GENERADOR EOLICO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4332
    • MATARO (Barcelona)

    GENERADOR EOLICO

    Este verano en el parking del Mont Sant Michel, me llamó la atención una AC, que tenia colocado el la parte posterior y cogida con la escalera de subir al techo, un aparato (como un ventilador), al principio me parecio como muy casero, pero ahora lo he visto en una pagina, es este:





    Saludos
    @lbert.
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    #2
    Casualmente he encontrado esto en una web de naútica.


    Salu2.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10966
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      El segundo es util, pues te da 350W (triple que un alternador) a 24 nudos, que no es poco, son mas de 40 Km/H de viento. EL primero lo veo pobre, pues necesita vientos de 50 nudos, y eso son aprox. 90 Km/H.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • lobato
        Usuario
        • 17 abr, 2005
        • 158
        • MADRID

        #4
        Yo he adquirido el mismo de la foto en www.cdi.es por 515 € y estoy terminando de instalarlo, ya os comentare si este invierno funciona o no.

        Un saludo

        Comentario

        • jose montero y silvia
          Usuario
          • 8 nov, 2005
          • 218
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          E s posible llevarlo mientras circulamos, y otra cuestion perderá prestaciones al tener que colocarlo tan lejos de la bateria.

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Llevar el eólico en marcha es un contrasentido ya que el alternador va cargando las baterias y la resistencia aerodinámica que produce la hélice de marras es grande e incrementa el consumo de gasoil del motor.
            Desde mi punto de vista el generador eólico para las ac´s tiene los mismos defectos que pra la red eléctrica, es una energía caprichosa, la tienes cuando ella quiere, no cuando la necesitas, pero si estás parado tiempo en un lugar ventoso es un buen sistema de apoyo, dese luego yo no lo pondré. :!:
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • sarines64
              Usuario
              • 11 dic, 2005
              • 2440
              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

              #7
              yo este verano lo he visto a una auto francesa en narbone,lo llebava plegado y cuando aparco a el lado mio bajo lo extendio y sin demasiado aire (y eso que alli suele soplar)empezo a funcionar con gran velocidad durante dos dias que coincidi con ellos;por eso me parecio una buena opcion.
              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

              Comentario

              • erquillo
                Usuario
                • 6 sep, 2006
                • 226

                #8
                me parece caro...
                Si a un motor de CC tipo escobillas, le giras las aspas, funciona a modo de generador electrico, por ejemplo el ventilador de Aire Acocndicionado de cualquier coche claro que habria que perfeccionadlo un poco, resistencia al aire (angulo de ataque), resistencia al giro, RPM máx etc...
                El alternador de un coche tiene rendimiento mayor dado que es trifasico y rectificador interno con regulador de carga, pero por contra necesita ser alimentado con 12v al inicio(para la exitación)....

                Habrá que sacar tiempo para experimentos....

                Comentario

                • carlosmallorca
                  Usuario
                  • 8 dic, 2005
                  • 522
                  • INCA (Illa de Mallorca)

                  #9
                  Esos generadores en España con el sol que hace a lo largo del año no hace falta. Ahora si te dedicas en invierno al turismo del esqui, el las estaciones, esos dias que no hay sol y te llevas unos dias por alli arriba, entonces el artilugio va genial. Supongo que en el norte de Europa al ser menor los dias de sol, el uso estara mas extendido. Un saludo

                  Comentario

                  • elviria
                    Usuario
                    • 10 may, 2006
                    • 506
                    • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

                    #10
                    Por los comentarios, fundamentalmente británicos, es imprescindible fijarlo muy bien, para evitar el ruido transmitido, que de no hacerlo correctamente molesta para dormir. Saudos.

                    Comentario

                    • lobitokiki
                      Usuario
                      • 27 jun, 2006
                      • 161
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Lobato me gustaria me informases sobre el artilugio ,pues estoy pensando en poner uno , ya que complementaria a las placas solares, cuando no hace sol suele soplar aire saludos ·|·

                      Comentario

                      • lobato
                        Usuario
                        • 17 abr, 2005
                        • 158
                        • MADRID

                        #12
                        Pues estoy instalandolo, mejor dicho buscando el mastil para fijarlo, había colocado uno,pero no me gusta y estoy buscando uno de alumino al cual le pueda poner una bisagra para plegarlo, ya os mantendre informados si merece o no la pena.
                        Por cierto tengo una duda para los gurus de la electricidad, he colocado un conmutador para poder usar el mismo regulador de las placas, así tengo sol o aire, mi pregunta es podría conectarlos juntos al regulador (tiene capacidad suficiente) y que generen simultaneamente, osea si el eólico esta parado y las placas cargando al estar juntos los dos positivos afectaría al eólico, no sé si me explico bien.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • tetejose
                          Usuario
                          • 17 nov, 2004
                          • 8059
                          • OIA (Pontevedra)

                          #13
                          Yo no soy muy ducho en electricidad pero creo que es obvio que si hace sol y no hace viento el generador se "chupará" parte de la potencia de las placas y funcionará como un ventilador, lo cual en general no es grave pero hace que las placas carguen menos, lo que no se si puede ser grave es si una noche hace viento y parte de la carga generada por el generador eólico se descarga a través de las placas ¿las deterioraría?.
                          En todo caso creo que deberías instalar un diodo que impida el paso de corriente en sentido Eólico y en sentido placa para que ninguno de los dos elementos reciba carga.
                          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                          Comentario

                          • wind
                            Usuario
                            • 19 feb, 2005
                            • 2141
                            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                            #14
                            *

                            Lobato este tema es interesantísimo.......... Sigue informando porfa.

                            Wind.
                            sigpic
                            HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                            Comentario

                            • lobato
                              Usuario
                              • 17 abr, 2005
                              • 158
                              • MADRID

                              #15
                              Si Tetejose ya me habian apuntado lo del diodo, pero en las tiendas donde he preguntado de electronica no tienen ninguno que cubra 2 ó 3 amperios, dicen que no existen y según me dijeron, si tengo la placa y el eólico podría llegar facilmente a esos 2 ó 3 amperios de carga, como los diodos que he encontrado son de miliamperios me han aegurado que se queman y dejaría de funcionar todo.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...