Dificultades con el frigorifico a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafa27
    Usuario
    • 3 ene, 2004
    • 1424
    • TOMARES (Sevilla)

    Dificultades con el frigorifico a gas

    Cada vez tengo mas dificultades para enceder mi frigorifico en modo de gas, antes bastaba con tener pulsado el boton 20/30 segundo y ya está. Ahora incluso durante dos ó tres minutos y nada, se apaga la llama y empieza a saltar de nuevo la chispa y a parpadear la luz; sigo en el empeño y despues de muchas veces enciende otras lo dejo por imposible.

    He desmontado donde va el quemador y la sonda por si hubiese suciedad o cualquier otra cosa, está limpio y aparentemente bien.

    Me podeis ayudar en esto?.

    Saludos y gracias.
    La democracia es la dictadura de los politicos.
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4332
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    A mi también me pasó lo mismo, cuando desmonté el quemador, me dijeron que limpiara el "chiclé", como es un orificio minusculo, un manitas deshizo un cable de corriente y con uno de los pequeños hilos que conforman el cable, lo pasó por él, fué mano de santo.

    Un saludo.
    @lbert.

    Comentario

    • Ballesteros
      Usuario
      • 4 oct, 2004
      • 213
      • MADRID

      #3
      Hola Rafa27
      Yo he tenido un problema como el que comentas en mi caso se solucione acercando mas el termopar (creo que se llama así) a la llama.
      Por otro lado lo del “chicle” ten mucho cuidado al limpiarlo si haces el agujerito mas grande la combustión no se realizaría bien, y tendrías que poner uno nuevo.
      saludos
      La Autocaravana y su Mundo

      Comentario

      • Enriqueg
        Usuario
        • 17 feb, 2005
        • 137
        • Vinaros

        #4
        Mal encendido de nevera a gas

        Hola Rafa 27; A nosotros nos pasaba igual (incluso se nos apagaba la calefaccion por la noche) y tras un repaso por el tecnico de turno no encontraron nada.
        Desde que he cambiado la bateria del habitaculo: Milagro!!! NO HA VUELTO A SUCEDER. ¿.... ?'????
        No puedo explicarmelo
        La vida es movimiento

        Comentario

        • yessus
          Usuario
          • 17 feb, 2004
          • 4
          • LEON (León)

          #5
          Hola Rafa27,
          a mi me acurrio exactamente lo mismo y despues de cambiar un monton de piezas (afortunadamente estaba en garantia) resulto ser el mando donde se selecciona el tipo de funcionamiento (gas, 12 v o 230 v) que en la posicion de gas no hacia buen contacto, cortaba la corriente y hacia que se cerrase el gas y volvia a empezar a saltar la chispa.
          El tecnico del servicio Electrolux de León se volvio loco hasta que encontro la averia.
          Espero que te sea de ayuda.

          Un saludo

          Comentario

          • Rafa27
            Usuario
            • 3 ene, 2004
            • 1424
            • TOMARES (Sevilla)

            #6
            Muchas gracias a todos, ire probando desde lo más facil a lo mas dificil y espero quedarme al principio.

            Saludos.
            La democracia es la dictadura de los politicos.

            Comentario

            • Rafa27
              Usuario
              • 3 ene, 2004
              • 1424
              • TOMARES (Sevilla)

              #7
              Siento comentaro que despues de ir paso a paso en todo lo que me habeis recomendado mi queridisimo frigorifico sigue sin funcionar.

              He desmontado la carcasa que aloja el terminal que emite la chispa y que lleva también alojada el termopac, la llama era azul y no se notaba que tuviese problemas de combustión además da de lleno en el termopac.

              Una vez limpiada lo único que si he observado es que enciende más rápido pero sigue sin quedarse cogido y una vez suelto el pulsador vuelve a saltar la chispa.

              Conclusión: mañana llamaré donde la compré y pediré hora pues creo que lo que está averada e la sonda (termopac) y ahi no me atrevo a tocar ya que tendría que sacar el frigorifico de su alojamiento y eso.......
              si me equivoco en algo........ duele.

              Muchas gracias por vuestra ayuda.
              La democracia es la dictadura de los politicos.

              Comentario

              • parrillatango
                Usuario
                • 9 mar, 2005
                • 398
                • O GROVE (Pontevedra)

                #8
                nevera

                Para cambiar el termopar no necesitas quitar la nevera es muy facil y muy barato.Seguro por lo que lei es problema del termopar.
                La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                http://parrillatango.blogspot.com/

                Comentario

                • Rafa27
                  Usuario
                  • 3 ene, 2004
                  • 1424
                  • TOMARES (Sevilla)

                  #9
                  Parrillatango como lo hago?, he visto que el tubito de color cobre que llega hasta la llama ( Creo que es este el termopac) sube hacia la parte superior de frigo y ya no se puede ver.
                  Si abro la rejilla superior tampoco veo desde donde sale.

                  Me puedes orientar?.

                  Saludos.
                  La democracia es la dictadura de los politicos.

                  Comentario

                  • Ballesteros
                    Usuario
                    • 4 oct, 2004
                    • 213
                    • MADRID

                    #10
                    Hola Rafa27

                    Te envió esta web http://perso.wanadoo.fr/f.dichamp/frigo_rep.htm, espero que te sea de ayuda, como veras tienes en diferentes fotos el recorrido el termopar.

                    Saluditos
                    La Autocaravana y su Mundo

                    Comentario

                    • Ballesteros
                      Usuario
                      • 4 oct, 2004
                      • 213
                      • MADRID

                      #11
                      Rafa27
                      perdona la web correcta es http://perso.wanadoo.fr/f.dichamp/frigo_rep.htm
                      a la otra le sobra la coma
                      La Autocaravana y su Mundo

                      Comentario

                      • parrillatango
                        Usuario
                        • 9 mar, 2005
                        • 398
                        • O GROVE (Pontevedra)

                        #12
                        Hola. Pues mira los termopar siempre van desde la llave del gas del aparato hasta el quemador,pues sirven para si por cualquier cosa se apaga el gas se corte automaticamente el paso del mismo bucea y veras que no es tan dificil,mucha suerte.
                        La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                        http://parrillatango.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Rafa27
                          Usuario
                          • 3 ene, 2004
                          • 1424
                          • TOMARES (Sevilla)

                          #13
                          Gracias a los dos, intentaré ver mañana si soy capaz de arreglarlo sin causar ningún estropicio, de momento ya "me he cargado" el cierre de la rejilla de ventilación inferior. :evil: y ahora le tendre que poner cinta americana :roll: .

                          Saludos.
                          La democracia es la dictadura de los politicos.

                          Comentario

                          Trabajando...