PDA

Ver la versión completa : Como viajáis con los peques



SiP
23/01/2012, 20:17
Hola foreros,

Estoy en un punto bastante critico en el mundo del campismo (jjejeje como si se acabara el mundo). La cuestión es que estamos cambiando nuestra caravana, de hecho ya esta vendida y queremos comprar otro elemento de acampada.
Mi familia se compone de 2 niños (3 y 4 años), 2 adultos y nos estamos planteando tener otro bebe.
Bajo vuestro punto de vista y experiencia que es mejor para viajar con los peques caravana o Autocaravana.
Después de alquilar una AC en el puente de diciembre no lo pasamos muy bien (no nos funcionó la calefacción en condiciones), asi que la familia no se acaba de oponer en comprar una AC pero no quieren ni oir hablar de pernoctar fuera de camping.

En mi situación que me recomendabais? como loo montais para viajar con peques? que lugares escogeis?
Por cierto soy de Cataluña.

Un saludo compis!

Barquero
23/01/2012, 21:54
Enviado un privado por la extensión de la respuesta. Saludos.

Xavi_ZixxeR
23/01/2012, 22:57
Yo sólo te puedo hablar de autocaravana, puesto que lo de la caravana no nos va.

Somos 5 (tú aún estás a tiempo de ser inteligente y quedarte con 4 :icon_mrgreen:)

Los niños tienen 14, 7 y 5 años. El de 14 casi no viene, aprovechamos para salir cuando está con su madre (mi ex-), por lo que aunque casi siempre somos 4, la AC está comprada para 5 y la usamos a veces los 5.

Después del rollo: ves a un camping y llévate un radiador de aceite, si quieres estar seguro de que tienes calefacción en invierno, pero no hace falta, sobre todo en verano. Yo alguna vez he ido a camping, en verano (en 5 meses que hace que la tengo, hemos dormido unas 28 o 29 noches fuera de camping y 3 o 4 en un camping.
Lo bueno del camping es que sueltas a los enanos y te olvidas de ellos hasta la hora de cenar...

Lo de la caravana lo veo más como algo para ir siempre a camping, y estarse en él una semana o dos. Nosotros preferimos poder cambiar de pueblo en 10 minutos.

Lugares: los que quieras... los que hemos visitado ya los tienes en el blog de la firma.

Pregunta lo que quieras, dentro de mi poca experiencia, te ayudaré en lo que sepa.

Karmelo
24/01/2012, 00:04
Nosotros tenemos un niño de 2,5 años, de los moviditos.... vamos que no para quieto.

No hace mucho que tenemos la ac y de momento no hemos hecho ningun gran viaje, solo pequeñas salidas donde no toque hacer grandes tiradas.

Intentamos aprovechar las siestas y lo complementamos con con dibujos en el DVD, pintar, gomets, puzzles,.... lo típico. Todo esto para hacer alguna tiradita de 3 horas como mucho. Siempre buscamos algun lugar que haya columpios para a descansar y que se divierta un poco, y así sin mucha prisa llegamos al destino.

Las escapadas las tenemos muy condicionadas al llevar el "paquete" tanto en distancia como en actividades, eso es inevitable pero solo es cuestion de planificarlo teniendo en cuenta algunos detalles.

frantxu
24/01/2012, 01:47
aupa!!
Yo vengo del camping de toda la vida.
Para estar en un camping o mudulo o caravana,sin duda.
El espacio interior no lo consiges con una ac.
Para viajar pues yo me adapto al peke,tiro en siestas o madrugo un poco,3 o 4 horas de viaje.
Lo del camping esta guay pero a medida que conozcas este mundillo y vayas visitando sitios vosotros mismos dejareis de entrar a menudo.
En verano nosotros hacemos playa,playa,playa hasta que tenemos que vaciar y recargar.
Entonces entramos en camping pasamos el.dia en la picscina y pa fuera otra vez.
Aunque una ac y una caravana son iguales por dentro cada una es para viajar de una forma diferente.
Agur!

avatarconruedas
24/01/2012, 09:22
buenas, nuestra experiencia es poca pero muy positiva, tenemos un niño de 17 meses, sin duda AC, en cuanto a la experiencia del alquiler, es normal, una AC de propiedad es como tu propia casa, todo esta a tu gusto y necesidades y las de alquiler podriamos comparar con los apartamentos que por bien que esten siempre falta o falla algo

como en casa en ningun sitio, y si ademas puedes llevar tu casa a cualquier parte pues imaginate!!

saludos

Carlos y Pilar
24/01/2012, 10:19
Hola nosotros desde que tenemos la autocaravana ha sido todo misiones pa los peques..

Mision Papa Noel -> Viaje a Rovaniemi (Finlandia) y a la vuelta vamos viendo ciudades y paises que nos interesan.

Mision Eurodisney -> 5 Viajes en tres años y a la vuelta nos hemos visto la France y a la ida estirando un poco Normandia, Bretaña, etc... todo es pasar por algún sitio

Mision Venecia -> Viajecito con la excusa de las góndolas y a la vuelta rodeo por Austria y Alemania, eso si parando en Eurodisney.

En fin nos gusta viajar asi, en plan vagabundo, nos metemos en el foro, apuntamos zonas y nos vamos un mes en Julio a perdernos sin plan fijo pero con muchos apuntes.

Los campings pues hemos estado usando camping cheques o ACSI en temporada baja pero en Verano pues si lo recomiendan los compañeros nos metemos en alguno para verlo y disfrutarlo. Por ejemplo en Venecia en el Alba de oro que estaba de lujo. O en Austria el de Inssbruck que era una pasada de guapo y no muy caro.

Ahora en Invierno pues a las pistas de esqui y a ver la nieve.

Para viajar van viendo pelis de Disney o jugando en la mesa con juegos magneticos o con la consola o viendo el paisaje o merendando. Yo creo que el viaje a Finlandia en una semana ya las hizo curtirse en esto de viajar... :icon_aburrido:

El resto en ruta o en sitios determinados pues areas. En el viaje por Normandia y Bretaña fueron todo areas.

Nose, lo que nos funciona a nosotros es eso, meternos en la AC para un mes con los depositos llenos y cargados de comida y poner un rumbo e ir parando.

Saludos

nacho gonzalez
24/01/2012, 12:05
Como digo muy parecido a vosotros, los viajes siempre pensando en mi hija de 9 años, 4 veces disney, europapark, futuroscope, effeteling , y pocas grandes ciudades para no agobiar. Mi hija viaja como una princesa, intento conducir siempre por las noches o de madrugada, para que este el menor tiempo posible de viaje y estas cosas. Le gusta muchisimo y va muy comoda, viendo pelis jugando a maquinitas, o con su madre a las cartas o a lo que sea, mientras yo hago km.
En todos los viajes siempre tenemos un detalle tipo parque o asi y de esta manera esta todo el viaje esperando que llegue su momento.
Yo me iria a una Ac seguro.

saludos nacho

Luis y Susana
24/01/2012, 15:24
Hola, te voy a contar un poco nuestra experiencia: tuvimos caravana con intención de viajar (terminamos viajando muy poco) y la tuvimos parada en un camping 3 o 4 años. Los niños lo pasaron fenomenal (ahora tienen 19, 12 y 9, pero entonces la pequeña tenía casi 3), era levantarse coger la bici, desayunar, piscina, playa ...
Pero nos apetecía movernos y, aunque no estábamos muy seguros, cambiamos a ac, la pequeña fue la que más echó de menos el camping, pero en el momento que buscas algún destino más interesante para ellos lo superan sin traumas.
Después cada uno tiene su forma de organizar el viaje para que sea menos pesado para los enanos.
Ahora, menos la mayor a la que no le vemos casi el pelo, estamos enganchados y no tenemos duda: autocaravana y encantados.
Bueno, no me enrollo más, un saludo

SiP
25/01/2012, 01:52
buenas, nuestra experiencia es poca pero muy positiva, tenemos un niño de 17 meses, sin duda AC, en cuanto a la experiencia del alquiler, es normal, una AC de propiedad es como tu propia casa, todo esta a tu gusto y necesidades y las de alquiler podriamos comparar con los apartamentos que por bien que esten siempre falta o falla algo

como en casa en ningun sitio, y si ademas puedes llevar tu casa a cualquier parte pues imaginate!!

saludos

Lo del alquiler no fue normal, pero eso es otra historia. Sobre nuestra casa rodante ya lo hemos catado con la caravana y es genial. El problema biene cuando viajas con un bebe y dos niños. Vosotros con vuestro niño como lo montais? como os desplazais sin la AC. Que tipo de lugares escogeis para pernoctar con el peque?
Queremos que nuestros viajes o salidas sean atractivas para todos

SiP
25/01/2012, 01:55
He estado mirando distribuciones para 5 personas. Lo suyo son 3 literas pero hay un mercado inexistente y si lo encuentras no tiene arcón de almacenaje. Las de doble comedor se pueden dejar una cama hecha y disponer de un comedor siempre montado.
Que opinais? que distribuciones pueden irme mejor?

frantxu
25/01/2012, 01:59
He estado mirando distribuciones para 5 personas. Lo suyo son 3 literas pero hay un mercado inexistente y si lo encuentras no tiene arcón de almacenaje. Las de doble comedor se pueden dejar una cama hecha y disponer de un comedor siempre montado.
Que opinais? que distribuciones pueden irme mejor?

Aupa!
Yo creo que caputxina con doble salón.
Agur!

SiP
25/01/2012, 02:16
Aupa!
Yo creo que caputxina con doble salón.
Agur!

Frantxu rápido como el viento
Gracias y Salut

Xavi_ZixxeR
25/01/2012, 10:13
como os desplazais sin la AC. Que tipo de lugares escogeis para pernoctar con el peque?
Lo de los lugares donde dormir, no veo porqué tener peque tiene que hacer variar nada. Es cierto que el mío más pequeño no es tan pequeño, puesto que al empezar con la AC ya tenía 4 años, pero he tenido 3 bebés (sin autocaravana) y no veo el problema.

Los desplazamientos... hasta ahora siempre hemos estado en o cerca de donde queríamos ir. Por lo tanto, a pie o como mucho en bici. Dificilmente vayas a un sitio al que no puedas acercarte lo suficiente con la AC (no es como la caravana que no se mueve, ahora no tendrás el coche, pero la vivienda te la puedes llevar donde quieras casi al momento (lo que tardes en cerrar el gas, y con Secumotion ni eso, y recojer lo que haya suelto por ahí).

Tema distribución: nosotros tenemos doble salón y literas atrás: 7 plazas para dormir para 5 personas. Tres son fijas (capuchina y litera superior), y tenemos la libertad de elegir qué dos plazas no montamos (o sea, si usamos o no la cama grande del comedor, o la pequeña, o la litera inferior la convertimos en garaje).
Nos va muy bien.

avatarconruedas
25/01/2012, 12:06
los niños van donde tu vayas, a esa edad solo te necesitan a ti, eso si,el ritmo lo marcan ellos, en cuanto al desplazamiento, nosotros llevamos bicicletas con silla de niño reclinable para cuando se duerme, mochila porta-niños y carrito, como dice Xavi,con AC se llega casi a todos los sitios

en cuanto a distribuciones, aqui no te puedo ayudar, yo mismo si tubiera que planterame otra distribucion,ahora, lo tengo claro, camas gemelas sobre garaje y capuchina o cama plegable sobre cabina (en integral), en nuestro caso que somos 3 .

saludos

Karmelo
25/01/2012, 12:19
Si vais a ser 5 tendras que utilizar la cama del salon, y este que sea doble o con doble butaca. Si tienes garage también puedes hacer algun invento y habilitar-lo.

SiP
25/01/2012, 19:05
Lo de los lugares donde dormir, no veo porqué tener peque tiene que hacer variar nada. Es cierto que el mío más pequeño no es tan pequeño, puesto que al empezar con la AC ya tenía 4 años, pero he tenido 3 bebés (sin autocaravana) y no veo el problema.

Los desplazamientos... hasta ahora siempre hemos estado en o cerca de donde queríamos ir. Por lo tanto, a pie o como mucho en bici. Dificilmente vayas a un sitio al que no puedas acercarte lo suficiente con la AC (no es como la caravana que no se mueve, ahora no tendrás el coche, pero la vivienda te la puedes llevar donde quieras casi al momento (lo que tardes en cerrar el gas, y con Secumotion ni eso, y recojer lo que haya suelto por ahí).

Tema distribución: nosotros tenemos doble salón y literas atrás: 7 plazas para dormir para 5 personas. Tres son fijas (capuchina y litera superior), y tenemos la libertad de elegir qué dos plazas no montamos (o sea, si usamos o no la cama grande del comedor, o la pequeña, o la litera inferior la convertimos en garaje).
Nos va muy bien.

Por la corta experiencia no se puede ir a cualquier lugar y andar con tres es depende de la autonomía o la permisividad de cada niño. He leído algo de tu blog (chulo por cierto) imagínate por un momento que el niño mas grande precisamente es de 4 años y que el mas joven esta en proyecto (la decisión es firme jejeje). Entonces no planteamos ciertas incomodidades.
1ª: Trastos que necesitamos entre sillas de viaje, cochecitos y accesorios varios no se donde meterlos
2ª: Movilizar la familia, en bici es complicado dos niños que no van, un bebe y mi mujer le da algo de miedo llevar un peque, no ha ido mucho en bici y le da respeto.
3ª: La salida de invierno que hicimos no podíamos disfrutar mas de 4 0 5 horas de las cuales esta la hora de la comida y la bendita siesta, el resto del tiempo nos obliga estar dentro de la Auto o bien pagar las instalaciones de un camping (con servicios muy escasos)

Por lo que estoy viendo por la red, la distribución que tu tienes para familias numerosas es una muy buena opción.

Gracias por tus comentarios.

SiP
25/01/2012, 19:23
los niños van donde tu vayas, a esa edad solo te necesitan a ti, eso si,el ritmo lo marcan ellos, en cuanto al desplazamiento, nosotros llevamos bicicletas con silla de niño reclinable para cuando se duerme, mochila porta-niños y carrito, como dice Xavi,con AC se llega casi a todos los sitios

en cuanto a distribuciones, aqui no te puedo ayudar, yo mismo si tubiera que planterame otra distribucion,ahora, lo tengo claro, camas gemelas sobre garaje y capuchina o cama plegable sobre cabina (en integral), en nuestro caso que somos 3 .

saludos

Si, pero con dos peques y uno en proyecto, si ellos no están cómodos o hay algún atractivo para ellos se acabó el viaje feliz. Nosotros en el viaje que hicimos en diciembre para encontrar alguna actividad interesante para ellos fué entrar en camping el fin de semana para encontrar mas niños y un parque infantil.

carioca40
25/01/2012, 21:34
Si, pero con dos peques y uno en proyecto, si ellos no están cómodos o hay algún atractivo para ellos se acabó el viaje feliz. Nosotros en el viaje que hicimos en diciembre para encontrar alguna actividad interesante para ellos fué entrar en camping el fin de semana para encontrar mas niños y un parque infantil.

Eso es lo bueno de la ac que vas al camping cuando quieres ,con la caravana no te queda otra que ir al camping,nosotros tambien venimos de las caravanas y con dos niñas que desde muy pequeñas vamos de camping y ellas prefieren ir al camping que ivamos cuando no teniamos la ac, es normal (fiestas, mas niños , minidisco etc) Ellas cada dia mas grandes ,una tiene 15 años y como a casi todos cada vez resultan mas dificil que vengan ,asi que compartimos destinos a veces a camping y otros de viaje y parando donde pille
saludos

Xavi_ZixxeR
25/01/2012, 22:11
Gracias por el comentario sobre el blog :icon_yes:

Lo de los niños... si la decisión "firme" no es "definitiva", si quieres le paso a mi mujer, que pensaba igual y ahora no digo que se arrepienta... pero se lo pensaría 2 veces o 3 :icon_rendido:) :icon_nini:
Esteee, que se me va la olla.
Quiero decir, que lo de los niños es un "problema" (para organizarte y disponer del tiempo) pero lo es en cualquier situación. Tanto en caravana como en AC como si vas a un apartamento. Para mí, en lo que menos, en la AC, puesto que lo tienes todo preparado siempre porque estás siempre en casa.
O sea que, si sales, sal en AC. Si prefieres no salir porque no puedes disponer de varias horas seguidas, etc... pues en casa hasta que coja horarios el más peque. Pero yo saldría :icon_rolleyes:
En una AC como la mía, si montas el garaje, caben muchos trastos en él, cochecitos, y de todo.
Siempre puedes volver a probar (con una que tenga bien la calefación :icon_raro:) y te aseguras....

Talp
25/01/2012, 23:25
Buenas una opcion para que los niños se relacionen es apuntarte a las kddas que se hacen en el foro, yo nunca e tenido problemas para viajar con la niña con tres meses ya saliamos y con 9 meses estuvimos tres semanas de vacaciones sin problemas ,sin pisar un camping,todo areas de autos Francesas, tenemos la suerte de estar a 200 kmtrs del paraiso, ahora casi 6 años despues muchos kmtrs y meses pasados en la auto seguimos saliendo sin problemas,en lo referente al modelo de autocaravana ,siempre he pensado que no hacen autos para dormir cinco,para mi es vital tener todo montado, pase dos años con una perfilada que tenia que hacer la cama en el comedor y era pesadisimo salut

SiP
27/01/2012, 18:56
Gracias a todos, eso si algunos de vosotros me contestáis a razón de un niño, yo me refiero a ir con tres y pequeños (el mas grande de 4 años). Imagino que será cuestión de experiencia y práctica. Eso si el gran problema que veo al final son las sillas de viaje a la hora de comer, si dos era un engorro tres ya no sabremos donde meterlas!

Gracias y salut!

Xavi_ZixxeR
28/01/2012, 18:12
Las sillas van apiladas en el asiento del copiloto, cuando estamos parados. Si tienes doble mesa como nosotros, no hace falta sacarlas todas.

Araque
19/02/2012, 11:44
Nuestra experiencia de viajar en AC con niños es nula, entre otras cosas porque nos hemos comprado una AC capuchina precisamente para poder seguir viajando (la AC nos la dan en Marzo).
En 2010 viajamos por centroeuropa con mi hijo un bebe de solo 2 meses (10000kms) ese verano, alquilamos una caravana porque aunque era verano meternos en una tienda campaña era muy atrevido por las inclemencias climatológicas para un bebe tan pequeño ( de hecho nos hizo mal tiempo) hacer kms cuando son tan pequeños sin problemas (no se quejan por nada, pasan mucho tiempo durmiendo, y tienen pañal)
Este año pasado el niño con 1 año de edad nos fuimos de camping por Croacia, y aunque podia hacer muchos kms seguidos se cansaba más, por lo demás ir de tieda de campaña con esa edad y en esas latitudes muy bien.
Este año se nos complica la cosa por ser el niño más grande y porque esperamos un bebe para mayo. Ese es el principal motivo por el que nos hemos decidido por la compra de una AC Capuchina por eso de tener siempre las camas listas para echar los niños a dormir (siempre nos gustaron las perfiladas, e integrales). Así que este verano espero salir de nuevo por Europa, a estrenar mi AC con mi hijo de 2 añitos y un bebe de 2 meses de edad, el destino aún no lo se pero no me complicare mucho y aunque ya hemos estado muchas veces por Francia, nos volveremos a ir por las infractucturas que tienen para viajar libremente con una AC. Espero no equivocarme y seguir disfrutando con niños del placer de viajar.