PDA

Ver la versión completa : Biar(Alicante)



Manuel Sanchez Leal
22/01/2012, 21:38
Este finde hemos estado en un pueblo precioso de la provincia de Alicante, nuestro foro amigo de furgowv.com lo recomiendan como furgoperfecto y, efectivamente, el lugas es perfecto para disfrutar de todos sus encantos, 100% recomendable. un saludo

trucho
23/01/2012, 14:43
Hola, suscribo la oferta, nosotros también hemos pasado un día por dicho pueblo, debiendo de añadir algunos datos que me parecen de interés conocer:
Se tiene que saber que tiene fábrica de alfarería y que incluso en alguna de estas fábricas aún conservan las viejas máquinas donde estaba el alfarero dándola al pie y como si fuese humo, el montoncito de barro se transformaba en un jarrón.
Por otro lado está la visita al castillo (no recuerdo cuanto se paga, pero creo que está sobre los euros por persona). Dicho castillo tiene de original la torre del homenaje de origen árabe y que se conserva relativamente bien (a mi gusto la restauración de parte de la misma ha sido deficiente, pero supongo que habrá sido según presupuesto).
Por último hay varias rutas para visitar las montañas cercanas que no están mal y finalmente el pueblo en si, pues es un pueblo pequeño de montaña con todo su encanto.
El tema de pernoctar, yo encontré un lugar que no estaba mal, pero por la noche tuvimos algo de "bacalao" que no sé de dónde venía, pero que se oía bien y menos mal que estaba lloviendo. Espero que estos datos animen y se disfrute el pueblo.