Instalación placa solar ¿Que hago mal?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Il Biscione
    Usuario
    • 25 oct, 2005
    • 443
    • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

    Instalación placa solar ¿Que hago mal?

    A ver, que lo que yo pensaba que era sencillo no debe serlo tanto.

    Por un lado tengo una placa solar de 130 w comprada en luluka, por otro tengo un regulador steca de 20 a y a cargar una bateria de 90 amperios de las de acido (que cambiaré a AGM en cuanto se rompa).

    Pues lo que hago es conectar primero la bateria al regulador, hasta ahi bien el piloto de estado se enciende verde y bien, pero al conectar la placa el piloto de estado cambia a rojo intermitente dando error.

    Em los terminales del regulador donde llega la placa tengo 20,5 voltios y en los de la bateria 12,8, o sea lo que tiene la bateria. Es como si no pasara la corriente de la placa a la bateria.

    No se que hago mal.

    Cualquier comentario que me oriente me vendría de perlas.

    Adjunto fotos de las caracteristicas de la placa y del regulador.

    Un .
    Archivos Adjuntos
    sigpic

    El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
    . Paulo Coelho

    papapedales es ahora Il Biscione
  • RUTH
    Usuario
    • 27 jul, 2009
    • 1227
    • alegria-dulantzi

    #2
    Hola
    Has comprobado que los positivos y los negativos estén bien? por lo que dices, lo de las baterías lo tendrás bien, pero lo de la placa, igual lo has invertido ( el orden ).
    Un saludo
    Editado por última vez por RUTH; 19/01/2012, 13:31:27. Razón: cambio

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Hola yo tengo un steca pr pero no es el de la foto,



      el mio es con pantalla. Es este:



      Ese regulador parece mas antiguo. ¿Lo tenias antes o lo compraste sin pantalla hace poco?

      Si has hecho bien las conexiones y de la placa llegan 20v y de las baterias los 12v el problema lo tienes en el regulador o en las conexiones a este.

      Comprueba que has conectado bien el regulador a los cables que vienen de la placa tras conectar los de la bateria y si lo has hehco bien y no has invertido nada ese regulador esta mal.

      Lo ideal seria que pudieras conseguir otro regulador para ver si falla o no. Pero vamos si has comprado hace poco ese regulador estara en garantía. Sino es asi y ya lo tenias es posible que este estropeado.

      Saludos
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • Il Biscione
        Usuario
        • 25 oct, 2005
        • 443
        • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

        #4
        Las conexiones las he repasado y requeterepasado y están bien. Esta tarde quiero probar a cargar una bateria que tengo sin conectar a nada por si algo interfiere de la instalación de la auto.
        El regulador lo he comprado recientemente.
        sigpic

        El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
        . Paulo Coelho

        papapedales es ahora Il Biscione

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10954
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Si no has confundido la polaridad es una averia del regulador.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Il Biscione
            Usuario
            • 25 oct, 2005
            • 443
            • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Si no has confundido la polaridad es una averia del regulador.
            Me alegra leerte.

            Efectivamente es el regulador. He puesto otro que tenía por ahí y si funciona.

            Un .
            sigpic

            El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
            . Paulo Coelho

            papapedales es ahora Il Biscione

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por papapedales
              Me alegra leerte.

              Efectivamente es el regulador. He puesto otro que tenía por ahí y si funciona.

              Un .
              Me alegro de que ya tengas clara cual es la averia pero voy a tener que cobrarte derechos de imagen:
              la primera foto que has puesto es mia (lleva la URL de mi pagina de bricos) pero veo que no citas la procedencia
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Il Biscione
                Usuario
                • 25 oct, 2005
                • 443
                • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Me alegro de que ya tengas clara cual es la averia pero voy a tener que cobrarte derechos de imagen:
                la primera foto que has puesto es mia (lleva la URL de mi pagina de bricos) pero veo que no citas la procedencia
                Es cierto, ciertisimo. Mea culpa. La verdad es que no me he parado a ponerlo, por las prisas y tampoco me paré a sacarle una foto a la pegatina de mi placa, también por impaciente.
                Luego me acordé de la tuya.
                En fin, que siento no haberte referenciado.
                No volverá a pasar.
                Un .
                sigpic

                El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                . Paulo Coelho

                papapedales es ahora Il Biscione

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por papapedales
                  Es cierto, ciertisimo. Mea culpa. La verdad es que no me he parado a ponerlo, por las prisas y tampoco me paré a sacarle una foto a la pegatina de mi placa, también por impaciente.
                  Luego me acordé de la tuya.
                  En fin, que siento no haberte referenciado.
                  No volverá a pasar.
                  Un .

                  Bueno, buenooooo, pero que no se repita ¿eh?

                  Ahora en serio: no pasa nada. Hace mucho tiempo que me encontré en Imageshacks con fotos de disposición pública que eran mias y desde entonces decidí personalizarlas con la URL de mi pagina de bricos. Asi al menos si las usan sin mi permiso se ve la procedencia.

                  Se ve que ahi se dedican a "colgar" las fotos que todos subimos para mostrar en foros como éste. Y no creo que eso sea muy correcto por su parte, pero en fin.

                  Y no te preocupes que mi comentario iba en tono de cachondeo, sin mas historias .
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Perdón, me he equivocado de hilo....
                    Editado por última vez por Kitu; 20/01/2012, 11:20:41.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    Trabajando...