Sobre aplicacion gratuita tom tom

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • san fermin
    Usuario
    • 5 ene, 2010
    • 449
    • iruña

    Sobre aplicacion gratuita tom tom

    HOLA COMPAÑEROS:
    seguro que muchos teneis descargada la aplicacion para tom tom, que ofrece areas ac de manera,totalmente gratuita,


    pues bien, quiero lanzar una duda que tengo y seguro que alguno me puede informar....

    al configurar, puse avisarme de areas en un radio de 5 km....
    pues bien, la pregunta es??????

    cuando te pita, ¿¿¿ hay alguna manera de,en ruta, decirle a "susodicho" aparato que me dirija,... directamente alli?

    esto es, que pite y yo diga ... joer voy a parar aqui mismo a vaciar, domir,etc.... y pulse "algo"... y me guie

    no se como hacerlo y mirar el mapa es cuasi imposible, pues un radio de 5 km no tienen que ser en linea recta, o al mismo nivel.... puede incluso estar detras de un monte,
    porque yo usandolo, me dio la sensacion de que, no marcaba 5 km de carretera, si no, de distancia REAL... NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN,que lio

    por favor, si alguien ha logrado entender mi explicacion,rogaria atendiera mis dudas...
    ni que decir que soy muy torpe con el tema tom tom etc...
    un saludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola

    Las áreas te aparecerán como PDi Punto De Interés.

    Si le das al tomton a Ir a, Punto de Interés y seleccionas el área, te llevará allí.

    Si en administrar PDI le dices que la categoría de áreas, te avise en un radio de X metros, pues cuando te acerques, te avisará

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • san fermin
      Usuario
      • 5 ene, 2010
      • 449
      • iruña

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Hola

      Las áreas te aparecerán como PDi Punto De Interés.

      Si le das al tomton a Ir a, Punto de Interés y seleccionas el área, te llevará allí.

      Si en administrar PDI le dices que la categoría de áreas, te avise en un radio de X metros, pues cuando te acerques, te avisará

      Saludos

      Agustín.
      PERO PARA PODER PONER IR A.... tndriamos que saber de antemano, el nombre del pueblo o area al que se refiere, cuando pita

      ............yo me refiero a...... que estes en ruta, te pite, y sin saber el nombre del pueblo al que se refiere.... digas !!!!!

      guiame al area mas proxima, o simplemente la que te esta indicando dentro del radio de 5 km..... logicamente no sabes nombre del pueblo,ni coordenadas ni nada...
      porque entiendo que lo de las pdi .......o, IR A............. tienes que meterle algun dato.... no se si esto es asi.. agradecere toda ayuda

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #4
        Originalmente publicado por san fermin
        PERO PARA PODER PONER IR A.... tndriamos que saber de antemano, el nombre del pueblo o area al que se refiere, cuando pita

        ............yo me refiero a...... que estes en ruta, te pite, y sin saber el nombre del pueblo al que se refiere.... digas !!!!!

        guiame al area mas proxima, o simplemente la que te esta indicando dentro del radio de 5 km..... logicamente no sabes nombre del pueblo,ni coordenadas ni nada...
        porque entiendo que lo de las pdi .......o, IR A............. tienes que meterle algun dato.... no se si esto es asi.. agradecere toda ayuda
        Te entiendo perfectamente... Yo he usado esa opción cruzando Francia y tampoco he sabido ir al área que me anunciaba de forma sencilla. La única opción era, parar, ir al mapa, localizar la posición actual y buscar el área más cercana....por cierto la distancia que te marca es lineal....no por carretera. Si alguien sabe "como" somos todo oídos para aprender.....
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • san fermin
          Usuario
          • 5 ene, 2010
          • 449
          • iruña

          #5
          Originalmente publicado por atender1
          Te entiendo perfectamente... Yo he usado esa opción cruzando Francia y tampoco he sabido ir al área que me anunciaba de forma sencilla. La única opción era, parar, ir al mapa, localizar la posición actual y buscar el área más cercana....por cierto la distancia que te marca es lineal....no por carretera. Si alguien sabe "como" somos todo oídos para aprender.....

          es un alivio ver que alguien a entendido mis explicaciones

          precisamente en francia me vino la duda, no hacia mas que pitar cada 5 minutos y no tuve forma de ir a algun area.

          y.... si no se puede hacer ...deberian inventarlo.....

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Ir a Puntos de interés próximo!!.

            Con esta opción te sale el área más cercana. Ojo que cuando le das, te muestra la distancia en línea recta y cuando le das para que calcule la rute ya te viene la sorpresa, conduciendo por las carreteras para llegar.

            Yo lo hago de otra forma, tengo puesto en el mapa que me muestre las áreas, le pongo una ruta con un destino que es donde quiero ir.
            Veo el plano de la ruta y veo las áreas mostradas, entonces si alguna pilla de paso, le doy a la opción ir a un punto en el mapa, selecciono el área y me lleva.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • PALANKA

              #7
              Lo primero ojo que no se puede manejar el Tomtom mientras se conduce, lo primero por la bofetada que nos podemos meter y lo segundo por los puntos y el multazo.

              Personalmente no he encontrado la forma de hacer lo que quereis, la verdad es que tampoco la he buscado, pero si una forma rápida o cómoda de hacerlo. Hago lo mismo que Agustín antes de salir meto la ruta, cuando compruebo la ruta compruebo sobre el plano los POIS que me pueden interesar y meto como favoritos las Areas Parking, lugares etc, añadiendo también otros sitios que no tengo como POI pero que en un momento determinado del viaje me pueden interesar para desviarme, los doy nombres que luego no me hagan dudar y o los apunto en una lista en papel para no confundirlos y si en un momento decido desviarme a uno de ellos no hay nada mas que decirla a la copilota que marque: Ir a---Favoritos--- Favorito X. Los que tengas configurados para que te piten te pitarán antes y los que estén configurados para ver sobre la pantalla los verás.

              Al hacerlo sobre el plano en general te hace ver que el aviso lo puedas meter antes de llegar a la posible desviación que hay veces que está antes del aviso por proximidad.


              Saludos
              Editado por última vez por Invitado; 14/01/2012, 09:57:58.

              Comentario

              • san fermin
                Usuario
                • 5 ene, 2010
                • 449
                • iruña

                #8
                la proxima semana intentare hacerlo, de la manera que aconsejais

                gracias

                Comentario

                • PALANKA

                  #9
                  Por si te sirve de ayuda te comento.

                  Suelo llevar un TT Go 930 que tengo ahora pendiente de reparación, mientras consigo la pieza que me falta estoy usando como navegador un Netbook con el programa Automapa y con una antena USB, lo bueno que tiene el Automapa es que lo tienes colgado gratis en el foro por Lelito, lo puedes usar como navegador pero independientemente lo bueno que tiene es que lo puedes llevar instalado en el portátil y usarlo como mapa, por decirlo de alguna forma es como si llevases el Google Maps pero sin necesidad de tener conexión a Internet.

                  Independientemente del GPS que vaya a usar para viajar, el Automapa me va de maravilla para planificar la ruta del día siguiente, trabajas en una pantalla mucho mas grande y con teclado y ratón en vez de con el dedo.

                  Como una imagen vale mas que 1000
                  palabras te pongo una foto del Netbook usado como GPS y de el Automapa en la pantalla del portatil que suelo llevar.

                  Espero que te sirva de ayuda, saludos.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por Invitado; 14/01/2012, 19:00:09.

                  Comentario

                  • san fermin
                    Usuario
                    • 5 ene, 2010
                    • 449
                    • iruña

                    #10
                    extraordinaria aportacion....
                    gracias palanca

                    Comentario

                    • cisne1
                      Usuario
                      • 24 mar, 2009
                      • 517
                      • cantabria

                      #11
                      palanka , me pudes comentar los de la antena usb? .

                      el ordenador con el mapa y la antena te hace de navegador?

                      Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                      Comentario

                      • PALANKA

                        #12
                        Originalmente publicado por cisne1
                        palanka , me pudes comentar los de la antena usb? .

                        el ordenador con el mapa y la antena te hace de navegador?
                        El ordenador con el Automapa y sin antena lo puedes usar como un mapa por decirlo de alguna manera, si le añades la antena ya funciona como un GPS.

                        Como los ordenadores normales no tienen antena hay que añadírsela, que yo conozca hay de dos tipos la USB que es como un PenDrive y las bluetooth.

                        Las bluetooth las usé hace algunos años cuando usaba un poket aparte de como agenda como GPS pero para mi tienen un problema, tienen poca autonomía con la batería recargada lo que hace que tengas que llevarla conectada a la batería para que se recargue, así que compré por Internet una USB. La puedes conectar directamente al PC y a mi por lo menos me funciona pero creo que poniéndola cable y colocandola pegada al parabrisas va mejor.

                        Te pongo unas fotos de la antena.

                        En AC Pasión tenemos la suerte de contar con un compañero como Lelito que ha colgado el Automapa completo, ayuda a todo aquel que tenga alguna duda y se encarga de colgar POIS y actualizaciones, yo por lo menos estoy encantado con el servicio que me hace el Automapa y agradecidísimo a Lelito.

                        El hilo donde poder descargarlo, leer sobre el tema y aclarar dudas con lelito es: http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=automapa

                        Espero haber podido ayudarte.

                        Un Saludo
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • cisne1
                          Usuario
                          • 24 mar, 2009
                          • 517
                          • cantabria

                          #13
                          muy agradecido por tu respuesta , gracias , estoy siguiendo el hilo de AM de lelito.
                          Tengo una antena wifi , servirà para recepción de gps , o tiene que ser especifica, Gracias de nuevo

                          Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                          Comentario

                          • PALANKA

                            #14
                            En principio me imagino que cualquiera que reconozca el portátil funciona, lo único que te puede pasar y que a mi me volvió un poco loco al principio hasta que me di cuenta de lo que estaba pasando, es que no te reconozca el puerto de conexión de la antena, si te pasa cámbiaselo y listo.

                            Aunque no soy ningún experto si necesitas ayuda no tienes mas que decirlo.

                            Suerte y que lo disfrutes.


                            PD: Por si acaso la antena tiene que ser una antena de o para GPS, otra cosa es que la conectes al portátil por cable, por Bluetooth o por Wifi e incluso creo que las muy antiguas las habrá también por infrarrojos. Te lo recalco porque no me queda claro que el tipo de antena que tienes sea para conexiones Wifi o sea para GPS y se conecte por Wifi, para que no te vuelvas loco intentándolo si no es la apropiada.
                            Editado por última vez por Invitado; 15/01/2012, 21:28:59.

                            Comentario

                            • cisne1
                              Usuario
                              • 24 mar, 2009
                              • 517
                              • cantabria

                              #15
                              muchas gracias , !comprendido!

                              Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                              Comentario

                              Trabajando...