Idoneidad de llantas de aluminio para autocaravanas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ru2lph
    Usuario
    • 13 feb, 2011
    • 215
    • Huelva

    Idoneidad de llantas de aluminio para autocaravanas.

    Hol@ a tod@s,

    Como soy un makarra le quiero meter llantas de aluminio a mi AC.
    Es algo que siempre me gusta poner a mis coches, y mi casita con ruedas no debe ser menos.
    Hay algunos comentarios sobre la adecuación de montar llantas de aluminio a vehículos tan pesados como estos.
    Existen llantas que dicen que están reforzadas para furgonetas, pero son mas feas que un pie.

    En mi busqueda, el maravilloso forocoches, que para todo tiene respuesta, y nuestro hermano forovw.org, me han llevado hasta el conocimiento de que la llanta que os muestro a continuación vale para fiat ducato, boxes y jumper. Es decir , el 80% de ACs.




    Me gustaría saber si alguien que controle del tema , nos muestra su opinión, sobre todo del tema de si es seguro o no poner una llanta de un suv-4x4 como este a un vehículo, que en mi caso pesa 2700kg.

    PD: Tambien le vale las llantas de la mayoría de bmw, serie 3, 5, X5...etc.

    Saludos.

    Ru2lph.
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    #2
    Originalmente publicado por ru2lph
    Hol@ a tod@s,

    Como soy un makarra le quiero meter llantas de aluminio a mi AC.
    Es algo que siempre me gusta poner a mis coches, y mi casita con ruedas no debe ser menos.
    Hay algunos comentarios sobre la adecuación de montar llantas de aluminio a vehículos tan pesados como estos.
    Existen llantas que dicen que están reforzadas para furgonetas, pero son mas feas que un pie.

    En mi busqueda, el maravilloso forocoches, que para todo tiene respuesta, y nuestro hermano forovw.org, me han llevado hasta el conocimiento de que la llanta que os muestro a continuación vale para fiat ducato, boxes y jumper. Es decir , el 80% de ACs.




    Me gustaría saber si alguien que controle del tema , nos muestra su opinión, sobre todo del tema de si es seguro o no poner una llanta de un suv-4x4 como este a un vehículo, que en mi caso pesa 2700kg.

    PD: Tambien le vale las llantas de la mayoría de bmw, serie 3, 5, X5...etc.

    Saludos.

    Ru2lph.
    Yo te puedo decir donde las hay muy guapas pero el precio...las vi en el estand de Goldsmith en Parma....y eran una pasada. Creo que tengo un catálogo por ahí, si te interesa te lo busco...

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #3
      Hombre estas que yo le puse no es que sean el no va mas pero a mi me gustan mas que las que llevaba de hierro, son originales de Fiat Ducato por lo que la garantía es máxima, eso sí mi AC pesa poquito. No se tu como las verás. Un saludo.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        Hola.
        Acabo de estrenar una AC con llantas de aluminio y, la verdad, hubiese preferido de hierro. Los dos últimos coches que he tenido han llevado también llantas de aleación y cada vez que los lavaba tenía que restregar con estropajo las llantas, de la cantidad de suciedad que cogían. No encuentro la razón de ser de las llantas de aleación en vehículos que, teóricamente, no deben pasar de los 120 Km/h. Yo creo que es más una cuestión estética que otra cosa. Pero, claro, sobre gustos no hay nada escrito, y hay que respetar todas las opiniones.
        Un saludo

        Comentario

        • carioca40
          Usuario
          • 22 dic, 2010
          • 411
          • alhaurin de la torre

          #5
          Originalmente publicado por Viruta
          Hombre estas que yo le puse no es que sean el no va mas pero a mi me gustan mas que las que llevaba de hierro, son originales de Fiat Ducato por lo que la garantía es máxima, eso sí mi AC pesa poquito. No se tu como las verás. Un saludo.
          ¿son caras esas llantas? le quedan genial

          Comentario

          • juanitoelcaminante
            Usuario
            • 24 feb, 2008
            • 455
            • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

            #6
            Llantas Matrix para ACs.....

            Hola compañeros, pues llevo algún tiempo buscando lo mismo y aunque pocas las ahí para nuestras ACs, buscando claro....





            Misma llanta, pero difiere entre llanta para turismo y para furgoneta o AC (reforzada)..


            Otra marca Mark, aunque parece hermana de Matrix....



            Las ofertas las podéis buscar en la Web....

            Salu2
            Editado por última vez por juanitoelcaminante; 25/01/2012, 21:20:24.
            sigpic

            Libertad en estado puro...

            Comentario

            • cris-lagun-04
              Usuario
              • 16 oct, 2007
              • 1241
              • Santiago

              #7
              Originalmente publicado por juanitoelcaminante
              Hola compañeros, pues llevo algún tiempo buscando lo mismo y aunque pocas las ahí para nuestras ACs, buscando claro....





              Misma llanta, pero difiere entre llanta para turismo y para furgoneta o AC (reforzada)..


              Otra marca Mark, aunque parece hermana de Matrix....



              Las ofertas las podéis buscar en la Web....

              Salu2

              Y como se llaman??

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por cris-lagun-04
                Y como se llaman??
                "Chorrocientos" Euros cada una, fijo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Rafaliyo
                  Usuario
                  • 7 mar, 2011
                  • 2105
                  • Regencos (Girona)

                  #9
                  Originalmente publicado por cris-lagun-04
                  Y como se llaman??
                  BUSCANDO BUSCANO LAS HE ENCONTRADO, MIRATE ESTE ENLACE Y TIENES COMO SE LLAMAN JEJEJEJJE
                  http://www.neumaticos-pneus-online.e...5-06/2006.html
                  Un saludo desde L'Escala
                  Rafa & Norah (Mi niña Peluda)
                  sigpic

                  MIS BRICOS

                  Pasate por AKI

                  Comentario

                  • cris-lagun-04
                    Usuario
                    • 16 oct, 2007
                    • 1241
                    • Santiago

                    #10
                    Son muy bonitas y el precio, bien...pero fijaros que salvo el modelo que es color aluminio, las demás tienen un índice de carga de 920...muy bajo para la mayoría.

                    Comentario

                    • ru2lph
                      Usuario
                      • 13 feb, 2011
                      • 215
                      • Huelva

                      #11
                      .

                      Bueno y del tema de las llantas del bmw x3 o x5, ¿qué pensais?

                      Las que proponeis las veo muy racing. Me gustan algo más clásicas, teniendo en cuenta que es una AC del 90.

                      Además está el tema $, las llantas en un desguace ed poco probable que pasen de los 200€.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Rafaliyo
                        Usuario
                        • 7 mar, 2011
                        • 2105
                        • Regencos (Girona)

                        #12
                        Originalmente publicado por ru2lph
                        Bueno y del tema de las llantas del bmw x3 o x5, ¿qué pensais?

                        Las que proponeis las veo muy racing. Me gustan algo más clásicas, teniendo en cuenta que es una AC del 90.

                        Además está el tema $, las llantas en un desguace ed poco probable que pasen de los 200€.

                        Saludos.
                        LAS DEL BMW, HA MI ME GUSTAN MUCHO Y PIENSO QUE PUEDEN QUEDAR DE LUJO.
                        PERO SEGURO QUE AGUANTARAN EL PESO DE LA AC?
                        Un saludo desde L'Escala
                        Rafa & Norah (Mi niña Peluda)
                        sigpic

                        MIS BRICOS

                        Pasate por AKI

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          Originalmente publicado por carioca40
                          ¿son caras esas llantas? le quedan genial
                          Creo que me costaron unos 250 € con neumáticos incluidos, por supuesto de segundamano, pero estaban nuevas. A mi me gustan como quedan además pesan menos que las de hierro. Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            Lo he comentado en varios hilos, yo he visto varias furgos Ducato/jumper y alguna Vivaro con llantas de BMW, la tornillería de nuetras autos es 5x118 y BMW 5x120, no sé, yo lo veo un poco arriesgado.

                            Las de las Vivaro, Traffic y Primastar son 5x118, las de Renault no están mal, pero el problema es el buje que es un pelín más pequeño y habría que pasar por un tornero.


                            Otra opción es pasar por Braid;http://www.braid.es/llantas/producto...s-4x4_p39.html te las hacen a medida, y las de off-road racing están muy guapas, eso si, la coña se va a 2000€.


                            Saludetes
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • patxi-auto
                              Usuario
                              • 6 jul, 2009
                              • 41
                              • mutilva

                              #15
                              hola a todos , cuando yo compré la auto en alemania una burstner elegante 730 para 4 plazas , homologada para 4000 kg venia con llantas de aluminio de serie y como no traía rueda de repuesto les pedí una y en ese momento no tenían de aluminio y me dieron una de hierro con sus cuatro tornillos de fijación ya que según me dijeron para una llanta de hierro no valen los tornillos de las de aluminio y viceversa. Así que mucho cuidado , y por supuesto las llantas de aluminio puestas por el fabricante no tienen nada que ver con las llantas de los SUV, puesto que son mucho mas robustas que para estos.
                              un saludo

                              nota, las mías me parecen muy chulas

                              Comentario

                              Trabajando...