MMA + de 3,5 tn

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    MMA + de 3,5 tn

    Que diferencias encontrais en carrozar o comprar un vehiculo que pese mas de 3,500 kg de MMA,sobre los que mas abundan que son hasta 3.500 kg.
    Bondades y virtudes
    Vamos al debate..................
    Con buen rollo
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    Pues de buen rollo

    personalmente nunca he creído en los argumentos/ventajas absolutos en nada, pues sinceramente pienso que no existen. Lo que tenemos son prioridades o necesidades que su satisfacción implican renunciar a algo o asumir algún inconveniente

    respecto a lo que propones, para mi una ac de más de 3500 kg responde a la necesidad de:
    1- disponer de más peso de carga, bien sea por número de personas, de accesorios a montar, de depósitos de agua, de trasportar motos etc
    2- disponer de más espacio habitable, o habitáculo más grande

    el siguiente

    Comentario

    • Carhec
      Usuario
      • 14 mar, 2008
      • 4181
      • Las Palmas de Gran Canaria

      #3
      Originalmente publicado por guiri
      Pues de buen rollo

      personalmente nunca he creído en los argumentos/ventajas absolutos en nada, pues sinceramente pienso que no existen. Lo que tenemos son prioridades o necesidades que su satisfacción implican renunciar a algo o asumir algún inconveniente

      respecto a lo que propones, para mi una ac de más de 3500 kg responde a la necesidad de:
      1- disponer de más peso de carga, bien sea por número de personas, de accesorios a montar, de depósitos de agua, de trasportar motos etc
      2- disponer de más espacio habitable, o habitáculo más grande

      el siguiente
      Además de esas dos, yo incluiría la de saber que no vás pasado de peso, algo muy común en la de <3.500 kg.

      Saludos, Carhec
      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Mma

        Igual no me he explicado bien como ...siempre,pero ni una ni otra respuesta tiene que ver con mi pregunta.

        Comentario

        • guiri
          Usuario
          • 3 ago, 2008
          • 979

          #5
          Originalmente publicado por Carhec
          Además de esas dos, yo incluiría la de saber que no vás pasado de peso, algo muy común en la de <3.500 kg.

          Saludos, Carhec

          buenas,

          es el problema de escribir claro-breve-conciso, es que a veces no es suficientemente explícito

          para mi el ir pasado de peso es una consecuencia de los dos puntos que he citado, es decir, dada una "necesidad de carga adicional" a la masa/peso en orden de marcha original de la ac (tal y como viene de serie), debiéramos (en teoría) buscar la ac que disponga de por lo menos esa diferencia respecto a la mma, y no tanto para estar en una situación legal, sino para poder circular tranquilos
          Editado por última vez por guiri; 15/01/2012, 14:03:03. Razón: aclarar

          Comentario

          • guiri
            Usuario
            • 3 ago, 2008
            • 979

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Igual no me he explicado bien como ...siempre,pero ni una ni otra respuesta tiene que ver con mi pregunta.
            entonces.......

            ¿que es lo que preguntas?

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Mma

              Originalmente publicado por guiri
              entonces.......

              ¿que es lo que preguntas?
              Que bondades y virtudes tienen unas y otras, ya matriculadas como 32 48 o como 33 48
              Algo mas.

              Comentario

              • guiri
                Usuario
                • 3 ago, 2008
                • 979

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Que bondades y virtudes tienen unas y otras, ya matriculadas como 32 48 o como 33 48
                Algo mas.


                pues lo siento, pero sigo sin enteder que preguntas, pues lo que acabas de añadir es exactamente lo mismo que has puesto en el primer mensaje

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Mma

                  Lo que si me llama la atención, es que en Francia con X años de carnet B, dan uno superior para conducir autocaravanas de mayor peso, en Alemania con el B autorizan a llevar autocaravanas de mayor peso y así en otros países de la CE.

                  En España nuestras autoridades no hacen caso de estas llamémoslas: "Adaptaciones en el tiempo" y vamos por el filo de la navaja.

                  Hoy he mirado algunos catálogos de las nuevas autos y veo que cada vez hay menos kilos disponibles de capacidad de carga. En las nuevas versiones, la mayoría carga menos que un turismo medio, en los que podemos comprobar que casi todos tienen unos 500 Kg. Veo en los catálogos de las autos que con 6,5 m. y nivel medio, sus capacidades andan en poco más de 300 Kg. ¡para 4 personas! Llena depósitos y frigo, por la ropa en el armario, libros, bicicletas, etc., etc., y... ¿cual es el resultado?? ¿Como vamos a circular?.

                  Como los fabricantes no encuentren la fórmula de aligerar los materiales, estamos perdidos.

                  Está claro que el futuro inmediato será el C y chasis para más carga, con lo que se eliminan muchas ventajas, la primera, muy importante, es la posibilidad de entrar en la gran mayoría de las ciudades.

                  Yo creo que los fabricantes deberán buscar soluciones, además de que cada vez queremos más y mejor equipamiento


                  IGUAL lo entiendes ahora Guiri

                  Comentario

                  • guiri
                    Usuario
                    • 3 ago, 2008
                    • 979

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Lo que si me llama la atención, es que en Francia con X años de carnet B, dan uno superior para conducir autocaravanas de mayor peso, en Alemania con el B autorizan a llevar autocaravanas de mayor peso y así en otros países de la CE.

                    En España nuestras autoridades no hacen caso de estas llamémoslas: "Adaptaciones en el tiempo" y vamos por el filo de la navaja.

                    Hoy he mirado algunos catálogos de las nuevas autos y veo que cada vez hay menos kilos disponibles de capacidad de carga. En las nuevas versiones, la mayoría carga menos que un turismo medio, en los que podemos comprobar que casi todos tienen unos 500 Kg. Veo en los catálogos de las autos que con 6,5 m. y nivel medio, sus capacidades andan en poco más de 300 Kg. ¡para 4 personas! Llena depósitos y frigo, por la ropa en el armario, libros, bicicletas, etc., etc., y... ¿cual es el resultado?? ¿Como vamos a circular?.

                    Como los fabricantes no encuentren la fórmula de aligerar los materiales, estamos perdidos.

                    Está claro que el futuro inmediato será el C y chasis para más carga, con lo que se eliminan muchas ventajas, la primera, muy importante, es la posibilidad de entrar en la gran mayoría de las ciudades.

                    Yo creo que los fabricantes deberán buscar soluciones, además de que cada vez queremos más y mejor equipamiento


                    IGUAL lo entiendes ahora Guiri


                    bueno,

                    en el texto que pones veo tres temas, vinculados, pero tres temas distintos:
                    1- el hecho de que en otros paises se pueda utilizar ac con más de 3500 kg con el carnet B y en este pais no
                    2- el hecho de que parece, no estoy al tanto de las últimas novedades en ac, de que cada vez existen menos ac con capacidad de carga importante (digamos 500 kg) dentro de la gama de hasta 3500 kg de mma
                    3- de que no se puede circular por las ciudades con vehículos de más de 3500kg

                    Del primero, es lo que hay, y poco podemos hacer

                    De segundo, pues entiendo que los fabricantes tienen más el mente el mercado francés y el alemán (relacionado con el punto anterior) ¿quizás porque se llevan una quota del mercado total más que significativa? ¿quizás porque los frabicantes de ac son franceses o alemandes?

                    Del tercero, salvo en determinados pueblos, especialmente de montaña y pocos, no he visto señales que prohiban el acceso a vehículos de más de 3500kg.

                    No obstante, sigo sin entender el debate que propones, o más concretamente, sobre que quieres debatir. Ante una necesidad o conveniencia no tenemos más remedio que adaptarnos a las limitaciones que existen o se nos imponen y tratar de satisfacerlas al máximo asumiendo el menos número de inconvenientes posibles

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Mma

                      EL MENSAJE QUE HAS LEIDO NO ES MIO ,PERO MI PREGUNTA ALGO TIENE QUE VER CON ELLO ,EN OTRO HILO ESTABAMOS CON ELLO.


                      Digo que hay Fiat chasis ligero = 3.500 kg
                      Y hay Fiat chasis pesado = a 4.420 km de MMA maxima
                      Siendo los dos vehiculos carrozados por la misma casa y modelo ,que ventajas e inconvenientes tienes en un chasis y cuales en el otro.que yo ya lo sé pero por eso lo del debate para al final ver lo mas interesante.

                      Hay paises que solo quieren Fiat AC de 4.250 kg porque será ???????
                      Mas ckaro ahora.

                      Comentario

                      • olm609
                        Usuario
                        • 2 dic, 2006
                        • 2062
                        • MONTMELO (Barcelona)

                        #12
                        ventajas de llevar una ac de mas de 3500 kg.:

                        que no tienes que preocuparte por el peso (MMA) "una razon de peso"

                        inconvenientes:
                        limites de velocidad (para mi esto es relativo, creo que ahora ya respeto los limites que tendria si fuera superior a 3500kg)
                        necesidad de un carnet especifico (por ahora) y bastante caro de sacar (tengui)
                        limites de aceso a segun que zonas (no son demasiadas, la mayoria de limites de peso, son para vehiculos de mercancias, y no afectan a vehiculos de pasajeros o de ocio)
                        y supongo, aunque no lo se seguro, que igual el vehiculo tambien es mas caro de compra y/o paga mas impuestos

                        dicho todo esto, a mi personalmente no me importaria que el MMA de mi ac fuera superior a 3500kg
                        Saludos,
                        Oscar

                        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Mma

                          Originalmente publicado por olm609
                          ventajas de llevar una ac de mas de 3500 kg.:

                          que no tienes que preocuparte por el peso (MMA) "una razon de peso"

                          inconvenientes:
                          limites de velocidad (para mi esto es relativo, creo que ahora ya respeto los limites que tendria si fuera superior a 3500kg)
                          necesidad de un carnet especifico (por ahora) y bastante caro de sacar (tengui)
                          limites de aceso a segun que zonas (no son demasiadas, la mayoria de limites de peso, son para vehiculos de mercancias, y no afectan a vehiculos de pasajeros o de ocio)
                          y supongo, aunque no lo se seguro, que igual el vehiculo tambien es mas caro de compra y/o paga mas impuestos

                          dicho todo esto, a mi personalmente no me importaria que el MMA de mi ac fuera superior a 3500kg
                          A mi tampoco ,tu si que sabes ,venimos de una profesion muy dura y que en estos ultimos años se han destruido 20.000 empresas y 60.000 puestos de trabajo.
                          Saludos y espero que al final les guste a muchos este debate

                          Comentario

                          • Pirineos
                            Usuario
                            • 17 sep, 2009
                            • 1112
                            • JACA

                            #14
                            Copio aquí mi post, este es su lugar

                            En otro post me he entrometido y he derivado, quejándome de la poca capacidad de carga de las autocaravanas.
                            Todo ha venido porque, al ir mirando las novedades de los fabricantes para este 2012, encuentro que las posibilidades de circulación de los nuevos vehículos, son cada día más pequeñas, debido al aumento del peso en vacío y su poca o poquísima capacidad para transportar a esa familia que pretende ir de vacaciones con sus cosas.

                            Copio y pego aquí mi pensamiento sobre el tema:

                            Amigo Alpebret, es indudable que hay materiales con los que se podría ganar bastantes kilos, en los tiempos que corren, con las fibras compuestas que existen, laminadas en sanwich, con rellenos ultraligeros, podrían sustituir con ventaja todos los tableros que conforman armarios, soportes, baños, separaciones, etc. Otra cosa es que quieran.

                            Se podrían hacer exactamente iguales a las actuales, con los mismos colores y acabados, la tecnología actual da para mucho más, este es un pequeño problema. Toda la madera aglomerada que hay en una autocaravana supone un montón de kilos, los fabricantes lo saben y conocen perfectamente lo que yo digo.

                            Tu amistad con tus vecinos podría ayudarnos en la solución, estoy seguro que la marca que consiga aligerar de verdad y haga campaña con ello, tiene un futuro mucho mejor que sus competidores, porque lo que si está claro, es que cada vez necesitamos más cacharros en nuestras casitas rodantes, incluso podrían aventajar en el precio, porque lo que cuesta son los moldes y una vez conseguido esto, es coser y cantar, todo serían módulos como ahora pero con menos de la mitad de peso y mayor resistencia. Hay que reciclar a los carpinteros en técnicos en fibras y resinas epoxi.

                            Estoy convencido de que este es el reto.
                            __

                            Mi vida ha estado ligada a productos en los que la tecnología ha evolucionado muchísimo, mejorando enormemente sus prestaciones al mismo tiempo que aligeraban muchísimo su peso. Creo sinceramente que el cliente principal de autocaravana, seguirá siendo un padre de familia con el carnet B, o también un jubilado (como yo), con el mismo tipo de carnet y todos con pocas o ninguna gana de examinarnos para el C.

                            Actualmente un vehículo de turismo de tipo medio, tiene bastante más capacidad de carga que las nuevas autocaravanas, no vamos a ennumerar todo lo que nos queremos llevar cuando nos vamos. Si todo sigue así, en las del año que viene, cabremos escasamente una pareja, con los depósitos medio vacíos, poca ropa y enseres, nada de sillas, mesas, bicicletas, etc. Seguro que no nos interesa marchar en esas condiciones y enganchar un remolque no es nada divertido.

                            Si los fabricantes de autos no mejoran el apartado de equipamiento y capacidad de carga, este mercado perderá un sustancial cliente y como consecuencia habrá muchas marcas, con muchas más dificultades que las actuales.

                            Las marcas que sepan incorporar tecnología mejorando estos parámetros, tendrán sin duda muchas más posibilidades de supervivencia, precisamente por tener un mercado más amplio.

                            Estas tecnologías existen y están extraordinariamente desarrolladas, en mano de los fabricantes está el subirse a ese carro o no, estoy convencido que quien evolucione y lo haga primero, haciendo bandera con ello, dejará atrás a todos los demás.

                            Esto ha ocurrido en cantidad de productos industriales, muchísimos fabricantes se quedan fuera por no evolucionar a tiempo y acaban cerrando.

                            Ellos sabrán.

                            (Perdón por la chapa)

                            Comentario

                            • Pirineos
                              Usuario
                              • 17 sep, 2009
                              • 1112
                              • JACA

                              #15
                              Alpebret, se han destrido muchos puestos de trabajo y al mismo tiempo han nacido marcas nuevas, esto es evolución, la necesidad de actualizar métodos es necesaria, estas marcas nuevas, por ejemplo la italiana Wing, fueron los primeros que sacaron una cama colgada en medio del habitáculo, un habitáculo con excelentes acabados y espacios super bien aprovechados.
                              Las marcas han tenido que agruparse para sobrevivir, otras han desaparecido o están en trance y al mismo tiempo hay paises que empiezan a entrar en este mundo. Hay mucho por hacer, los fabricantes no pueden esperar a estar medio hundidos para buscar soluciones, porque será tarde.

                              Comentario

                              Trabajando...