anular EGR y caudalímetro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GOLONKO
    Usuario
    • 10 jul, 2009
    • 114
    • Tres Cantos

    anular EGR y caudalímetro

    Tenía averiada la EGR y me escupía un montón de aceite (Fiat Ducato 2000 JTD del 2003).

    En el taller me dijeron que la anulase y me olvidase del problema. Así hice. El caso es que, creo que no tiene que ver, pero a 2000 revoluciones a veces el motor pegaba tirones, sonaba un rasquido y salía bastante humo.
    Intentando arreglar el problema en el taller vieron que el ordenador daba avería en el caudalímetro (fuera de rango). Me lo cambiaron por uno nuevo y al probar la autocaravana, daba muchos tirones y también echaba mucho humo.

    Para evitar esto me han dejado el caudalímetro nuevo pero desenchufado. Así la autocaravana anda bien. Es decir, sin EGR ni caudalímetro.

    Mi pregunta es ¿tiene sentido que dé tirones porque no funcione la EGR y sí el caudalímetro?.

    ¿qué me puede pasar si voy sin EGR ni caudalímetro?

    ¿es buena solución?

    Gracias anticipadas.
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    #2
    Originalmente publicado por GOLONKO
    Tenía averiada la EGR y me escupía un montón de aceite (Fiat Ducato 2000 JTD del 2003).

    En el taller me dijeron que la anulase y me olvidase del problema. Así hice. El caso es que, creo que no tiene que ver, pero a 2000 revoluciones a veces el motor pegaba tirones, sonaba un rasquido y salía bastante humo.
    Intentando arreglar el problema en el taller vieron que el ordenador daba avería en el caudalímetro (fuera de rango). Me lo cambiaron por uno nuevo y al probar la autocaravana, daba muchos tirones y también echaba mucho humo.

    Para evitar esto me han dejado el caudalímetro nuevo pero desenchufado. Así la autocaravana anda bien. Es decir, sin EGR ni caudalímetro.

    Mi pregunta es ¿tiene sentido que dé tirones porque no funcione la EGR y sí el caudalímetro?.

    ¿qué me puede pasar si voy sin EGR ni caudalímetro?

    ¿es buena solución?

    Gracias anticipadas.
    Seguro que alguien con más conocimientos te contesta, yo te voy a decir lo que yo se por mi propia experiencia. Hace unos meses, conocí a alguien que la había anulado y lo que el me comentó es que el ralentí ahora algo inestable. También me dijo que había notado que le consumía un poco más, pero poco más.

    Yo, hace unas semanas limpié el colector de admisión y la egr, no tenía mucha suciedad pero me dio por ahí. Intentaron anular al EGR pero daba fallo y no había manera. Del caudalímetro, creo recordar, que mi motor llevaba algo similar pero que se llamaba de otra manera, Debimetro??. Hablamos de anular todo pero no me lo recomendaron.

    Un saludo

    Comentario

    • jcbravo58
      Usuario
      • 29 may, 2008
      • 428
      • La cala del Moral (Málaga)

      #3
      Tus mecánicos son unos chapuzas, seguro, no tienen ni idea. Cambia de taller urgentemente.
      sigpic

      Comentario

      • cris-lagun-04
        Usuario
        • 16 oct, 2007
        • 1241
        • Santiago

        #4
        Originalmente publicado por jcbravo58
        Tus mecánicos son unos chapuzas, seguro, no tienen ni idea. Cambia de taller urgentemente.
        ¿Los míos o los del compañero que inició el hilo? ¿por qué lo dices?

        Comentario

        • GOLONKO
          Usuario
          • 10 jul, 2009
          • 114
          • Tres Cantos

          #5
          A esta chapuza me dan otra alternativa que sería recuperar la EGR y dejar las cosas como debería ser. Con EGR y caudalímetro.

          Pero no me garantizan que solucione el problema de tirones. Les parece muy extraño el comportamiento que tiene cuando activamos el caudalímetro.

          A mí, eso me cuadra porque los tirones los dá a partir de 2000 revoluciones. Tengo entendido que la EGR actúa a pocas revoluciones,...

          Alguna idea de qué puede provocar los tirones a partir de 2000 revoluciones cuando enchufo el caudalímetro ???

          Comentario

          • pronillo
            Usuario
            • 22 jul, 2004
            • 426
            • SANTANDER y LEIOA

            #6
            A ver Golonko, ¿te han puesto una EGR nueva o sigues con la averiada?

            Yo independientemente de la averia, cambiaria de taller, está claro que no tienen mucha idea, ¿como te dejan el caudalimetro sin conectar?

            ¿Tu EGR es neumatica o electrica? en el 2003 creo que eran neumaticas, se podian "anular" y no daba fallo la centralita.

            Ya contaras.
            Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Ahora siguen siendo neumáticas, se abren por medio de un pulmón de vacío, accionado por una electroválvula.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • macgiver
                Usuario
                • 17 ene, 2011
                • 529
                • fuengirola

                #8
                muy buenas,te cuento lo que me ocurrio a mi con un audi A6, me daba tironazos y un humo que no era normal, cambie yo mismo el caudalimetro, por uno reconstruido que venden en las tiendas de repuestos,de la misma marca que el que tenia , me salió a mitad de precio, y me funcionó estupendamente , el cuadalimetro es uno de los responsables de la mezcla del aire con el gas-oil, si no tienes buena mezcla puede ocurrirte cualquier cosa, ojo esto no es la solución par lo tuyo, supongo, pero fué lo que me pasó a mi , llevalo a un sitio de confianza, no tiene que ser la casa oficial. suerte

                Comentario

                • dasha
                  Usuario
                  • 17 jun, 2009
                  • 101
                  • galicia

                  #9
                  Cuando desconectas se pone en modo de emergencia y se adapta a unos parametros y el coche va bien, pero queda grabado un error en el modulo de gestión del motor. Si cuando lo conectas pega tirones, quiere decir que algo no va bien el la erg o en caudalimetro. Yo cambiaria el componente que va mal, pues no sabes que daños puede traer a la larga circular muchos kms con el cable desconectado.

                  Comentario

                  • macgiver
                    Usuario
                    • 17 ene, 2011
                    • 529
                    • fuengirola

                    #10
                    yo he tenidouna VW california 2,5 tdi y le anulé la ERG,he hecho 6000km este verano por europa y lo mas que he cogido de velocidad en alemania, han sido los 180km/h sin problema, ahora con el caudalimetro jodido seria imposible, la ERG lo que hace es ,reciclar los humos y los vuelve a utilizar, ya estan calientes pero tienen mucha carbonilla y al quemarla el humo es mayor, está para contaminar menos , eso dicen, pero contaminas la ERG. con ella o sin ella el motor funcina estupendamente,te gastará un poco mas pero eso es todo , tambien tirará un poco mas.

                    Comentario

                    • pronillo
                      Usuario
                      • 22 jul, 2004
                      • 426
                      • SANTANDER y LEIOA

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Ahora siguen siendo neumáticas, se abren por medio de un pulmón de vacío, accionado por una electroválvula.

                      Saludos

                      Agustín.
                      La mayoria de las EGR modernas son electricas, de ahí que no se puedan anular sin que de fallo la UCE.

                      Saludos.
                      Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                      Comentario

                      • Antonio mikialfita
                        Usuario
                        • 30 sep, 2009
                        • 322
                        • San fernando

                        #12
                        Egr-caudalimetro

                        Originalmente publicado por GOLONKO
                        Tenía averiada la EGR y me escupía un montón de aceite (Fiat Ducato 2000 JTD del 2003).

                        En el taller me dijeron que la anulase y me olvidase del problema. Así hice. El caso es que, creo que no tiene que ver, pero a 2000 revoluciones a veces el motor pegaba tirones, sonaba un rasquido y salía bastante humo.
                        Intentando arreglar el problema en el taller vieron que el ordenador daba avería en el caudalímetro (fuera de rango). Me lo cambiaron por uno nuevo y al probar la autocaravana, daba muchos tirones y también echaba mucho humo.

                        Para evitar esto me han dejado el caudalímetro nuevo pero desenchufado. Así la autocaravana anda bien. Es decir, sin EGR ni caudalímetro.


                        Mi pregunta es ¿tiene sentido que dé tirones porque no funcione la EGR y sí el caudalímetro?.

                        ¿qué me puede pasar si voy sin EGR ni caudalímetro?

                        ¿es buena solución?

                        Gracias anticipadas.
                        Hola Kolongo,la válvula E.G.R y el caudalimetro trabajan conjuntamente y te está dando error seguramente por la E.G.R.Al anular el caudalimetro como dice otro compañero,entra en modo "recovery" que se llama al modo de emergencia.En ésta situación se que da a medias de potencia y con la E.G.R anulada,si está cerrada andará mejor pero ten en cuenta que no estas dejando pasar los gases quemados y a mucha temperatura pudiendose provocar con el tiempo una averia mayor.Yo que tu cambiaría de taller o incluso mejor ve al concesionario que aunque es mas caro te ofrecen garantia y calidad de reparación.

                        Un saludo. Antonio mikialfita.

                        Comentario

                        • jcbravo58
                          Usuario
                          • 29 may, 2008
                          • 428
                          • La cala del Moral (Málaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por cris-lagun-04
                          ¿Los míos o los del compañero que inició el hilo? ¿por qué lo dices?
                          Lo de quitar el conector del caudalímetro es la chapuza. Para nada se debe quitar, aunque aparentemente soluciona el problema.
                          saludos
                          sigpic

                          Comentario

                          • GOLONKO
                            Usuario
                            • 10 jul, 2009
                            • 114
                            • Tres Cantos

                            #14
                            Originalmente publicado por pronillo
                            A ver Golonko, ¿te han puesto una EGR nueva o sigues con la averiada?

                            Yo independientemente de la averia, cambiaria de taller, está claro que no tienen mucha idea, ¿como te dejan el caudalimetro sin conectar?

                            ¿Tu EGR es neumatica o electrica? en el 2003 creo que eran neumaticas, se podian "anular" y no daba fallo la centralita.

                            Ya contaras.
                            Yo creo que es neumática. En el taller me han asegurado que es de las que se pueden anular.

                            La llevo completamente anulada mediante la anulación del tubo por los dos lados.

                            Comentario

                            • GOLONKO
                              Usuario
                              • 10 jul, 2009
                              • 114
                              • Tres Cantos

                              #15
                              Originalmente publicado por macgiver
                              muy buenas,te cuento lo que me ocurrio a mi con un audi A6, me daba tironazos y un humo que no era normal, cambie yo mismo el caudalimetro, por uno reconstruido que venden en las tiendas de repuestos,de la misma marca que el que tenia , me salió a mitad de precio, y me funcionó estupendamente , el cuadalimetro es uno de los responsables de la mezcla del aire con el gas-oil, si no tienes buena mezcla puede ocurrirte cualquier cosa, ojo esto no es la solución par lo tuyo, supongo, pero fué lo que me pasó a mi , llevalo a un sitio de confianza, no tiene que ser la casa oficial. suerte
                              El caudalímetro me lo han cambiado por uno nuevo. En cuanto enchufo el nuevo es cuando me dá tirones.

                              Tampoco puede ser que el nuevo sea que esté defectuoso porque me han dicho que han probado con dos nuevos y el resultado ha sido el mismo.

                              Mi siguiente via de investigación es si el caudalímetro no es completamente compatible. Creo que el que monta Fiat es Bosch y el que me han puesto es Hella. Aunque en Hella han asegurado que es el mismo según el número de referencia...
                              Editado por última vez por GOLONKO; 25/01/2012, 11:47:09.

                              Comentario

                              Trabajando...