PDA

Ver la versión completa : Multa en playa de Aguilas, Murcia



perrero
16/01/2012, 17:21
El pasado viernes día 13 a las 12 de la mañana me encontraba con mi pareja estacionado en la explanada que sirve de aparcamiento a la playa de la higuerica a unos 5 kms al sur de Águilas. Habían unas 6 autocaravanas de extranjeros además de la mía. Apareció un coche de la Guardia Civil con un solo agente, y comenzó a tomar los datos de la documentación de las autocaravanas y los conductores. Yo, ingenuo de mi, no me fuí y esperé a que el agente llegara hasta mi vehículo, pués no era consciente de estar infringiendo ninguna ley al estar estacionado, no acampado, en una zona que se usa para tal fin y donde no existe señal alguna de prohibido aparcar. Después de tomarme los datos me dijo que me iba a denunciar y yo le contesté que estaba estacionado para acceder a la playa, entonces contestó que nos creíamos muy listos los de las autocaravanas porque "nos sabíamos todos los trucos" y que si no era por acampar me denunciaría (como así hizo) por estacionar en la zona de servidumbre del dominio marítimo terrestre., a 5 metros del mojón, cuando la distancia mínima debe ser de 100 metros y en algunas zonas 200, según el agente.

Denunció a otros 3 o 4 y yo le acompañé a la casa cuartel a por la copia de mi denuncia, que por supuesto no firmé.

Tomé fotos de la zona, donde se ve claramente que es un aparcamiento para los vehículos que van a pasar el día a esa playa, y entiendo que la mitad de los coches del municipio y el 30 % de las casas están dentro de esa zona de exclusión.

Le hice saber que consideraba su actitud acoso a un ciudadano que cumple la ley y no está provocando daño alguno, y que me parecía que las ordenes de acosar a las autocaravanas provenían de los empresarios de camping de la zona, opinión con la que el agente se mostró deacuerdo.

Hasta aquí mi experiencia, desagradable teniendo en cuenta que es la segunda salida que hago con mi autocaravana.

Ahora quedo a la espera de recibir el expediente sancionador para poder recurrir, no se con que resultado.

Si alguien tiene experiencia en un caso similar le agradecería su ayuda.

Sirva este tocho de post como aviso a navegantes, Murcia es la única comunidad autónoma que ha perdido turistas en este último año, señores gobernantes, sigan así, van por buen camino.

perrero

Durán
16/01/2012, 18:42
Yo no se los pasos que debes seguir para recurrir pero si pones en el buscador "denuncia" o "multa" te saldrán varios hilos, creo que alguno incluso con algún modelo de recurso.

Seisenruta
16/01/2012, 19:20
Vaya por Diós, estrenando la ac y ya metido en lios de denuncias...es para quedarse en casa sin salir, que verguenza, y sólo por aparcar.

Si hicieran una botellona ahí, y lo dejaran todo sucio, eso es aceptable, pero ir en autocaravana....vaya delito!:icon_lengua::icon_fight:.
Solución, creo que hay dos:
1. Portugal.
2. Francia.

Que pena.

carlosmorcin
16/01/2012, 19:30
Hay que mirar en que se basa la denuncia:

Decreto 19/1985, de 8 de Marzo

Define la acampada y regula las normas para practicarla.
http://www.carm.es/ctyc/institucional/legislacion/DECRETO676.pdf
El Decreto 108/1988 no afecta a la acampada libre.
http://www.carm.es/ctyc/institucional/legislacion/dec108_1988.pdf

P.D.. Por si quieren guerra los campings de murcia....:icon_pistolero:
Articulo 2 del Decreto 19/1985, de 8 de Marzo.
Los Campamentos Públicos de turismo no podrán llevar a cabo la venta o arrendamiento de parcelas. Lo anterior o la permanencia de campistas por tiempo superior a un año dará lugar a la descalificación automática del campamento y a su exclusión de la presente reglamentación, pasando a regularse por las normas urbanísticas.
Contra el guardia civil: Al juzgado de guardia, por prevaricacion, si había mas turismos en el aparcamiento. (pero esto, ya es otro tema...:icon_rolleyes:)

unzujony
16/01/2012, 20:04
El guardia civil no prevarica porque no es el encargado de sancionar. Sólo propone o denuncia una posible infracción. Es un funcionario, no sé de que rango, el que impone la multa o sanción.

Jorgeamieba
16/01/2012, 20:47
deberias alejarte un poco y tomar una foto donde se aprecie tal condicion donde aparezca al menos el movil de la GC y tu AC.
Esto te serviria para demostrar el estacionamiento ante el Juez, contra la denuncia de acampado del Guardia Civil, que solo esta cumpliendo una orden o interpretando una situacion que no es tal.

marino1
16/01/2012, 23:08
El guardia civil no prevarica porque no es el encargado de sancionar. Sólo propone o denuncia una posible infracción. Es un funcionario, no sé de que rango, el que impone la multa o sanción.
El guardia civil SI PREVARICA desde el mismo momento que esta haciendo una interpretación torticera de la Ley de Costas.
Si estas por detras del mojón de costas no te afecta la mencionada ley, en todo caso es la demarcación de costas la que segùn la zona de costa aplica las distancias a colocar los mojones que van de los 100 metros de la máxima pleamar, hasta los 200, en caso de especial relevancia, esto lo sabe el guardia civil, por eso a denunciar que lo mismo que el piensa que nos acobarda, si ve que puede ser perjudicado, se lo pensará, pues el también puede ser investigado y porque no sancionado, si se extralimita en sus funciones:icon_martillo:

gallu
16/01/2012, 23:40
hola a todos. en nuestro viaje por la zona de Murcia, estubímos en la playa de Aguilas y como vimos aparcadas varias autocaravánas en la playa incluso alguna caravana aparcamos y se nos presentó una pareja de la guardia civil pidiendo documentación y tomando la matrícula de los que estábamos aparcados, al preguntarles que por que, nos dijeron que la dueña del camping habia denunciado y que nos teníamos que ir por estar aparcados en la playa, pero que si queriamos aparcar en las calles cercanas no habia problema.Esta fué nuestra experiencia aunque no nos sancionaron y en todo momento fueron muy amables. Aun así a nosotros y a los amigos que nos acompañaban en otra auto no nos veran mas el pelo por esa zona . Como dicen muchos compañeros, a los que no nos quieren no les dejamos nuestro dinero. Ojalá algun dia esta España nuestra llegue a ser como Francia o muchos de otros paises europeos donde nos reciben con los brazos abiertos.Un saludo

perrero
17/01/2012, 01:15
Creo que lo que toca ahora es esperar a ver si el funcionario de la comunidad autónoma, sección, creo, de ordenación del territorio, considera oportuno, a raíz de la denuncia, iniciar expediente sancionador contra mi.

Ya os mantengo informados.

Muchas gracias por las sugerencias.

Todo es a tener en cuenta.

perrero

unzujony
17/01/2012, 10:28
El guardia civil SI PREVARICA desde el mismo momento que esta haciendo una interpretación torticera de la Ley de Costas.
Si estas por detras del mojón de costas no te afecta la mencionada ley, en todo caso es la demarcación de costas la que segùn la zona de costa aplica las distancias a colocar los mojones que van de los 100 metros de la máxima pleamar, hasta los 200, en caso de especial relevancia, esto lo sabe el guardia civil, por eso a denunciar que lo mismo que el piensa que nos acobarda, si ve que puede ser perjudicado, se lo pensará, pues el también puede ser investigado y porque no sancionado, si se extralimita en sus funciones:icon_martillo:

Este asunto ya se ha tratado en otros hilos. Algún experto lo explico claramente. No prevarica porque el agente no sanciona, ni multa. Sólo denuncia ante su autoridad superior una posible infracción para que esta resuelva si es una verdadera infracción o no.

En este hilo se explica bastante bien. El post 6 y 9 principalmente.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=57786&highlight=prevaricar

Jorgeamieba
18/01/2012, 20:00
Es verano, buena temperatura, mas bien calorcito.

Llego a una poblacion con el turismo, aparco en la plaza y me tomo un par de cervecitas.
Como me da un poco de sueño, saco del maletero un catre de esos que se arman y me instalo en la plaza del pueblo para dormir unas horitas, .........es bueno descansar.

Antes me bajo un hornillo a gas y me hago una buen par de chuletas a la plancha para ir a dormir bien comido.

El dueño del resturante y el dueño del hotel luego de conversar entre ellos llaman a la Policia local y estos llegan y me obligan a irme.

esta bien, esta mal..........

escucho..........para aprender

unzujony
19/01/2012, 11:02
Yo creo que no estaría bien por tu parte. Cocinar en la calle y sacar el colchón a la vía pública, puede ser un imcumplimiento de alguna normativa municipal de buena vecindad. Escupir en la calle, arrojar una colilla al suelo, abandonar los excrementos de tu perro en vía pública. Son normas de buena vecindad que en muchos ayuntamientos están por escrito.

He de confesarte que no entiendo muy bien tu post, no sé por dónde vas. Si estás haciendo alguna insinuación, no la pillo. Explícamelo :icon_exclaim:, porfa.

pollotour
19/01/2012, 22:29
hola a todos. en nuestro viaje por la zona de Murcia, estubímos en la playa de Aguilas y como vimos aparcadas varias autocaravánas en la playa incluso alguna caravana aparcamos y se nos presentó una pareja de la guardia civil pidiendo documentación y tomando la matrícula de los que estábamos aparcados, al preguntarles que por que, nos dijeron que la dueña del camping habia denunciado y que nos teníamos que ir por estar aparcados en la playa, pero que si queriamos aparcar en las calles cercanas no habia problema.Esta fué nuestra experiencia aunque no nos sancionaron y en todo momento fueron muy amables. Aun así a nosotros y a los amigos que nos acompañaban en otra auto no nos veran mas el pelo por esa zona . Como dicen muchos compañeros, a los que no nos quieren no les dejamos nuestro dinero. Ojalá algun dia esta España nuestra llegue a ser como Francia o muchos de otros paises europeos donde nos reciben con los brazos abiertos.Un saludo

En esta tierra siempre encontrareis gente amable u otra no tanto, pero de momento no hay una ley restrictiva como la de Asturias o Cantabria.
Compañero creo que el tono empleado no es el correcto, Perrujo ha tenido mala suerte porque por esa zona se cuentan las autos por decenas sobre todo en invierno y raramente hay denuncias sim embargo en tu Asturias no nos dejan ni parar.
Si piensas que en esta tierra te han tratado mal y no te han denuinciado piensa lo que nosotros pensamos de la tuya. Que nos nos dejan ni estacionar y si lo hacemos nos denuncian.

saludos desde Murcia

curran
20/01/2012, 12:30
Totalmente de acuerdo con compañero, suelo ir bastante a esa zona tanto en verano como en invierno y en cala carolina siempre hay ac aparcadas y pernoctando, normalmente la guardia civil pasa en varias ocasiones durante el día e incluso la noche y nunca ha existido problema alguno, he visto llamar la atención en épocas de bastante ocupación a autocaravanas aparcadas en línea ocupando varios espacios o a aquellas que llevaban varios días instaladas, pero yo generalmente cuando duermo en ese sitio estoy como máximo dos noches y sin problema, la última vez estuve en el mes de Octubre, saludos

shared61
02/02/2012, 22:53
Vaya por Diós, estrenando la ac y ya metido en lios de denuncias...es para quedarse en casa sin salir, que verguenza, y sólo por aparcar.

Si hicieran una botellona ahí, y lo dejaran todo sucio, eso es aceptable, pero ir en autocaravana....vaya delito!:icon_lengua::icon_fight:.
Solución, creo que hay dos:
1. Portugal.
2. Francia.

Que pena.


Correcto. Una noche del verano pasado intentamos dormir allí e imposible: habia botellón. Pero claro, eso no le molesta al 'señor' del camping...

Saludos

gallu
03/02/2012, 12:00
En esta tierra siempre encontrareis gente amable u otra no tanto, pero de momento no hay una ley restrictiva como la de Asturias o Cantabria.
Compañero creo que el tono empleado no es el correcto, Perrujo ha tenido mala suerte porque por esa zona se cuentan las autos por decenas sobre todo en invierno y raramente hay denuncias sim embargo en tu Asturias no nos dejan ni parar.
Si piensas que en esta tierra te han tratado mal y no te han denuinciado piensa lo que nosotros pensamos de la tuya. Que nos nos dejan ni estacionar y si lo hacemos nos denuncian.

saludos desde Murcia
Perdona si me he espresado mal, no me trataron mal pues el guardia civil que nos mandó marchar en todo tiempo fué amable y respetuoso, incluso nos dijo que si el tubiera una auto le gustaria parar donde quisiera y no donde dijera el dueño de un camping. así que perdona si te ofendí con mi comentario. En Asturias se que hay problemas en ciertos sitios y en otros no, en Gijón que es donde yo mas conozco no hay ningun problema con las autos pues a diario estan aprcadas en el parking del campo de futbol del Molinon y junto la playa en el Rinconin y siempre que no se saquen toldos o sillas no hay problemas así que ya sabes te vienes a vernos y tomamos unos culinos de sidra y veras como no tienes problemas. un saludo

el bandido
03/02/2012, 12:35
Perdona si me he espresado mal, no me trataron mal pues el guardia civil que nos mandó marchar en todo tiempo fué amable y respetuoso, incluso nos dijo que si el tubiera una auto le gustaria parar donde quisiera y no donde dijera el dueño de un camping. así que perdona si te ofendí con mi comentario. En Asturias se que hay problemas en ciertos sitios y en otros no, en Gijón que es donde yo mas conozco no hay ningun problema con las autos pues a diario estan aprcadas en el parking del campo de futbol del Molinon y junto la playa en el Rinconin y siempre que no se saquen toldos o sillas no hay problemas así que ya sabes te vienes a vernos y tomamos unos culinos de sidra y veras como no tienes problemas. un saludo

Buenos dias a todos desde Murcia.
yo tambien me apunto a eso de tomar lo que sea que si unas cervecita que si unos culinos de sidra vamos que estando a gusto en cualquier sitio que nos dejen y con buena compañia siempres se agradece.:icon_cervezas:

Rerser
06/02/2012, 02:34
Si los policías al poner multas cobran su sueldo con un complemento según su "recaudación"...eso no puede ser considerado como prevaricar?? Multar a veces por multar aun sabiendo que se exceden... abuso de autoridad??

fran_69
06/02/2012, 09:59
No existe un complemento por poner multas.

unzujony
06/02/2012, 12:09
Si los policías al poner multas cobran su sueldo con un complemento según su "recaudación"...eso no puede ser considerado como prevaricar?? Multar a veces por multar aun sabiendo que se exceden... abuso de autoridad??

Lo del suplemento por multas creo que es una leyenda urbana.

perrero
09/02/2012, 13:57
Hola forer@s, os cuento que recibí la notificación de inicio de expediente por parte de la delegación de costas, con la inestimable colaboración de Arsenio, miembro de la FEAA, presenté un recurso solicitando que el organismo competente dictaminase si el lugar donde yo estaba estacionado se considera o no playa, ayer recibi la respuesta de costas diciendo que solicitaba informe a la guardia civil, y estamos a la espera de recibirlo para añadirlo al expediente, en cuanto tenga noticias os lo hago saber.

Quiero reiterar mi agradecimiento a Arsenio que recientemente posteo en el foro de la FEAA el siguiente artículo sobre el tema costas:

http://www.feaa.es/foro/showthread.php/1124-Revisi%C3%B3n-de-la-Ley-de-Costas

Y también quiero recomendar su WEB, me parece de obligada visita para aquellos, que como yo deseamos que nuestros derechos sean respetados y practicar nuestra forma de viajar dentro de la ley.

http://www.autocaravanismo.es/sanciones/ (http://www.autocaravanismo.es/sanciones/)

Un saludo

martamr
21/02/2012, 21:19
hola perrero,, la verdad es que es una putada que a la 2ª salida te multen y ya te pongan el miedo en el cuerpo,a ver que tal te sale el recurso saludos:icon_cervezas:

carlosmorcin
22/02/2012, 02:11
Hola forer@s, os cuento que recibí la notificación de inicio de expediente por parte de la delegación de costas..
Un saludo



Buuuf !! y suerte..:icon_rolleyes:
Ya nos contarás.
Un saludo.

perrero
24/03/2012, 14:31
Por fin me atrevo a escribir estas lineas sin miedo a tener que vender mi nueva autocaravana para pagar la multa,pués ya tengo en mi poder la resolución del expediente sancionador después de haber pagado 90€ por estacionamiento indebido, que en realidad no tenía que haber pagado, pero os cuento:

Como decía, la demarcación de costas a la vista de mi recurso preguntó a la Guardia Civil de Aguilas si el lugar en el que me encontraba estacionado era playa o no, pués la ley de costas dice que si no es playa se puede estacionar. El agente que me denunció, después de estudiarse a fondo la letra pequeña de la ley contesta que efectivamente no era playa pues me encontraba 5 metros tierra adentro del mojón, o sea a unos 60 metros de la orilla del mar, pero que estaba ocupando una franja de 6 metros a partir de la orilla,(¿¿??) que siempre debe quedar expedita para el paso de los vehiculos de emergencia y salvamento, y que a pesar de la distancia a la que me encontraba se consideraba orilla del mar a la linea de marea en las mareas más altas conocidas, y podía llegar a considerarse que mi autocaravana estaba en esa franja y por tanto ser sancionado con la mitad del valor de la ocupación. El señor instructor de costas, alarmado por el informe que tenía en su mesa con la valoración del modelo de mi AC, que había realizado el departamento correspondiente, me llamó para decirme que o bien pagaba los 90 € por estacionamiento o me enfrentaba a una multa de 19.000€ (diecinuevemil euros) que es la mitad del valor de mi vehículo (sin impuestos, claro), y que a el le parecía desproporcinada esa sanción y por tanto en un acto que le honra en la defensa de los intereses del ciudadano estaba dispuesto a hacer la vista gorda con el informe del agente de la Guardia Civil y los servicios juridicos y dejar la cosa en una sanción de solo 90 €, que si bien no era justa me podría evitar tener que vender la AC para pagar la multa y las costas del juicio en el caso (probable, según el) de que el juez fallara en mi contra. Quiero agradecer sinceramente y sin ironía la intervención de este funcionario, que tan grave perjuicio me ha evitado. Quiero dar las gracias a Arsenio de la FEAA que me recomendó que pagara por el elevado riesgo que suponía para mi la alternativa. También destacar la actuación del agente de la Guardia Civil en defensa de una Ley tan necesaria para preservar nuestras costas y su compromiso con la ordenación del territorio enviando a los muchos autocaravanistas extranjeros que disfrutan de esa zona al camping local.

Que cada uno saque sus propias conclusiones de este episodio. Yo ya lo he hecho.

Er Bicho
24/03/2012, 21:11
Por fin me atrevo a escribir estas lineas sin miedo a tener que vender mi nueva autocaravana para pagar la multa,pués ya tengo en mi poder la resolución del expediente sancionador después de haber pagado 90€ por estacionamiento indebido, que en realidad no tenía que haber pagado, pero os cuento:

Como decía, la demarcación de costas a la vista de mi recurso preguntó a la Guardia Civil de Aguilas si el lugar en el que me encontraba estacionado era playa o no, pués la ley de costas dice que si no es playa se puede estacionar. El agente que me denunció, después de estudiarse a fondo la letra pequeña de la ley contesta que efectivamente no era playa pues me encontraba 5 metros tierra adentro del mojón, o sea a unos 60 metros de la orilla del mar, pero que estaba ocupando una franja de 6 metros a partir de la orilla,(¿¿??) que siempre debe quedar expedita para el paso de los vehiculos de emergencia y salvamento, y que a pesar de la distancia a la que me encontraba se consideraba orilla del mar a la linea de marea en las mareas más altas conocidas, y podía llegar a considerarse que mi autocaravana estaba en esa franja y por tanto ser sancionado con la mitad del valor de la ocupación. El señor instructor de costas, alarmado por el informe que tenía en su mesa con la valoración del modelo de mi AC, que había realizado el departamento correspondiente, me llamó para decirme que o bien pagaba los 90 € por estacionamiento o me enfrentaba a una multa de 19.000€ (diecinuevemil euros) que es la mitad del valor de mi vehículo (sin impuestos, claro), y que a el le parecía desproporcinada esa sanción y por tanto en un acto que le honra en la defensa de los intereses del ciudadano estaba dispuesto a hacer la vista gorda con el informe del agente de la Guardia Civil y los servicios juridicos y dejar la cosa en una sanción de solo 90 €, que si bien no era justa me podría evitar tener que vender la AC para pagar la multa y las costas del juicio en el caso (probable, según el) de que el juez fallara en mi contra. Quiero agradecer sinceramente y sin ironía la intervención de este funcionario, que tan grave perjuicio me ha evitado. Quiero dar las gracias a Arsenio de la FEAA que me recomendó que pagara por el elevado riesgo que suponía para mi la alternativa. También destacar la actuación del agente de la Guardia Civil en defensa de una Ley tan necesaria para preservar nuestras costas y su compromiso con la ordenación del territorio enviando a los muchos autocaravanistas extranjeros que disfrutan de esa zona al camping local.

Que cada uno saque sus propias conclusiones de este episodio. Yo ya lo he hecho.
Hombre yo tambien hubiera pagado, pero la explicación que te dan suena a amenaza, yo conozco a personas que la han denunciado por tener su turismo aparcado en la playa, mientras tomaban una cerveza en un chiringuito en un pueblo de Cadiz y es que en Andalucia, existe una actitud reciente de hace unos años, en multar por este tema, a los Chalet de primera linea de playa en Marbella, A ESOS NO

Frida
24/03/2012, 21:28
Gracias por la información sobre la web de Arsemio...
me alegro que esto haya pasado aunque no tengo nada claro que sea justo,
has averiguado si tu seguro de Ac no te cubre lo de las multas ?

un saludo !! :icon_flores:

juanele
25/03/2012, 15:43
Gracias por la información sobre la web de Arsemio...
me alegro que esto haya pasado aunque no tengo nada claro que sea justo,
has averiguado si tu seguro de Ac no te cubre lo de las multas ?

un saludo !! :icon_flores:
Que vá, no es justo.
Creo que lo hás hecho bién.

uraburu
25/03/2012, 16:12
Hola buenas tardes.
Aunque soy consciente de que las palmaditas en la espalda no amortiguan ni alivian tu dolor y tu rabia, siento tener que decirte que has echo lo correcto, sobre todo economicamente.
Tuviste la entereza de plantar cara a un individuo que va de "cherif" por la vida y que argumenta lo inimaginable con tal de salirse con la suya.
Dicho esto, ¿No hay`posibilidad legal de que el resto de los mortales podamos plantar recurso contra esta INJUSTICIA?
No se si a traves de asociacion o un escrito al defensor del pueblo o no se que mas, pero si a alguien se le ocurre algo, por favor ponerme al corriente y contar conmigo.
No soy amigo de las demagogias, por eso muchas veces no me caliento la sangre, pero en este caso veo que es un abuso de autoridad claro, y ante eso nunca he podido agachar la cabeza o mirar para otro lado.
Un saludo

perrero
25/03/2012, 23:22
Se que cualquiera al que le guste este mundo comprenderá como me sentí ante este atropello. Ahora se lo que debo hacer cada vez que vea un traje verde acercarse, porque hasta ahora por ser mi abuelo (qepd) del cuerpo pensaba que esto no era posible.

Arsenio (FEAA) me aseguró que aún no se ha ganado en España ni un solo recurso por una multa por acampada ilegal aunque se estuviera correctamente estacionado. Y esto me ha demostrado que el agente de la autoridad o el funcionario de turno tienen herramientas en la ambigüedad de la ley para hacer lo que les plazca, así que a cruzar la frontera por el sur donde cuando pago se lo que obtengo a cambio o por el norte donde hay una ley y un derecho vigentes...

placentino
25/03/2012, 23:42
vaya por diós, estrenando la ac y ya metido en lios de denuncias...es para quedarse en casa sin salir, que verguenza, y sólo por aparcar.

Si hicieran una botellona ahí, y lo dejaran todo sucio, eso es aceptable, pero ir en autocaravana....vaya delito!:icon_lengua::icon_fight:.
Solución, creo que hay dos:
1. Portugal.
2. Francia.

Que pena.


es dramatico se trata de dar opinones no de desunir a los compañeros
españa es muy grande y ahi muchos sitios aparte de portugal y francia
si quieres te paso algunos hilos donde en portugal y francia, tambien han denunciado a compañeros,,al igual que en españa,, pero es lo que te digo españa es muy grande y ahi mucho que seguro que no conocemos tan bonito o aun mas, que seguramente desconoscamos, un saludo

lorenzor
26/03/2012, 08:56
Se que cualquiera al que le guste este mundo comprenderá como me sentí ante este atropello. Ahora se lo que debo hacer cada vez que vea un traje verde acercarse, porque hasta ahora por ser mi abuelo (qepd) del cuerpo pensaba que esto no era posible.

Arsenio (FEAA) me aseguró que aún no se ha ganado en España ni un solo recurso por una multa por acampada ilegal aunque se estuviera correctamente estacionado. Y esto me ha demostrado que el agente de la autoridad o el funcionario de turno tienen herramientas en la ambigüedad de la ley para hacer lo que les plazca, así que a cruzar la frontera por el sur donde cuando pago se lo que obtengo a cambio o por el norte donde hay una ley y un derecho vigentes...

Siento decirte Perrero que lo subrayado y en negrita, no se correponsde con la realidad, careciendo de toda veracidad.
La Paca tiene ganadas denuncias por supuestas acampadas ilegales.

perrero
26/03/2012, 17:55
Esa es la información que me transmitieron, y la tuve en cuenta para tomar mi decisión de pagar la multa. Me alegra saber que algún caso se ha resuelto el recurso positivamente. Yo no he tenido esa opción, creo que a eso se le llama indefensión.

Un cordial saludo.

perrero