PDA

Ver la versión completa : Roedores en la Ac.



TXEMA69
23/01/2012, 20:42
Hola a todos aunque creo que ya se ha puesto algo sobre el tema os pongo mi caso:
El viernes cuando cogimos la Ac vemos que tenemos visitantes no deseados y despues de vaciar todo para limpiar y revisar todos los recovecos sin resultado positivo y pensando que tal vez se ha marchado cuando nos acostamos dejamos un trozo de pan sobre un trozo de polispan para ver si esta y sobre las 2 de la mañana oimos un ruido y efectivamente el intruso seguia escondido asi que y aqui esta el brico con el cubo de la basura de plastico de unos 50cm de altura y con tapa y con los pocos desperdicios de la cena en una bolsa de plastico en el fondo y un poso de queso para hacer mas apetitoso el menu le coloco una pequeña rampa hasta el borde para facilitar que entre levanto la tapa y despues de oir durante mucho rato que merodeaba el lugar a las 6 de la mañana y despues de no pegar ojo oimos como se ha metido en el cubo y esta pegando saltos para salir asi que me levanto lo tado y de esta manera nos deshacemos de tan molesto acompañate.Tiene que ser liso en su interior y con un poco de altura pues saltan de coj..nes para lo pequeños que son. Bueno espero que sirva para los que tengan el problema y no tengan otra cosa a mano, a mi me ha resultado.:icon_martillo:

Kitu
23/01/2012, 22:31
Nosotros, para pasar la noche en vela, nos hemos comprado una TV...:icon_mrgreen:


En una ocasión tuvimos un visitante, y compramos en una gasolinera, una pequeña trampa de plástico gris, dicen que contiene hormonas de ratolí, o algo parecido, y mano de santo.:icon_yes: a la media hora, había caído el intruso...
En un hilo abierto por aqui, un compañero, profesional del tema, recomienda cacahuete para "pescar" a los indeseados.:icon_wink:

kingcamper
23/01/2012, 22:33
Hola Txema 69.

No creas que has ganado la guerra!!!!!!!.
Te lo digo por experiencia, cuando creia haber cogido al roedor en cuestión con trampa comida veneno.... y pensar que estaba solucionado; escuchaba de noche murmulleo y ruidito caracteristico de tan asqueroso animal.... del cajetin donde va empotrado el cinturón del acompañante lo desmonte porque estaba el cinturón de mi mujer roido; me encontre una camadilla de 4 ratoncillos crias....; con el paso del tiempo y teniendo colocado veneno en todos los bajos de la ac; noto en el parking un olor a putrefacto; saco la autocaravana para lavarla y preparar para viajar y encontre otro bicho muerto debajo de la misma....

Finalmente no sin estar seguro del todo, creo que nunca más hubieron pero tampoco lo puedo afirmar.

Consejo ves a la drogueria del barrio, compra veneno del bueno; y dejalo preparado en los bajos y así te aseguras que en paradas largas en el parking hace su trabajo....

Saludos.-

el fonta
23/01/2012, 22:37
a mi mean entrado y los caze con pegamento otra cosa que tengo es uno de esos cacharros de ultrasonidos no se si seran efectivos pero desde que lo puse no e tenido visitante porque tengo la autocaravana entre el pegamento y trampas que e puesto si se escapa alguno ese es rambo

Javier Ecar
24/01/2012, 00:10
En una ocasión tuvimos un visitante, y compramos en una gasolinera, una pequeña trampa de plástico gris, dicen que contiene hormonas de ratolí, o algo parecido, y mano de santo.:icon_yes: a la media hora, había caído el intruso...


¡Es que son unos salidos! :icon_razz:
Yo también he usado estas trampas y la verdad es que les va mas la marcha que el queso.

Javier Ecar
24/01/2012, 00:17
Una solución mas ecológica es usar un depredador: metes un gato en la AC y solucionado el problema. Además dicen que es útil si pinchas.

elnagh 550L
26/01/2012, 11:53
Yo cuando la guardo en el garaje siempre coloco 2 trampas de plástico.

A un amigo le entro uno y el roedor comunico todos los armarios y cajones con sus dientes hasta que por fin encontró los frutos secos.

Carlos y Pilar
26/01/2012, 12:11
Son terribles, yo antes no me preocupaba de ellos cuando la dejaba en la calle, el Sol del Verano a 40ºC a la sombra y el frío del Invierno la hacian poco apetecible pero ahora que la dejo en la nave bajo techo me tienen acongojado y siempre dejo veneno dentro cuando esta parada, por ahora no tengo pistas de que hayan entrado pero por si acaso lo voy renovando

Saludos

Mustek
26/01/2012, 12:41
Nada no os preocupeis yo regalo camada de 5 gatos con menos de 2 semanas.
En el garage donde guardamos mi hermano y yo la AC, se ha metido una gata y ha criado, ahora estamos esperando que sean grandes y se independicen, mientras vigilan del garage.

Carlos y Pilar
26/01/2012, 13:09
Nada no os preocupeis yo regalo camada de 5 gatos con menos de 2 semanas.
En el garage donde guardamos mi hermano y yo la AC, se ha metido una gata y ha criado, ahora estamos esperando que sean grandes y se independicen, mientras vigilan del garage.

En las naves donde la guardamos nosotros viven una pareja de gatas y ya he visto mas de una vez a la gata con un ratón en la boca viniendo de los campos de alrededor. Ni que decir tiene que no la molesta nadie. Yo la dejo que pasee por los alrededores de la AC... :icon_campeon: a ver si deja algún olor y no se atreven a subir ...

Pero por si las moscas dejo pastillas de veneno estratégicamente escondidas en la AC. Debajo del asiento del comedor y en el armario bajo el fogon de la cocina.

Saludos

Mustek
26/01/2012, 14:25
Al veneno le veo el problema de si se mueren dentro de la AC en algún sitio complicado para acceder, hasta que te llegue el olor y puedas dar con el uffffff, no quiero ni pensarlo.
A mi en casa antes me entraban del vecinoo que tenia animales, pero le ponia ratoneras para pillarlos, pues un amigo le ponia veneno y se fue a morir detras del horno, menudo follon para encontrarlo y sacarlo de alli dentro.

Carlos y Pilar
26/01/2012, 14:40
Al veneno le veo el problema de si se mueren dentro de la AC en algún sitio complicado para acceder, hasta que te llegue el olor y puedas dar con el uffffff, no quiero ni pensarlo.
A mi en casa antes me entraban del vecinoo que tenia animales, pero le ponia ratoneras para pillarlos, pues un amigo le ponia veneno y se fue a morir detras del horno, menudo follon para encontrarlo y sacarlo de alli dentro.

En este que he comprado yo ya pone que es de efecto retardado. Vamos que puedes tener el veneno y un paquete de frutos secos pa los viajes y se comeran los dos antes de notar algo. Actua segun lei en la etiqueta evitando la coagulacion de la sangre asi que deben de morir a las 12 horas o asi y sin dolor. (Lo de sin dolor lo ponía en la etiqueta pero bueno)

Eso lo hacian segun ponia en la etiqueta para que los ratones no asociaran el veneno a la muerte y murieran en sus escondrijos despues de alimentarse. Imagino que en su nivel serán capaces de algún método de comunicación ya que así esta fabricado el veneno.

En mi caso no he notado ningun olor a muerto al entrar en la AC pero esque tampoco estan mordidos los cebos ni la comida que guardamos dentro (es poca pero dejo algunos frutos secos por el suelo a ver si veo indicios de ellos y en este año que lleva guardada no he visto ninguno. Toquemos madera)

Saludos

Sema
26/01/2012, 16:00
En mi lucha con ellos usé varios tipos de venenos, comer los comían pero morir......no me constaba. Usé la asquerosa cola sin resultados. Usé la típica ratonera de madera impregnada de aceite de comida y sí resultó varias veces, pero no de forma definitiva. Un fin de semana renovaron la pintura del piso de la nave donde la guardo. La pintura era de clorocaucho, irrespirable. DESAPARECIERON.
Ahora, cada cierto tiempo, casi siempre en primavera, repinto la zona donde aparco la Ac y.... mano de santo.

annac
26/01/2012, 16:17
Hola, aparte de todos los comentarios que habeis puesto, solo decir que si teneis animales de compañía y los llevais en la ac, o haceis salidas con gente con mascotas, hay que tener muuuucho cuidadín porque los venenos que se usan como raticidas les gustan muuuuucho a nuestros animales, sobre todo a los perros, porque es muy dulce y les chifla, y no os imaginais lo que son capaces de hacer para encontrarlo, aunque esté muy muy escondido; y si para los ratones es tóxico, para perros y demás no lo es menos, así que por favor, valorar esto antes de usarlo.

BEROKI
26/01/2012, 16:41
Hola, aparte de todos los comentarios que habeis puesto, solo decir que si teneis animales de compañía y los llevais en la ac, o haceis salidas con gente con mascotas, hay que tener muuuucho cuidadín porque los venenos que se usan como raticidas les gustan muuuuucho a nuestros animales, sobre todo a los perros, porque es muy dulce y les chifla, y no os imaginais lo que son capaces de hacer para encontrarlo, aunque esté muy muy escondido; y si para los ratones es tóxico, para perros y demás no lo es menos, así que por favor, valorar esto antes de usarlo.
En eso tienes razón, pero un perro tampoco debería entrar en una AC que no sea la suya.....

Carlos y Pilar
27/01/2012, 10:50
Hola, aparte de todos los comentarios que habeis puesto, solo decir que si teneis animales de compañía y los llevais en la ac, o haceis salidas con gente con mascotas, hay que tener muuuucho cuidadín porque los venenos que se usan como raticidas les gustan muuuuucho a nuestros animales, sobre todo a los perros, porque es muy dulce y les chifla, y no os imaginais lo que son capaces de hacer para encontrarlo, aunque esté muy muy escondido; y si para los ratones es tóxico, para perros y demás no lo es menos, así que por favor, valorar esto antes de usarlo.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Nosotros llevamos una perra y una gata. Hay que tener cuidado.
Y no te digo ya con los niños. Recoger bien todo el veneno antes de dejarlos entrar. Por eso es mejor dejar las pastillas siempre en el mismo sitio.

Saludos

Felip-victoria
27/01/2012, 20:20
Me han entrado en el garaje de casa y me han liado un cristo que para que os cuento...:icon_mad:... Mate uno pero otro... se metio en la leña ... desmonte toda la pila vacie todo el garaje y res de res.. rian the rian..... es decir que no lo encontre...
Ya he puesto el mataratas correspondiente haber si tengo suerte...
porque los muy gringos ... se me han comido hasta la red de los salabres de pesca...
tiene narices.. Todo para tirar.. i encima el olorcito de sus meadas....
Ni con legia...... me habeis acojonao con la AC... y yo que paso tiempo sin cojerla más...
_Pero por donde creeis que entran????:icon_raro:.. por el tubo de escape seguro que no... Y como no coman el aluminio y entren al doble fondo y de ahi hacia arriba......
No entiendo na...
saludos y muerte a los roedores... Ya podian roer el cable de la bateria i quedarse ahy enganchaos... la madre que...:icon_adios:

Mustek
27/01/2012, 22:04
Felipe yo durante muchos años reparaba electrodomesticos y te puedo decir que en motores de lavadoras han muerto muchos otros hacian los nidos en los motores de neveras, vamos donde encuentran calor alli anidan.

Saludos

foxperuvian
28/01/2012, 00:18
Pues eso.. mato por encargo!:icon_biggrin: todo tipo de plagas, me he reido un rato, con algunos comentarios, unos tienen mucho de cierto y otros no dejan de ser leyendas urbanas, mañana os contare un poquito sobre los roedores:icon_biggrin:, un saludo desde la fiesta de la alcachofa.:icon_wink:

pedro moreno
28/01/2012, 04:53
Hola, para evitar que muera en un sitio inaccesible dentro de la AC hay un pegamento que se aplica en un carton haciendo un circulo y dejando en el centro un cebo, el animalito en cuestion se quedara pegado y localizado en el carton, este pegamento esta fresco muchisimo tiempo y tambien es valido para dejarlo en el suelo debajo de la ac y asi evitar que lleguen a entrar, tambien es muy recomendable no dejar nada de comida en el interior cuando no usemos la ac

Javier Ecar
29/01/2012, 23:40
Lo mejor es un tratamiento ecológico.

Las serpientes comen roedores. Si dejais una serpiente en la AC no entrarán roedores. Si tampoco podeis entrar vosotros, amenazarla con una mangosta, desauciarla y pasar a la siguiente medida antiroedor.

Los buhos también comen roedores. No sólamente no habrá roedores sino que la AC estará vigilada de la mejor forma posible. El buho es un animal de compañía que no da mucho trabajo. Si se marea en los viajes, probar con biodramina.