PDA

Ver la versión completa : VACACIONES RIAS BAJAS



javier pereira
22/02/2005, 17:11
Hola compañeros. Tengo previsto ir de vacaciones por las Rías Bajas y me gustaría que me diérais información al respecto. Sitios de interés, zonas para pecnoctar, etc. Muchísimas gracias.

wind
22/02/2005, 20:42
:idea: Buena idea pues pocos sitios de las costas Españolas son tan agradables de ver en AC como las rías ( lo siento pero no soy neutral, me tira mucho la tierra ). Necesito que me cuentes un poco tus planes y yo te diré a mi entender lo que debes de ver y donde dormir, comer etc.
- Cuantos días ?
- Con niños o sin niños ?
- Por donde entras a Galicia?
- Interés gastronomico?
- En fin te programo un viaje a tu gusto y necesidades.
Un saludo desde Pontevedra. ( mirando al mar en estos momentos :wink:

javier pereira
22/02/2005, 21:00
Muchísimas gracias por mostrar tanto interés. He de decirte que somos 5, dos adultos y tres niños, nos encantan las playas, y si es posible que estén poco saturadas, aunque también nos gusta convinar con algo de turismo por ciudades y pueblos. Tenemos pensado entrar por Baiona. Un saludo.

wind
22/02/2005, 21:13
¿FECHA ·?
Semana Santa, verano.
Lo digo por lo de las playas.

javier pereira
23/02/2005, 16:33
Tenemos pensado ir la 2ª y 3er. semana de Julio.

wind
23/02/2005, 20:12
Me abruma la titánica empresa de intentar reducir a quince días lo que me costo doce años de AC. pero lo intentare. :oops:
1º Y muy aconsejable compra un libro que se llama AEREOGUÍA DEL LITORAL DE GALICIA de la editorial PLANETA. ¿ Que por que ¿ Es y será el libro del AC gallego por definición, en el puedes ver de antemano ( el día antes de llegar como es el sitio para dormir ),
2º Personalmente los mejores sitios para dormir en toda Galicia son los puertos pesqueros, son tranquilos seguros, iluminados, vigilados, y siempre siempre tienes gente de noche realizando su trabajo. Los marineros en general están acostumbrados a las AC durante todo el verano, son buena gente y lo único que piden es que no aparques en zona de desembarque por que les molestaría. La pernocta en los puestos es aconsejable por muchas cosas además de la comodidad, hunnnnnnnnnnnn la comida, piensa que es la puerta a los productos del mar, podrás comprar unos mariscos y pescados directamente en la lonxa o bien al marinero, los mejores restaurantes, suelen estar en los puertos y además son mas económicos que en las ciudades. Camping hay muchos, pero como siempre duermo en los puertos no te puedo decir nada de ellos, solo que en esas fechas están a tope.
3 Las carreteras están bien, solo el problema del trafico en esas fechas, piensa que todos los de esta zona, cuando salimos del trabajo nos desplazamos a las playas, por lo tanto, tienes oras puntas como en la M-30, pero como las distancias que necesitaras hacer serán muy cortas tampoco te deben preocupar mucho.
4 Las playas, Dios.............. Por donde empiezo........... Bueno va.
Zona de Baiona, en Baiona hay un buen camping que esta situado en plena playa y la playa en muy bonita pero....... Dicha playa esta masificada, resulta muy turística, es una zona donde puedes pasar un día conociendo el pueblo y el PARADOR DE TURISMO y yo seguiría camino. Playa América bonita y grande vale la pena parar para tomar un chapuzón, y carretera. Siguiente parada, directamente Vigo una de las cuatro ciudades mas populosas de Galicia, tiene su encanto podrás intentar aparcar por la zona del puerto pero en esas fechas puede ser difícil. ( cuando dije de dormir en los puertos pesqueros, no me refiero a los grandes puertos como Vigo Coruña, y Ferrol, yo no lo aria ), de no dormir en el Baiona, me iría a dormir al puerto de Combarro, tiene una zona nueva que en verano se pone de bote en bote de AC , visita obligada al pueblo, podrás cenar con los tuyos en los viejos “restaurantes “ de marineros, el mejor es el PEIRAO ( puerto en gallego ), recomendable su empanada de maíz y berberechos. Al día siguiente tras un desayuno de marinero te iras a la playa de AREAS, tiene una zona de aparcamiento gratuito en plena orilla que es un lujo y el baño es perfecto, podrás coger agua y aprovisionarte en cualquier súper ( lo de súper es coña , todo es mini pero te resuelve ), puedes pernoctar en dicha aparcamiento pues la puesta de sol en el mar desde esa zona es una maravilla.
Bueno me extiendo demasiado así que otro día paso a la siguiente etapa :wink:[/img]

wind
23/02/2005, 20:23
Si soy yo otra vez. Como soy nuevo en esto de los foros, no se si lo que cuento es un rollazo, si es así hacérmelo saber, no me ofendo, pero pensé que podría interesar a mas colegas AC. ( jo es que cuando lo vi publicado me parece un rollo )

Amaya
23/02/2005, 23:06
Que va wind, de rollazo nada de nada :lol: ... me has dejado con la miel en los labios...se me estaba callendo la baba, pensando en los atardeceres que tanto me gustan :roll: .
Además pensamos ir por Galicia en Agosto (no tenemos otra fecha por el trabajo), así que sigue con los capítulos, que los demás tomamos nota.

Muchas gracias :wink:

ermende
24/02/2005, 11:36
Amigo Wind: Me interesa mucho tu explicación del tema, pues tengo en cartera ir en Semana Santa a Galicia, aunque no quiero ir a playas (estoy un poco cansado de ellas: vivo en Punta Umbría, Huelva). Gracias. Mendez

@lbert
24/02/2005, 11:46
Pues la verdad Wind, con tu entusiasmada explicación nos ha entrado ganas de ver Galicia, es un tema que tenemos pendiente desde hace tiempo, pero como son muchos kms., tenemos que aprovechar puentes largos, puesto que normalmente en verano salimos fuera de España.

Nuestra idea es hacer la costa norte, ir por el interior hasta Finisterre y volver costeando.

Bueno ya os contaremos, voy tomando nota de todo lo que contáis :D .

Un saludazo a todos.

@lbert
24/02/2005, 18:28
WIND, consulta :D

He estado mirando el libro que comentas " AEREOGUÍA DEL LITORAL DE GALICIA de la editorial PLANETA" ( http://www.editorial.planeta.es/03/03_ns.asp?IDLIBRO=23075 ), también he encontrado este otro " Aeroguia. El litoral de Galicia. Rias altas", puesto que nosotros queremos ir por la costa de A Coruña y Lugo, que te parece este otro libro. ( http://www.libreriadenautica.com/items/LALG-1.html ), si crees que el primero es suficiente, mucho mejor pues el que tu comentas vale 11,42 € y el que yo he encontrado vale 28,95 €.

Perdona las molestias, pero cuanta más información, mucho mejor. 8)

Un saludo.

wind
24/02/2005, 21:43
Me alegro de que el royo resulte útil :!: . No quiero que os creas que soy un incondicional de GALICIA, tiene cosas buenas y otras no tanto, me considero buen conocedor de nuestro país, y no quiero que mi relato parezca motivado por una pasión patria, lo cierto es que las playas de HUELVA son preciosas ( pernocte en multitud de veces en ellas hace algunos años ) , pero MENDEZ estas son muy distintas ni mejores ni peores, pero muy diferentes, son el resultado de siglos de oleajes del ATLANTICO mas brutal contra gigantes monolíticos de granito. Méndez si vienes no te defraudaran, seguro.
Amaya, que te diría yo, pues si bien es cierto que en agosto hay mas gente, piensa que es cuando tienes el tiempo ( climatológicamente hablando ) con mas garantías de sol.
Albert, con el libro que mencione te sobra, es perfecto y con unas fotos preciosas, lo hay también de Portugal y también resulta mas que útil, si alguien piensa desplazarse por tierras Lusas. Con respecto a tu puente largo te diré que no se desde donde vienes pero con las carreteras nuevas ( ya era ora ), Galicia ya no esta nada lejos, Ej., Madrid - Pontevedra 4:30 sin parar, eso si, y por autovia gratuita. Otra cosa es que te diré que mi sitio favorito del mundo mundial para pernoctar en AC esta a uno diez Km. de finisterre, lo descubrí en la revista alemana de AC REISEMOBIL, pase mil veces por ese sitio pero lo tuve que descubrir en una revista alemana, monda coj.......... No te pienso decir donde hasta que llegue a ese capitulo, pues me pidieron que empezara por el lado opuesto y eso hago .
Sigo con el royo, ( mi mujer debe de pensar que me carteo con una amante en la red ). Lo dejamos justo en Sanxenxo, que puedo contaros de esta Real villa marinera y deportiva donde se suman por igual ocio, gastronomía, y una playa realmente sin par en las costas gallegas. En estos momentos Sanxenxo esta totalmente en obras, se prepara para la VOLVO RECE, un evento náutico como nunca se realizo en costas gallegas en toda su historia, vale la pena aparcar en la zona del náutico ( atención hay un parkin de pago cubierto en el que cabe hasta la AC mas grande que os imaginéis ) para recorrer sus calles y restaurantes, pero una advertencia, pasar de largo los que no gusten de masas de gente untadas de aceite bronceador y toallas le playa, en la canícula estival me recuerda a esas playas de la Patagonia con miles de focas tiradas al sol, mi mujer me riñe por decir eso, al fin y al cabo es donde nos conocimos hace ya , bueno............, en fin sigo con lo nuestro. Tras pasar el día por la villa recomiendo ir a merendar/cenar en PORTONOVO, tiene muchos sitios para aparcar, desde la playa hasta el puerto pesquero ( recordar lo que dije de dormir en estos puertos ) en las fotos de la AEROGUIA podréis hasta ver donde dormiréis, resulta que en este sitio no os dejo elegir lo que pediréis para cenar, que no **** hacerme caso, SOUVIÑAS, PIMIENTOS DE PADRON, ENPANADO DE MAIZ y sobretodo CALDEIRADA DE RAYA, ( se me hace la boca agua ), podéis dormir en el puerto si queréis seguir pateando el pueblo al día siguiente, pero yo me iría a dormir a la playa de NUESTRA SEÑORA, justo antes de la playa de la lanzada, lo mas posible es que si es en fin de semana yo también este allí, tiene sin ningún lugar a dudas la mejor puesta de sol de todo España, si ya se que en Ibiza son preciosas pero en el ATLANTICO son mas brutales los rojos son mas rosados y las olas salpican haciendo un arco iris como solo aquí puedes verlo recordar que en semana santa puede hacer frió por las noches. Mañana será otro día
Bueno creo que me voy a replantear la narración pues me vais a echar del foro.
Adiós a todos que tengo que bañar a las niñas.

Rafa27
24/02/2005, 22:19
Wind, no te preocupes por la extensión, he viajado por tu tierra en tres ocasiones, una de ellas con mi Auto, y te aseguro que no será la última. Asi que sigo tu relato.

Saludos y gracias.

martivendivi
24/02/2005, 23:55
Juer, Wind, vas a ser el "culpable" de que termine pasando las vacaciones en tu tierra, cosa que no me había planteado.

Tu descripción resulta tan atractiva que ya estoy deseando que llegue Septiembre, fecha en que iría por allí.

Mientras seguiré con interés tus entregas por capítulos, en los que casi se "huele" el marisquillo que teneis por ahí.

Un saludo.

al-bert
25/02/2005, 09:42
Me parece que a todos nos vienen ganas de pasarnos pot tu tierra, con las cosas que nos explicas !

Además esto de la explicación por entregas tiene su rollito, no???

Es como una buena serie de TV, ya estas esperando que llegue la semana siguiente para ver el siguiente capítulo.

Gracias !

Albert

javier pereira
25/02/2005, 15:19
wind, estoy encantado con todo lo que me estás contando, vamos, que cada vez me estoy alegrando más de haber decidido ir de vacaciones a tu tierra, y que me muero de ganas de recibir la 3ª entrega. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

jarranz
25/02/2005, 15:22
Estimado Wind, todo esto que escribes para mi es poesía. :D He viajado varias veces a Galicia pero nunca con AC, todavía no hace un año que la tengo.
Mal se tienen que poner las cosas para que en Semana Santa no siga al pie de la letra tus indicaciones sobre dónde comer, dormir y visitar.
Estoy seguro que con tus recomendaciones será la vez que mas disfrute.

Ya me estoy imaginando en las tasquitas de los puertos tomando Albariño y unos percebines mientras llega la hora de la comida para ir a esos sitios que tan bien te dieron de comer...... y después pasear por el pueblo y acercarnos a alguno de esos puntos de vista para ver las rías..... 8)

No me importa que llueva (ni la temperatura).

Mis prioridades estan entre fotografiar rincones bonitos y la gastronomía. :wink:

Viajamos sin niños.

Apunto con sumo interés todas tus sugerencias.

Saludos.

jarranz
25/02/2005, 15:46
He encontrado otra guía que es mas cara con el mismo título.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000546773,00.html

Sludos.

Iñakitxu
25/02/2005, 15:49
Wind, siento abusar de confianza, pero...como he leído que tú tienes niñas (las mías tienen 3,5 años y 1 mes) ...sabrás de sitios para ir o pernoctar en algún lugar con columpios o similar, ya sabes :oops: :oops: .
Si te acuerdas de algo, lo anotas también en otra "entrega".

Muchas gracias :wink:

wind
27/02/2005, 01:00
:D Hola a todos/as. Resulta halagador que os interese a todos viajar por tierras galaicas. Si mi humilde relato anima a alguno a recorrer su esplendida geografía me daré por satisfecho.
JARRANZ, seguro que disfrutaras de estas tierras, no solo por la gastronomía ( casi nada), si te gusta el arte de la instantánea tendrás muchas posibilidades de gastar tarjeta o rollos ( según sea el caso. Nosotros disfrutamos mucho los dos juntitos durante años, en este momento con dos niñas de 4 y 5 años, esperamos hacer lo mismo.
Iñakitxu, no sabes lo bien que te entiendo, hay multitud de parques repartidos por toda GALICIA, ( alguien sé a forrado por que los hay hasta donde menos te lo esperas), personalmente creo que el que más adecuado es para ti esta en la playa de AREAS, la AC duerme justo contra la cerca del parque y esta recién estrenado yo lo utilizo casi todas las semanas, la playa esta a dos metros ( PG nº218 del libro anteriormente citado).
Javier. Bueno espero que esto haga que Galicia sea una meta para las AC, lo cierto es que es una tierra poco explotada en este sentido. Es uno de los sitios de Europa en la que menos AC veo.
Jarranz me parece que es el mismo libro, es la misma editorial y el mismo numero de hojas, se me ocurre que sea el tamaño la única diferencia.

Bueno sigue el royo.......... Para hoy propongo un plan que consiste en lo siguiente. No nos vamos a mover mas que unos pocos Km., pues el ultimo rollo lo dejamos en que dormíamos en la playa de NUESTRA SEÑORA, justo la contigua a la de la LANZADA, bueno pues podremos quedarnos en ella todo el día para por la noche desplazarnos unos cinco o seis kilómetros, visitaremos la isla DE LA TOJA, no citare en demasía esta isla pues creo que es de todos conocida, vale la pena pasar unas oras en ella visitando su CAPILLA DE LAS CONCHAS, EL GRAN HOTEL, y muchas mas cosas que engrandecen este lugar de lujo y ocio, es especialmente recomendable ( para el que se lo pueda permitir) pasar unas oras en el complejo termal, me contaron que es una autentica maravilla, y se puede hacer por no mucho dinero, de hecho no es extraño ver AC de extranjeros aparcadas por los alrededores que están disfrutando del establecimiento. Tras pasar la tarde por la isla es de obligada visita para cualquier autocarvanista el pernoctar en la zona de las playas del Grove, ( O GROVE), haced un ejercicio de imaginación................, la autocaravana aparcada, las ruedas metidas en la arena de la playa, tras ella un pequeño trozo de hierva verde, y más atrás un pinar, si amigos así es este paraíso para las AC, no podría describirlo con palabras. Es un sitio muy tranquilo, sin grandes carreteras, solo unos pequeños caminos ( por supuesta transitables en AC)que terminan muriendo en explanadas de arena de playa con el agua del mar al fondo, alguien pide mas............., bueno pues suelen estar casi desiertas comparadas con las playas anteriormente citadas, son remansos de paz donde solo los lugareños nos retiramos a tomar el sol, es un sitio ideal para el buceo, la fotografía, y engordar, pues están todas y cada una de estas pequeñas playas, dotadas de un chiringuito donde se puede saborear los productos que seguramente has visto sacar de agua con anterioridad. Mi cala favorita es la de AREA GRANDE ( ver pj. 212 ), debo decir que en dicha paya existe un chiringuito que ya es mas un restaurante, que para el que le guste la buena carne esta de suerte, puedes comer allí o como nosotros que nos pedimos la comida y la comemos en la AC, pues lo cierto es que en verano esta muy lleno. Independientemente de que es uno de mi restaurantes favoritos, comentaros que el dueño es un autocaravanista como nosotros, y que lo supe después de tantos años hace una semana pues escribe en otro foro donde hice una consulta sobre mi nueva AC, siendo la duda aclarada por él, imaginaros mi sorpresa. Bueno todas son pequeñas calas son muy seguras tranquilas cómodas y con facilidad de coger el agua necesaria en los grifos que hay para los bañistas, ( esos de apretar el coñazo del botón). Yo personalmente recomiendo pasar unos días en este lugar, no todo es hacer Km. Cada quinientos metros encontrareis una cala de la que no queréis iros jamás.
Bueno hoy lo dejo aquí, no sin antes deciros que si queréis podéis mandarme un correo personal si os surge alguna duda o queréis ampliar alguna información pues seria demasiado extenso esto para un foro.
Adjunto un par de clik para que veáis algo de lo que cuento, son cámaras web en tiempo real, por lo tanto mejor hacerlo de día, la primera es de PONTEVEDRA, la cámara esta justo sobre mi casa unos ochocientos o mil metros hacia arriba, justo debajo de los eucaliptos que se ven en la parte inferior de la imagen.

http://www.crtvg.es/espanol/camweb/cpontevedra.html
http://www.crtvg.es/espanol/camweb/csanxenxo.html

Saludos a todos/as. :wink:

Nuria
01/03/2005, 23:44
Bueno Wind, por tu culpa creo que esta Semana Santa ire a Galicia de vacaciones, dispongo de 11 dias (cosa que he de agradecer a mi reciente maternidad) asi que he de aprovechar es mi asignatura pendiente, cuendo tienes vacaciones Galicia esta demasiado cerca (este año pasado visite las playas de Patagonia que te refieres en tu relato, toda una coincidencia jajajaja) y como vivo en Catalunya, pues en un fin de semana no llegas.
Bueno pues eso, he tomado buena nota de tu relato y nos hemos decidido a viajar a tu tierra con una niña de tres años y mi bebe de quince dias, evidentemente iremos costeando, pero te agradeceria que si crees que hay algo en el interior que valga la pena visitar (seguro que si claro) pues que nos lo indiques (nos gusta mucho la montaña tambien), y dime si vale la pena visitar las ciudades, pensaba visitar La Coruña, pero no se si Lugo, Pontevedra u Orense tambien valen una parada teniendo en cuenta del tiempo de que dispongo. Bueno chico, gracias por todo una vez mas, casi que podrias hacer un relato y que lo cuelguen en la seccion de viajes, asi ahorras tiempo no?

Gonzalo
05/03/2005, 13:41
Me alegro que estéis tan entusiasmado con visitar Galicia, la verdad es que es una pasada. Yo ya he tenido la suerte de estar varias veces por ahí y lo más probable es que esta semana santa también me deje caer por esas tierras. :lol:

Ahora bien, sin ánimo de ser un metepatas, tened cuidado con la pernocta en algunos puertos, concretamente yo tuve problema en Xove pues después de pleitear casi tres años al final he tenido que pagar una multa de 330 €. :evil:

Por lo demás una maravilla sobre todo la costa de la muerte.

Nosotros vamos en un viaje organizado para ACs. Lo iniciaremos en Astorga y mas o menos haremos ese tramo del camino de Santiago. Muchos puntos ya los conozco pero no me importa volver a verlos pues merece la pena. Erto de "pena" es una forma de hablar pero en realidad es una alegria.

Que lo disfrutemos todos.[/i]

Enriqueg
06/03/2005, 00:46
Ok Wind; Continua asi y seguro que nos animamos en La semana siguiente a la "Santa".
Gracias.

rvarela
07/03/2005, 01:26
Paisano, que no hay sitio pa tanta gente, je,je Menos mal que algunos intentaremos salir hacia otros lares... :lol: :lol:

Enrique, te juro que este era mi avatar desde un tiempo, prometido

wind
09/03/2005, 22:46
:roll: Bueno Srs. Retomo el tema.
La ultima entrega la dejamos en la ría de Villagarcía pero en el termino municipal de o Grove, antes de partir es imprescindible subir hasta el alto de SIRADELLA desde este emplazamiento podréis ver unas vistas impresionantes de las dos rías, la de Pontevedra con la isla de ONS al fondo, la de Villagarcía, con sus pueblos al otro lado de la ría. Esperando que estéis descansados, comidos y bebidos nos dirigiéremos en dirección al pueblo de CAMBADOS, cuna del vino de ALVARIÑO donde se realiza una fiesta por todo lo alto en verano, tras callejear por sus rincones nos desplazamos a la siguiente parada.
La isla de AROSA, es una preciosa isla que se une al continente con un puente ( uno de los mas largos de España pj 206 ), es un lugar donde podremos pasar un día ( recomendado ) tiene multitud de playas preciosas donde podrís daros paseos a pie o en bici, no dejéis de probar el pulpo con cachelos que preparan en muchas tascas del puerto, es un sitio ideal para los que quieran mas tranquilidad pues es de los mas tranquilos que se pueden encontrar en estas rías, creo recordar que incluso hay un camping en algún sitio de la isla pero no estuve nuca, los que practiquen windsurf o buceo estarán encantados.
A continuación ya solo nos queda la ciudad de Villagarcía en la que podremos pasar un rato para conocerla y reponer el frigorífico pues encontrareis supermercados importantes, la ciudad es de origen ancestral pero la modernidad y la especulación la transformo sin remedio, pero es digna de visitar.
Continuamos carretera en dirección al puente de Catoira para entrar en la provincia de Coruña, la carretera ira costeando un gran numero de villas unas mas grandes y otras mas pequeñas, pero todas con su encanto, suele ser un buen sitio para parar los puertos, pues con un AC no es fácil en una calle cualquiera, yo os recomiendo que busquéis un sitio para pernoctar por esta zona, en estos momentos no se me ocurre ninguno pero veréis con agrado que no es muy difícil de encontrar algo que os guste.
La siguiente etapa es una declarada como parque natural, la zona dunar de CORRUBEDO, no tengo palabras para explicarlo pero es precioso y si el tiempo es bueno los baños en la LAGOA son memorables, antes se podía pernoctar a pie de dunas pero creo que ya no, recuerdo la luna sobre el mar sentado en las dunas y es una imagen que no olvidare nunca, he de decir una cosa, si vais hasta la playa del CASTRO DE BAROÑA tomad precauciones pues la AC, queda oculta y no la vigilas con la vista, siendo un sitio frecuentado por los descuideros ( ladrones que aprovecha el despiste para llevarse cualquier cosa ).
Seguimos carretera y pasamos multitud de pueblos marineros de los cuales salen los pecados y mariscos que abastecen a gran parte de España, es especialmente interesante el de muros con una lonja de fama donde ver el trasiego y subasta del pescado se convierte en un espectáculo, yo dormí tantas veces en el puerto que no alcanzo a recordar cuantas, sus restaurantes son estupendos y para los que vengáis de fuera de GALICIA os parecerán baratísimos, recomiendo el sargo al horno pues es una delicia, luego una copita por un pub de la zona y a dormirla.
Por ultimo mi paraíso particular, LA PLAYA DE CARNOTA, todos tenemos un sitio especial, un sitio quizás magnificado por los recuerdos, quizás por olores y sensaciones, quizás los sonidos. Bueno para mi y mi mujer la playa de carnota es el no va mas, recientemente estuvimos un día en el sitio mencionado y esta como siempre..................... Bueno desgraciadamente los gallegos sufrimos como todos ya sabéis la desgracia del PRESTIGE y el fuél se cebo en estas constas cono en ninguna otra, pero no os preocupéis pues esta inmaculado no encontrareis apenas rastro del infame vertido, pero el sitio al que pretendo dirigiros era prácticamente desconocido para todos menos para los del pueblo, y tras salir en televisión y demás medios, se a popularizado ( siguen siendo cuatro gatos pero es que antes estabas solo durante días ), dicho sitio se llama A BOCA DO RIO esta hacia el norte de la playa ( la playa de carnota mide varios km ) si tenéis el libro esta en la pj. Nº 154, la foto aérea no hace justicia al sitio, es un punto donde desemboca una ensenada de agua dulce en el mar, partiendo esta la playa en dos, los grandes bloques monolíticos sobresalen del agua y rompen las olas contra ellos haciendo un murmullo que solo de recordarlo tengo nostalgia, recientemente se prohibió aparcar en la arena ( es lógico por que cada vez éramos mas AC pero era una maravilla, cuando subía la marea alcanzaba el neumático y parecía que en vez de estar en AC estabas en un barco ), pero para compensar hicieron un parque cerrado justo detrás de dicho sitio, apenas 20 metros y creo que es ideal para pernoctar con AC de hecho el ultimo día estaban 6 AC Alemanas. Ya comente que conocí ese sitio en una revista Alemana.
Desde este enclave es muy cómodo para realizar excursiones por los alrededores no dejéis de ver las cascadas del EZARO y FINISTERRE con su famosísimo faro.
No quiero liaros mas, recordad que este plan esta basado en el gusto de una solo persona y su familia, que no necesariamente a todo el mundo le gusta lo mismo, y eso es bueno, es un plan basado en unos principios: belleza natural, tranquilidad, gastronomía, y relax mucho relax. Mi nueva AC no me la darán hasta el mes de abril y hace cinco años que no viajo en AC aunque tuve cuatro antes de esta que espero, con eso quiero decir que en este mundo todo cambia y generalmente no para mejor, es aconsejable que este humilde relato lo toméis como tal, solo un relato de un colega autocarvanista que recorrió medio mundo con una AC como muchos de vosotros, que pude ver muchos sitios, muchos incluso mas espectaculares que los que relato, pero difícilmente podréis encontrar tantos tan hermosos en tan pocos kilómetros, pensad que desde BAIONA hasta FINISTERRE, se puede realizar en poco menos de media jornada de coche.
Este es un relato realizado con la única intención de que sirva de información para todos los que tengan dudas, las despejen y así conozcan esta tierra.
Un cordial saludo a todos/as.
Wind
:P

Rafa27
09/03/2005, 23:28
Tienes una tierra que es una maravilla y aunque toda España lo es, Galicia y el resto de la cornisa Cantabrica para mi tienen algo especial; he estado por tres ocasiones y puedes apostar que volveré.

Gracias por tus consejos.

Saludos.

ELI
10/03/2005, 01:19
Hola Javier, esa zon de Galicia es muy bonita, pero a nosotros, casi que nos gusta mas Lugo--(Ribadeo, Tapia, Foz, Burela, etc), toda la costa , y el ultimo punto , La Coruña.
Saludos

Amaya
10/03/2005, 10:47
Jo, wind, leer estos relatos es una maravilla :lol: . Aunque sólo sea las opiniones de una familia, os gusta lo que a nosotros: paz, tranquilidad, poca gente, paisajes bonitos y naturaleza. :wink: .. espero que no haya cambiado mucho en estos 5 añitos... y podamos rememorar sin problemas todos estos momentos mágicos que comentas :roll: :lol: .

Muchas gracias

ELI
10/03/2005, 14:35
Eli de nuevo, y espero consultaros muchas cosas y que me saqueis de muchas dudas, asi como encontrarnos, en algunos sitios con nuestras AC.

Perdonarme Foreros, se me ha colado el mensaje de Venta de mi Autostar, no se como; estoy intentando domar al ordenador, en ocasiones se me resiste, y tengo que aprender muchoy me encata, al igual que el mundo de las AC, pero en ocasiones cometo errores,; repito PERDONAR.
Entre inscripciones, respuestas a mensajes, e-mails, etc., para una novata hay que aprender mucho.!!!!!!
SALUDOS A TODOS

tetejose
12/03/2005, 00:44
PERDON PERDON por meterme en este maravilloso idilio que mantiene wind con todos vosotros, perdón por meterme como un diablo :twisted: tentador pero creo que wind se deja en el tintero algo muy aconsejable la visita a alguna de las islas del parque natural de las islas Atlánticas:
Desde Baiona y desde Vigo se pueden visitar las islas Cies
Desde Bueu y desde Sanxenxo se puede visitar la isla de Ons
Yo si fuese de fuera iría a la de Ons, está menos explotada turísticamente y tienen un pulpo estilo de la isla muy bueno.
Tanto Cies como Ons fueron fuertemente castigadas por el Prestige´s cahapapote pero se han limpiado bastante, de hecho se comercisalizan percebes de las >Cies (y estan muy buenos).
Como residente en la zona os indico que entre Baiona y La guardia hay varias curvas de la antigua carretera en las que pernoctan muchas autocaravanas.

Adelante Wind, perdona por la intromisión :wink:

bicos desde Galicia

jarranz
17/03/2005, 23:30
Por fin mañana salimos para las Rias Bajas, con la (mini) aeroguía en el bolsillo y a disfrutar de toda la información que tan amablemente nos ha proporcionado Wind. También veremos la posibilidad de acceder a alguna isla Tetejose.
Ante todo iremos sin prisa pero con muchas ganas de pasarlo bien. 8)

Gracias por todo. Salimos mañana viernes a las 15:00 o'clock. :D

wind
20/03/2005, 22:55
Para todo el que ande esta semana santa por estas tierras y tenga alguna duda o problema, que no dude en mandarme un correo personal y me pondre en cuanto me sea posible a su disposicion.
Saludos a todos/as

wind
02/04/2005, 23:55
Bueno ¿ que tal los que como JARRANZ pasaron por Galicia?.
Me gustaría leer vuestros comentarios.
Bueno que llovió a mares............... pero que mas
:? :?

ELI
07/06/2005, 00:26
:shock: :o , Hola soy Eli, prosigue con tu descripcion, porque nosotros hemos estado en tu tierra, hace unos 15 años en 2 ocasiones y en estos ultimos 4 años, en tres ocasiones y debemos decir que FENOMENAL, en todos los aspectos, aunque lo mejor que conocemos es la costa que va de TAPIA DE CASARIEGO-(Asturias) a LA CORUÑA, mas que nada por menos masificada.
Tu prosigue, que tomaremos nota y no perderemos detalle.
Saludos a todos Eli y Jesusmari

Alberto
08/06/2005, 18:36
Leo Septiembre??? creo que paso de tu propuesta inicial de Portugal Wind... me senteré en consenso familiar y estudiaré Galicia en Septiembre.....pero que tal el tiempo en esas fechas?? me incline por Andalucia por no encontrar mal tiempo...pero Galicia??

wind
09/06/2005, 00:46
Querido Alberto, lo de Galicia es una opción fantástica pero con algún matiz.

- Lo del tiempo ............ Uf, mira es muy difícil o imposible garantizar nada, pero ni en julio o agosto. Galicia y sobre todo las rías bajas tienen un clima de carácter variable, puedes tener un par de días de sol brutal, un día un poco nublado o incluso alguno en el que llueva un poco. Lo realmente importante es que haga el tiempo que haga siempre se disfruta. Por que ? ................. Su gastronomía, sus precios ( $ ), el paisaje, su cultura, ( el windsurf ), etc. Mi tierra es un sitio en el que el astro rey solo es quien nos ilumina, disfrutaras de paz y tranquilidad como en casi ningún sitio.

- Lo de Portugal ................ Chico tienes que probarlo, tienes para todos los niveles, para todos los gustos, para todo tipo de material.

- si me lo permitís ( dirigido a todos, ), pero dejando claro desde el principio que no puedo garantizar el buen tiempo, proponeros algo............... ......

Al que ya lo conoce.
Redescúbrela, paséate por sus playas al atardecer, disfruta de su clima templado, de sus espectaculares aguas, vuélvete a dar un chapuzón en su verde mar y luego .................. Me lo cuentas.

Al que no la conoce
Pues que es uno de los pocos sitios de EUROA, donde se puede veranear entre la gente del lugar, que te sorprenderá, que no tiene nada que ver las rías bajas con el resto de Galicia ( ni mejor ni peor ) pero si muy distinto, el clima, el paisaje, etc. Los precios ............... Yo cada vez que me salgo de mi tierra ( demasiado a menudo ), vuelvo acojo....... De la diferencia, por lo que en otro sitio te tomas una hamburguesa , en Pontevedra comes como un señor, algunos de los restaurantes de esta zona son de lo mejor que conozco ( que son muchos ), y sus precios son estupendos ( recordad que no se puede ir a los sitios de turistas ) pero para eso ya estoy yo, je, je.

Eli me alegro que tu viaje anterior fuera un éxito, pero si vuelves estoy seguro que encontraras muchos mas motivos para volver unos días cada año.

Si alguien tiene interés en que le cuente algo que no dude en pedirlo, estaré encantado de retomar el hilo donde lo prefieran.

rodribar
10/06/2005, 16:40
Hola a todos, despues de lo comentado por wind, como no vamos a ir a Galicia este verano :D . Yo lo primero que he hecho comprar la aeroguia del litoral, y hoy me a llegado. Lo segundo reservar las vaciones desde el 8 al 16 de julio. Las rias altas ya las conozco, estuve hace dos años y me quede con ganas de volver, sobre todo por los lugares tan tranquilos que hay por ahi perdidos. Pense que las rias bajas serian menos tranquilas pero gracias a wind he cambiado de opinion.
Wind, cuando planee bien las vacaciones te pedire consejos, en principio quiero por Noia, Santa Uxia, Padron, O Grove, Pontevedra, ... hasta que se me acabe la semana de vaciones :cry: y volver hasta Santander.
Gracias y un saludo al todo el foro.

wind
10/06/2005, 20:09
Querido RODRIBAR y colegas en general, me alegra que la descripción de las rías bajas tenga tanta repercusión ( 1000 lecturas ), estar tranquilos que estas tierras no defraudaran a ninguno, estoy seguro que estas tierras superaran expectativas que cualquiera tenga de antemano.

Tened presente que me podéis pedir planes personalizados, je, je. ( que si quiero ver tal o cual cosa ), y si yo no conozco la respuesta me busco la vida, que seguro que conozco a alguien que si.

jarranz
11/06/2005, 22:29
Si señor Wind, eres un tio majo. :wink:

A ver cuando te dan la auto y coincidimos en alguna concentración o inauguración de área.

No obstante, recopila las direcciones de esos restaurantes (que no son para guiris) por si en agosto me da la vena y hago otra expedición por tu tierra. :D

Un abrazo.

wind
13/06/2005, 20:42
Para agosto estaré por estas tierras y espero que en esta ocasión nos veamos con unas tazas de Alvariño en la mano. :wink:

josemanuel
19/06/2005, 22:04
Wind, lee con entusiasmo todo el recorrido y mis planes para Agosto es conocer toda esta zona, empezando por Rivadeo y acabando no se donde en los 15 días que voy a estar. Quiero ir sin ninguna prisa y disfrutar de las gentas, paisaje, costumbre y largos etc. Si lo crees conveniente para no extender todo en el foro conectate el emilio y me aclaras posiciones .Gracias. josemanuel@rapitpunt.com

albertoydani
27/07/2005, 10:52
Wind, acabo de leer tu relato ahora mismo, un poco tarde ya lo sé, pero no lo vi antes; solo una pequeña crítica, por lo que dices se puede pensar que aquí el marisco cae del cielo y luego pasa lo que pasa, si queremos comer a base de marisco lo normal es que la factura pase de los 60 € por cabeza, supongo que un dia es un dia pero después vienen los sustos y las reclamaciones en los restaurantes (yo no tengo ninguno, eh), pero en la prensa local ya salió alguna noticia al respecto; aunque también imagino que para alguno 60 € no es gran cosa para otros es un palo gordo, sobre todo si vamos en familia.

wind
27/07/2005, 21:52
Querido ALBERTOYDANI no me los asustes, si bien es cierto que el marisco no cae del cielo ( una lastima por cierto ), no es menos cierto que su precio es todavía asequible, también es cierto que en Santiago las cosas se salen de madre, pero por la costa todavía se puede dar una un buen homenaje a precios de escándalo.

Piensa que para los que hemos vivido en el interior, los precios son casi ridículos en estas tierras, por lo que en Madrid se comen una hamburger mas o menos historiada, en Muros se pegan una buena cena con productos que en Madrid tienen que pagar un pastón.

Recientemente cenamos en la tierra de Angeles unos sargos ( pescado de roca ), uno unos pimientos de Padron, unos mejillones de carayo, unas navajas, un buen vino blanco y alguna cosa mas, y nos costo todo menos de cincuenta euritos, ( en el restaurante, tasca de cuyo nombre no me acuerdo, al final del puerto, el de las sillitas fuera ), eso para dos adultos y dos niñas ( y yo como de carajo )en cualquier otro sitio no te alcanzan los muchos eurillos .

Los que vivimos en estas tierras estamos acostumbrados y ya nos parece caro pero a los colegas del interior les da la risa. Claro esta que si vas a sitios caros ( de mucho postin ) puedes salir escaldado pero si también comparas esos sitios con los de mucho nombre por ejemplo en Madrid veras. Si comparas por ejemplo TOÑI VICENTE de Santiago con otro similar de Madrid te quedas acojo.. Ado.

Por cierto, tenemos que quedar para dormir en A BOCA DO RIO. :wink:
Un abrazo.

albertoydani
28/07/2005, 10:55
Hola Wind, yo estaré en casa de mis suegros la primera semana de agosto, por esas tierras donde el marisco te parece tan barato, jejejeje. Si vas por allí llámame, si no tienes mi tlf. avísame y te lo mando por mail (creo que mi tlf. lo tiene tetejose, pregúntale)
En cuanto a los precios.... sargos, pimientos de padrón y mejillones no es precisamente caro en ningún sitio, lo que pasa es que cuentas esto y luego vienen del interior de la peninsula (y no señalo de dónde) y se piden cigalas, bogavantes, percebes, centollos, etc, etc, dejan la visa temblando y después hay lloros y crujir de dientes, que una hamburguesa cuesta igual en todas partes pero no todos los mariscos son igual de caros; y no lo digo por asustar a nadie, lo digo por prevenir al personal; es como si alguien va a Jabugo pensando que el pata negra se lo van a poner de tapa con un vino (en Santiago las tapas son gratis). Bueno, no me extiendo más, el que venga por estas tierras será bienvenido, comerá mejor y más barato que en algún otro sitio pero siempre recordando que la pesca y el marisqueo es una TRADICIÓN no una AFICIÓN.

javier pereira
03/08/2005, 20:04
Estimado Wind, ya he vuelto de mis cortas vacaciones por las Rías Bajas, solo comentarte que he venido encantado, las playas maravillosas, la gente estupenda y la comida excelente. Nos lo hemos pasado muy bien, aunque tendremos que volver el año que viene, ya que se nos han quedado muchas cosas en el tintero, que en parte es bueno, porque así tenemos excusa para volver. Solo quiero agradecerte tus indicaciones ya que me han servido de mucha ayuda. Muchas gracias. Felices Vacaciones a todos.