ninguna ley que diga que estando de baja tengas que estar metido en casa y no puedas desplazarte a ningun sitio, lo unico que dice la ley que has de recoger los partes de confirmacion de baja todas las semanas", dicho y hecho nos fuimos de viaje de novios a Mexico y a la vuelta otra semana por la Costa Brava.
Un saludo:icon_adios:
Si tienes dudas consultar en Inspeccion Medica de tu provincia.

Nereo
08/02/2012, 01:49
Con tres meses el nene se recorrió el norte de Italia por completo.

Todo muy bien, casi más fácil que ahora con 3 años :icon_biggrin:

Saludos

PONPON
08/02/2012, 14:49
ESTAMOS MUY BIEN la mama de mi raton se recupera despacito de la cesaria:icon_flores: y eso me da mas manga ancha para estar a tope con mi niño de momento lo tengo todo bajo control:icon_campeon: pañales,baño,bibe y la teti de la mami pese a que esta no me la presta....:icon_mrgreen:pero de momento todo bien lo que peor llevo es el sueño atrasao:icon_dormido:y eso que el raton duerme la noche de tiron pero bien ya descansaremos en alguna escapada gracias compañeros

Barquero
08/02/2012, 15:20
Enhorabuena paisano, me alegro de que todo haya ido bien. Cordiales saludos.

PONPON
05/03/2012, 01:36
En primer lugar gracias por vuestras felicitaciones y despues dar fe de que se puede viajar con dos semanas ve vida nuestro bebe ya a probado la ac y le gusta solo tienes que adaptar horario a las tomas y si no paras un ratito y luego continuas en ruta por lo demas todo perfecto para dormir en su capazo y el bibe calentado en el micro como en casa y a disfrutar en familia:icon_biggrin::icon_adios:

alucan
05/05/2012, 00:06
vaya, inicio el hilo, y hace un montón que no lo miro.
Al final la parienta estuvo unas semanas en casa de sus padres y luego entre que se preparó la auto (la puse suspensión neumatica) y estuvo unos días más en taller. y luego comprar cuna portatil y otras cosas total que me hice una escapadita de 500 km entre ida y vuelta.
pues eso que me fuí a los 3 meses y pico, pero bueno, como en esa prueba se está como en casa, pues en unos días vuelvo a salir.

chogori
06/05/2012, 00:02
Con dos meses ha sido el primer viaje para nuestro hijo, a Guimaraes y Oporto, en el puente del 1 de Mayo. Hay que decir que también era el primer viaje para nuestra hija de casi tres años... y para mi mujer y para mi. Vamos, que ha sido la primera experiencia para los cuatro, y totalmente positiva.

alucan
20/05/2012, 21:42
el segundo viaje ya ha caido, en esta ocasión más de 1000km y 6 días, todo perfecto, lo único malo tener que volver