Relato y Fotos Viaje a Marruecos 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katana
    Usuario
    • 7 abr, 2007
    • 309
    • En el mundo

    Relato y Fotos Viaje a Marruecos 2011

    Este pasado mes de Diciembre estuvimos por segundo año consecutivo en Marruecos . Hemos vuelto aún mas encantados si cabe con este pais. Quiero agradecer al compañero ceuta 69 por como nos trato en nuestro paso por Ceuta.
    Aqui os paso el enlace del pequeño relato por si le puede servir de ayuda a alguien para animarse a conocer este cercano y desconocido pais. http://www.megaupload.com/?d=DGQG2CFW
    Y unas pocas fotos en picasa.
    https://picasaweb.google.com/1157045.../Marruecos2011#
    Salu2
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #2
    Precioso reportaje de fotos, con tu permiso me voy a descargar de algunas, sobre todo las de Ceuta, para guardarlas.
    Para mi fué un verdadero placer conoceros y enseñaros mi tierra, la pena es que tuvierais prisa, y no pudieramos estar mas tiempo juntos, pero bueno otra vez sera.

    Saludos desde Ceuta.
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • sahara-rosa
      Usuario
      • 22 nov, 2010
      • 9049
      • cervello

      #3
      saludos

      katana, compañero preciosas las fotos, amas de uno le entrara el mono de viajar saludos sahararosa
      sigpic
      - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

      Comentario

      • sargan
        Usuario
        • 28 ene, 2011
        • 686
        • Palma

        #4
        Gracias por compartirlo con nosotros y unas fotos preciosas.

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #5
          Argggghhh! Qué envidia !!!

          Todavía no hemos estado en Marruecos, aunque hemos estado a punto en un par de ocasiones.

          Veo que pudisteis llegar a Sources de Oum Er-Rbia, que era uno de los lugares que más ilusión me hacían y para el que más interrogantes acerca de la ruta teníamos !
          Por lo que comentas era una carretera mala, pero pudísteis recorrerla.
          Pero no se ve a nadie en los chiringuitos, supongo que por ser temporada baja. En las fotos que había visto anteriormente de ese lugar, aparecen alfombras tapizando el suelo de las terrazas, y se puede tomar el té en ellas (de pago, claro!)
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • cris-lagun-04
            Usuario
            • 16 oct, 2007
            • 1241
            • Santiago

            #6
            [QUOTE=EvaV;1148111]Argggghhh! Qué envidia !!!

            Todavía no hemos estado en Marruecos, aunque hemos estado a punto en un par de ocasiones.

            Veo que pudisteis llegar a Sources de Oum Er-Rbia, que [FONT=Verdana][SIZE=2]era uno de los lugares que más ilusión me hacían y para el que más interrogantes acerca de la ruta teníamos !
            Por lo que comentas era una carretera mala, pero pudísteis recorrerla.
            Pero no se ve a nadie en los chiringuitos, supongo que por ser temporada baja. En las fotos que había visto anteriormente de ese lugar, aparecen alfombras tapizando el suelo de las terrazas, y se puede tomar el té en ellas (de pago, claro!)

            Y comer un exquisito tajín. Si habéis llegado con la auto es que han arreglado la carretera...me alegro y espero que no pierda la originalidad que tiene la zona.

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              katana, he leido tu relato de marruecos y a uno le entran ganas de marchar mañana .
              Ya se que se ha hablado mucho de la seguridad, pero a ti personalmente que te parece, es seguro.
              Tambien quisiera preguntarte, cuantos kms has recorrido, esta caro el gasoil, campings, en fin que si necesitas mucho dinero
              Saludos
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • katana
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 309
                • En el mundo

                #8
                Mandame tu mail en mensaje y te envio el enlace donde hay mas fotos y estan a maxima resolucion.
                Y a preparar el proximo iron man....!
                Originalmente publicado por C.euta69
                Precioso reportaje de fotos, con tu permiso me voy a descargar de algunas, sobre todo las de Ceuta, para guardarlas.
                Para mi fué un verdadero placer conoceros y enseñaros mi tierra, la pena es que tuvierais prisa, y no pudieramos estar mas tiempo juntos, pero bueno otra vez sera.

                Saludos desde Ceuta.

                Comentario

                • katana
                  Usuario
                  • 7 abr, 2007
                  • 309
                  • En el mundo

                  #9
                  Me alegra darte envidia !!! pq siempre eres tu la que me daba envidia a mi jeje
                  La verdad es que cuando llegamos a Sources de Oum Er-Rbia no habia nadie tan solo un turista en moto que se habia perdido y que no iba buscando ese sitio . Nosotros subimos a ver las cascadas con un "guia en español" que se ofrecia segun decia el sin cobrar , y al que luego le acabas dando mas propina que si te cobrase desde un principio... y como era pronto al bajar nos tomamos un tè en las alfombras que tienen al borde del rio pagas la voluntad tanto por el te como por el tallin . Teniamos pensado ver primero el lago de aguelmane y lugo tomar un tallin tumbados en las alfombras de Oum er Rhia pero veniamos de khenifra y 20 km antes de las sources vimos el cartel de aguelamane creyendo que estaba a la izda direccion las sources pero al cartel le faltaba el piquito que indicaba que estaban alli mismo a 2 km a la derechas donde acaba la carretera , asi que despues de ver las sources desandamos el camino y ya comimos en el idilico lago de aguelmane y por no volver a pasar esos 20 km de mala carretera direccion norte salimos de la zona volviendo a khenifra.
                  Animaros a ir pq es un destino muy recomendable . Tienes mas fotos en mi otra cuenta de picasa.





                  Originalmente publicado por EvaV
                  Argggghhh! Qué envidia !!!

                  Todavía no hemos estado en Marruecos, aunque hemos estado a punto en un par de ocasiones.

                  Veo que pudisteis llegar a Sources de Oum Er-Rbia, que era uno de los lugares que más ilusión me hacían y para el que más interrogantes acerca de la ruta teníamos !
                  Por lo que comentas era una carretera mala, pero pudísteis recorrerla.
                  Pero no se ve a nadie en los chiringuitos, supongo que por ser temporada baja. En las fotos que había visto anteriormente de ese lugar, aparecen alfombras tapizando el suelo de las terrazas, y se puede tomar el té en ellas (de pago, claro!)

                  Comentario

                  • cris-lagun-04
                    Usuario
                    • 16 oct, 2007
                    • 1241
                    • Santiago

                    #10
                    Originalmente publicado por katana
                    Me alegra darte envidia !!! pq siempre eres tu la que me daba envidia a mi jeje
                    La verdad es que cuando llegamos a Sources de Oum Er-Rbia no habia nadie tan solo un turista en moto que se habia perdido y que no iba buscando ese sitio . Nosotros subimos a ver las cascadas con un "guia en español" que se ofrecia segun decia el sin cobrar , y al que luego le acabas dando mas propina que si te cobrase desde un principio... y como era pronto al bajar nos tomamos un tè en las alfombras que tienen al borde del rio pagas la voluntad tanto por el te como por el tallin . Teniamos pensado ver primero el lago de aguelmane y lugo tomar un tallin tumbados en las alfombras de Oum er Rhia pero veniamos de khenifra y 20 km antes de las sources vimos el cartel de aguelamane creyendo que estaba a la izda direccion las sources pero al cartel le faltaba el piquito que indicaba que estaban alli mismo a 2 km a la derechas donde acaba la carretera , asi que despues de ver las sources desandamos el camino y ya comimos en el idilico lago de aguelmane y por no volver a pasar esos 20 km de mala carretera direccion norte salimos de la zona volviendo a khenifra.
                    Animaros a ir pq es un destino muy recomendable . Tienes mas fotos en mi otra cuenta de picasa.
                    En el lago hay una especie de barcas que te llevan a dar una vuelta por los cañaverales, si hace buena tarde, también es una buena distracción.

                    Comentario

                    • katana
                      Usuario
                      • 7 abr, 2007
                      • 309
                      • En el mundo

                      #11
                      Hola Jan .
                      A mucha gente le impide ir a Marruecos el pensar en que es un pais inseguro .Pero ese concepto preconcebido que tenemos desde España es totalmente erroneo.
                      Con el regimen politico la seguridad no tiene nada que ver a España.
                      El año pasado fuimos con ese mismo temor a que nos encontrariamos , los primeros dias coincidimos con otra familia española y el viaje fue muy bien pero vimos que no hay ningun problema por el tema de seguridad para ir solos. Este año hemos hecho el viaje solos y si te digo la verdad en el unico momento que senti inseguridad y me tuve que pensar donde pernoctar fue al pasar a España. Alli unos dias fuimos a camping (en europa no vamos nunca) por vaciar y llenar depositos facilmente y pq son muy baratos . Si te interesa mucho ya le preguntare a mi pareja a ver donde guardo la hoja de gastos, pero asi de memoria los camping solian costar entre 4 y 11 euros y el gas-oil 7'30 dirhams osea menos de 70 centimos el litro . Las comidas son tb muy baratas desde 2 euros por persona comer un tallin de carretera . En fin que es un viaje super barato lo mas caro para mi fue recorrer toda la peninsula al precio que esta aqui el gas-oil . El ferry suele costar al rededor de 180 euros en viajes normandie auto mas 2 personas aunque nosotros tuvimos suerte y nos costo 160 y en total creo recordar que hicimos 6000 km osea que alli en marruecos serian 4000.
                      Nosotros la mayor parte de los dias comemos en la auto y si vas puedes comprar alli practicamente de todo y mas barato que aqui en los mercados de cada pueblo. Solo entramos en un supermercado marjane casi en la frontera y los precios eran como en españa
                      Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

                      Originalmente publicado por jan
                      katana, he leido tu relato de marruecos y a uno le entran ganas de marchar mañana .
                      Ya se que se ha hablado mucho de la seguridad, pero a ti personalmente que te parece, es seguro.
                      Tambien quisiera preguntarte, cuantos kms has recorrido, esta caro el gasoil, campings, en fin que si necesitas mucho dinero
                      Saludos

                      Comentario

                      • Barquero
                        Usuario
                        • 21 jun, 2005
                        • 5714
                        • Barcelona

                        #12
                        Cómo he disfrutado leyendo la crónica del viaje y viendo las fotos. Muchas gracias por compartirlo. Me alegro de que os haya ido estupendamente. Cordiales saludos.

                        Comentario

                        • katana
                          Usuario
                          • 7 abr, 2007
                          • 309
                          • En el mundo

                          #13
                          No vimos las barcas, solo el ruido de una de motor muy a lo lejos . El resto del tiempo lo unico que nos acompaño fue un perro y las risas de unos niños en la otra orilla . Que paz!!!
                          Originalmente publicado por cris-lagun-04
                          En el lago hay una especie de barcas que te llevan a dar una vuelta por los cañaverales, si hace buena tarde, también es una buena distracción.

                          Comentario

                          • txusmari
                            Usuario
                            • 16 mar, 2007
                            • 299
                            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                            #14
                            De momento me quedo sin leerlo por el problema del cierre de la página de descargas.¿tienes pensado publicarlo en otro sitio?porque me dá que lo del problema este va para largo.

                            Comentario

                            • katana
                              Usuario
                              • 7 abr, 2007
                              • 309
                              • En el mundo

                              #15
                              Hola Txusmari
                              Pues si me ha pillado lo de megaupload y casualidades de la vida que como es un minirelato ni pense en guardarlo en un disco duro externo y justo esta semana formatee el ordenador. Tenia guardado un borrador pero gracias a Eva v que lo tenia y me lo ha pasado puedo hacertelo llegar.Lo pongo como archivo adjunto , espero que asi lo puedas bajar sino me das tu mail en privado y te lo envio.
                              Cualquier cosa ya sabes donde me tienes.

                              Originalmente publicado por txusmari
                              De momento me quedo sin leerlo por el problema del cierre de la página de descargas.¿tienes pensado publicarlo en otro sitio?porque me dá que lo del problema este va para largo.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...